Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 11 método Dukan. Día 7 fase crucero PV.

| 23 comentarios

Día 11 de régimen. Tercer intento. Jueves 20-01-2011.

——————————————————————————————-

58,4 kg y 35,7 % de grasa. Peso 100 gramos más que ayer pero la grasa ha bajado un 0,5 %. Como siempre no me voy a preocupar mucho hasta el lunes. Sí, claro que me gustaría bajar peso, pero el que la grasa se esté estabilizando me gusta más. Hace varios días que mi grasa visceral está en 5. Antes de Navidades estaba en 4, pero al terminar se colocó en 6, que es mucha subida. Mi edad metabólica sigue bajando también, voy por los 44, muchísimo mejor que los 53 que me dio hace 10 días.

Hoy me ha dado mi primera pájara y ha sido realmente absurdo pues sólo estaba andando. Cuando me he ido a dar mi paseo de 30 minutos ha habido un momento en el que me he empezado a marear, se me ha revuelto el estómago y he tenido que andar muy despacio. Casi no llego a casa, tenía ganas de vomitar, se me iba la cabeza y lo he pasado mal. Cuando ha venido mi pareja me ha recetado que nada de ejercicio mañana y que a partir de ahora salga con pulsómetro y no pase de 120 pulsaciones.

La verdad es que debo de ir muy justa de hidratos y supongo que el esfuerzo al subir una cuesta más o menos andando rápido me ha dejado KO. Me fastidia no poder ni andar media hora al día, pero si mañana me encuentro bien (o sea no tengo una gastroenteritis) creo que habré sufrido una pájara.

No os pongo el menú de ayer porque tengo que pensar algo y no tengo muchas ganas, pero hoy quiero haceros una propuesta. Le he estado dando vueltas al tema y hay un punto muy importante que veo que no tienen en cuenta en ningún sitio, ni siquiera en la página oficial, lo nombran pero no lo siguen, así que mi propuesta para mañana o pasado:

– Tenéis que apuntar TODO lo que coméis o bebéis con los gramos de cada cosa a lo largo de un día. Sí, ya sé que muchas lo hacéis pero os aseguro que hay que hacer un cálculo lo más exacto posible, muy sencillo pero muy importante.

Con esos datos os propondré el domingo (o el lunes) un ejercicio de calcular un dato y ver si tenemos que modificar el régimen en algo. No os cuento más para que “no me hagáis trampas” :D.

Estoy leyendo y leyendo sobre el método Dukan y recopilando información, en breves colocaré algunos cambios en los alimentos a poder tomar como por ejemplo que hay un límite de 8 palitos de cangrejo al día, un máximo de 250 ml de leche como tal + 800 gramos de lácteos, no hay que pasar de los 25 gr de leche en polvo al día y cosas así. Se pueden tomar muchas cosas sin restricciones, pero si queremos perder peso a un ritmo adecuado hay que poner ciertos limites a determinados alimentos. En cuanto tenga todo algo más claro os lo colocaré.

23 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.