Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

A grandes males, grandes remedios.

| 42 Comentarios

He estado desconectada este verano porque este año ha sido algo duro, he tenido que estar muchas horas delante del ordenador y quería descansar un poco de todo.

La dieta hipocalórica no me funcionó, está claro que para mi forma de hacer las cosas necesito tener unos límites muy marcados porque si puedo saltármelo un poco termino saltándomelo mucho.

Tras todo el esfuerzo del año pasado no tenía fuerzas para empezar un régimen en el verano y he ido comiendo lo que me apetecía, pero la verdad es que sin abusar demasiado de nada. El resultado ha sido que llegué al 19 de agosto con 85,5 kilos. Ya durante las primeras semanas estuve planteándome qué régimen hacer y llegué a la conclusión del título que pongo en el post, me había engordado mucho y lo que más me funciona para perder peso es meterme en cetósis, así que hace justo una semana me hice los análisis de sangre y ya he empezado.

Como siempre estoy usando productos de farmacia en vez de médico porque salen bastante más económicos, también utilizo alguna ración de Decathlon. No me olvido de los complementos y de beber agua en la cantidad adecuada.

Voy a poner una serie de post contándoos un poco el proceso de esta semana, pero quería esperar a ver si conseguía hacer esta primera semana bien para no contar otra vez que he empezado y lo he dejado a los dos días.

Estoy con una talla 50-52, he recuperado casi todo lo que perdí y ya es hora de volver al redil, me miro al espejo y no me gusto nada ya desde hace bastante tiempo, pero ya he puesto en marcha el remedio.

¿Cómo habéis pasado este verano?, ¿cuándo empezáis otra vez?

42 Comentarios

  1. hola a todas
    yo también empiezo la dukan el lunes… otra vez…
    ya os contaré.
    besicos a todas desde zaragoza.
    sonia.

  2. Hola a tod@s,

    Pues la verdad que para contarte como he pasado el verano podria simplemente copiar y pegar tu post. Queria haber vuelto a empezar con la dieta dukan a primerero de agosto como el año anterior pero la verdad que no he podido hacerlo ni un dia. Me fealtan 5 kilos para recuperar todo lo que habia perdido y la verdad quiero empezar antes de que eso suceda. Me sentia tan bien el año pasado con mis 12 kilos perdidos aunque necesitaba perder mucho mas que ahora me siento como tu dices, no me gusta verme en el espejo y me siento muy poco agil la verdad. Bueno, esperare a terminar el veraneo y mentalizarme ya de una vez que tengo todo un invierno por delante para conseguir mi meta. Saludos a tod@s.

  3. Hola soy nueva aqui,

    He estado leyendo algunas entradas y como veo como la mayoría he hecho varias dietas. Con la dieta que mas adelgaza fue con una que me puso un naturopata comia de todo mermeladas (unas que solo se venden en herbolarios sin azucar) y de todo me daba muy pocos suplementos la verdad esque perdi muy bien, luego lo deje y volvi a engordar y luego deje de fumar y engorde mas hasta los 88 Kg entonces conoci a una chica que hacia la dieta pronakal y habia perdido pero un monton y me puse a hacerla y llegue hasta los 68 por cierto mido 1,72 mas o menos y mi peso tendria que ser unos 62 o asi.

    Pronakal lo hice hace dos años y lo deje porque se me estaba callendo el pelo, me quitaba comidas para intentar adelgazar y ni por esas. lo deje hice dunkan tambien baje algo menos que con pronakal y dos años despues me encuentro con 87 Kg vamos que lo he pasado mal por gusto jaja.

    En la ultima semana de julio empeze la dieta Ysonut (es como pronakal) y llevo perdidos unos 10Kg pero estas ultimas semanas no he bajado nada (se que 10 Kg es una pasada pero yo normalmente la primera semana pierdo los 5) y claro ya me entra el yuyu y dejo de comer ademas como estoy en cetosis pues yo tan pancha asi que en esas ando. Me podeis dar algun consejito para seguir perdiendo no quiero perder al ritmo que estaba llevando pero si 1 a la semana por lo menos.

