Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

10 de enero 2012. Desastre con la báscula.

| 61 Comentarios

Ayer por fin me pesé y creo que debió pasar esto:

Si no no me lo explico, jajajajaj. Bueno, sí que me lo explico …

Día 1 (de nuevo) con Dukan. ¿Por qué? Porque en 5 semanas me he engordado 7 kilos. La cosa es muy fácil y no tiene nada que ver con el efecto yo-yo. El problema es que necesité usar mucho el cerebro a principios de diciembre y pensé en meterme en consolidación por tomar fruta y pan, pero tenía mucha ansiedad (no por la dieta) y ya empezaron a llegar los polvorones y resto de celebraciones he comido demasiado y nada bueno. Por lo tanto como no hice ni una semana de consolidación, no consolidé nada. Además como acababa de estar a dieta, mi cuerpo estaba muy alerta y ha decidido coger todo lo posible. Al tomar hidratos “malos”, de los dulces he transformado todo en grasa.

Además se le une las fechas en las que más líquido retenemos y vamos, que otra vez en marcha con 14 kilos a perder, porque a principios de diciembre me quedaban todavía 6 kilos sobre lo que me marca Dukan y otro más que creo yo que me tengo que quitar.

Iré modificando la lista para no cambiarla a diario con todas las que os vayáis apuntando y todos vuestros progresos y el martes que viene la pondré para ver cómo vamos. ¡Venga! Que este año lo vamos a lograr.

61 Comentarios

  1. Hola . mi peso era cuando empezé el día 9, 111,200grs, hoy 6 dias de ataque peso 108,500grs, osea que he perdido 2,700grs. ¿que os parece? hoy último día de ataque y mañana porfin ensalada y verdura ,que se echan en falta. queria saber si las alitas de pollo asadas se pueden comer, lo del ajo no lo tenia muy claro ahora sí, también queria saber si los quesitos lait de la vaca que rie se pueden comer. Gracias.

    • Las alas de pollo no es lo mejor porque tienen mucha grasa, si te comes sólo la parte de atrás (no la punta) y les quitas la piel, sí que podrías, pero te quedará muy poquita carne.

      Respecto a los quesitos, puedes comer un máximo de 2 al día, pero lo tienes que considerar un tolerado y si los comes, ese día ya no puedes tomar otro tolerado. Aparte que deberían ser con un máximo de 4 % de grasa y los de La vaca que ríe tienen más, los que yo conozco que menos tienen son los de Quesilete de Mercadona.

      Las verduritas las echamos más de menos cuando no las podemos comer, por lo menos a mí me pasa.

  2. Alguien me puede decir que es la fase 2 y fase 2A PROTOKAL? Lo leí en las recetas y no tengo ni idea, gracias

  3. Muy buenas a tod@s!
    Antes de nada, enhorabuena por el blog es una autentica pasada para la gente que como yo, llevamos muchas dietas a las espaldas (y cartucheras) y necesitamos de animo y motivación extra.
    El día 7 de enero comencé el ataque y en 6 días de PP he perdido 1,600kg.
    Pesaba 77,4 y quiere alcanzar los 62 kg, vamos bajar unos 15kg.
    Gracias de nuevo por el blog, las recetas, las anécdotas,…
    Espero poder continuar leyendoos!
    UN ABRAZO!

    • Muy bien Bio por este último esfuerzo y muchas gracias por tus palabras, el blog cuesta bastante llevarlo (intento que bien) y se agradecen palabras de apoyo.

      Esperamos que nos sigas contando tus evoluciones.

  4. hola, mañana empiezo con la fase cruzero y habre adelgazado un kilo y algo, cuando debia de haber sido 2 y medio. ¿a alguna le esta pasando esto? por favor dadme vuestra opinion, gracias

    • Cada cuerpo es un mundo y responde de una manera determinada a la pérdida de peso, no se puede decir qué es lo normal porque no conocemos tus circunstancias, si sigues con el régimen perderás.

