Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

22 de enero. Mañana toca “fichar”.

| 91 Comentarios

Sólo quería abrir este post como recordatorio de que mañana toca “fichar” y así el martes sacaré la lista con todas las actualizaciones, a ver cómo ha ido esta segunda semanita.

Yo ya os adelanto que nada bien porque pensaba que tendría una cena de compromiso el sábado y como también tuve un cumpleaños levanté la mano ya desde el jueves y ha sido una semana perdida entre unas cosas y otras. Pero no me desanimo y sigo adelante ya que sé que voy a tener que controlar la alimentación toda mi vida y con constancia lo conseguiré.

Espero vuestras crónicas y a ver si las que lo habéis conseguido nos dáis ánimos a las demás. Estoy convencida de que este año llegaré otra vez a los 50 y conseguiré mi meta de calmar el ansia, ¿me acompañáis en la lucha?

91 Comentarios

  1. Nº 68 . Hola ¿Qué tal la semana? Yo contentisima , he bajado 1,300grs. ya van 5,200grs. en 3 semanas yo creo que no está nada mal. El otro día te pregunte si se pueden comer gulas del norte, por cambiar un poco de menú, ya me dirás. Por lo demás bastante bien . Animo a tod@s , lo vamos a conseguir y por supuesto que sin tú ayuda (motera) nos costaría mucho más. Estaré al tanto de como van vuestros progresos. Ha pasar buena semana.

    • Pensaba que te había contestado pero se me debió de olvidar, haces bien en recordármelo que con tantos comentarios alguno se me pasa.

      Sí, puedes tomar la gula del norte, no abuses porque no deja de ser un preparado pero es totalmente apto.

  2. Siempre reviso tus post y tus recetas y de ellas yo hago las mías, ya las compartiré con fotos incluidas y seguimos adelante unidas con la dieta. Bendiciones chau

  3. soy la numero 9

    la semana pasada me toco salir fuera de jueves a domingo, con lo cual comer lo q yo quería no fue muy bien…intente comer cantidades pequeñas y no saciarme; lo único con lo q me pase fue con la bebida..es lo q tiene la sidra…
    durante la semana hice la dieta y super bien; este finde me tocan las Islas Canarias hasta el miércoles; como aquí estoy sin compañeros de curro pues voy a base de ensaladas y elijo yo los lugares a los que ir, con lo cual de maravilla….

    me mantengo

    saludos

  4. Xicas tras pensarlo mucho y ver q no se hacer otra dieta…vuelvo a dukan,voy a intentarlo con muxas fuerzas y olvidarme del tal señor dukan este,si lo hago bien jeje,mañana pongo peso y objetivo,animo a tdas q somos super humanas y tropezamos
    mil veces pero mil veces nos levantamos

  5. Hoy he comido fuera y me siento super mal, me he pasado en el postre un montón pero la tentación es lo que tiene…. veremos haber el lunes que nos dice la bascula.
    nº65

  6. ola motera lo que no entiendo un poco es lo del numero a y otra cosa los 5 kilos que baje no es en una semana si no desde 3 de enero también te voy a pedir la clave tu ya me la mandaste pero quiero que me espliques lo de la tilde que no me da y no puedo ver tus lindas un beso

  7. ola les cuento que ami me esta yendo super bien he he bajado 5 kilos estaba en 80 ahora 75 y ahi voy estoy asiendo la primera base pero la voy a largar asta los 20 días camino una hora diaria y tomo zumo de alcachofa en ayunas y clarooooooooo 2 litros de agua diaria mi meta es llegar a 58 kilos jejejjejej si que me queda camino bueno un beso ya les iré contando

    • El número es el que os asigno cuando os apunto en la lista de seguimiento. A ti te acabo de poner con el número 83. Es para que me lo recuerdes cuando me pongas comentarios y me cuesta menos buscaros en la lista. Además si hay más de una persona que se llama igual no me confundo.

  8. hola de nuevo queria saber que es del numero que veo a todas con numeros…-pues soy el 25…ejemplo que es???

    • El número que ocupan en la lista. Es porque durante la semana voy actualizando los datos y cada martes publico un post con los avances de cada una y como somos tantas si no me dicen el número tardo más.

