Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Mil hojas de calabacín o berenjena.

| 4 Comentarios

Os dejo una receta de Miguel, yo la probaré pronto porque tiene una pinta estupenda. Gracias por el apunte. Lo escrito en azul es mío (gsx750).

————————————————-

Quiero dejaros una receta que no se si la conoceis, me imagino que si, pero aunque haya una sola persona que no la conozca y la haga me doy por satisfecho.

Es una receta que se puede hacer tanto con berenjena como con calabacin, aprovecho para hacer publicidad de los productos de mi tierra (Almería), muy ricos y sanos por cierto.

Podeis usar la cantidad de berenjena o calabacín que querais.

Se trata de pelar, en el caso de la berenjena, yo el calabacin no lo pelo. Hacerlos rodajas finas o tambien podemos hacer lonchas finas a lo largo. (En estos casos yo suelo usar un pelapatatas que salen las rodajas muy bien).

Las pasamos por la plancha y una vez asasdas, vamos poniendo rodaja o loncha de verdura, un poco de queso de untar 0% materia grasa (os recuerdo que el del Lidl está bastante rico para ser un 0%), locha de salmón ahumado y asi sucesivamente, las que queramos. Y las adornamos con un poco de huevas de lumpo rojo o negro, al gusto de cada uno. La verdad esta muy rico. Ya me contareis.

4 Comentarios

  1. Bueno en realidad no es una lasaña, no la cocinamos en el horno, ni la gratinamos. Yo la denomino “Milhojas de calabacín o berenjena”.
    Un saludo a tod@s.

  2. Hola chicas y chico 😉

    Buffff hacia siglos que no escribia, pero os leo a diario.
    Como he leido esta receta de “lasaña” (gracias) que hare algun dia fijo, me he acordado de una que hago yo(la receta la llama Musaka de pollo pero bueno…), que encontre de recetas Dukan y por supuesto es para los dias de PV, la dejo aqui.

    Ahhhhh mucho animo a tod@s pero sobre todo a la motera 😉

    MUSAKA DE POLLO

    INGREDIENTES

    400 gr de carne de pollo/pavo picada
    1 lata de tomate o tomates naturales
    1 puerro
    2 berenjenas
    Tranchetes light

    Se hace una boloñesa con la carne picada un poco hecha y el puerro picadito, se le añade el tomate y las especies. Se deja cocer todo 1 horita o así.

    Se ponen las berenjenas al horno cortadas en rodajas y se hacen unos 10 minutos

    Luego sacamos las berenjenas y en una cazuela de horno ponemos una capa de berenjenas, otra de la boloñesa,otra de berenjenas y así un par de capas. Luego le pones los tranchetes por encima y lo pones en el horno unos 10 minutos.

    • Muchas gracias venezia, me alegra leeros de vez en cuando y saber que estáis ahí.

      Copio la receta y cuando pueda la colgaré para que esté más localizable.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me