  5. Haber si alguien me ayuda, mi intención era perder 4kilos, y por lo que estoy leyendo es un día de PP por libra que se quiera perder osea 2,2kilos, pero yo he estado 4 días a PP quiere decir que son 8,8kilos,entonces mi pregunta es ¿ En la fase crucero tengo que perder 8,8kilos eso es mucho para mí ya que mido 1,63cm y en la actualidad peso 57kilos.
    Yo quería quedarme en 54kilos.

  6. ¿qué quiere decir la frase que sale en inglés depués de mis comenterios?

  7. Hola. Hoy quinto día de ataque lo llevo bastante bién , como bastante pescado al horno y luego le hecho ajo machacado con perejil y vinagre abundante, no me estaré pasando ? Hoy he comprado quesos de burgos de la marca eroski 0 grsa serán actos?Como no soy de comer cosas raras estoy entre sota , caballo y rey me da miedo aburrirme y dejarla aunque cuando me peso me compensa , ya van 1,900 ¿que os parece? Bueno mañana más.

    • Hola. Lo del pescadito está muy bien, es con lo que mejor se pierde, ahora bien, ajo en principio en ataque no puedes comer si es natural, sólo del que va en polvo o en escamas. Si sólo le pones el ajo para darle sabor y luego no te lo comes sí que puedes.

      Si te apetece, en el apartado de recetas de Dukan, aquí a la derecha tienes muchas muy facilitas, no suelen tener cosas raras.

      ¿Cuánto tienes que perder?

  8. Haber si podeis ayudarme, no se si sera bueno para la dieta, tomo bastantes infusiones para apalear el hambre, vamos que son tres de té verde, otras tres de cola de caballo y otra de delgaxan con tres pastillitas de sacarina.
    Es bueno?

    • No.

      En principio las infusiones son muy buenas, pero si ejercen efectos sobre el cuerpo hay que restringirlas. Por ejemplo, la cola de caballo es diurética y en ningún caso se recomienda que tomes más de dos diarias, pues te estás deshidratando. La de delgaxan no la conozco, pero es muy fácil que sea laxante, con lo que estás perdiendo iones y además estás haciendo que tu intestino se vuelva vago.

      Por favor, no hagais tales barbaridades pues el cuerpo se queda muy tocado y luego es peor el remedio que la enfermedad. En tu caso es muy probable que tengas un efecto rebote grande.

      Puedes tomar infusiones pues son buenas, pero toma de otras “normales”, alguna manzanilla, tila, de sabores de frutas, y si quieres una de cola de caballo diaria y de vez en cuando alguna de adelgaxan, pero no por costumbre.

      • Gracias por la información cambiare las infusiones a manzanilla. Un slds

      • Yo tomo bastantes infusiones, lo noto mucho, dos diarias de Infulínea de Alcampo (una para desayunar y otra a media tarde) y dos tazas de té (una a media mañana y otra después de comer). Como con el frío no me apetece beber agua las infusiones calentitas y la sopa entran de maravilla. ¿Crees que es demasiado?

        PD. Lo tuyo lo tendré pronto, es que he resbalado con la moto y he tenido un poco de jaleo ayer y hoy.

        • PD2. El pantalón dichoso me ha entrado ayer, y voy y lo estreno a lo grande 🙁

          Está visto que no me lo tenía que poner. Pero ya tengo excusa para ir de rebajas y empezar a comprar ropa bonita, se me está quedando un tipillo…

        • Nina, si no son diuréticas o laxantes las infusiones son muy buenas. No hay que liarse a tomar té rojo o verde a mansalva, pero tomar un par al día o una de cola de caballo, incluso dos los días del ciclo que se retienen más líquidos es bueno.

          Dos diarias de infulínea creo que son demasiado porque tienen un ligero efecto laxante (si no recuerdo mal) y el intestino se vuelve vago. Yo cambiaría una por alguna otra que te guste y cada tres días no tomaría ninguna de infulínea, de las normales, las que quieras.

          Espero que estés bien.

  9. Que pesado se me esta haciendo…..necesito meter algo mas de dulce a mi dieta.
    Hoy es el primer día de la fase crucero, haber si tenemos fuerza de voluntad hasta el final.