  9. hola tengo una pregunta:empeze la dieta el 21 de noviembre de 2011 y hasta el 24 de diciembre iba perfecto habia bajado 7 kilos en un mes,pero desde ahi deje de hacerla ya sabes…polvorones,roncon de reyes etc… y ahora quiero empezar de nuevo puesto que todabia quiero perder 5 o 6 kilos mas,que debo hacer sigo con la fase crucero como estaba en diciembre o es mejor hacer 2 o 3 dias de fase ataque de nuevo,por favor contesta es muy importante para mi,gracias…ahhhhh y felicidades por la pagina una de las gracias te las doy a ti porque gracias a tus comentarios me anime a empezar la dieta.

  10. hola queria saber porque algunos comentarios estan en ingles es que no entiendo bien lo que se dice

  11. Hola chicas, soy la 44 y como esta semana he estado de conferencias ,,,,,,,,,,,,,,, pues mal de mal no se puede comer lo mismo que estando en casa, asi que semana perdida, pero bueno otra vez con 86 y a la c arga, no hay que desistir. Venga mucho ánimo que seguro que lo conseguimos. Un besote Motera¡¡¡¡

  12. Hola a todas. Me alegro por vuestras mejorias y logros. Yo fatal de todo, tanto anímicamente como de peso. No consigo engancharme a las buenas formas, porque no se que tengo que comer exactamente. Mi cabeza no me permite planificarme las comidas. Ruego que si alguien tiene algún menu planificado, me lo deje ver para inspirarme un poco. Espero no molestaros demasiado.
    Adelante con vuestra fuerza.

  13. soy el numero: 20

  14. hola a tod@as….pues esta mañana me pese y medio kilo menos….y eso que el domingo me pase en el postre….ya van 6 kilos menos y un centimetro menos de cintura….. y seguimos…muchos animos a todas

  15. Nº 21
    Hola chicas ficho un dia tarde ya que yo me peso los martes pero bueno ahi va,esta semana medio kilo menos o sea de 63.200 que estaba el martes pasado a 62.700 y muy cerquita ya de mi objetivo.
    Espero que vosotras hayais tenido una buena semana,animo chicas!!!

  16. Nº 34. Bueno, ayer se me hizo imposible entrar y dejar constancia de mi progreso… bueno progreso. He perdido 200 gramos, no es mucho pero buenoo con eso no me desanimo pero tampoco me conformo y hará que me lo vaya ir tomando más en serio. Que este verano tengo que ser otra!!!

  17. Rosana no te desanimes,lo estas haciendo más o menos bien?? A mí me cuesta mucho al empezar perder peso mi cuerpo por lo que sea no espabila y tarda en reaccionar a la dieta,pero es que siempre me pasa lo mismo….en la primera semana que estoy leyendo que casi todos pierden unos 2kg yo he perdido 600gr,haciendolo bien,así que mujer no te desanimes que cada cuerpo es un mundo y poquito a poco lo conseguiremos,animo!!

  18. Hola.
    He desistido de tratar de bajae 2 Kg mas es decir pesar 2 Kg. menos que mi peso justo que es 62 Kg. y por lo tanto he pasado a consolidacion ya que llegue al primer objetivo. Esta fase me da un poco de miedo… Temo no poder controlarme. No recuerdo que No. soy… Pido mil disculpas.

    • Bueno, Dukan dice que no hay que tratar de bajar más peso del ideal porque cuesta un esfuerzo tremendo que no merece la pena.

      Haces bien en pasarte a consolidación, come despacito e intenta disfrutar con cada bocado extra de cosas nuevas.

      Eres la 49.

  19. Hola mi semana un desatre no estoy bajando casina y me estoy desanimando.

    • Tienes que respirar profundo y seguir con más fuerzas aún.

    • no te desanimes, yo me cambie de dieta por que seguía una hipocalorica de 1250 calorias eso si la carne el pescado lo olías por que comerlo …. 100 g en cada comida o cena, los dulces ni verlos, y si podía comer 20 g de pan que son de dar risa a 40 macarrones que son unos 30g y eso si mucha verdura y fruta pero con restricciones no todas las verduras ni todas las frutas y con cantidades. Y a todo esto suma el famoso xenical (100€) en farmacias, si perdí 10 kilos y 300€ en 5 meses.

