Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

6 de febrero. ¿Quién ha conseguido hacer todo el mes bien?

| 45 Comentarios

¡Hola chicas!

Tengo muy poquito tiempo y la cabeza en otros menesteres, así que esta semana no he podido prestar toda la atención que me gustaría al blog. Seguramente mañana no podré actualizar las listas, pero vosotras podéis seguir dejando los datos y ayudándoos y apoyándoos unas a otras, que sirve mucho. Mañana intento sacar una horita para responderos las dudas.

Y según el título del post, ¿quién ha conseguido hacer este primer mes bien? ¡Venga! Dadnos ánimos a las demás. Como supondréis yo no lo he hecho (llevo varios días sin pesarme porque me da miedo lo que voy a ver en la Tanita), además noto que cada semana me desmadro un poco más y es que una vez que has abierto la mano es muy difícil cerrarla y cuando las circunstancias que te rodean no son las más propicias aún cuesta más.

No hago más que pensar que tiene que haber un motivo detrás que habría que encontrar y solucionar y justo este mes Dukan ha escrito sobre eso, ha dicho que cuando un cuerpo, continuadamente, ingresa más calorías de las que necesita suele haber una razón detrás y con la comida lo que buscamos es una satisfacción que no tenemos en otro punto. Le doy toda la razón, es más, yo creo que no sólo es una, sino que pueden ser varias que se junten unido a la costumbre de reconfortarnos con el dulce.

Espero vuestras noticias y recordad que no sólo estoy yo para leeros y contestaros, el blog lo ve mucha gente y le gusta saber que hay más personas que sienten lo mismo que ellas (respecto a la comida y a la dieta) y aunque no ponga esa lista actualizada muchas personas os leen las respuestas a los post, saben cómo os va y se identifican.

También quería recordaros y recomendaros que leáis las recetas de la derecha, porque incluso a veces yo misma me sorprendo de algunas que no recuerdo, ajajja. Cambiar algo de sabores ayuda a que no se haga tan monótono.

45 Comentarios

  1. buenas tardes:
    lo siento por contestar tan tarde pero estoy de exàmenes y mi es imposible ver el blog… Cuento un poco mi historia. Soy un chico de 21 anos He estado haciendo durante dos meses la dieta dukan (de 85 a 68) pero la he tenido que dejar porque estoy trabajando y estudiando en Italia (por esto no uso escribo ano, porque me falta la letra) y estos dos meses me ha sido imposible hacerla. El lunes 20 comienzo de nuevo, con un par de problemillas, porque muchos productos de Espana no los encuentro aquì. Solo me faltan ocho kilos, y seguro que con vuestra ayuda lo consigo. Gracias por todo. y que tengamos suerte.

  2. holaaa!!!! aun no esta el post de esta semana…..mmm..¿lo vamos poniendo por este o esperamos???….saluditosss!! xd

  3. soy nueva en esto,me llamo MAPY , me gustaria unirme a vosotras y empezar de nuevo mañana 13-2-2012.
    mi estado actual:
    Mido: 1´61
    Peso: 86
    Pecho: 113
    Cintura: 108
    Cadera: 120
    Muslo: 64
    Brazo: 34
    y estaria encantada de empezar con vuestra compañia. Gracias y buenas noches.

    • Bienvenida. Al final no voy a seguir poniendo los datos de todo el mundo porque es mucho trabajo y el poco tiempo que tengo libre prefiero pasarlo contestando vuestras dudas y dándonos ánimos.

  4. hola guapa. soy ana nº72. te cuento que estaba llevando todo genial pero que llevo cosa de 3 semanas dandome unos atracones…… que bueno no he cogido nada de peso pero me estoy preocupando, la verdad que esque estoy bastante nerviosa y agobiada pero esque como siga asi…. que me recomiendas o que consejo me puedes dar, sigo en 72.300. llevo un total de 13 pero queria por lo menos llegar a los 65 pero lo veo muy muy complicado.

  5. Hola guapas!!!

    Por curiosidad me he pesado hoy y he perdido 1.500grs!!!. Es verdad que no es demasiado ara dos semanas, pero teniendo en cuenta que los fines de semana no he hecho nada, me puedo dar con un canto en los dientes. Pesaba 79 y ahora estoy en 71!!!,
    Ánimo , que se puede!

