Lo que está permitido comer en el método Dukan en la fase de crucero (y otras cosas a tener en cuenta):
A) Todos los alimentos de la fase de ataque.
B) Los días de PV además añadiremos:
– Todas las verduras y hortalizas crudas o cocidas (aunque Dukan las que nombra específicamente son tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, setas, apio, hinojo, todas las lechugas, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos y hasta zanahorias o remolachas siempre que no se consuman en todas las comidas).
Se prohíben los considerados feculentos, patatas, arroz, maíz, guisantes frescos y secos, habas, lentejas, alubias, garbanzos y judías, sin olvidar el aguacate. Las alcachofas y los salsifíes también se evitarán.
Siempre que el cuerpo nos lo permita intentaremos consumir las verduras crudas con aliños realizados con los complementos autorizados. Dukan prohíbe hacer aliños con aceite de oliva (recordemos que sólo lo permite usar para untar un poco la plancha) y recomienda (siempre que no se tengan problemas intestinales) hacer una vinagreta con aceite de parafina.
Si vamos a comer las verduras cocidas Dukan recomienda el papillote.
C) Líquidos:
– Igual que en la fase de ataque.
D) 2 cucharadas de SALVADO de AVENA diaria.
E) Complementos:
– Igual que en la fase de ataque.
F) Ejercicio:
-Caminar 30 minutos diarios.
(Para alguna explicación más consultar esta entrada http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2011/01/12/metodo-dukan-periodo-de-crucero-explicacion, aunque lo mejor es leerse el libro).
G) Pequeñas permisividades que no se consumirán en caso de estancamiento:
14 comentarios
Escriba un comentario →