Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Ideas para el desayuno Dukan

| 82 Comentarios

A varias personas les he leído que no saben qué tomar para desayunar con Dukan, que si es triste el desayuno, que si muy repetitivo, que si no hay opciones…

¿Para qué tenemos la imaginación y la cocina? Está claro que una de las razones por las que nos podemos cansar de un régimen es por aburrimiento de comer siempre lo mismo. Aquí os dejo algunas ideas que os pueden servir:

Bebidas:

Café con leche.

Leche con una cucharadita de cacao desgrasado 0% y sin azúcar (los días de PV).

Infusión. (Me he comprado unas de cáscara de cacao con especias que están de vicio).

Agua.

Leche de soja (150 ml máximo en fase crucero).

(Sí, vale, sé que no es muy original, pero tampoco es cuestión de empezar el día con un “tinto de verano”).

Dulce:

Yogur, queso batido 0% (con edulcorante y un poco de canela o algún aroma está realmente rico).

Queso fresco en tarrinas 0% (éste también lo podemos tomar como salado con unas escamitas de sal ahumada y alguna hierba aromática).

Flan Dukan ¿lo habéis probado con unas gotas de aroma de caramelo o vainilla?.

Tartaletas de queso.

Natillas Dukan.

Pastel de limón.

Muffins de chocolate. (No en fase de ataque).

Galletas Dukan.

Danet Dukan. (En días de PV).

Nocilla Dukan. (En días de PV).

Tarta de queso (Impresionante).

“Chocolate” blanco.

Crepes Dukan (éstas también sirven como salado, depende de cómo se hagan y lo que se ponga dentro).

Salado:

Pan Dukan (en fase de ataque sin levadura) con queso fresco o jamón de pavo, pechuga de pollo, jamón dulce, …

También podemos tostar el pan y untarlo con una mezcla de una lata de atún al natural o unos palitos de cangrejo con una cucharadita de mayonesa Dukan si necesitáis un desayuno más potente.

Huevo pasado por agua, huevo duro, tortilla de algún fiambre permitido.

Pan de atún (salmón) y gambas

Algún día de forma excepcional jamón serrano. Incluso podéis hacer el pan Dukan y untarlo con salsa de tomate o con tomate natural.

(Si desayunamos salado quizá nos apetezca “regarlo” con un refresco sin calorías de los que no sobrepasan la caloría cada 100 ml).

Para un día de gusto:

Chocolate con churros Dukan.

Merengue.

 Todo lo que tiene enlace podéis pinchar e iréis a la receta, otras están en preparación y en cuanto pueda os las escribiré. Si se os ocuren más cosas no tenéis más que decirlo porque seguro que vuestras ideas le sirven de ayuda a muchas personas.

82 Comentarios

  1. Hola estoy en crucero y ya llevo 9kg. Y sigo muy ilusionado pq veo resultados. Pero tengo dos dudas, el chocolate q se puede tomar es la marca valor q viene en lata? Pq Lei las propiedades y pone 16 grms. De grasa. Y la segunda duda es hay algun queso tipo tranchete q se pueda comer pq todos me parecen q tienen mucha grasa.

    • ¡Hola dudu40!

      Sí, el que se puede tomar es el de Valor de lata. Se recomienda que no tenga más de 11 gramos de grasa, pero en España (a no ser que compres el de Dukan en su tienda) no se encuentra otro fácilmente. Ten en cuenta que sólo puedes tomar un poquito al día, no vas a comerte 100 gramos.

      Yo tipo tranchete no he encontrado ninguno, pero uso los quesitos de Quesilete, de Mercadona, son los que menos grasa tienen, me los parto por la mitad en horizontal, o en tres láminas y lo pongo encima de la carne o la verdura y lo uso como si fuera tranchetes.

  2. Hola, quiero iniciar con mi dieta, ya compre el libro pero no hay recetas sobretodo para el desayuno, me podrías ayudar con algunos consejitos… mido 1.60 y peso 66kg exactamente cuanto debo perder y cuantos dias de ataque??
    Felicitaciones por el blog :)

    • Creo que en este post en el que estás escribiendo tienes un montón de ideas. Además si pinchas en los enlaces te llevará a las recetas.

