Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

16 de enero. Primera semana superada.

| 71 Comentarios

Primera semana superada pero no sé si ha sido por las fuerzas que tenía o por el virus del estómago que me ha tendio parte del viernes, todo el sábado y casi todo el domingo sin comer nada más que bebida isotónica y cuatro cosas más.

Mañana, cuando coloque el post ya os diré cómo ha ido la semana que supongo será un poco más real, pero he perdido un par de kilillos creo yo, ¿qué tal a vosotras? Espero que bien.

 

71 Comentarios

  1. ESTAMOS A DIA 23 Y PORFIN HE PERDIDO LOS 25 KILOS LO DIGO EN MAYUSCULAS POR QUE HE CONSEGUIDO MI RETO .TENGO QUE EMPEZAR CON LA FASE DE CONSOLIDACION PERO NO SE COMO HACERLO.ME PUEDES DAR ALGUN CONSEJO.GRACIAS ESPERO TU CONTESTACION PARA EMPEZAR BIEN Y NO METER LA PATA.PUESTO QUE ME HA COSTADO CUATRO MESES Y MEDIO,TODA UNA LUCHA PARA NO PECAR.

    • Bueno, mi enhorabuena por perder esos 25 kilos. Para la fase de consolidación puedes leer un post que hay dedicado a ella en la columna de la derecha, en la zona de “Ayudas”, puedes usar el buscador.

  2. NUMERO 75—-

    Hola! 22/01 91 kg en la pagina me dice que tengo q llegar a 66 kg ya llevo 4.5 kg mas lo que perdi antes de esta dieta llevo 18.5 kg perdidos ….voy muy lento,pero me siento bien asi,perdi mucho volumen .
    Te pregunte por otro lado si puede ser q sea porque como poco,no tengo hambre,no me salto las comidas pero de todo lo permitido como poquito.
    Otra duda los flanes del eroski sabor vainilla sin azucares añadido se pueden comer?
    Desde ya muchas gracias por contestar!
    Saludos Silvana!

    • En estas dos primeras semanas has perdido 4,5 kilos si las cuentas no me fallan, así que de lenta nada, vas genial. Yo en mi primer mes en cetósis perdí 6 kilos y me sobraban muchísimos.

      Es importante que comas cantidades sufientes para que no te baje el metabolismo y luego subas de peso en cuanto empieces a comer normal. Podría ser que si estuvieras en cetósis no tengas hambre, en principio con Dukan no deberías entrar. ¿Comes lácteos y el salvado de avena cada día? Procura comer cantidades suficientes para tu cuerpo y ya está.

      Para contestarte a los flanes me tendrías que poner los ingredientes y la composición nutricional, porque yo no compro habitualmente en ningún Eroski y no conozco esos flanes. Supongo que no estarán hechos con leche desnatada, mira a ver las grasas y si tiene 0 (ó 0,5) y no lleva muchos hidratos sí que podrías, pero ya te digo que lo normal es que lleve grasas. Ya me contarás.

      Gracias por poner el número.

      • NUMERO 75

        Como dos yogures al dia y por la mañana las dos cucharadas de salvado de avena mas una de salvado de trigo,aveces me hago las tortitas o las meto directamente en el yogurt. Se me olvido comentarte que me cuesta mucho ir de cuerpo…quiza mañana me compre el te sem del mercadona que lei por algun lado.En dos semanas solo tres veces!!! ya me preocupa el tema!!!
        Gracias por contestarme!!!!
        Saludos
        Silvana!

        • Hay que intentar lo del baño cada día.

          Las infusiones de sen de Mercadona son una opción, pero es mejor no tomarla cada día y hay que evitarla en los días menstruales porque como mueve el intestino pude provocar más dolores.

  3. segunda semana superada. la semana pasada no lo conseguí pero esta ha bajado un kilo que no esta mal para empezar.
    a ver si seguimos así. animo a todas

  4. Bueno 1ª sem superada con -1900. pero con pocas fuerzas, algun consejo? gracias
    Un saludo

    • Si te encuentras muy cansada sería cuestión de que te tomaras/tomasen la tensión, puedes ir al médico o a una farmacia y si está muy bajita consulta con tu médico para que te recomiende algo. ¿Tomas un multivitamínico cada día?, ¿bebes la suficiente agua?, ¿comes bastante? No hay que pasar hambre.