  6. Soy el número 70 y aunque el lunes ya puse lo que pesaba, hoy que cumplimos mes quiero hacer un recuento comencé con 64,8 y ahora mismo estoy en 61,6.
    Este fin de semana no tengo organizado nada especial, intentaré no pasarme y a ver si el lunes obtengo buenos resultados.
    Animo a todos y un gran abrazo.

  7. Venga que ya estamos en el ecuador de la cuarta semana, esto es pan(dukan) comido, jajaaj

  8. Hola chicas soy la 44, Mercedes, bueno lo llevo así asi, xq cuando no es una cosa son 2 pero estoy en 86, asi que no me puedo quejar xq haciendolo mal he seguido bajando algo, pero bueno espero que tenga un espacio sin celebraciones, que eso me desmadra del todo. Un beso para todas con todo mi ánimo y Motera muchas gracias x estar siempre vigilándonos, para ti un beso enorme

  9. Hola a tod@s. Soy la nº 68 y estoy super feliz. Mi peso el lunes era 104. 900 grs. a sí que he bajado en las 4 semanas 6,300 grs. De momento lo llevo bién y como tampoco he tenido acontecimientos he seguido bastante bien la dieta. Espero seguir así. Animo para tod@s , con esfuerzo se consigue todo. Cuando yo fumaba pensaba que sería imposible dejar de fumar(3 paquetes de Ducados diarios) . Me lo tuve que plantear por problemas de salud y lo conseguí , eso sí cogí 45 kg. por eso ahora creo que también lo voy a conseguir. Yo no tengo una meta fijada , porque son muchos los que me gustaría quitar y no me quiero hacer ilusiones . Un@s antes y otr@s después, pero seguro que tod@s lo vamos a conseguir.

  10. Quería haceros una consulta, ayer empece un tratamiento medico a causa de una sinusitis muy fuerte que he cogido,¿ sabéis si tomar medicación puede influir en mi peso de esta semana?, no quisiera llevarme un susto el lunes cuando me vuelva a pesar. gracias

  11. Quería haceros una consulta, ayer empece un tramiento medico a causa de una sinusitis muy fuerte que he cogido,¿ sabéis si tomar medicación puede influir en mi peso de esta semana?, no quisiera llevarme un susto el lunes cuando me vuelva a pesar. gracias

  12. hola

    soy un chico que hizo pronakal el año pasado (mayo) y baje bastante bien de 96kg a 82kg), pero lo he dejado.. desde hace unos meses y en diciembre tube un rebote considerable… ahora en enero lo empece de nuevo, pero no logro hacerlo bien … he bajado, pero me pasa lo que a ti, no puedo concentrarme…

    este mes no he podido seguir ya con el tratamiento por que se me va de las manos, tengo otras prioridades financieras.. y debo cubrirlas antes.

    he tenido la idea de hacer alguna dieta alterna, y encontre en foros que existe la opcion de tomar proteinas del decathlon, he buscado en tu blog, pero no encuentro información al respecto, tan solo la mencionas dos o tres veces.

    me gustaría saber si sabes algo de esto, me fio mucho de lo que escribes por qeu se ve que estas realmente por la labor. Si sabes o tienes alguna información me harías un gran favor.

    mil gracias.

    actulamente ando por debajo de los 89kg y la idea es llegar a 80kg.

    gracias !!

    • La proteína de Decathlon (por lo que he oído, jamás he visto un informe) tiene peor calidad (le falta algún aminoácido esencial) y por lo tanto no es recomendable hacer toda la dieta con esa proteína, pero sí la podrías usar para algunas tomas, por ejemplo para dos y el resto de otras proteínas mejores.

      Kot, de venta en farmacias sin la receta del médico de Pronokal, es apta, pero yo que tú buscaría a alguien que me llevara la dieta, pues entrar en cetósis sin un control médico no es aconsejable.

