Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

11 días y en el mismo peso

| 23 Comentarios

Hoy me he pesado y en 11 días vuelvo a estar en el mismo peso. Os cuento, la primera semana sólo hice perfectos los 3 primeros días, luego empecé a no poder hacer todas las comidas en casa y ya mal plan. El fin de semana salí fuera y comí de todo como los demás, así que el lunes estaba en 81,7 Kg, había bajado 500 gramos y para todo lo que había comido estaba contenta.

Lo he notado otras veces, aunque coma más, si me muevo no lo gano todo en peso. El problema ha sido que esta semana he tenido una invitada en casa y hemos hecho comidas normales, no de régimen y ya se sabe que siempre comes algo más. He intentado comer ensaladas, pero los segundos no han sido lo más sano del mundo y además varios días comí postre, así que esta mañana estaba otra vez en el mismo peso y más o menos con la misma grasa. No sé qué hacer, está claro que un régimen hipocalórico es muy difícil porque es muy fácil saltárselo, pero creo que la solución no es volver ahora mismo a un proteinado.

Voy a volver a intentarlo, pero si veo que en un par de semanas soy incapaz tomaré alguna decisión,

¿Cómo vais vosotras? De muchas no sé nada y me preocupa que os estéis todas desmadrando como yo, a ver si esto va a crear “efecto mariposa”. ¡Venga! Alguna que le vaya bien, que nos lo cuente a ver si tomamos ánimos las demás.

Al final me voy a tener que pesar así:

23 Comentarios

  1. Hola, soy nueva en el chat, y os queria hacer una pregunta, he hecho la dieta Dunkan en la fase ataque, 5 dias, y no me he movido no de volumen ni de peso.Alguna de vosotras le ha pasado lo mismo y ha continuado y a perdido peso ?
    Tengo 50 años, con 70 kg, y un monton de dietas acuestas….

  2. Creo que lo estáis haciendo mal. Adelgazar rápido es posible, aunque no es lo más recomendable. Sólo es posible adelgazar rápido en cetósis y eso sólo es posible reduciendo al mínimo los hidratos de carbono. En cetósis se pierden muchos electrolítos, al perder mucha agua, por eso hay que complementar la dieta con un multivitamínico, potásio, magnesio, hierro y calcio. Lo del calcio, tiene que ver con que las dietas hiperproteicas dificultan la absorción del calcio.

    Sólo se adelgaza gastando más calorías que las que se ingresan. El truco de las dietas cetogénicas es que suprimen el hambre, por eso aún ingresando muy pocas calorías no tienes hambre, además de reducir la pérdida de masa muscular que se produce con todas las dietas.

    Mi propuesta es dieta hipocalórica e hiperproteica. Composición para los primeros 10 días.

    Proteinas: mínimo 1gr/por Kg de peso actual; máximo 1,2gr por Kg de peso actual.

    Hidratos de carbono: máximo 1 gr/ hora; es decir, si comes cada 3 horas, 3 gramos; si comes cada 5 horas, 5 gramos.

    Grasa: sólo una cucharada sopera al día de aceite virgen extra en el desayuno o a medio día.

    Fibra dietética: 1 sobre en el desayuno + 1 en la cena.

    Beber: sólo agua, mínimo 2 litros, máximo 3 litros. Moderación con las infusiones con teína y las bebidas con cafeína, porque desmineralizan.

    Qué comer: Sólo preparados protéicos de farmacia (tipo siken, bimanan, kot…), incorporan vitaminas, minerales, fibras, y al diluirse en agua, son más saciantes. Una dieta tan monótona y poco calórica como esta, es imposible de llevar con comida convencional. Los preparados de farmacia/parafarmacia son más equilibrados y seguros. Además disponen de información nutricional completa para confeccionar el menú.