      Pero lo peor es no poder quedar con nadie para comer o cenar, ir con la bascula de la cocina como si fuese el bolso, el mal humor, y no te cuento los retortijones del xenical así que ni salir de casa.

      Así que no te desanimes que todas tenemos semanas malas, y no todas adelgazamos igual, además la dieta de da posibilidades de compartir los platos con otras personas en casa. ANIMO

  20. Nº 68 . Hola a tod@s, qué tal la semana, yo bastante contenta , pués los resultados son muy buenos , ya he bajado 3,900 grs. Me imagino que todas las semanas no voy a bajar igual , pero de momento estoy muy animada. Esto va para ti (motera) no se como te llamas , pero veo que hay gente que se dirige a ti con ese nombre, muchissssssimas gracias por dedicar mucha parte de tú tiempo a darnos ánimos y contestar a nuestras dudas a mi por lo menos me estás ayudando mucho con tu blog. Por cierto conoces el Chitosan, me han dicho que es un buen quema grasas , que te parece a ti? también me han hablado del quema grasas del mercadona lo conoces?

    • El Chitosán es un producto que lo que hace es absorber parte de la grasa que comes para que no se deposite en tu cuerpo, es como si comieses menos grasa. Con una dieta tan pobre en grasas como es la Dukan no lo considero necesario. Lo puedes dejar para más adelante para algún día que te des un homenaje.

      Gracias a ti por tus palabras y por decirme el número.

      No sé si tienes la clave para ver las fotos, si no la tienes y la quieres dímelo y te la mando, así verás por qué me llaman “motera”.

      Lo que no me queda claro si has bajado 3,9 esta semana y 3,2 la pasada o han sido 3,9 entre las dos (lo voy a poner así y si es otra cosa me lo dices y lo corrijo).

      • Que más quisiera yo….. han sido 3,900 grs. en las 2 semanas. Con un canto en los dientes me daria si todas las semanas bajaria así. Antes se me ha olvidado preguntarte si se pueden comer “las gulas del norte”. Gracias por contestarme tan rápida.

  21. numero 74, hola esta semana no me puedo quejar, he perdido un kilo osea que ahora peso 85,500. suerte a todas.

  22. Solo 100 gramos pero bueno menos da una piedra…..

  23. Mi primera semana superada.Soy la nº59,a mi cuerpo le cuesta arrancar siempre me pasa lo mismo,lo hago bien más o menos,el salvado todos los días,mucha agua,pero soy un poco vaga y entre el poco tiempo que tengo libre y las ganas….mi fallo el cual tengo que mentalizarme salir a andar todos los días!! Estaba en 60,400 y esta mañana estaba en 59,800 por lo menos no he subido.Aver que tal me va esta semana,ya os voy contando,leyendo y poniendome al día,saludo y mucho ánimo para tod@s.

    • Venga, que si no has subido (como algunas de nosotras) y has conseguido bajar esos 600 gramos es otro pequeño triunfo y a lo que te des cuenta, ya lo tendrás. Además tienes poquito que perder.

      Gracias por decirme el número.

  24. Mañana me pesare pero me da miedo, empece el día 9 con 58kilos, el día 13 con 57,125 kg. y el lunes pasado estaba en 58,300kg, y el sabado 21 en 58,600kg, si esto sigue asi …. voy al reves

    • Bueno, repasa bien todo lo que comes y si quieres ponme un par de días tu menú entero y echo un vistazo a ver si encuentro algo que pueda fallar. ¿Vas al baño bien?

      • Te voy a comentar el menú que suelo hacer.
        Desayuno: café con leche con una cucharada y media de salvado
        A media mañana: un café con leche o una infusión
        Comida: Un pescado a la plancha o una pechuga de pollo (si es el día PV añado una ensalada) Postre: un yogur 0%
        Merienda: Un yogur 0% (si estoy en en día PV me hago las tortitas que teneis en las recetas pero sin el chocolate)
        Cena: Una hamburguesa de pavo o una pechuga (si estoy en PV añado una ensalada o algo de verduras) Postre: un yogur 0%

        Ya me dices en que estoy fallando

        • Creo que te contesté, pero lo vuelvo a hacer que a veces ya no sé a quién le he dicho algo y a quién no. Quizá veo el menú un poco escaso, pero si no pasas hambre, adelante. Lo único que añadiría es algo a media mañana el día que tomes infusión, hay que hacer que el estómago se ponga en marcha metiendo proteínas cada 3 horas como mucho.