  13. Huy me olvide soy el nº 21

  14. Hola chicas,ayer al final no pude entrar pero si me pese como todos los martes,esta semana ha sido medio kilito o sea ya estoy en los 61.800 asi que ya rebase mi meta que era llegar a los 62 y como estoy la mar de animada me he propuesto llegar a los 60 a ver si lo consigo jeje,la verdad es que hoy me compre unos vaqueros y que sorpresa despues de pasarme todo el invierno en chandal no me podia creer que esa era yo madre mia que cambio,asi que chicas animo que con paciencia se consigue y ya vereis que satisfaccion mas grande.
    Besos.

  15. Una pregunta motera, hay cosas que no puedo ver me pide una clave, y luego tampoco se como poner las fotos de las recetas, ya que prácticamente las he hecho todas, gracias de antemano por tu tiempo.

  16. Bueno yo ni se como me ha ido jajaj mal mal y peor pero voy haber si me pongo las pilasssssssssssss esta sem he comido normal y he subido 1 kg

  17. Hola! , soy la 26 y ni de coña he hecho bien todo el mes. Los fines de semana estan siendo caóticos , pero la verdad es que voy avanzando en mi manera de retomar la dieta una el lunes. Me refiero a que , con otras dietas , una vez que había estropeado el plan pasándome el fin de semana , me era imposible volver a retomarla el lunes. Empezaba con el manido “mañana empiezo”, y así un día tras otro buscando mil excusas para sucumbir lo mismo al salado que al dulce. Ahora me encuentro mucho más centrada, y aunque tanto Enero como este comienzo de Febrero estan siendo especialmente difíciles en lo personal, los Lunes son sagrados y empiezo con una fuerzas que no sabía que tenía. Espero que poco a poco llegue la tranquilidad y vuelva a ser lo disciplinada que fui para perder , en un sólo mes , 7.500 kgrs.
    Ánimo a todas, lo conseguireomos!!!

  18. Buenas Tardes:

    Querìa saber si puedo apuntarme yo también al carro…

    • Por supuesto que sí, pero ahora mismo estoy tan líada que tengo la lista sin actualizar. A ver si a partir del viernes saco algún ratillo más para atenderos.

  19. Nº 80. Yo a fecha de ayer lunes peso 70,300 kg, he perdido en mi primera semana 2,700 kg, la verdad que estoy contentísima, no se como lo veréis, y con las pilas cargadas para seguir a tope esta semana, con ganas de que llegue el lunes próximo para pesarme. Animo chic@s!!!

  20. nº 33. animo y fuerza para seguir
    mi peso hoy 90.9kg
    supercontenta!!!

  21. ¿Cómo puedo ver las fotos?

  22. Motera, hay que pesarse aunque te cueste.

    Has luchado mucho para perder 40 kilos y vas a recuperar 10 o 20 en cuanto te descuides, te has echado unos cuantos casi sin darte cuenta en pocos días. Ya sé que es difícil pero como empieces a dejarte tanto sacrificio va a ser para nada.

    Pésate y apechuga, que lo perderás de nuevo en cuanto te pongas. Esta es una carrera de fondo, no puedes dejarlo aquí.

    Yo sigo lenta pero segura, aunque estos últimos kilos cuestan… la madre que los parió. A veces creo que lo podría dejar aquí, más o menos ya estoy como quiero, con nueve kilos menos, pero quiero estar un poco más delgada y seguro que en cuanto vuelva a comer normal engordo.

  23. ola muñecas me alegra mucho que estén así de bien, para adelante, les cuento que yo de 80 estoy en 74 esta bien no, bueno ya les iré contando un besito

  24. Nº48. Hola a todos!
    Pues yo voy lentita, lentita… esta semana sólo he bajado 300 gr (tomo el lunes como referencia para ponerlo aquí en el blog) y estoy en 86,1. En total he bajado 3 kilos 900 gramos desde el 1 de enero.
    Sé que esto es una carrera de fondo y no hay que desfallecer… en mi caso unos días bajo, otros subo… estoy en un continuo mini yo-yo, pero bueno, al menos el sábado por la mañana vi el 85 en mi báscula (hace unos cuantos años que no lo veía), y aunque como bien decís el sábado y el domingo han hecho estragos en mi body, ver ese número en la pantallita me ha dado energías para seguir haciéndolo bien, que al final es lo que importa y lo que hace que se termine bajando.
    Muchos ánimos a todos para esta semana!!!