    Ejercicio: Es imprescindible proteger la masa muscular, eso sólo es posible con un plan de entrenamiento que os confeccionen en un gimnasio. Los más importante es fortalecer los grupos musculares más grandes (piernas y glúteos), también abdominales, y brazos+pecho+espalda. Días pares piernas y glúteos, y días impares, alternar un día abdominales, y otro día brazos+pecho+espalda. Mucha caña, que duela, hay que fortalecer el músculo. Se descansa de hacer pesas 1 día a la semana. A eso hay que añadir cardio de baja intensidad, es decir, elíptica o simplemente andar, como mínimo y cada día, 1 hora.

    Los primero 3 días son muy duros, se siente hambre, se sufren dolores de cabeza, y agujetas del gym. Luego el cuerpo se acostumbra y ya dejas de tener hambre y dolores de cabeza. Es muy importante dormir mucho, mínimo 8 horas. Ojo, jamás se pueden hacer excepciones a la norma de no introducir hidratos de carbono. Si se come fuera se pide una carne blanca o pescado a la plancha, sin ningún acompañamiento, ninguno¡¡, ni lechuga. Después de los primeros 10 días, introduciré a días alternos ensalada de rúcula, canónigos, y espinacas (crudas) en días alternos… pero eso, ya os lo contaré más adelante (si queréis, claro).

    Antes de empezar, vaciar la nevera, las despensas, y comprar en las farmacias las sopas y cacaos para dieta protéica que ya os he comentado. También comprad la fibra dietética. Nunca barritas, galletas, ni ninguna otra especialidad. Comprad un báscula que calcule la composición corporal por impedancia. Y también una calculadora y una libreta pequeña dónde cada día se anota a primera hora en ayunas y sin ropa, nuestro peso, % de grasa corporal y kg de masa muscular. También se anotan las proteínas, hidratos, grasas ingeridas cada día.

    Control médico: cada 2 meses, haceos una analítica.

    Yo empiezo mañana mido 1,61, quiero pesar 52kg. Espero perder 4kg durante los próximos 10 días, luego la pérdida de peso, según mis cálculos será de unos 2kg, cada 10 días, es decir 6 kg en un mes. Si consigo mi objetivo, en 40 días pesaré 59kg y ya estáré estupenda.

    22/08/12:
    69kg (según mi Tanita por impedancia, grasa corporal es 33,71% y mi masa muscular pesa 44kg);

    No es fácil, pero es posible.

    • Dolo, no sabía qué hacer con tu post, si borrarlo o contestarte, voy a optar por lo último.

      Parte de las cosas que dices son ciertas y estoy de acuerdo contigo en ellas, pero creo que la que lo está haciendo realmente mal eres tú. No se puede animar a la gente a realizar una dieta cetogénica sin un apoyo médico (sí, hablas de hacerse analíticas, pero alguien tiene que interpretarlas), no todo el mundo puede hacer una dieta en la que se entre en cetosis, imagínate que decide hacerte caso una embarazada o una diabética para la que los cuerpos cetónicos pueden ser mortales o una persona con una insuficiencia renal.

      La cantidad de complementos a tomar depende mucho de las circunstancias de cada persona, el potasio sirve para las contracciones del corazón y una cantidad inadecuada puede incluso pararlo, una persona que te lea, ¿qué cantidad deberá tomar? No todo el mundo que fuma va a sufrir cáncer de pulmón, al igual que no todas las personas que hacen una dieta cetogénica sin control van a tener consecuencias irreparables, pero si lo haces estás comprando muchas papeletas. Si tú consideras que tienes los conocimientos para poder llevártela a ti misma, haz lo que quieras, por supuesto, pero no creo que poner datos sin más explicaciones para que cualquiera siga tu método sea muy adecuado.

      Por otra parte dices algunas cosas con las que no estoy para nada de acuerdo como:

      – Hablas de comer cada 5 horas. En ninguna dieta proteica te recomiendan comer cada 5 horas, como mucho cada tres y media, es importante mantener los horarios de las comidas lo más constantes posibles y no estar mucho tiempo sin comer.