    Bueno chicas animo que esta tiene que ser la definitiva 🙂

    • Nanair, nos cuentas que en un mes o 5 semanas has perdido 10 kilos sale a 2 kilos por semana. No dices cuánto tiempo llevas sin perder, pero es normal que si pierdes demasiado el cuerpo haga un parón. Ten en cuenta que al principio del régimen proteinado lo que se pierden son líquidos, después esos líquidos poco a poco se van reponiendo y puede parecer que no pierdes, pero lo más normal es que estés perdiendo grasa, ¿no te has medido, ¿no has notado que bajas de volumen aunque no lo hagas de peso?

      Mi recomendación es que jamás dejes de comer, así lo único que consigues es que tu metabolismo baje y será mucho más difícil perder peso.

      Hay una norma con la que absolutamente todos los médicos y dietistas están de acuerdo (o al menos todos los lógicos), si metes menos calorías de las que tu cuerpo necesita o si gastas más de las que necesitas, perderás peso, si el balance es positivo, lo ganarás. Con un régimen estilo Pronokal (me da igual la marca) se consumen menos calorías de las que el cuerpo necesita, por lo tanto tienes que perder peso. Hay múltiples motivos por los que puede haber parones, pero si lo estás haciendo bien, perderás peso. No dejes de comer, mantente firme en tu régimen según lo que el médico te haya pautado, mídete y comprueba el volumen que seguro baja.

      Lo importante es beber agua, comer exactamente lo que te marque tu dietista o médico, tomar todos los complementos que te hayan dicho, ir al baño cada día y moverte un poco, andar unos 30 minutos diarios. Te aseguro (a no ser que estés tomando algún medicamento tipo cortisona o que tengas un problema físico para perder peso como un grave hipotiroidismo) que terminarás perdiendo peso si te mantienes firme.

  4. Hola Motera,
    Yo como casi todas, no he subido demasiado la verdad, sólo 2 kilos que ya me he quitado, pero aun me quedan los 20 kilos de siempre 🙁
    Últimamente parece que mi voluntad se fue también de vacaciones, pero sin billete de vuelta… estoy tan cansada mentalmente!! que me dan ganas de mandarlo todo a la m… pero claro luego lo hago y pa’ arriba otra vez… en fin..la historia interminable de mi vida!
    Si tienes tiempo me podrías explicar el tema de la cetosis? un abrazo

    • Ruthy, estoy a punto de sacar el tema de la cetosis.

      Es lo que nos pasa, nos gusta comer y en cuanto no podemos hacerlo con todo eso que engorda es un suplicio. A ver el día en que comer una ensaladita y un poco de pescado nos parece un manjar,…

  5. Hola, yo empezare ahora la dieta dukan como hiciste tu. y tengo par de dudas, sabes si las latas de conservas de atún al natural tiene algún limite de números de latas o el huevo hervido en la fase de ataque.

    necesito animo. mido 1.70 y peso 76 y soy una chica de 25 años. Y la verdad es que estoy motivada para perder peso pero me da miedo no perder o perder y recuperar

    • nini, en principio no hay límite, pero hay que tener cabeza, no abuses de las latas ya que tienen conservantes.

      Respecto a los huevos, depende de tu colesterol, se recomiendan 4 yemas a la semana si no tienes problemas, pero si tienes el colesterol alto lo mejor es que le preguntes a tu médico.

  6. Empezando el dia con valentia,me he pesado y tachannnnnnnnn
    la impresionante subida (me lo temia) 83.9kg
    IMC 31.57
    me tengo que poner las pilas
    ya os contare

  7. chic@s yo estoy igual he cogido mis kilitos este verano y quiero ponerme en serio pero sera a mediados de septiembre,pero bueno espero q entre tod@s nos animemos y nos vayamos quitando esos horribles kilos q tanto nos estan pesando a tod@s. Un saludo y ÁNIMO A TOD@S ¡¡¡

  8. Aisss motera…que te voy a contar que no sepas…yo he decidido que jamas, JAMAS volvere a hacer una dieta como pronokal, creo q a la larga subeslo perdido y mucho mas, cuando hay unas restricciones tan duras como en esa dieta despues no se puede parar de comer de eso que tanto nos hemos restringido, o al menos eso es lo q m pasa a mi. Bueno…a ver si hablamos y te cuento un poco mas. Un besazo guapa

    • Yo también lo había decidido, pero en vista de que con ninguna dieta soy capaz de perder últimamente he decidido hacer 12 semanas en cetósis y luego seguramente meteré Dukan. Necesito dar un empujón al cuerpo, pero esta vez no quiero estar mucho tiempo.