  25. hola a tod@as….yo durante la semana muy bien…pero el domingo me pase un poco…..estaba de cumple y en la comida me comporte medio bien..jejejeje..pero en el postre no pude…jejejej.a si que mañana os cuento

  26. Pues si, ha habido buenas noticias de algunas, como os dije ayer no es mi caso, soy el Nº 70, la semana pasada pesé 62,9 kg y hoy peso 63,6. ¿Que ha pasado? Pues que he descontrolado totalmente, sin tener menstruacción ni sindrome premenstrual he tenido una ansiedad espantosa y el sábado salí con mis amigas a cenar.
    Hoy retomo y sigo con mi objetivo.
    !Enhorabuena a las que no habeis caido en la tentación!
    Un gran abrazo para todos.

  27. ¡¡Buenos dias!, pues yo de estar en 68,6kg he pasado hoy a…¡¡68,9kg! (subi 0,300gr)..¡que mal, de verdad y es que lo he hecho bien, no me va a venir la menstruacion ni nada de eso…!! me bebo mi 1,5l de agua al dia e intento salir a caminar mas q sea, media hora cada dia…bueno, seguire y la semana que viene espero poder contaros que baje. Yo creo que esta influyendo el no ir al baño diariamente :S
    ¡felicidades a tod@s los que habeis bajado y a las que no como yo……animooo que la semana que viene sera mejorr!!

    • paty, es importante ir al baño, si miras en el apartado de “Ayudas” de la derecha, encontrarás un post con cosas que puedes hacer. Pero ya ves por el testimonio de otras compañeras que si lo sigues haciendo bien al final el cuerpo responde.

  28. Hola: Empecé la dieta en septiembre y pesaba 94.8.(mido 1.60 y tengo 53 años) En diciembre antes de las navidades pesaba 80.9, pero desde que me dejé llevar por las fiestas y me cuesta mucho volver a la dieta. La hago una semana y pierdo hasta 2 kilos pero el fin de semana los recupero. No creo que sea muy bueno para el organismo, pero me vuelvo una insensata. Ahora he vuelto a subir a 83.1 pero el lunes pasado pesaba 81.9. Un desastre. A ver si me centro y de aquí a abril pierdo los 10 que necesito.

  29. Pues bueno, otra semanita más y he bajado 700 gramos. Ya voy por los 98,2. Este finde me he pasado un poco con las chuches, uffff, mi perdición. Pero bueno, al fin y al cabo he perdido, así que, a seguir con la dieta. Seguiré informando. Chao.

  30. Hola a tod@s!

    Parece que la única que ha hecho los deberes esta semana he sido yo pero me ha costado un triunfo controlarme. He bajado 1,400kg más, ya estoy en 72,600kg. estoy super contenta con la dieta, funciona genial.
    Un besazo a todas y animo, que lo vamos a conseguir.

  31. Bueno pues a mí me ha pasado al revés.
    Después de sólo perder 900 gr. del 1 al 15 de enero, esta semana he visto en la báscula 86.9. Vamos que 2.2 kilos menos desde el lunes pasado.
    Me he movido mucho más, he bebido más agua, y los días de proteína pura los he hecho muy bien: salmón al papillote, pavo asado al horno, gambones a la plancha…
    Hoy ha sido uno de los días en los que esta dieta me da alegrías, pero soy consciente que lo importante es la constancia y no desfallecer cuando veas que te estancas y no pierdes mucho.
    A las que no habéis bajado tanto, os mando toda mi energía para que no tiréis la toalla.
    Un beso.

    • Muchas gracias por esa energía, al parecer nos hace falta a bastantes.

      Me alegro por ti y es la prueba que si se sigue haciendo con constancia se obtienen resultados.