    • elenaug, tienes muchas recetas de Dukan que son postres, mira en el apartado de recetas y como te decía más arriba, creo que una infusión de tila o de valeriana no te iría mal para toda la ansiedad que tienes.

  10. Hola, empiezo el quinto día de ataque con 2.6 kilos menos y deseando comer algo verde. El domingo me daré un banquete de lechuga. Que tal el resto?

    • ¡Hola bobmary!

      Me alegra mucho toda tu pérdida, así, con esfuerzo lo conseguiremos.

      Yo luego intento escribir crónica, pero en los primeros 4 días han sido 1,7 kilos menos.

  11. Cuarto y ultimo día de la fase ataque, y ya estoy en 57,125g casi un kilito, veremos como llevo la segunda parte.
    Por cierto cuanto dura esta nueva parte? alguien me puede decir

  12. mañana 4 dia de la dieta en fase de ataque, por ahora nada de hambre, solo un poco a media tarde , y aprovecho entonces para tomarme mi tortita de avena y mi cafe con leche para quitar el gusanillo, mucha suerte a todas

  13. Hola a tod@s. Hoy tercer día de ataque y me he pesado por curiosidad, 1,300 menos , eso me ha motivado un montón. Yo no paso pena por los dulces, pero las ensaladas y los bocatas me vuelven loca. Hambre no paso pero necesidad toda jajajajaja. Bueno animo para tod@s y a seguir así.

    • Muy bien Marycar. Lo que te ocurre es muy normal, todas tenemos ese gusanillo por las cosas que no podemos comer, pero realmente con este régimen no se pasa hambre. Enseguida podrás volver a comer las verduritas.

  14. hola a todas , me presento soy Fabiola y llevo dos dias en ataque , no tengo ansiedad pero si muchas ganas de volver a mi peso de hace años , en fin que os leo y me dais apoyo moral , muchas gracias por estar ahi y sobre todo a la “dueña” de este espacio tan rico en vida y palabras , muchas gracias

  15. ¡¡¡hola chic@s!, ¿qtal llevais ste retorno al mundo de las dietas??jejejej (menos mal que me lo tomo con humor, porque estaba muy deprimida el sabado pasado cuando me pese). Bueno hoy es mi cuarto dia de ataque y esta mañana me pese, y…¡he bajado 1,100kg! se que es poco pero bueno, ¡con lo que subi estas navidades esta perfect!.
    Lo que tengo un par de dudas: ¿puedo comer pepinillos si me da mucha hambre?, ¿el queso de burgos puedo comerlo normal, sin ser el desnatado?. un saludo a todas y ANIMOooooooo…que estaremos estupendas para el veranito. Motera mucho animoo guapa. xd

    • Pues paty, ni te cuento yo que he ganado 7 kilos en 5 semanas desde principios de diciembre. ¡Ays!

      En principio puedes comer pepinillos sin problemas los días de PV, los de PP podrías picotear alguno, pero no es lo más adecuado.

      El queso de burgos debe ser 0 % materia grasa.

  16. Ayer escribí, pero no veo el comentario.
    Os decía que yo tb empecé este lunes. Me quité 20 kgs y luego 17. (con Pnk y Kot) y ahora que he cogido 8, bueno mas bien 9 desde octubre o así. Así que voy a por 20 que me sobran. Empecé con 89 y quiero llegar a los 69-70. Tengo 36 años y de momento la fase de ataque me está llendo fenomenal.
    Nos vamos viendo por aquí.
    Besos

  17. Holas xicas,bueno no se si contaros pero dije al principio q iba a hacer dukan…pero no puedo psicologicamente,vamos q stoy saturada d la dieta y he decidido hacer la dieta special k,desayuno y ceno cereales y al mediodia cmo normal,la verdad es q no paso muxa hambre y el saber q al medio dia puedo cmer lo q me gusta me relaja y me kita la ansiedad,admas stoy haciendo muxo deporte,me hago a diario 30 kilometrillos en bici jeje,me noto menos hinchada aunke tdavia no me pese porque me conozco,cmo vea q no adelgazo me doy unos atracones q pa q,asi q os ire contando chicas,muxo animo y paciencia,besos

    • Marisa, no importa mucho la dieta que hagas siempre que sea lógica y que te sientas a gusto con ella, así que adelante y ahora te cambio el dato en la lista que estoy actualizando para poner el martes.