  5. hola! la semana pasada no actualice y perdi 1.9 y esta semana he perdido 1.3 ESTOY MUY CONTENTA!!! con 96.3kg ya queda menos

  6. Hola! yo empeze el 9/1 al 16/01 ataque y baje 3 kilos y eso que vengo bajando en estos tres meses 14 kilos por una operacion de reflujo y hernia de hiato,osea que estoy muy contenta !
    Mi duda es sobre el queso burgos,puede ser el normal o tiene que ser 0 grasa si o si?
    Saludos!
    Silvana

  7. yo también quiero estar en la lista de lo vamos a conseguir 😀

    • Ya estás, con el número 73. (Acordaros de decírmelo para actualizar más rápido vuestros datos, gracias).

      • Hola me encanta tu blog y me ha ayudado muchisimo comence esta semana practicamente este es mi tercer dia, pero vivo en Miami y queria hacerte unas preguntas sobre recetas para esta fase de ataque, gracias a Dios tengo el libro, me lo regalo una tia que vive en Tenerife y se asusto cuando supo que estaba pesando hasta el lunes 86,6 kg mi meta es llegar a 62 kilitos y me gustaria anotarme en esa lista, saludos y gracias de nuevo por tu valiosa ayuda, bendiciones.

  8. hola a todas, tras 6 dias de PP y uno de PV habre perdido como 1 kilo y medio, no es lo que se esperaba pero me doy por satisfecha, sobre todo por que no paso hambre. Por cierto mido 167 y actualmente peso 84 y medio, me gustaria llegar a los 69 kilos, me gustaria unirme a vosotras para seguir el regimen ¿me apuntas gsx750? me haria mucha ilusion,ah por cierto tengo 44 años. Muchos animos a todas.

    • Ahora mismo te pongo en la lista que en cuanto termine de “pasar lista” la colgaré.

      Con los años cada vez es más difícil perder peso, pero hay que poner freno en algún momento y 1,5 kilos no me parece poco y además tampoco tienes que perder una barbaridad, en la primera semana has perdido un 10 %.

  9. Bueno 1ª sem superada con -900 no esta mal para esta tortuguita sin voluntad pero esto se ha acabadorrrr tengo puestas las pilas del conejito

  10. Buen, me ha ido bien… 1.5 kgs menos y eso que tenido d epor medio un viaje de trabajo que siempre implica no hacer el regimen muy exacto….. asi que bien 🙂

  11. Yo he vuelto al “redil” hoy. A ver cómo se me da la semana.
    Muchas felicidades a todas las que estáis perdiendo peso otra vez y a las que no, vamos a echarle ganas!!! Un saludo.

    • Bueno, te dejo los datos como los tenías porque supongo que estarás más o menos igual. No importa comenzar un poco más tarde, lo importante es hacerlo.

  12. ¡felicidades a todas las que habéis bajado!, y a las que no están tan contentas, ¡¡muchooo animoo que podemos!. Yo estoy contenta, empece con 70kg el domingo dia 8 y tras 4 dias de ataque y los sucesivos dias en crucero, estoy en 68,600kg, ¡¡no esta mal!. Quiero llegar a 60kg..¡¡un besote a tod@s!!

  13. Bueno.. yo al final no empece, no tuve fuerzas.. aparte durante casi toda la semana no he podido entrar. Pero ya esta. Os he leído, i finalmente empiezo mañana..ufff como me esta costando…
    Pero ya tengo que empezar a poner remedio. ahora mismos apunto datos.
    Peso: 93.500kgs. (estoy empezando a ganar i no puede ser.)
    voy a ver ahora que me dice en la pagina de Dukan me parece que me va a decir que 7 días de ataque..pero lo voy a confirmar..i espero portarme bien.
    SaluD
    Irene

  14. Yo termine mi fase de ataque muy contenta dos kilitos menos, empiezo mi fase crucero con un montón de dudas y de miedos, por que no se cuando se toman los tolerados, si se pueden tomar puré los días PV, y el salvado de trigo si puede ser integral.

    Mis datos son 1,55
    88 kilos hace una semana
    esta 86
    y por lo raro que parezca tengo una 44 de talla, mi meta llegar a 60 kilos y una 38/40 pero sin obsesiones paso a pasito 😀

    • Es normal tener dudas. Si te lees la columna de la derecha en la zona de ayuda tienes un artículo que te habla de la fase de crucero y puede que te aclare algunas, si te vuelven a quedar, preguntas.

      Los tolerados los puedes tomar cualquier día, pero sólo 1 ración diaria ó 2 medias. Puedes tomar puré siempre que esté hecho con cosas permitidas. El salvado de trigo en general es integral por definición.

      Adelante con tu esfuerzo.

      • gracias por toda tu ayuda, si miro todo lo que tienes escrito a la derecha y pongo en practica las recetas, alguna mas tengo y alguna se me ocurrirá 😀 dukaniandola

        • Cualquier receta siempre es bienvenida porque cuanto tenemos pocos alimentos permitidos las restricciones se hacen más duras y con sabores ricos para el paladar se lleva mejor.

