Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 22 Dukan, fase crucero. Lunes 09-05-2011.

| 4 comentarios

Día 22 de régimen. Lunes 09-05-2011.

——————————————————

61,6 kg y 38,3 % de grasa. Tres semanas con Dukan y ésta sólo he bajado 100 gr, eso sí, la grasa ha descendido un 1,8 %, pero creo que no es muy real porque el ambiente está húmedo. Cuando haga las 4 semanas (que no estaré con ovulaciones ni nada supongo que será más real y podré hacer el cómputo.

Algo sí ha tenido que bajar la grasa porque habiendo perdido sólo esos 100 gr he bajado de medidas, lo que me indica una bajada en grasa (ya que la grasa ocupa un mayor volúmen que la carne).

Estoy llevando bastante bien la semana aunque un poco decepcionada con la báscula, pero no hay problema, esta vez casi no tengo sensación de ansiedad.

Aparte que ayer me comí un muffin de chocolate «de los de verdad» en una cafetería. Me apeteció mucho. Hoy lo estoy llevando muy bien y no se ha despertado en mí el monstruo de otras veces.

¿Mis menús esta semana? Más o menos lo mismo:

Leche con café soluble o café normal con queso fresco 0% para desayunar.

– 2 yogures para media mañana (algunos días también un café con leche o un poco de pavo).

– 2 platos al mediodía, los de PP normalmente marisco de primero y algo de carne de segundo, los de PV una verdurita y algo a la plancha o una tortilla de coliflor que me gusta bastante.

– Algo de fiambre para merendar y a veces un café con leche.

– Algún plato de proteína animal y un merengue casi todas las cenas.

He tomado más leche de la que se aconseja y me he dado algún caprichillo como un filete de jamón serrano o un merengue de cacao en día de PP, pero no tengo ansias y estoy bastante contenta. Sigo sin hacer ejercicio, pero en fin, todo se andará.

4 comentarios

  1. Hola,
    Estoy super desmotivada, llevo desde el 26 de abril con el método Dukan y sólo he adelgazado 3kg. Creo que lo hago bien, me he leido el libro. Estoy PV, bebo 2 litros de agua +/- y hace dos días he empezado el gym. Hago una hora diaria, (20′ bici, 20′ cinta y 15′ musculación, abdomen, gluteos y pecho). Ya no sé que más hacer, me caso en octubre. Yaaaaaaaaaaaaaa, sé que tengo tiempo, pero pensé que iba a ser más rápido.
    Ah!!! Por cierto, mido 1’54cm. y actualmente peso 71kg. Por favor, me puedes ayudar???? Muchas gracias por anticipado.

    • ¡Hola Mila!

      En principio, si lo que comes es correcto, con el ejercicio que haces y el agua que bebes el método te debería funcionar. Para poder ayudarte un poco más lo mejor sería que en la zona de «Nuestros diarios» escribieses todo lo que comes, bebes y ejercicio que haces a lo largo de dos o tres días a ver si encontramos algún fallo. También es importante que vayas al baño cada día para eliminar resíduos.

      Por otra parte, lo má probable es que estés perdiendo grasa, ¿te has medido?, ¿has visto cuántos centímetros has perdido?, puede que no estés bajando mucho peso pero sí que estés perdiendo volúmen, ya que la grasa pesa menos que el músculo, ¿te notas la ropa algo más ancha? Con tres kilos (si han sido de grasa) casi deberías haber bajado una talla.

      Desconozco tus características físicas (complexión, …), pero supongo que te querrás quitar unos 15-20 kilos y tienes unas 20 semanas por delante, lo puedes conseguir.

      Si has hecho bastantes regímenes en tu vida el cuerpo puede tardar un poco en responder. Tranquila.

  2. Hola!

    Empecé la dieta dukan hace 4 semanas y buscando recetas para no aburrirme, encontré tu blog, la verdad que te lo has currado un montón! enhorabuena!

    Quería preguntarte si el pan dukan (el del libro de recetas que no lleva salvado y si lleva maizena), se puede comer en los días de PP?

    Yo la verdad, voy según lo previsto, esta es mi 4a semana, 3a de crucero y he perdido casi 7 kilos, y estoy muy contenta la verdad. Lo único que me he saltado haciendo más días de PV que me tocaban, sabes si eso puede afectar?

    Muchas gracias!

    • ¡Hola Esther!

      El pan Dukan lleva salvado de avena, precisamente es la receta «pensada» para tomar el salvado de avena de otra manera. Supongo que te referirás es que no lleva salvado de trigo. El salvado de trigo se incorpora para ayudar a ir al baño, si vas bien no se necesario ponerlo porque son hidratos y al fin y al cabo, cuantos menos comas mejor.

      Como puedes comprobar en la lista de alimentos tolerados verás que la Maizena se puede tomar cualquier día, por lo tanto, un pan hecho con maizena se puede tomar en cualquiera de los días tanto de PP como PV (a partir de crucero, claro).

      Si haces más días de PV de los que te tocan perderás más despacio y te costará más deshacerte de la grasa, pero si llevas bien el régimen y la pérdida de peso, tranquila, sigue tal y cómo vas y disfruta de esas verduras.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.