      – 10 días sin probar en absoluto otra cosa que no sean los preparados proteínicos. Me parece una verdadera locura. Y luego sólo en días alternos quieres tomar algunas verduras, por mucha fibra que tomes llevarás una alimentación muy desequilibrada y luego tienes que tener mucha fuerza de voluntad para volver a la alimentación normal comiendo lo correcto.

      – De aceite de oliva lo recomendable son mínimo 2 cucharadas soperas al día puesto que tiene ácidos grasos esenciales para el organismo.

      – Dices que los métodos de farmacia llevan información para preparar menús, pero tu menú sólo consiste en esos sobres, ¿qué más te da el menú?

      – Meterte mucha caña en el gimnasio con una dieta cetogénica es otra locura, te puede dar un jamacuco puesto que tus músculos necesitas hidratos de carbono de los que careces.

      – La fibra que dices que quieres tomar, ¿sabes que son hidratos de carbono?, tú misma te contradices al decir que nada de hidratos en la dieta. En ninguna dieta cetogénica te dejan tomar fibra como tal, para combatir el estreñimiento y ayudar a que todas esas proteínas circulen a la velocidad adecuada por el intestino se recomiendan las verduras, el magnesio, algún carbonato, y otras muchas cosas, pero no fibra como tal.

      – En una dieta tampoco se puede saber cuántos kilos vas a perder, ni extrapolar tus cálculos a todo el mundo.

      En fin, que creo, tal y como te he dicho al principio, que la equivocada eres tú, es mi opinión.

  3. Hola a tod@s, soy nueva por aquí. En primer lugar felicitar a Motera por este súper blog que me está haciendo mucho más llevadera la dieta. Enhorabuena por el trabajo y todas las horas que has dedicado, es genial. Das ánimos a todo el mundo, y resuelves dudas estoy segura que casi mejor que si fueras el propio dr. Dukan… de verdad, te sigo fielmente, aunque ahora con las vacaciones esto está un poco paradito, pero espero que pronto te animes a seguir escribiendo. Bueno, yo llevo perdidos 5 kg en julio, y mi objetivo son otros 5 en agosto, para pasar a consolidación… ufff, que ganitas tengo!!!! Esto es duro, pero eficaz si se hace bien Muchos ánimos a tod@s!!!!

    • Muchas gracias por tus palabras.

      He tenido el blog parado porque el año pasado fue una locura para mí y necesitaba desconectar de todo.

      Ánimo, que no es mucho que perder.

  4. Hola chicas, compañeras de fatigas, bueno parece que andamos pelin desaparecidas, y no es para menos, ahora parece que todo son tentaciones, terracitas, helados, cervecitas, y todos los etcetcetc que kerais añadir….
    Llevo desde el 1 de julio haciendo dieta hipo calórica, bueno casi na de na xq me mantengo casi a base de sandia, comencé con 90,7 y a base de pasar hambre y de reprimir un montón de apetencias, he conseguido ver hoy en la báscula 87 pelaos, ahhhh es un logro ya lo sé, pero ni un pedacito de pan, ni una patata, ni un capricho, na de na…..
    La verdad es que para el verano me gusta más la dieta a base de verduras y frutas y para el invierno parece que la dieta proteica es más efectiva, quise empezar con los batidos Kot y el protocolo de PNK pero les tengo tanta aversión a los sabores que ya nada me gusta y a penas bajé nada, asi que veremos lo que aguanto, pero querría llegar a mediados de agosto con poco más de 80, se que no creo que lo consiga, pero voy a insistir.
    Bueno os keria contar mis peripecias x si a alguna os ayuda. Un besazo bien fuerte y ya sabeis que con empeño y mucho esfuerzo la meta se consigue aunque sea al final del tunel.

