Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 51 método Dukan. Fase ataque, PP.

| 25 comentarios

Día 51 de régimen. Tercer intento. Martes 01-03-2011.

———————————————————————————————–—

60,5 kg y 35,8 % de grasa. He bajado sólo 100 gramos respecto a ayer, pero la grasa sí ha bajado bastante. Ya esperaba la reacción del peso, puesto que mi cuerpo, primero me devuelve los resultados de lo que hago generalmente a las 48 horas, así que esos 100 gramos ha sido el resultado de lo que me tenía que haber engordado por lo que comí el domingo menos lo que perdió mi cuerpo ayer y en segundo lugar, he observado que a cada nuevo intento de empezar obtengo más resistencia y le cuesta más reaccionar para abajo a la báscula. Pero lo importante es que he conseguido no comer nada prohibido.

Cosas que hice mal:

– Ejercicio. Como siempre, no lo hice. Tenemos un frío y un aire por aquí que invitan a quedarse en casa. La verdad es que había pensado en hacer bicicleta estática, pero si os soy sincera, se me olvidó por completo y no hice nada. Está claro que lo de andar todos los días no lo voy a hacer, así que tengo que intentar hacer estática al menos tres días a la semana y en cuanto haga mejor tiempo salir en bici, pero os aseguro que el día de ayer era para quedarse en el sofá tapadita con la manta (que fue lo que hice).

– Baño. No fui, pero es que el domingo tuve un problema de ir demasiado y al tomarme el Fortasec me repercutió. A ver si hoy se normaliza la cosa, porque sabemos que si entra alimento tiene que salir para que la cosa funcione :).

– Cacao. Para cenar me tomé un merengue con una punta de cacao en polvo. Sí, ya sé que lo tenía que haber evitado, pero en fin, considero que hay otras cosas más graves.

– Leche. como siempre tomé más de los 250 ml recomendados, pero es que me calma mucho la ansiedad y ayer tenía que hacer bien lo de no comer dulce.

Jolines, visto así parece que lo hice de pena, así que voy a hacer otra lista de lo que hice bien para animarme :D:

– No comí dulce ni bollería.

– Tomé las 5 comidas más o menos bien de horarios.

– No comí más hidratos que los del cacao, lo demás todo proteína pura.

– Me comí el salvado.

– Bebí una buen cantidad de agua.

– Renuncié a 2 nueces que casi me como por error.

Ahora parece que está todo un poco más equilibrado.

Hoy tengo que hacerlo como ayer, pero intentando no comer el cacao y consiguiendo acordarme de la bici.

Ayer tuve un momento de frustración increíble y por la cosa más tonta. Intenté hacer mayonesa Dukan y casi desfallezco en el intento.

Primero las yemas estaban algo frías y se me ocurrió “la estupenda idea” de colocarlas un poco en el microondas a muy baja potencia. Me pasé de calentarlas y por no tirarlas, porque creí que no haría falta y no me gusta tirar la comida, intenté hacer con ellas la mayonesa. Se cortó.

Empeñada en comerme unos palitos con mayonesa decidí volver a intentarlo (la verdad es que siempre he hecho mayonesa y generalmente a la primera excepto alguna vez que he tenido que repetir pero a la segunda, conseguido). El segundo intento fue con aceite de girasol porque no me quedaba acalórico. Pensé en hacer muy poquita cantidad, ir añadiendo la de aceite acalórico y luego usar sólo una cucharada. Ni siquiera conseguí que cuajara.

Desesperación total, se me había terminado el aceite de girasol. Decidí iniciar otro intento con aceite de oliva y con unos huevos diferentes. Además usé 2 yemas en vez de una para que cuajara más. Conseguí que cuajara y encuanto lo hizo le añadí la que se me había cortado, cosa que he hecho anteriormente y siempre me ha funcionado. Se cortó.

Pensé que era por haber echado demasiado rápido la otra, así que decidí intentarlo de nuevo. Lo hice como la última vez y empecé a echar gota a gota y se me cortó.

Bueno, con una de las mayores frustraciones que os podéis imaginar decidí no hacer más, sobre todo porque no me gusta tirar nada de comer y ya le había echado sal y ajo a la primera mezcla.

Ahora tengo dos botes de cristal llenos de una mezcla de yema de huevo con algo de sal y de ajo, aceite acalórico, de girasol y de oliva. ¿Se os ocurre qué puedo hacer con eso?

Venga, y ahora os dejo que os riáis. Pero lo pasé muy mal.

 

25 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.