      Llámame cuando quieras. El último fin de semana de septiembre voy donde nos conocimos, así que si te animas podríamos tomar un café.

  9. gladys y tu trinidolo me han entusiasmado a volver a empezar Dukan, mañana mismo empiezo con la primera fase, si ella tuvo tanto éxito a los 60 por que? no yo que tengo 57. Vamos si no damos el primer paso no vamos a llegar a la meta.
    Margarita (de nuevo)

    • Claro que lo puedes conseguir, con constancia y un poco de esfuerzo se puede.

    • Margarita,espero q hayas empezado con buen pie y me alegro que ya seamos mas las maduritass yo tengo 55 añitos

    • Hola chicas hoy quiero compartir con todas vosotras mi estado de ánimo que es estupefaccion he bajado 1.6kg con Dukan,ni en mis mejores tiempos asi q feliz.Ya se que la mayoria son liquidos pero bueno es un empujoncito que me va a venir muy bien Espero q a todas os vaya bien,unque ya veo que vas como una motooooo gsx750

  10. Uffffffff, pero pq me siento tan identificada con todas, bueno yo he sido tan cobarde que no me he pesado, pero se q he engordado y mucho la ropa me lo dice y las fotos veraniegas me lo confirman
    Asi que hoy he pensado q ya esta bien q lo peor q puedo hacer por mis rodillas es dejar este desenfreno y me he lanzado a la web asi q leyendo este post es lo unico q me faltaba para darme el ultimo empujon
    Ya os ire contando mi intencion es empezar con Dukan
    Un abrazo a tod@s y adelante que son pocos y cobardes(los kgrs)

    • Perfecto. Aquí me vas a tener una temporada porque son otra vez 30 los kilos a perder. En breve terminaré el post en el que os cuento cómo me ha ido la primera semana.

  11. Hola…casi toda mi vida he hecho dietas ,hasta que un dia encontre a Dukan esso fue en abril del 2011-baje en 5 meses casi 27 kilos e hice rigurosamente el mantenimiento…ha sido una maravilla y ha cambiado mi vida, tengo 61 años y muchos problemas de artrosis que han mejorado con esta dieta, mi doctora encantada las analiticas muy bien..este verano si he subido algo pero solo casi 3 kilos que empezare con la nueva dieta de dukan .no se desanimen..he aprendido a conocer los alimentos y descubrir lo mal que me alimentaba.lo que mas deseaba era lo dulce pero hago muchas cosas ricas…cariños

  12. hola, te escribo desde Buenos Aires, pero no sabes lo que me ha alegrado abrir el correo y encontrar tu mail, ya que hoy tengo uno de esos días nublados como el tiempo. Vengo arrastrando una época espantosa de falta de trabajo y como consecuencia de dinero y “como de costumbre” me la agarré conmigo, con la excusa del dinero como cualquier porqueria y la balanza me extraña ya que no me animo ni a mirarla. Leer tu correo y los comentarios que te hicieron me dieron ánimo para volver a empezar y ya que mañana recibo un dinerito voy a organizar la despensa con algo que me sirva para sentirme mejor físicamente al bajar y como dice Carmen en su comentario en lugar de descargar mi ira con la comida voy a salir a caminar y voy a volver a meditar que siempre me dio calma. Creo que en lugar de esperar una solución externa para ocuparme de lo interno, voy a empezar por mi para sentirme mejor y salir a buscar una solución con más ánimo por cuidarme.
    Gracias, y suerte y fuerza para todas. Cariños desde Buenos Aires, Marga

