Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Miércoles 18-10-2011. Con Dukan y estancada.

| 15 Comentarios

Día 100 de régimen. Día 34 de Dukan retomado Visit this link .

—————————————————————

57,7 kg y 36,0 % de grasa. Sigo atascada en el peso, esperando que tras pasar estos días pegue un bajón. La grasa ha decidido subir y es desesperante, pero en fin, seguiremos intentándolo.

Datos:

57,7 – 51,7 = 6 kg a perder.

33 + 179 + 90 días para alcanzar mi peso, mantenerlo y afianzar la pérdida de kilos de hace casi dos años.

Bueno, voy poco a poco pero esto son días que no subo de peso. La verdad es que últimamente me está costando un poco resistir a las tentaciones porque es lo de siempre, me veo más o menos bien, llevo tres meses resistiendo tentaciones, he pasado todo el verano sin probar un sólo helado y he capeado como he podido comidas en restaurantes y demás.

Esta mañana lo iba pensando, el año pasado en 6 semanas gané 9 kilos y más de un año después aún no he conseguido volver a ese peso y estabilizarlo (claro, volví a subir y a bajar). Tengo que intentar esta vez mantener el peso.

——————————

IMPORTANTE:

El sábado 5 de noviembre se está organizando una comida en un Wok en Zaragoza. Ha surgido por parte de chicas del foro de Pronokal donde empezó toda esta aventura. Como sé que muchas lo leéis os lo pongo aquí para que si os apetece os apuntéis. De momento parece que va a venir gente de Logroño, Barcelona, Lérida, Tarragona y Madrid.

Si alguien quiere apuntarse que me lo diga y le daré los datos por privado. De todas formas la idea sería estar por la mañana en la estación, recoger a las que fuesen llegando en los distintos trenes/autobuses/coches, ir a ver alguna cosilla por la ciudad y acudir al restaurante a comer. Por la tarde, si alguien quiere se podría ir a ver alguna otra cosa o alargar la velada hasta que nos echen del restaurante y luego cada mochuelo a su olivo.

15 Comentarios

  1. como vamos???????????????

    • Esta mañana seguía en 57,7 kg, así que igual, no bajo, pero tampoco subo, así que es una pequeña victoria. Ahora sólo necesito ponerme otra vez en serio y darle un pequeño empujón a mi cuerpo.

  2. Mira.. buscando en mis archivos.. he encontrado esto, de alguna buena bloguista como vosotras, sobre la dieta blanca.. ahora lo cuelgo..por si alguien le interesa.. alguien escribio, que el dia que se haga, es bueno, tomar te durante el dia, TE verde, i que la conjuncion de la dieta i el te, funciona contra el estancamiento.. ahi va :
    DIA BLANCO- DIETA DUKAN

    Día “blanco en la dieta Dukan” para evitar el estancamiento
    Para romper un “descanso” o un estancamiento (y únicamente para este fin), aconsejamos un día blanco

    Ésta debe ser hecha excepcionalmente si usted se estanca más de 15 días fuera del periodo de la Regla. El doctor Dukan recomienda no hacerlo en exceso.
    Consta como su nombre lo indica de un día a base de:

    -Pescado con limón y cebolletas

    -Tortilla blanca a base de claras de huevo (una yema si lo desea)

    – Queso blanco

    -Petit suises 0 %

    -Carne blanca (pavo, pechuga, conejo)

    -Torta de avena pero sin la yema de huevo.

    Este día ayuda a “volver a despegar” cuando ya hace bastantes día que se estancó.

    Este día contaría como un día de Proteínas Puras (PP) en la Dieta Dukan.

    Ejemplo de menús días blancos

    Mañana
    1 té ligero ó leche o café
    1 torta avena
    100g de queso batido 0 %
    Media mañana (si usted tiene hambre)
    1 yogur natural 0 %
    1 pechuga pollo a la plancha
    Mediodía:
    Bacalao fresco a las hierbas en papilote
    Queso de burgos 0 %
    Merienda:
    1 té
    Clara de huevo dura a voluntad (la yema la dejamos de lado)
    Cena:
    Filete de pescado al horno
    Gambas
    Yogur natural 0 %
    Espero que sea interesante .
    SaluD
    Irene

    • Es bastante interesante, me lo guardaré para hacer un post con él. También sé que un día escribí algo sobre este tema, lo buscaré y lo pondré en la sección de ayudas.

      Gracias Irene.