  15. Buenas
    Como comenté yo hice la dieta el año pasado. En Navidades me controlé bastante y me fue súper bien. Sigo controlandome y aunque hay días como hoy, comí un par de rodajas de morcilla de arroz y pan normal, con vino, me mantengo bien. Sigo sin llegar a los 53…..debo decir q cada día pruebo algo prohibido. 😉

    Ánimo a todas

  16. Hola.
    He subido 300 gramos, de ayer a hoy, lastimosamente cometi 2 desvios que me pasaron factura.
    Hoy hare estrictamente la dieta y espero de sus frutos.
    Me faltan

    • Me faltan 1.9 Kg. para llegar a la meta.
      Gracias por el blog.
      Como escrbo dede el movil he omitido los acentos; disculpenme por favor.

    • Bueno, tranquila, te queda poquito y es normal cometer algún pecadillo, pero recuerda que la fase de consolidación es casi más importante que la de pérdida de peso con lo que hay que tomársela en serio.

  17. Pues muchas felicidades hermosa,
    y a cuidarse la panza
    besos

  18. yo lo yevo fatal empece bien pero el fin de semana me pase entodo sobre en bonbomes tenia 1 caja de reyes bueno empezare esta semana a ver si lo consigo

  19. Hola, he perdido en mi primera semana 3,3 kilos, estoy contentísima aunque se que es normal perder tanto. Bueno ahora empiezo con la fase crucero, a ver que tal me va, sólo me quedan que perder 36,7 kilos, uffff. Saludos.

  20. Hola, el lunes pasado pesaba 64,8 hoy 62,9, he perdido casi dos kg haciendo dos días de PP y luego alternado PV, PP. No recuerdo si la semana pasada puse lo que mido son 158 cm. A por otra semana mas sigo en CRUCERO hasta llegar a 57kg.
    Espero que ya se te haya arreglado el cuerpo, yo pensaba que te habías ido a Valladolid como te dicen motera…
    Bueno, un gran abrazo y que te mejores.

    • Ya estás casi en la meta y eso está muy bien. Si sigues lo lograrás y esta primavera estarás preciosa.

      Fui varias veces a pingüinos, pero ahora es muy masivo y patrocinado por entes distintos a las motos y hace unos 10 años que no voy.

  21. a dia de hoy lo llevo muy bien.la semana pasada hice 6 dias de proteina y la bascula me dio 3 kg menos,(al dia siguiente ,me vino la menstruacion,)por lo tanto no sabre bien lo que he perdido hasta el jueves.pero si solo son tres kg,ya me conformo.mi marido tambien ha empezado dukan.lleva tres dias a proteinas,espero que lo consiga puesto que a el le sobran por lo menos 30 kg.ya os dire nuestro progreso

    • montse, me alegra que lo lleves tan bien y 3 kilos no es para decir “sólo”, que lo has perdido en 6 días, es una barbaridad.

      Esperamos tus progresos.

  22. Hola a todos!
    Yo creo que al final las Navidades sí que me han pasado factura y he empezado el año superlenta. Esta mañana me he pesado y la báscula marcaba 89,1: en total sólo 900 gramos desde que posteé mi peso. Pero bueno, algo es algo, y mejor eso que no subir: yo sigo por ahora fiel a mi crucero 1pp/1pv, a ver si esta semana puedo bajar un poco más.
    Motera, espero que tu virus estomacal haya desaparecido ya!
    Un beso y mucha energía para empezar la semana a tope!

    • Bueno, clia, el régimen no siempre va como esperamos pues son muchos los factores que influyen, yo la primera vez fui muy lenta, pero a lo que me di cuenta había perdido los 40 kilos, así que se puede con constancia.

      No estoy todavía bien del todo pero ando mejor.

  23. Hola. Yo estoy bastante contenta , toda la semana de ataque y ha bajado 3,200kgs. Veremos como me va la de crucero.

  24. Felicidades a todas, ahora una preguntita que es la fase 2 y fase 2a y la protokal, es que soy nueva en esto y no las había escuchado antes.
    Bueno yo también llevo ya una semanita pero todavía no me he pesado me da un poco de miedo por si me desanimo aunque algo he perdido, por lo menos volumen

    • Cuantos huevos se pueden comer al día? Es que hay varias recetas que llevan un par de huevos.

      • Si no tienes problemas de colesterol puedes tomar unas 6 yemas a la semana, clara las que quieras y en muchas recetas puedes sustituir todo el huevo por sólo la clara.