      A segir con ese ejercicio que es magnífico.

  18. Empiezo mi tercer día de crucero, una preguntilla, ¿deveria de pesarme? no lo he hecho desde que empece, que me recomendáis

  19. hola..buenos dias chicas..mi segundo dia de crucero y otro kilo mas fuera ya llevo 5…el dulce de momento no lo hecho de menos ya que tuve empacho en las navidades…jejejeje…..lo que se me hace mas pesado es el desayuno……cafe con leche…leche descremada….yogur con la avena y el trigo…..y 2 lonchas de pavo……alguna idea nueva??………….y una cosa que se me olvidaba que ya os veo a todas mas guapas…a si que animo …saludos a todas

    • En mi caso no desayuno mas que el café con leche descremada. Pq por la mañana nunca me ha entrado desayuno. Y luego a media mañana ya si me tomo un par de yogures y dos o tres infusiones.

    • marta, tienes un post en el apartado de ayudas que se titula “Ideas para el desayuno Dukan” que creo que te puede ayudar, usa el buscador si no lo encuentras y ya me dirás qué te parece.

      Adelante con ello.

  20. Bueno xic@s yo sigo en consolidación y hasta que no me pese el domingo no tengo ni idea si subo o bajo…..de la ansiedad creo que os gano a todas, estoy que trino, discuto por cualquier cosa y no tengo ánimo de nada…..pasan cosas fuera de la dieta que nos llevan a necesitar dulce, dulce y dulce para satisfacer los malos momentos……ay que envidia de aquellos que pueden comer de todo y no engordan……en fin seamos positivos que este es nuestro año y ahora si que lo vamos a conseguir
    Besitos

    • Nuda, ¿realmente crees que hay gente que come de todo y no engorda porque sí? Yo creo que tiene que ser gente que haga deporte, que se mueva mucho o que coma pequeñas cantidades el resto del día.

      Yo tengo un amigo que cuando vamos a cenar alguna vez por ahí da miedo verlo comer, pero el resto de la semana hace una comida que para mí es de régimen porque come muy sano pero para él es su alimentación normal, aparte que hace mucho ejercicio. Si alguien lo ve comer sólo en las cenas que te digo puede pensar que tiene suerte, pero es que no se pega todos los días y a todas horas comiendo así.

      Lo de refugiarse en los dulces es otro tema, yo creo que ése es el problema de muchas de nosotras y solucionarlo es complicado.

    • Hola, voy a por mi tercer día de PP y de momento lo he llevado bien, empece el 9 como casi todas y hoy con 900 gr menos, de momento contenta y con ánimos para seguir.

      Besos y animos para todas

  21. hola yo empece la dieta en septiembre y a primeros de diciembre habia perdido 6 kg,en este mes de fiesta la verdad q me pase vastante pero me sorprendi cuando me volvi a pesar el dia 9 q decidi seguir con la dieta y la verdad q no he recuperado nada mas q 200 g.esperemos aver q voy perdiendo un saludo y animo para todas

  22. Hola guapa, al leerte me ha parecido haber leido lo que me ha pasado a mi. Los 8 kilos que bajé me los he cargado desde el 1 de diciembre que dejé la dieta D porque necesitaba ser feliz y pasar de todo.
    Ahora me veo con 8 kilos que no contaba con ellos y además no estoy a gusto conmigo misma.
    Espero leerte por aqui y animarme de nuevo a ponerme a tono.