  3. Yo también estoy estancada y me produce mucho malhumor. Yo pensé que quizá mi cuerpo no quiere perder porque ya haya llegado a mi peso? He empezado la fase de estabilización y no la tengo muy clara: ¿Cuándo habla de una ración semanal de pasta, o de arroz… puede ser cada día uno de esos alimentos o si tomas en la semana pasta ya no debes tomar arroz? Es independiente de la comida de gala?
    Como yo he hecho el régimen de forma muy drástica y adelgazando muy despacio, tengo miedo a recuperar todo lo perdido.
    ¿Podéis contarme vuestra experiencia con esa fase?

    • María José, en estabilización, tienes que multiplicar los kilos que has perdido en las otras fases por 10. Suponte que has perdido 15 kilos:

      15 x 10 = 150
      Ahora divides esos días por dos:
      150 / 2 = 75

      Durante 75 días:
      1 vez a la semana legumbres O pasta O arroz O patatas (uno de ellos, a elegir).

      +

      1 vez a la semana 1 comida de gala en la que puedes elegir dentro de lo que te apetezca 1 primer plato + 1 segundo plato + 1 postre + 1 copa de vino.

      En los siguientes 75 días es igual que lo de arriba pero son 2 veces a la semana en vez de 1.

      Si no me he explicado bien me lo dices.

      Yo no te puedo explicar mi experiencia porque la otra vez perdí los kilos con otro sistema y todavía no he hecho la fase de consolidación ni la de estabilización de Dukan, aunque sé que alguna chica que nos lee sí que lo ha hecho.

      • Te has explicado perfectamente. Comos siempre. Me estás ayudando lo indecible durante todo el proceso. Tienes una gran capacidad de trabajo, generosidad, claridad, recesión, etc.
        Lo de la reunión/comida del día 5 en Zaragoza, me parece una idea estupenda. Creo que cuando estamos a dieta necesitamos apoyo de otros que se encuentran en la misma situación para reforzarnos ¡Es duro y más o menos, llegamos aquí después de muchos fracasos en este sentido. Yo vivo lejos de Zaragoza y me resulta difícil ir PERO sería posible que nos contarais como va la experiencia (menú, ambiente, anécdotas, nivel de las reunidas…)

        • Cuando se hace algún tipo de reuniones de éstas se queda habitualmente en un restaurante tipo Wok en la que tú eliges lo que quieres comer, tienes bastante verduras para hacer ensaladas o a la plancha y pescados, mariscos y carnes para que te las hagan a la plancha. Así sea cual sea la fase en la que se está se puede elegir la comida apropiada.

          Siempre se pasa el tiempo muy rápido porque te das cuentas de que tienes las mismas inquietudes y te entiendes al momento, Todas las chicas saben lo que es pasar por este duro proceso de pérdida de peso.

          En Zaragoza hemos quedado también varias veces a tomar café y es una experiencia muy agradable.

  4. GSX750, a mí también me pasa, es más, justamente me ha pasado hoy, parece que la báscula se atasca y no se quiere mover hasta que pasan un par de días y hop, mágicamente esta mañana se desplaza para la izquierda el medio kilo que no esperaba.

    Es cuestión de paciencia y no desanimarse aunque parezca que pasa una semana, y seguir firme ahí, en plan cabezón. Ya estoy en 66 kilos, me quedan 6 o 7. Besitos guapa.

  5. Hola Motera,

    Te he escrito otra respuesta en otro sitio del Blog (no sé decir dónde, porque siempre que puedo voy entrando pero no por el mismo orden) para pedirte que me envíes la contraseña para poder ver tu cambio espectacular en fotos.

    Un besazo y muchas gracias por tu dedicación.

    Beatriz

  6. Se que hay una dieta blanca para cuando estas estancada, salir,creo que si pones esas palabras añadiendo dukan en el buscador puedes encontrarla

    • Sí que lo he visto alguna vez, gracias. El problema es que no lo hago perfecto, que cada día me permito algún capricho y al final el cuerpo lo que pierde por un lado lo gana por otro.

      Tengo que ponerme en serio y hacer unas cuantas semanas más bien.

      • pues ahi está el QUID dela cuestión….en esos caprichillos….los mismos que luego te provocan tentaciones…

        pero por otro lado y después de 3 meses a dieta es normal….no? ….y si te mantienes, pues bueno, tampoco es grave, pero el aumento del % de grasa te lo está delatando claramente….

        así pues, cuando te veas con ganas, haz el mismo proceso pero al revés….ves reduciendo paulatinamente esos caprichos para ser ´TU esta vez, quien engañe al cuerpo….y poco a poco volverás a bajar….

        ESTAS EN UN PUNTO INFLEXIBLE COMPLICADO Y PELIGROSO….cuidadin…..

        ahhhhh, has colgado fotos de ahora?????? yo quiero verte!!!!!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me