  32. buenas 😀

    Mi semana un desastre, entre los exámenes de la universidad y que la dichosa regla no quiere bajar, pero eso si dolores de riñones, ovarios y de cabeza casi toda la semana, harta de los sindromes premenstruales, no he bajado mucho solo 100 gramos pero igual de contenta, soy la nº 73

  33. hola a todas
    a mi eso me pasó la semana pasada y como somos humanos pues tenemos deslices, pero lo importante es que seguimos ahí intentandolo y poco a poco lo conseguiremos.
    a mi esta semana me ha ido algo mejor, he bajado un kilo y estoy con muchas ganas de seguir. animo a todas!!!!!!
    mi puesto es el 40

    • Me parece perfecto, venga, a ver si nos animamos el resto. Supongo que me habré equivocado porque también te había puesto en la 76, ya lo he corregido. ¿En total has perdido 2 kilos desde el 7 de enero, verdad?

  34. Buenos días!!
    Yo esta semana estoy en 62,7 kg, es decir, solo 200 gr menos que la semana pasada, aunque la verdad que no me fío mucho porque he estado mala desde el viernes con la tripa y bajé de golpe 1,2 kg, que he vuelto a recuperar ayer al volver a comer algo, aunque fuera ligero. Además esta semana me toca estar con la regla, por lo que supongo que algo de retención tendré…
    Veremos qué tal va esta semana y si realmente consigo seguir bajando un poquito, que la meta está mucho más cerca que el año pasado cuando empecé por primera vez.
    Muchos besitos y mucho ánimo!!!

    • Te ha pasado como a mí la semana pasada, que al estar con virus no era nada real. Bueno, al menos no has subido y eso ya es un triunfo. A seguir adelante (y ponerme el número, por favor).

  35. GSX…he vuelto….como me he portado fatal durante el ultimo año…..y ya no puedo estar peor…..y viendo q MUCHAS estais también empezando…..

    PUES MAÑANA EMPIEZO !!!!! (( bueno, eso llevo diciendo hace 12 meses….y no ha habido manera….))

    por la mañana me peso en ayunas y os digo, y ya a mediodía cuando vuelva del curro me mido y os lo pongo y me hago 4 fotos para mi….q son las que van bién de ir mirando cuando las fuerzas flaquean o cuando nos parece que no bajamos y resulta q si bajamos pero es volumen=grasa q no pesa….

    POR LO PORNTO EJERCICIO POCO, llevar la casa, la compra …etc….DEBERIA salir a andar…..a ver si lo consigo…..o almenos dejo el coche para hecer según qué cosas….

    hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!

    esta semana pasada estaba en unos 104kg….esta no sé, hoy he manxhado algo para regla, pero como igual estoy así una semana antes de que me baje en serio, pues AL ATAQUE !!!!! q ya sabemos todas q la regla nos agudiza el hambre….

    ah, mi peso optimo es de 70….así q me espera un laaaaargo viaje !!!!!!

    • Cariño, ya sabes que esta lucha va a ser casi que eterna, pero hay que ponerle freno de una vez por todas. Yo al final casi me he dado una alegría al ver que no he ganado más que 900 gramos, esperaba más.

      Estoy ansiosa de saber cómo te ha ido y te echaba mucho de menos, a ver si alguna vez nos podemos ver.

  36. Estoy como loca de contenta….. Me aniva ver q algun elemento nos ha hecho echar a rodar nuestra viluntad. Sera la luna? Dicen q influye para laperdida.

    Ahora en serio…. Estaba hecha polvo, me sentía una porquería por mi nuevo fracaso y abandono de la dieta. Os seguiré para no decaer.

    Feliz semana a todas.

  37. Xicas mis semanas pachin pachan,ya llegue a casa d vacaciones y mañana toca peso…me he medido y he ganado un cm d cada sitio y me fastidio bastante porque he hecho muchisimo deporte y aerobico a tope,asi q haber q pasa mañana ;),un besote chatas!!!!