      Para saber lo que tienes que perder te tienes que meter en la página oficial Dukan y rellenar el cuestionario que hay. De forma gratuíta te mandan los kilos que hay que perder y en cuánto tiempo se estima que lo harás.

  3. hola queria preguntar una cosa he leido el comentario de que si esta permitido comer 3 lonchas de jamon serrano al dia pero la pregunta es eso es en la fase de ataque?
    otra cosa he leido que en la fase de ataq

    • En principio en la fase de ataque es mejor que lo hagas sin tolerados, por lo tanto, deja el jamón para crucero. Piensa que ataque son poquitos días y luego ya puedes darte algún “caprichillo”.

  4. Hola, llevo 3 semanas y media con la dieta y he perdido 5 kilos, mi duda es si puedo tomar chorizo de pavo, lo vi el otro dia en el super y me quedé con la duda.

    • Lo siento pero no, tiene mucha grasa. Compárala con la que puedes encontrar en un jamón de york, por ejemplo.

      • no se puede tomar chorizo? pues yo llevo con la dieta también un par de semanas y he adelgazado y como chorizo, salchichón y salami. pensaba que se podía porque tenía más proteínas que hidratos, bastantes más. son de todos modos todo ibérico que siempre tiene menos grasa. osea que de fiambre nada de nada salvo pavo y jamón york?

        • Cualquiera de esos embutidos lleva mucha grasa, aunque sean ibéricos y si llevan hidratos no son buenos porque realmente el embutido natural no debería llevar ningún hidrato (la carne no lo lleva). Siempre que comas algo debes procurar que lleve la menor cantidad de grasa posible.

  5. Hola soy Sara y ayer empecé la dieta con mucha ilusión,feliz porque tanto mi marido como mi hija me animan.He decidido hacerlo por salud y bienestar físico…pesaba ayer 62.100,hoy 60.800gr,creo que merece la pena…pero todo necesita sacrificio y mucha voluntad,ánimos

  6. Hola. Llevo 3 días con la dieta y tengo q perder 35 kg. Cuánto se pierde de media a L semana? En esta dieta se usa mucho l leche y los huevos. Así que cuál es el máximo de huevos a la semana , cn yema me refiero? Gracias y espero llegar a mi meta.

    • No se puede dar una cifra de pérdida media porque cada cuerpo es un mundo, pero Dukan habla de pérdidas de 1 kilo semanales. Siempre suele ser un poco más al principio y menos al final.

      De la cantidad de huevos depende tu colesterol y las recomendaciones de tu médico. Siempre se suele decir de no pasar nunca de las 7 yemas semanales, pero si puedes controla para que sean 4 como mucho y 2 en el caso de tener colesterol.

  7. hola soy cari hace un mes que empece el regimen y me va fenomeal tengo una duda se puede hacer pures de verduras y beber dichos caldos gracias

  8. Hola, muchas gracias por los consejos. Yo empecé la semana pasada y alcancé a llegar hasta la fase de crucero, habiendo perdido 3 kg., pero el fin de semana me desbandé comiendo de todo, y recuperé 1 kg. de lo que había perdido.¿Debería empezar de cero de nuevo?
    Muchas gracias!

  9. Hola buenas noches empece la dietqa el dia 7/11 y empece a bajar peso muy rapido perdi 4 kg, pero me faltan por bajar otros 4, pero parece q estoy estancada, no hay manera de continuar bajando y me estoy desmoralizando, no se que hacer, q me aconsejas? El pavo q compro lleva fècula de patata, lo puedo comer? espepero q me animes pq estoy pensando en dejar la dieta, tanto sacrificio para nada…
    muchìsimas gracias

    • cris, estar tres semanas a régimen y perder la mitad de lo que quieres no es un sacrificio tan grande. Piensa que yo estuve 8 meses con un régimen mucho más severo para quitarme 40, eso sí que fue un sacrificio tremendo. No puedes rendirte a la primera dificultad que tienes.

      Si lo que tomas tiene fécula de patata desde luego que te recomiendo que tomes otro tipo de pavo. Repasa la lista de los tolerados y procura, durante dos o tres días, no tomar ninguno. Cíñete a los productos más naturales y aumenta durante 4 días el andar a 60 minutos.