  25. nº34. La verdad no se si debo de dejar un comentario puesto que a la pregunta del post no puedo contestar que YO! . Pero bueno como dice Marta los domingos y los fines de semana son malisimos y eso de una vez la mano abierta cuesta mucho cerrarla, tambien es cierto. Pero poquito a poco voy consiguiendolo me falta un poco mas de motivación y ya esta. A pesar de todo sigo perdiendo aunque no lo que debiera, claro. Hoy me he pesado y estoy en 91,5 . Así que si no me equivoco he perdido 400 gramos. Asi que este mes llevo perdido exactamente … tan solo 1 kilito!!! Adelante a todas y a ver si yo me pongo en cabeza!!!

    • A lo mejor estoy equivocada, pero creo que para algunas, en las que me incluyo, quizás es mejor perder más despacio y no tener la sensación de estar sometida a una dieta demasiado estricta. Darnos un capricho a costa de no perder al ritmo que deberíamos es también una opción. No sé. Es que a mí me pasa que si me siento demasiado agobiada , después me paso muchísimo más, siembargo me alegra ver que , pese algunos “homenajes” sigo perdiendo peso, aunque sea más despacito. Puede que todo sea un manipuklación que me hago a mí misma por no sentirme culpable cada vez que me desvío, eh?, tampoco me hagas caso…
      Mucho ánimo, seguro que sí, que te pones en la cabeza!

      • La verdad que si, opino igual que tu y asi lo fui haciendo y me funcionaba la verdad. pero ultimamente es un desmadre de “homenajes” y tengo que remediar de alguna forma. No pierdo la esperanza y sé que lo conseguiré!

  26. hola a todas..soy el numero 20..yo durante la semana lo llevo bien..pero el domingo fatal…e tenido cumpleaños y me e pasado…a si que semana perdida…..peso lo mismo…bueno…espero ponerme mas seria los domingos..jajaj..besos a todas y mucho animo

  27. Numero 75
    Hola! yo termine el mes con 6.500 kg menos! no está mal pero podría haber sido mejor ya que la ultima semana los hidratos me tentaron ;O( ,pero estoy contenta igualmente por lo que perdí en un mes y no engorde a pesar de la ultima semana fatal que lleve!
    Hoy arranco de cero otra vez y con muchas pilas!
    Sep 2011————109kg
    9 enero 2012——-95.50 kg Comienzo Dukan
    6 febrero2012——89 kg
    Ya salí de los cientos….de los noventas y ahora mi meta dejar atrás los ochentas!!!
    Animo a todas y muchas gracias a Motera por tener el detalle de responder y animarnos a pesar del poco tiempo que tienes!!! Muchas gracias!!!
    Saludos
    Silvana!

  28. Chicas, que envidia me dais, sois muy fuertes y con mucha fuerza de voluntad, cuando leo el tiempo que lleváis y los kilos que habéis perdido alucino por la paciencia y la constancia que lleváis la dieta.
    Yo me siento orgullosa de lo que he perdido, pero cuando veo la trayectoria que lleváis alguna de vosotras me da vergüenza ver como me quejo y solo llevo 4 semanas, pero es que nunca he aguantado una dieta mas de una semana, creo que la llevo bien gracias a todas vosotras.
    Animo a todas

  29. Soy el Nº 70, esta semana lo he hecho un poco mejor que la anterior pero no como debiera y además he tenido tres días de estreñimiento, por lo que solo he bajado 500gr, peso 62,5 kg.
    Voy a seguir con la lucha y para el día 9 que hace el mes os contaré cuanto he bajado.
    Motera, no te preocupes por tu falta de atención al blog, demasiado haces…y como tu bien dices nosotras nos apañamos. Que te sea leve lo que llevas entre manos y que no te cree mucha angustia y ansiedad.
    Un gran abrazo para todos.