    • Creo que te estás equivocando con una dieta tan desequilibrada, necesitas comer también proteínas, hidratos de carbono… si sigues acabarás cansada, con hambre y lo que adelgaces lo recuperarás duplicado en cuanto vuelvas a comer normal.

      Busca una dieta de verdad de 1500 o de 1200 calorías, según tus fuerzas y tu forma de vida, o mejor, pídesela a tu médico de cabecera, que te la hará gratis y hazla a rajatabla, el resto es paciencia. No pasarás nada de hambre en cuanto lleves dos semanas con ella, te lo garantizo.

      Yo haré un año con una de 1500 calorías, he perdido 12 kilos y me quedan 3. Aunque me cueste otro año me los sacaré de encima, no me está costando aunque de vez en cuando la rompo porque estar siempre comiendo tan sano es aburrido 😉

      Con ejercicio intenso iría más rápido, pero no quiero hacer nada más que caminatas porque en cuanto vuelva a la vida sedentaria engordaré de nuevo de golpe como me pasó la última vez.

      Cuanto menos varíes tus hábitos y más lentamente adelgaces, mejor. No solo es adelgazar, es mantenerse luego, y cuantas más privaciones sometas a tu cuerpo, con más ganas absorberá hasta el último gramo de energía que le des.

    • Me lo dejo: las frutas son sanisimas pero cuando estás adelgazando hay que ir con cuidado con ellas y elegirlas muy bien porque por lo general tienen muchas calorías. Quizá te estás privando de muchas cosas que necesitas y te estás metiendo azúcares a montones que por muy de fruta que sean engordan también sin darte cuenta.

  5. Hola a todas, yo he estado de vacaciones, 12 dias. Desde que comenzé la dieta me dije a mi misma que en vacaciones, “son vacaciones”. Asi que logicamente, y dada mi facilidad para subir peso, he engordado 4 kg, estoy contenta, pq para mi 4 kg en 12 dias de vacaciones significa que me he cuidado mucho. Recordar que me salí un poco en semana santa (y cuando digo poco es poco) y engordé casi lo mismo en 3 dias.
    Ya hoy he comenzado bien, con la misma actitud. Mi primera meta son 10kg, sin caprichos. Así que espero perderlos prontito. jejej
    El viernes os cuento, yo creo que lo de las vacaciones lo pierdo volando.

  6. es el deseo de to@s nosotr@s , al principio muchas ilusiones y muchos deseos de bajar peso, luego los sacrificios, lo dificil que se hace, que si hoy no puedo, que si mañana salgo, etc. yo solo quiero decir, que se puede conseguir, poquito a poco y con ilusion y ganas, yo llevo mucho tiempo intentandolo mas de año y medio, empece con 110kg, ahora tengo 96kg, me quedan otros 16kg por perder aunque tarde otro año y medio tratare de conseguirlo, gracias por vuestras recetas, y consejos, yo os sigo y eso me anima, me gustaria que tod@s consiguieramos nuestros objetivos. gracias

  7. Hola a todas..
    Soy estoy irene..i no recuerdo mucho mi numero..pero también estoy por aquí, a la sombra..jiji
    Estoy descontrolada total..Llevo un añito ..que no lo me merezco, he tenido a mi mami muy enferma, hasta que ahora ya no la tengo..Entre hospitales i estar fuera de casa cuidándola, no he comido como debiera..i evidentemente me he ido siempre a lo fácil.. a lo que no debo… i con ello, ya me he puesto en 98 otra vez..I me cuesta empezar…..
    Me voy a poner las pilas, i voy a intentar emprender otra vez la Dukan, que es la que me ha funcionado.Estoy bien de analíticas, con lo que solo tengo que empezar…
    Voy a limpiar la nevera i el lunes 9 me pongo en ello..
    Alguién se apunta..??
    Venga que tenemos menos de un mes para entrar en el biquini del año pasado…jijijij