      • Muchas gracias por tus ànimos “motera” , resulta q en Febrero de este año me dieron el alta despues d 1 año y medio de baja por una operacion de cadera durante ese tiempo gane 7-8 kqs y aparte ahora he dejado de fumar y he cogido 3-4 . Mi altura es de 1,50 i mi peso era 58, con la dieta ahora estoy en 54,me gustaria llegar a 49-50, pero llevo una semana ahi, un dia pierdo 1/2 kq y al siguiente lo gano.Voy al gimnasio 5 horas a la semana. Hecho mucho de menos el chocolate, mañana ire a Mercadona a comprar el chocolate q se puede comer a ver si se me pasa el ansia de chocolate y de dulce.
        Ya te dire como sigo y muchas gracias por todo

  10. hole pide ua contraseña para ver fotos se puede pedir o esta restringida

  11. este blog está genial!!!

    a mi me gustaría empezar a hacer la dieta. Una pregunta, no entiendo eso de los productos tolerados, ¿qué es?

  12. Hola buenos días!. Llevo alrededor de 25 días realizando la dieta dukan y he perdido 3 kilos, lo que quería perder eran 5. el tema es que parece que me he quedado estancada, ahora entro en la tercera semana de pv y creo que el día de pv cojo algo de peso. Estoy estudiando, por lo que debo estar sentada mucho tiempo. Ahora tengo que viajar para hacer unos examenes durante una semana y como voy a ester fuera de casa, no se qué tengo que comer. Me podeis dar alguna idea, al menos para llevarme de casa cosas para el desayuno y merienda…si puedo comprar la torta de avena para tenerla hecha…y dónde…Por favor…no quiero recuperar el peso. Me sobraban 10 kilos que cogía tras una depresión había perdido 5 en casi un año y necesito quitarme definitivamente lo que me queda…

    • may, es normal ganar algo de peso los días de PV, ya que comemos hidratos, pero hay que tomar verduras, son necesarias para nuestro cuerpo.
      Puedes hacerte los muffins de chocolate o las tartaletas de queso, tienes ambas recetas en la columna de la derecha. Yo siempre me hago para 4 días, las guardo en papel de aluminio ya de dos en dos y me aguantan bien.

      Si tienes que estudiar necesitas algo más de hidratos, te recomiendo que tomes los dos yogures con frutas que están tolerados, hay que darle alimento al cerebro.

  13. hola soy nuevo enesto ya e perdido 80kilos con otra dieta parecida pero me faltan 40 y queria saber si el salvado de avena lo mezclo con el cafe o como me lo tomo y sitve el del mercadona y de carne pechuga de pollo a k limitr al dia

    • El salvado de avena lo puedes echar en el yogur o hacerte tartaletas de queso, por ejemplo, cuya receta puedes encontrar en la columna de la dercha o con ayuda del buscador. Sirve el de Mercadona sin problemas.

      De pechuga de pollo no hay límite al día, sólo el del sentido común, pues si comes sin conocimiento podrías no perder tanto peso y sería malo para tu organismo.

    • otra cosa si n se puede hidratos c. en las longanizas y en varios articulos llevan esos estan permitidos un saludo

      • No es que no puedas comer ningún hidrato, es que están restringidos a no comer muchos. Tienes que leerte la dieta antes de empezar a hacerla, no sé cómo has empezado ni con qué base, pero tienes muchas lagunas. Es peligroso empezar algo que ni siquiera conoces, al menos bajo mi punto de vista.

        • a la vase de la pagina web de dukan y a vase de tu web pero mi me sobran muchos kilos y ahy cosaa de recetes k no me gustan y n las como por eso k alomejor n como michas cosas a eso sera k pierdo casi 1kilo al dia y eso ayuda el ejercicio que ago pero ya hice una bastante mas estricta k esta y estoy bien de salud pero ahy cosas que n entiendo por eso te los pregunto

  14. Hola,me encanta tu blog y me soluciona muchas ^^pero hay una cosa que no me a quedado muy clara jeje en el libro e leido que no se puede comer jamon york ni serrano pero por otro lado e escuchado y leido que si, asi que si pudieras aclararme esa duda,te lo agradeceria mucho jaja un bstt

    • En principio Dukan no permite comer jamón serrano, pero cuando llegó a España se dio cuenta de la importancia que tiene en nuestro país y de que el jamón de bellota tiene menos grasa que el serrano, así que ha hecho una excepción y se pueden tomar como máximo 3 filetes al día y hay que tratarlo como un tolerado.

