Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Dudas sobre el método Dukan. Fase de crucero.

| 14 comentarios

 
Todo esto bajo mi punto de vista, no olvidéis consultar con la persona que os lleva la dieta y os recomiendo que os leáis el libro “No consigo adelgazar” pues es realmente interesante para comprender muchas cosas.
 
(Para un mayor desarrollo del tema, también os recomiendo que leáis otros artículos que he escrito en este apartado “¿Qué puedo comer?” como “Productos restringidos y tolerados en el método Dukan” o “100 alimentos en el método Dukan“).

Lo que está permitido comer en el método Dukan en la fase de crucero (y otras cosas a tener en cuenta):

A) Todos los alimentos de la fase de ataque.

 

B) Los días de PV además añadiremos:

– Todas las verduras y hortalizas crudas o cocidas (aunque Dukan las que nombra específicamente son tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, setas, apio, hinojo, todas las lechugas, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos y hasta zanahorias o remolachas siempre que no se consuman en todas las comidas).
 
Se prohíben los considerados feculentos, patatas, arroz, maíz, guisantes frescos y secos, habas, lentejas, alubias, garbanzos y judías, sin olvidar el aguacate. Las alcachofas y los salsifíes también se evitarán.
 
Siempre que el cuerpo nos lo permita intentaremos consumir las verduras crudas con aliños realizados con los complementos autorizados. Dukan prohíbe hacer aliños con aceite de oliva (recordemos que sólo lo permite usar para untar un poco la plancha) y recomienda (siempre que no se tengan problemas intestinales) hacer una vinagreta con aceite de parafina.
 
Si vamos a comer las verduras cocidas Dukan recomienda el papillote.
 

 C) Líquidos:

 
– Igual que en la fase de ataque.

  
D) 2 cucharadas de SALVADO de AVENA diaria.

 
E) Complementos:
 
– Igual que en la fase de ataque.
 
 
F) Ejercicio:
 
 -Caminar 30 minutos diarios.
 
 
 
 
(Para alguna explicación más consultar esta entrada http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2011/01/12/metodo-dukan-periodo-de-crucero-explicacion, aunque lo mejor es leerse el libro).

 

G) Pequeñas permisividades que no se consumirán en caso de estancamiento:
 

14 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.