  13. Hola chicas, que alegría ver actividad en el grupo, aunque no todo sean buenas notícias… Yo llevo desde el 1 de julio con Dukan, todo el verano sin probar un heladito y a rajatabla, y he perdido sólo 7 quilos. La parte buena es que sólo me falta perder 3, pero llegas a un punto en que te deprimes , lo ves todo negro, y en mi caso sólo me obsesiona llegar a consolidación. Me he puesto fecha límite, pues tenía que acabar el 31 de agosto. Lo alargaré 15 días más, y si no los he perdido, me voy a rendir y voy a pasar a conso, porque yo ya no puedo más. Y encima, sólo los de casa, que saben que hago la dieta, me dicen que se me nota, pero los demás ni lo han notado, y esto me afecta bastante a la moral…. Bueno, ¿algún consejo? ¿Os parece bien que pase a conso com máximo el 15 de septiembre? Es que estoy hasta las narices!!!!Bueno, ánimos a todas… “La paciencia es un árbol de raices amargas, pero de frutos duces”….

    • flautista, no te desesperes, es normal que con el poco peso que tienes que perder cada vez tu cuerpo se resiste más. Según Dukan al final lo más normal es que se pierda 1 kilo por semana, por lo tanto para tus kilos necesitarías como poco 10 semanas, alarga la dieta hasta mitad de septiembre sin problemas.

      Y respecto a la gente, haz sólo caso a los que te rodean, el resto seguro que es pura envidia de no haber podido resistir las tentaciones en verano, es imposible que no se te noten 7 kilos. Seguro que estarás guapísima.

      ¡Adelante!

  14. Buenos días a todas. Yo soy de las vuestras. Bajo, subo, Subo con más facilidad que bajo…. en fin que llevo toda una vida haciendo dieta. Mi perdición son los bajones, que a algunas les da por no probrar bocado, pero a mí me da por zampar compulsivamente. Llevo 6 años años soñando verme con 20 kilos menos y acomplejada de no tener la voluntad para llegar a mi sueño. Me siento una porquería cada vez que echo a rodar mis proyectos. Aunque ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, me da fuerzas ver que no soy un bicho raro, y que nos sucede a muchas. Mi experiencia este verano ha sido que por fin he tenido un aliciente para mantenerme, se casaba la hija de una amiga con la que abrimos la veda de casamientos. He logrado bajar algún kilo sin sufrir demasiado, y creo que lo acertado será seguir en esa línea. Mi plan es:

    De lunes a viernes,
    ensaladas de lechuga, canónigos, espárragos, tomate, algún día con queso feta, o muy curado (algún taquito para engañarme) nueces, atún, cebolla, huevos. Alternando ingredientes, claro está,… Dos tres cucharadas de aceite para todo el día.
    Pollo, pescado, atún a la plancha. En Mecadona hay lomos congelados fantásticos de precio y salen riquísimos.
    Yogures desnatados, gelatinas, falso arroz con leche Dukan, sobre todo los día que me visita el demonio y me tienta con asaltar el armario de los pecados 🙁
    Mucha agua, mucha, leche desnatada y CAMINAR 50.minutos, o bien, si no puedo o me da pereza me pongo la radio y a bailar, encima me sube la moral 😉

    Los fines de semana me permito algún capricho, que para eso es finde. Paella, pasta, aperitivos, copita., pan

    Así he bajado 5 kilos, a pesar de haber estado 7 dias de crucero poniéndome morada, lo que se dice MORADA, de dulce, y todo lo que nos vuelve locas a casi todas y no subí, es más bajé 1/2 kilo, y debió ser por todo lo que me movía.

    Espero haber podido consolar a más de una. Ya sé que pensaréis que 5 kilos es una miseria, pero para mí ha sido una suerte, porque hacía años que no lograba hacerlo sin pasarlo fatal. Conozco un caso que ha perdido y no recupera, 20 kilos, solamente caminando 2 horas al día. Sé que eso para muchas es imposible, y que da una pereza que mata. Yo soy muy, muy vaga para ello, pero insisto, poneros la música hasta para pasar la mota. Lo haréis más cotentas y funciona.

