Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Especias básicas

| 4 comentarios

Para mí MAKRO (un hipermercado) es fundamental para abastecerme de este tipo de elementos, creo que sin las especias no podría haber hecho la dieta Pronokal porque sirven para dar un poco de alegría a la comida. Sonaptas para todas las dietas proteínadas que conozco, ya sea Pronokal, Kot, Lignaforme, Proteifine, Dukan, Metalím, …

Me parecen básicas:

– Cebolla en escamas (liofilizada), viene en un bote de más de 200 gramos y hay para mucho tiempo, ya que con una cucharada por plato suele ser suficiente .

Para la cebolla en polvo suelo usar botes más pequeños porque la utilizo menos veces, por ello tengo botes de los que se pueden comprar en muchos supermercados.

– Ajo. Tanto el granulado, como en polvo como en láminas. También está en bote grande y dependiendo de la receta le pongo uno u otro. Sin él las verduras se me hacen muy difíciles de comer.   La foto del ajo granulado es el que he usado hasta ahora, el de El Corte Inglés, que está muy rico, pero ya he comprado de Makro y en cuanto lo pruebe os digo si merece la pena pagar más o no.

– Canela. Lo mismo, sirve para muchos postres y o preparados en polvo para postres. También compro el bote grande.

– Orégano y albahaca. Para ensaladas y «pizzas». ¿Habéis probado a cortar un tomate en rodajas, aliñarlo con una gota de aceite, un chorrito de vinagre balsámico y una pizca de cebolla en polvo y albahaca?

– Mezcla de sabor barbacoa para poner en adobo carnes como el pollo y darles un toque diferente.

– Sal de apio, está muy rica para echarla en caldos, sazonar las carnes o para untar unos huevos de codorniz cocidos.

–  El sazonador de pollo de «Carmencita» también me gusta mucho, no sólo lo utilizo para el pollo, también se lo pongo a la carne picada e incluso a veces al calabacín .

– Respecto a los molinillos, compro dos en «El Corte Inglés», uno es el toque ibérico, está muy rica para la carne roja, el conejo, el pollo y cualquier carne que esté un pelín pasada porque le mata el sabor fuerte. Se puede usar tanto a la plancha como para dejarla un ratito adobada y luego guisarla. El otro es el toque thai, ligéramente picante, muy rico pero hay que tener cuidado de no pasarse si no te gusta que pique mucho .

4 comentarios

  1. Dos preguntillas…

    ¿merece la pena el ajo y la cebolla en escamas? ¿Compatibles con PNK?

    ¿En Makro siguen pidiendo carnet de autonomo o similar para entrar o ya puede entrar cualquiera?

    • Te aseguro que merecen la pena, para mí son de lo mejorcito. Puedes usarlos directamente en el aceite para rehogar o perfumar y también puedes ponerlos 10 minutos en remojo con agua caliente para que se rehidraten y parezcan más como «de verdad».

      Para los purés tuestas una cucharada de cebolla en una cucharilla de aceite con cuidado de que no se queme, retiras del fuego, añades un poco de pimentón y vuelcas por encima del puré y le cambias el sabor.

      Makro, en algunas provincias es accesible a cualquiera, en otras se necesita ser autónomo o similar para poder comprar.

  2. Madre mia motera, me ha entrado hambre al leerte!! Tiene que estar todo riquiiiisimo.

    • La verdad es que con un toque de cualquier especia le cambias el sabor a las cosas y, ya que con la cetósis se pueden tomar muy pocos alimentos diferenes, con las especias multiplicamos las sensaciones del paladar.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.