      El jamón de york sí que está permitido, es lo que él llama jamones sin corteza o de corteza blanda. Busca siempre el que sea más natural, el que menos féculas, azúcares o grasas lleve.

  15. empiezo la dietqa de dukan quisiera saber si de desayuno podria comer dos huevos cocidos y un cafe con le che deslactosada

  16. Ola. Soy claudia empeze la dieta dukan hace 2 semanas y tengo una duda., se puede comer frutas?
    GRACIAS.

  17. Empecé hoy la dieta dukan y me gustaria saber si al desayuno se podria consumir un yogurt desnatado con una cucharada de linaza en polvo?. otra duda es si se puede comer jaleas diet, como para pasar la ansiedad, al leer los ingredientes traen 4 de proteinas y 0.25 de hidratos asi que supongo que se podria.
    Muchas Gracias

  18. Muchas gracias por la aclaración pero es que la verdad no me entero mucho pero leyendo e informándome con el libro ya me iré preparándome mis menús, ya contaré en el foro como me va yendo. muchas gracias.

  19. Hola soy nueva en esto y me gustaria saber si mi desayuno podria ser 3 lonchas de jamon un cafe con leche desnatada con sacarina y un poco de queso bajo en grasas. lo que tengo muchas dudas es de cuanta cantidad puedo comer de carne pescado y de los alimentos permitidos gracias

    • ¡Hola Lidia!

      Si te lees el artículo verás que puedes comer eso sin problemas (si el jamón es serrano lo tendrás que considerar un tolerado y evitar el resto durante el día), si es de york, sin problemas.

      Las cantidades es lo de siempre, debes comer hasta quedar sin hambre pero sin sentirte llena. Come raciones que te satisfagan pero sin pasarte y perderás peso.

  20. Hola!!!!!!lo primero felicitarte por el blog y agradecerte………tengo una duda se puede tomar en la fase de ataque leche de soja???he pensado que quizas la ligera de vivesoy se pueda tomar pero no tengo ni idea.

    Gracias.

    • Puedes tomar leche de soja con un máximo de 150 ml al día, pero procura que sea de las que no llevan azúcar ni fructosa, ahora no recuerdo si la que me dices se puede tomar, mira los ingredientes.

  21. Hola..
    Estoy por comenzar la dieta para bajar unos 6 kg. Después de leer un rato tengo una duda que no logro aclarar, se puede comer pan de salvado en la fase de ataque? Que tipo de pan debería ser?
    Muchas gracias….muy buenas las recetas!

    • ¡Hola evangelina!

      El único pan que está permitido tanto en ataque como en crucero es el que se hace con la receta de Dukan, no puedes comprar ninguno (que yo sepa) que sea apto. Tienes la receta en la columna de la derecha y puedes usar el buscador para encontrarla más rápido.

  22. hola soy nueva y me estoy documentado para empezar con esta dieta mis dudas son si puedo utilizar sal comun aunque con moderacion, si los sobres que venden en mercadona para pescado y carne que se mete en el horno es valido, no se que cantidad de pan puedo comer al dia si me sobra en el desayuno puedo comerlo para merendar como dicen que el salvado de avena es mejor tomarlo por la mañana y si el salvado lo puedo triturar por que a mi eso de encontrarme algo en el yogur o en alguna comida como que no. muchas gracias.

    • ¡Hola paqui!

      Puedes usar sal con moderación, sí. Si tienes problemas de retención de líquidos procura tomar poca y evitar alimentos muy salados o conservas.

      Los sobres del Mercadona llevan azúcar, así que mejor evítalos. Puedes hacerlo tú con un poco de Starlux, alguna especia y una vaporera o algún elemento apto para el horno.

      Si te sobra comida puedes tomarla cuando quieras, sin problema. El salvado se recomienda tomarlo por la mañana, pero se puede comer cuando quieras.