  38. Hola..
    Mi semana tampoco a sido muy exitosa..Con celebración de cumpleaños incluida…
    Mañana pondré datos , pero no me apetece mucho.No sé, me falta algo, voluntad??
    Por más que me propongo el empezar bien, durante la semana , parece que todo se de la vuelta i por mucho que quiera, no soy capaz de decir que no a la comida.. Voy a volver por 3 semana a empezar bien desde 0.. a ver si lo consigo…
    Lo dicho….. mañana pondré datos..
    SaluD
    Irene

  39. Parece que esta semana no ha sido buena para ninguna, yo también tengo miedo de saber lo que va a decir mi “amiga” la báscula, pero hay que apechugar con las consecuencias de lo que uno no hace bien.
    Mañana ya os cuento, habrá que felicitar doblemente a las que hayan conseguido perder.
    Un abrazo para todos.

  40. Yo ya adelanto tambien que no habrá buen resultado en la balanza pues me esta costando volver en serio y para colmo hoy me he atrevido con unas lentejas con chorizo (les tenia unas ganas!!!!) Tambien nos estan regalando muchas naranjas y da penita verlas y no aprovechar el buen zumo que sueltan. Pero bueno yo tampoco desisto y no pierdo la esperanza … puesto que me ha funcionado durante dos meses me va a seguir funcionando. Besos y animo!!

  41. Muy mal porque en consolidación he cogido 100 gramitos, donde no debería haber cogido nada, de grasas he perdido una “mica” osea nada y para colmo tengo 1 centímetro más de cintura….la semana ha sido una pasada, he realizado las dos comidas de gala y me había propuesto hacer sólo una…..pero un día con muy poco tiempo me tuve que comer las sobras de la gala anterior….vamos que un desastre…..ya estoy deseando terminar la consolidación para meterme de lleno en la segunda fase (veo que yo no puedo salir de ahí, por lo que sea)
    Ánimo a todas y besitos

    • Nuda, que 100 gramos es medio vaso de agua,jajajja, no te puedes regir por esa nimiedad, vamos, que estornudas, te suenas y ya los has perdido. Y el centímetro de más seguro que es porque has respirado un poco más fuerte, jajaj.

      ¡Ay! Ojalá sólo me hubiera engordado yo 100 gramos después de hacer dos comidas de gala.

  42. Hola,
    ¡Muchas felicidades a todas por vuestra perseverancia!!

    La verdad es que anima leeros. Yo llevo desde el 8 de Septiembre de 2011 con Dukan, y hasta hoy llevo 8,600 Kg perdidos, la última vez que me pesé pasaba de los 95 Kg y a partir de ahí ya no lo controlé, hasta que decidí empezar con el régimen y en ese momento pesaba 86,900 Kg; sé que el peso perdido, no es mucho y más leyendoos a vosotras……… pero mi situación es bastante difícil, llevo cerca de 13 años engordando, a pesar de los regímenes a los que me sometían los endocrinos, sin que nada me funcionara, muy al contrario, seguía engordando…………¡una situación desesperante!!!
    Parece que esta dieta me está dando resultado, aunque llevo un tiempo estancada, pero me gustaría perder por lo menos otros 18 Kg, para ponerme en los 60, ¡¡¡ANIMO A TODAS QUE LO CONSEGUIREMOS!!!

  43. Hola, pues mañana actualizo, pero no creo que las cosas hayan ido muy bien. El fin de semana ha sido un disloque, no he hecho bie ni una comida y encima he abusado de colas y dulces. Miedo me da saber qué dirá la báscula!!

    • Yo esta mañana me he dado un susto de muerte y ya mañana no sé lo que pasará, pero en fin, a lo hecho pecho y mañana será otro día.

      Espero tus resultados (para aocmpañar a los míos, ajjaj).

  44. Hola¡¡¡¡ como mañana toca fichar y yo me voy a librar(estare 5 dias de vacaciones)pues os pongo al dia mas o menos,mi semana ha ido bien,pero se me ocurrio pesarme a mitad de la semana y de mi 1’400 grs que me habia quitado,en la anterior semana,mi peso se volvio loco y me decia q habia engordado 1kg,asi que para no llevarme mas sorpresas decidi que no me volveria a pesar hasta el lunes…………..y mañana por la mañana me voy a pasar unos dias fuera,asi que me pesare,lo anotare,pero no os podre poner al dia hasta la siguiente semana,eso si ya de antemano os digo que seguro que no me voy a portar bien pero al menos lo intentare¡¡¡¡¡
    besos a todas

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me