    Espero poder seguir tan optimista, y haberos contagiado algo del mío

    Suerte, y no desesperemos, feliz semana a todas

    Un abrazo

    • Empiezo mañana, de nuevo, espero tener fuerzas despúes del verano, he recuperado algo de peso. Muchos ánimos a todos, seguro que podemos.

    • Carmen, todos los comentarios nos ayudan, vemos que no estamos solas en esto de perder peso. Así que muchas gracias por participar y contarnos tu caso.

      Hacer algo de deporte es importante y andar es buenísimo y un ejercicio excelente.

  15. pues yo empece el dia 11 otra vez dukan porque venia mi cuñada de barcelona y queria que la hiciera con ella, y creo que voy a seguir, en 14 dias perdi 5 kilos saltandomela alguna vez con algun tolerado de mas..asi que para delante como los de alicante ^^ venga animo chicas 😉 voy a intentar beber mas agua pq tengo una retencion de liquidos increible..normal cuando solo se bebe un vaso de agua al dia (ya me valeeeeee) pero es q nunca tengo sed 🙁

  16. Pues hace un año habia empezado a perder bastantes kilos, yo empecé con Dukan en mayo de 2011 y en diciembre habia adelgazado unos 26 kilos, estaba encantada y me quedé embarazada, estoy a pocos dias de salir de cuentas y entre los kilos del embarazo y el tremendo efecto rebote he subido 30 kilos, o sea que estoy desesperada, pero claro, es lo que me merezco porque hice la antidieta dukan y me he hartado de hidratos que es lo que me apetecía en realidad, tengo ganas de tener a mi bebe, darme largos paseos (con este calor y con esta barriga soy incapaz) y volver a ponerme a dieta, lo único que me preocupa es la lactancia, no sé si es incompatible con la cetosis, porque mi intención era hacer Dukan de nuevo… algun consejo?

    • Nuria, con Dukan no deberías entrar en cetósis, tomando ajo y cebolla y el salvado de avena correspondiente no tienes que entrar en cetósis. La cetósis durante la lactancia no está recomendada. Dukan tiene una adaptación de la dieta para esta época de la vida, puedes usar el buscador de este blog para verlo, pero siempre debes consultar con tu médico para que te indique qué es lo mejor para ti.

      • muchas gracias!!!! me das una alegría! supongo que puedo evitar la cetosis con guarniciones ligeritas de cebolla como dices, tomate, y alguna verdurita además de la avena, que ya contaba con ella. Un abrazo y ánimo con tu reto! a ver si pronto os cuento resultados del mio. Saludos

  17. Bueno mi verano ha sido de infarto, estoy pasando por mis momentos más bajos, con acoso en el trabajo, problemas muy gordos en mi relación y una dieta hipocalórica con la que he recuperado casi tres kilos de los pocos que había bajado con Dukan, otro palo más en esta etapa tan negra en mi vida…….creo que ha llegado el momento de empezar a tomar medidas sobre todo lo que me rodea….y no sé si la dieta es mi mayor prioridad, pero debo intentarlo con fuerza porque a mí las depresiones y los malos momentos me hacen engordar (quizás inconscientemente, coma más de lo habitual y me de algún capricho dulce sin darme cuenta)……pero vamos chic@s que ya se pasaron las BBQ, las juergas playeras y hay que volver a enfundarse en la ropa otoñal y debemos luchar para entrar en ella.
    Un cálido abrazo a tod@s

  18. No eres la única q ha recuperado peso, yo estoy en 71 y hace dos veranos me havia quedado en 63 con pnk. Me a pasado como a ti, he ido frenando la subida, pero des de las navidades pasadas he cogido un monton de peso.
    El viernes empezé con la dieta disociada (la de grupos de alimentos), ya la hice hace años y me funcionó. de momento voy bien, ya te contaré.
    Muchos ánimos, seguro q en poco tiempo ya estas otra vez con energias renovadas y perdiendo kilos a tope. Ánimos

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me