  8. Bueno chicas el dia de ayer trabaje 14 horas,y me pase en unas galletitas sin azucar aggggg pero menos q otras veces asi q al ataquerrrrrrrrrrrr esos khs de +

  9. Buenas noches alguien quiere leerme,en mi desesperación
    CULPABLE de mi peso soy yo y a nadie ni a nada puedo echarle la culpa pero espero q mañana sea un buen dia para amueblar mi cabeza como toca y empiece de una vez por todas a perder lo q me sobra
    mis rodillas seguro q me lo agradecen
    Gracias por leerme me da fuerzas escribir essto y saber q alguien pueda llegarme a entender gracias

    • ¡Hola guapa!

      No sólo te entendemos, si no que muchas estamos como tú, así que pasa, acomódate y cuéntanos un poquito cada día a ver si con la “cosa” de tener que “dar explicaciones en el blog” lo consigues hacer bien.

      Ánimo, que nos pocos y cobardes.

  10. Hola a todas/os. Yo llevaba un tiempo desconectada y es que hasta que no estuviera segura no quería alzar las campanas al vuelo. Soy de las que he probado de todo pero una amiga me dijo de algo diferente. Son unos batidos que se llaman EDITADO y que a mi me ha ido muy bien. En un mes he bajado 2 kilos que no es mucho pero he bajado mucho volumen. Tanto como para que algún pantalón se me haya quedado grande. Tomo uno por la mañana, otro por la noche y un te con aloe en dos litros de agua que me bebo a lo largo del día y que encima esta bueno y los batidos también. Como normal cuidando las cantidades y fruta la que quiera. Me encuentro muy buen y encima estoy endureciendo ya que pierdo grasa. Yo lo aconsejo. No hay nada prohibido pero todas sabemos lo que no debemos comer. Los fines de semana siempre tengo cena con amigos y no pasa nada. El día que tomo uno es como un mantenimiento. Seguiré con ello y ya os contare que tal sigo. Besos a todas/os.

  11. Hola a tod@s. Soy la 68 . Yo sigo con la dieta y estoy encantada porque veo resultados. Empezé la dieta el día9 de enero con 111,200 k. y hoy peso 91,900 k. Al principio no me pasé ni un pelo , pero ahora en los acontecimientos que tengo no me privo de nada , pero después a ralla. Animo para tod@s , hay que hacer un poco de esfuerzo pero se consigue. Salu2.

  12. Hola motera ten animo y ya sabes poquito a poquito llegaras no te desanimes,yo sigo en consolidacion y lo mio me esta costando mantener el peso y eso que apenas me paso de la dieta y ando todos los dias 40 minutos a paso de “perder el autobus” que si no,no se yo,lo que me lleva a pensar que lo mejor son las dietas hipocaloricas aunque sean las que mas cuesten y no las de proteinas como Dukan o similar.
    Besos.

    • Ahora no paro de darle vueltas a la cabeza, pero la realidad es que con la hipocalórica no consigo bajar y con las proteínadas sí, lo malo es la consolidación.

  13. Ay amiga…yo sigo igual en el mismo peso….bueno subí a casi 83 y bajé a 82,200…y ahí estoy haciendo la dieta más o menos bien, me la salté un poco el martes que fue el cumple de mi compy y comimos un trozo de tarta de manzana para los dos…..y el miércoles de hospital comí en cafetería, no fue mucho, pero ya no está echo igual que en casa ……un pescado ( más bien diría raspa) con tomate y una patata asada sin tomate ni nada (que sabía rarita así, solateras) y de postre un arroz con leche (me priva y hacía años que no comía uno) y una coca “0”…..sin pan ni café ni ná de ná. Bien pùes el resto de semana he seguido la dieta estricta, bueno, más o menos pero sin pasarme en cosas prohibidas….así que estoy como tú la proteinada de momento mi médica me ha dicho que con dolor en la zona del hígado ni se me ocurra….Suerte y seguimos con nuestra lucha

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me