        Si tienes problemas deberías consultar con tu médico, pero no sería recomendable pasar de las 3 yemas a la semana.

    • Ya te contesté a esta pregunta, no es protokal, es Pronokal y es una dieta llevada por médicos en la que se toma proteína en polvo en vez de proteína normal. Si tú estás con Dukan no le hagas caso a esos comentarios.

      Si pierdes volúmen es que estás perdiendo grasa, y eso es bueno.

      • Gracias por tu tiempo, no encontré la respuesta, se que el peso que tengo que perder no es mucho no como vosotras que os admiro por la gran fuerza de voluntad que tenéis yo prácticamente no tengo y llevo una semana y estoy desesperada por eso admiro la voluntad que tenéis todas vosotras sois grandes.

  25. OLA GUAPA, QUE TAL, BUENO YO LA EMPEZE EN NOVIEMBRE Y NOSE SI RECUERDAS QUE T COMENTE QUE PERDI 5KILOS EN ATAQUE, BUENO PUES EMPEZE CON 85,600 Y EL SABADO QUE ES CUANDO YO ME PESO LA BASCULA DECIA 72.200!!!1 ESTOY SUPER CONTENTA PORQUE LA VERDAD QUE EN NAVIDAD ME E PASADO UN POQUILLO PERO BUENO.. AHORA A SEGUIR QUE ME QUEDA MENOS. UN BESITOOOOOO. GRACIAS POR EL BLOG

    • Muy bien Ana. Está bien la constancia, tú ves que cada vez queda menos. Adelante con ello y ve contándonos tu evolución, que gusta saber que se puede conseguir.

      (Te pido que escribas en minúsculas, que así parece que nos gritas 😉 ).

  26. Hola a todas! yo también he logrado mi primera semana, aunque tengo que decir, que el martes pasado he ido a una nutricionista (familia de mi marido), asi que estoy con una dieta proteica muy similar a Dukan pero con algunos matices. Lo importante: he conseguido perder 3kg!!!! (de 77 a 74) Me siento contenta, motivada y super concienciada!
    Animo que lo vamos a conseguir!!!!

  27. Buenos días!!
    Pues ya ha pasado la primera semanita… tras los 2-3 primeros días que me subía por las paredes del hambre y la ansiedad, el resto de la semana fue mejor, aunque finalmente solo he bajado 1,4 kg, esta semana empiezo con PV-PP, y esta vez sí que con el gym, que al final la semana pasada estando de vacaciones me dio pereza…
    Además ayer por la noche me dejé hecho un bizcocho de yogur y una tarta de queso para ayudar a pasar los momentos malos. Ya os contaré qué tal me quedaron…
    Besitos!!

    • Qué ricos, yo también ando hoy con ganas de dulce, se nota que se me está pasando el mal de estómago.

      Bueno, no tienes que venirte abajo por el peso perdido, cada cuerpo es un mundo y lo que importa es el resultado final.

  28. Bueno primera semana superada,78,8Kg son 2,4Kg menos.
    Está semana empezaré con p.p y p.v un dia de cada a ver como va???
    Lo que mas echo en falta es algo dulce.(El viernes me comí un bonbon.Jejejeje!!!!!!!!!!!!).
    A por la segunda.
    Besos

    • Puedes probar con las recetas dulces de Dukan, las tienes en la columna de la derecha, por ejemplo te recomiendo el “chocolate blanco”, que da el pego.

      O no apunté los datos bien o yo tenía que empezabas con 73,3, ya me contarás, que igual ando algo despistada.

  29. 12 días de dieta (6 de ataque y el resto crucero) y he perdido 3 kg. ya estoy en 74kg, aunque reconozco que más que un cambio grande en la báscula se nota muxo en el volumen.
    Ánimo a todas y a seguir que nos vamos a quedar estupendas.

    • laura, muy bien, 3 kilitos menos está genial y si además pierdes volúmen eso es que estás eliminando grasa que es lo importante.

      A seguir con ese ánimo.

  30. Bueno estando en consolidación el peso no ha variado mucho 200gr arriba pero sin haber ido al baño, lo que yo creo que deja la bascula igual que la semana pasada. ya he superado los primeros 30 días así que “sólo” me quedan 70, jajajaj…..pero luego vuelvo a la lucha contra las grasas…..
    Besitos

    • Creo que es muy importante lo que estás haciendo, vas a consolidar muy bien ese peso perdido y si alguna vez vuelves a ganar peso siempre tendrás este “descansillo” de peso memoria.

      Adelante y no te creas que 70 días es mucho, a lo que te dés cuenta ya estás acabando.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me