  23. Uff, 2º día de vuelta a Dukan en PP después de las Navidades y muy mal… Llevo 2 días con una ansiedad por comer que me está matando…
    Esta noche he decidido preparar un bizcocho de yogur y un poco de chocolate Dukan a ver si con esto cuando me de la ansiedad puedo ir calmándola.
    Mañana volveré de nuevo al gym, que ayer y hoy he estado bastante liada y solo me ha dado tiempo a andar un rato…
    A ver si voy acabando con la ansiedad…

  24. Feliz Año… Aquí estoy de nuevo. A ver si ésta es la definitiva. Me faltó voluntad y dejé de lado la dieta. Hoy es mi segundo día. ¡SEd toda! Algo de jaqueca, pero entrando en cetosis. Echo mucho de menos el pan, el dulce…. Mañana, a pesar del frío me haré un helado. Ya os iré contando.

    Ánimo a todas.

    Un beso

  25. Bueno, que se le va a hacer… a seguir con la lucha…
    No vamos a estar siempre con las restricciones también tenemos que disfrutar un poco de las cosas estupendas de la vida. Tu tienes muchas habilidades para quitarte esos kg de encima y con nuestra poquita ayuda te será aún mas llevadero.
    Hoy es mi segundo día de PP y ahora tengo unas ganas de dulce que me muero pero ya me he lavado los dientes y lo único que va a entrar en mi boca hasta mañana es agua. Mañana haré PV.
    Un abrazo y ánimo para todos/as.

    • Para mí también ha sido el segundo día y lo estoy llevando bien, pero creo que es porque tengo tantas cosas que hacer que no puedo ni pensar en la comida y no tengo ni tiempo para que me apetezca nada, ajajjaja.

      Si te apetece dulce otro día, ya sabes que en Dukan tienes bastantes cositas ricas, que no es lo mismo pero es una ayuda.

      Muchos ánimos, que esta vez sí.

  26. Animo wapa estas cosas pasan si es que en Navidad esta todo muy rico jajaja no te agobies que en nada ya los has perdido.
    Yo el 20 de diciembre pesaba 63.800 y hoy que me he pesado(siempre me peso los martes) estoy en 63.200 asi que voy bajando poquito pero ahi voy.
    Animo a todas las que vais a empezar y a las que retomais la dieta,a por ellos!!!!!
    Besitos.

    • Perfecto mamen, esto es lo que necesitamos todas, pasar por unas Navidades y perder 600 gramos (yo lo hice hace dos años, pero este, jajaj). En fin, agobiada no estoy, pero me molesta que para perder los kilos se necesita mucho esfuerzo y para ganarlos no.

  27. hola¡¡¡ yo tb me pese ayer y uffffffff desastre total,lo q ya te habia comentado q tengo q quitarme al menos 5 kilitos y si puede ser 6 mejor,aunque en fiestas no he engordado tanto como yo pensaba sólo 3 kilos de nada jajajaja,eso si ayer empezé de nuevo la dieta y ya llevo 2 dias de p.p. creo q mañana tb lo hare y ya empezaré crucero,ademas ayer y hoy he salido a caminar 1 hora(q no lo hacia desde verano……)asi q espero seguir teniendo fuerza de voluntad y hacerlo todo bien.un besazo y ánimo a nosotras xq lo valemos¡¡¡¡

  28. Me admiro de lo positiva que eres y las ganas que le echas!!! Sigue así porque creo que me contagias.
    Yo , después de que me hayan diagnosticado unas anginas como melones, no he tenido arrestos para empezar todavía. Me sigo encontrando mal y espero que empiece el antibiótico a trabajar.
    Con todo, llevo desde el día 23 de Diciembre comiendo a destajo durante todas las fiestas y , esta última semana algo menos a causa de la fiebre y tal.
    No quería, pero he reunido el valor necesario para subirme a la báscula y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que he perdido peso! Para abreviar, empecé las navidades con 71.500 y hoy peso 71.200!!
    Estoy superanimada para seguir con laDukan en cuanto me encuentre mejor de la fiebre y la garganta.
    Voy a por los 11.200 kgrs que me quedan por perder hasta llegar a los 60, en vuestra compañía, claro.
    Un beso!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me