Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Método Dukan. Período de crucero. Explicación.

| 10 comentarios

En la fase de crucero tendremos que alternar los días de proteínas puras (PP); en los que habrá que observar las mismas normas que los días de ataque con las salvedades de tomar 2 cucharadas de salvado de avena en vez de 1,5 y que hay que caminar un mínimo de 30 minutos en vez de 20; con días de proteínas y verduras (PV).

La cifra de alternancia de días es un poco indiferente, pero siempre tendrán que ser los mismos de una fase que de otra. Dukan recomienda la alternancia de 1PP/1PV, aunque también nombra la posibilidad de 5PP/5PV que es la que recomendaba cuando empezó a prescibir la dieta. La alternancia de una combinación de días mayor que 1/1 dice que a la larga tiene más probabilidades de fracaso según su experiencia.

Tenemos una excepción a la norma anterior para mujeres en las cuales se acumule la grasa en piernas y que tengan mucha celulitis, en esos casos recomienda hacer 5 días libres comiendo con moderación y cabeza con 2 días de PP a la semana ó bien hacer 5 días de PV con 2 (por ejemplo los lunes y los jueves) de PP. Por experiencia sé que hay personas a las que les cuesta mucho no tomar verduras, para ellas yo creo que también sería bueno hacer 5PV / 2PP.

En este período no tenemos que olvidarnos de seguir comiendo proteínas también los días de PV aunque añadiremos verduras.

Seguiremos teniendo libertad de horarios y de cantidades a comer, pero yo intentaré ya mantener las 5 comidas diarias, las 2 principales con un dos platos y postre.

Este período durará hasta que consigamos llegar a nuestro peso ideal, teniendo en cuenta que lo normal es que podamos perder 1 kilo a la semana de media (un poco más al principio y algo menos cuantos menos peso nos sobre).

—————————————————————————————–

Lo que está permitido comer en el método Dukan en la fase de crucero (y otras cosas a tener en cuenta):

A) Todos los alimentos de la fase de ataque.

 
B) Los días de PV además añadiremos:
 
– Todas las verduras y hortalizas crudas o cocidas (aunque Dukan las que nombra específicamente son tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, setas, apio, hinojo, todas las lechugas, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos y hasta zanahorias o remolachas siempre que no se consuman en todas las comidas).
 
Se prohíben los considerados feculentos, patatas, arroz, maíz, guisantes frescos y secos, habas, lentejas, alubias y judías, sin olvidar el aguacate (yo añadiría los garbanzos que igual en Francia no se comen). Las alcachofas y los salsifíes también se evitarán.
 
Siempre que el cuerpo nos lo permita intentaremos consumir las verduras crudas con aliños realizados con los complementos autorizados. Dukan prohíbe hacer aliños con aceite de oliva (recordemos que sólo lo permite usar para untar un poco la plancha) y recomienda (siempre que no se tengan problemas intestinales) hacer una vinagreta con aceite de parafina.
 
Si vamos a comer las verduras cocidas Dukan recomienda el papillote.
 
C) Líquidos:
 
– Igual que en la fase de ataque.
 
D) 2 cucharadas de SALVADO de AVENA diaria.
 
E) Complementos:
 
– Igual que en la fase de ataque.
 
F) Ejercicio:
 
 -Caminar 30 minutos diarios.
 
G) Pequeñas permisividades que no se consumirán en caso de estancamiento:
 
Se puede elegir uno de estos “caprichos” en los días de PV o tomar la mitad de dos de ellos:
 
– 1 Cucharada sopera (30 gr) de harina de maíz o de almidón de maíz (Maizena).
 
– 2 yogures con frutas.
 
– 2 yogures de soja.
 
– Nata ultra ligera, 3 % de grasa como mucho, 2 cucharadas de café.
 
– 2 cucharadas de café de cacao desgrasado 0% azúcar.
 
– Quesos light de menos del 6 % de grasa. 30 gr.
 
– Proteína de soja, 50 gr a la semana (lo que sería una ración de 7 gr al día).
 
– Leche de coco, 10 cl semanales (lo que serían 1,4 cl diarios, o sea poquísimo).
 
– Salsa Teriyaki, 4 cucharadas soperas.
 
– Salsa de soja, 2 cucharadas.
 
– 4 cucharadas soperas de vino blanco o tinto. Sólo cocinado para que se evapore el alcohol. 

10 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.