  30. Hola a todas/todos
    Soy Irene la nº 10 … jijijij
    Yo soy de las que tapoco he conseguido el mes entero.. però no pierdo la esperanza de que sea este, el de febrero..Empeze más o menos a regularizarme a partir del día 1.. i ahi estoy..voy a ver si a final de mes puedo deciros que lo he conseguido..
    Si es que es el arrancar.
    Igualmente, estoy contenta, porque ya no estoy en los 95, que puse la última vez.. he bajado i ahora pongo las medidas de todo. Yo no tengo Tanita.. pero tengo WII, que me pesa i me mide la grasa corporal.. I para mi es una buena medida.. Asi, que voy a conectarla i ahorita mismo os doy datos..
    Peso – 93.500 kgs
    Grasa – 36.07
    Cintura – 1.20 cms
    Pecho – 1.20 cms
    Cadera – 1.26 cms
    Pierna – 63 cms
    Brazo – 34 cms.

    Bueno ahi esta mi historial.. no esta mal, eh??
    Ahora manos a la obra.. i a ponerse las pilas de nuevo.. Creo que mi autoestima esta empezando a resucitar.. i eso es importante.. Venga.. a no decaer, chicas/os
    Voy a darme una vueltita por las recetas, que eso también ayuda .
    SaluD
    Irene

  31. ¡HOLA!, soy la numero 60. Peso 0,100gr mas que la semana pasada (de 68,1 a 68,2kg) , pero no es peso real porque ayer me vino “la marea roja” (menstruación) y toy súper hinchada ;( Bueno, me pesare dentro de un par de días a ver si veo resultados porque esta semana pasada ha sido muy buena. En general estoy perdiendo lentamente aun haciéndolo bien, sera que llevo tantas dietas que mi cuerpo ya esta…¡rebelde!. Felicidades a tod@s! que de aqui al verano estaremos estupendisimas 🙂

  32. la 73, yo a mi ritmo para variar 700g menos, lo único que últimamente me levanto como hinchada y pesada, el jueves hacemos un mes 😀 al menos baje de los 85 algo es algo

    • es mas es casi un kilo 900g 😀 jejeje pues ya estoy en 84,600, lo mejor es que mis contornos bajan mucho 😀

      cintura: tenia 90, ahora 84
      cadera tenia 112, ahora 108

  33. Hola chicas. Estoy de acuerdo en que lo mejor del mundo es cuando una se encuentra depre pegarse un buen atracon de comida y cuanta más guarrerias mejor. vamos, chocolate, chuches, patatas… a mi todas esas cosas me vuelven loca y con esta dieta no hay día que no me acuerde de algo de eso.
    Pero bueno, diré que esta semana me ha costado muxo controlarme pero lo he conseguido. he bajado a 71,1kg otro kilito. por el momento voy a kilo por semana a ver sí sigo así y llegó a mi meta prontito.
    Un besote a todas y muxo ánimo que lo vamos a conseguir.
    Feliz semana.

  34. La 65. Estoy super animada, estoy en 54,500kg en esta semana he perdido 1,600kg me quedan 500g para mi objetivo, pero creo que si todo va bien esta semana lo mismo me animo a perder alguno mas, no sea que luego lo recupere rapidito.

  35. Chicas yo, después de mucho desmadre, en consolidación he superado con notable la fase ya que el domingo pesaba 81,600…sólo doscientos gramillos más que cuando la empecé…esta semana me pongo con la fase de ataque para dar otro empujoncito a la bascula….a ver si logro perder otros 9 ó 10 kilillos (claro que ayer fue un desastre, fuimos de cumple y pusieron poquita cantidad,pero de muchoooo y hasta 4 tartas diferentes….ay! con lo que necesita una el dulce al estar a dieta!
    Y claro que Dukan tiene razón, tras la obesidad existen cientos de razones para estar gordo….desde la educación (niño, no te dejes nada en el plato; la comida no se puede tirar, que hay muchos niños que pasan hambre; es una verguenza tirar la comida, etc…..y a eso unido los premios, si eres bueno te doy un caramelo, bollo, flan, tarta, etc…..)

  36. Yo lo he conseguido, de hecho estoy en la segunda fase de consolidación y la verdad no lo llevo mal…

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me