      Y si no soportas el salvado podrías triturarlo, pero te doy otras opciones, echa un vistazo a las recetas que tienes que se hacen con salvado, por ejemplo a las tartaletas de queso o a los muffins de chocolate, te comerás el salvado sin problemas.

  23. Buenos dias, he bajado el enlace para saber la grasa corporal sin bascula y no me funciona, no me deja intriducir los números es normal?

    Gracias y felicidades por ser tan perseverante y ayudarnos a todas/os.

  24. hola me podeis decir cual es la receta de los grepes gracias
    un saludo javier sandoval

  25. hola done puedo comprar la leche desnatada en polvo? muchas gracias

  26. hola, me llamo laura, llevo 4 dias, haciendo la dieta dukan , estoy en fase 1, y he perdido en los 4 dias 2.500 kg… no se si esta bien o no, voy a star asi hasta hasta el lunes que hacen los 10 dias, para despues pasar ala fase 2… no se si eta bien los kilos perdidos, me podrian aconsejar y decirme si el plan esta funcionando, gracias y saludos

  27. hola, me llamo laura y acabo de encontrar lo de la dieta dukan, no tengo sobre peso, nada mas unos kilitos que me kiero kitaar, pero me gustaria saver si en la fase de ataque las carnes y pescados se deben de comer solos, o con algunas verduras, por que creo ke las verduras son en la fase 2 y solo en dias alternados,, no? me gustaria que me sacaran de dudas, .. yo suelo desayunar, un baso de leche desnadata de natur fibra, y una tostada con queso fresco, me podian esplicar como va el tema de los creps? si es en la fase 1 cuando se pueden tomar o noo ?? tengo alguna dudas pro que la dieta la encontre en google y la verad me cuesta un pokito entenderla, muy agradecida , sienpre vuestra amiga lauri

    • ¡Hola Laura!

      Antes de comenzar ningún régimen te aconsejo que te informes bien. Lo mejor sería que te leyeses el libro de la dieta Dukan para comprenderla bien. En este blog, en la sección de ayuda tienes unos post que lo que hacen es resumirla un poco, en ellos tienes todas las respuestas a lo que me preguntas y más cosas. Si después de leerlos te quedan dudas, pregunta.

  28. S e me olvido comentar tambien esque el dia despues q empece la dieta dukan me duele la cabeza no se si es eso normal…o q pasa….gracias

    • Es bastante normal tener dolores de cabeza los primeros días, incluso bastante fuertes. Si te has hecho análisis y no tienes incompatibilidades con la dieta no pasa nada. Eso sí, si persisten consulta con tu médico.

  29. Gracias por ponernos las cosas más fáciles a las que tenemos poca imaginación,como es mi caso, esto nos ayuda a seguir adelante, os lo agradezco.

    • De nada. La verdad es que mucha gente pregunta por el mismo tema. Yo no me canso de desayunar siempre lo mismo, que es un café con leche y unos 100 gr de queso fresco batido del Mercadona con edulcorantes, pero los fines de semana sí que tomo una “magdalena” o a veces un poco de pavo.

      Y eso sí, imaginación no me falta :lol:.

  30. Fantásticas las sugerencias, un millón de gracias!!

  31. cuando he leido tu post me ha encantado, parecía que no había nada para desayunar y ¡vaya variedad¡

  32. Chocolate con churros Dukan????

    No me sale la receta, si la podés conseguir…

  33. voy hacer la primera fase la leche normal desnatada ?
    gracias

  34. Muy buenos consejos,pero mi ánimo decae hice 5 dias de ataque y una semana alterno pero voy y estas fiestas lo echo todo al traste.
    Sera que no tengo voluntad no se hoy he empezado otra vez con pp pero la verdad es que no se si hago bien
    Gracias

    • Ya le he contestado a varias personas lo mismo. Si estás en fase de crucero es un error volver a ataque por haber tenido un fallo, hay que atenerse a lo que se ha hecho mal, y seguir el proceso de alternancia e intentar no pecar más.

  35. Otra idea para desayunar son unos creps… pueden ser dulces o salados. Yo los hice salados el otro día (con queso de untar y jamón cocido) y desayunamos toda la familia

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me