Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Ya con 6 semanas y 9,5 kilos menos.

| 16 comentarios

Ayer por la mañana hice las 6 semanas y he perdido 9,5 kilitos, estoy contenta, muy contenta. Pero si soy sincera, más que por lo que he perdido, que es bastante, por poder seguir con el régimen.

Este fin de semana he tenido una dura prueba pues he estado en una casa que no era la mía y había cosas prohibidas para comer, tuve tentaciones, y muchas, pero aguanté la prueba, sólo probé un poquito un trocito de jamón serrano (no se puede comer en cetosis por los azúcares que usan como conservantes y tampoco por la grasa, por lo que sólo lo permiten en fase 7).

Algunas me habéis preguntado que si merece la pena hacer uno de estos regímenes porque se pierde más rápido. Ya veis mi caso, a la larga me sale una media de 1,5 kilos a la semana (incluyendo la primera que perdí muchísimo líquido), pero no sale mucho más que con Dukan o con una dieta Mediterránea correcta. Si sois de las que habéis hecho pocas dietas, si no tenéis muchos kilos que perder o si os funciona una dieta mediterránea correcta ligeramente hipocalórica, mi recomendación es que sigais con ellas y perdáis a vuestro ritmo.

Si tenéis un verdadero problema con el peso, estáis hartas de hacer dieta y no os funcionan bien, las dietas proteinadas pueden ser una solución, pero no hay que mantenerla mucho tiempo, sigo en mi convencimiento de que crean ansiedad cuando las dejas, ya veremos esta vez.

Hoy también he tomado medidas, he gajado 3 cm de pecho, 4,5 de cintura y 9 de cadera. He pasado de la 50-52 a una 48 que ya me empieza a ir algo suelta. He bajado de 85,5 kilos a 76.

Y ahora tengo otra reflexión, es para esos pantalones que parece que se “agrandan”. Es curioso, cuando estamo engordando intentamos “estirar” los pantalones, y hasta que no nos cortan la respiración no nos resignamos a ponernos una talla más grande. Estoy segura que jamás nos compraríamos unos pantalones de una talla 42 cuando nos correspondería por peso llevar una 44 (o más). Pero cuando engordamos nos negamos a “soltar” la talla pequeña a pesar de lo mal que nos pueden quedar los pantalones.

Cuando perdemos peso es al revés, parece que hasta que no se nos caen los pantalones sin desabrochar no vamos a por la talla inferior. Me parece curiso, jajaja.

Ya veis a qué cosas le doy vueltas en la cabeza. Es que en estos días he estado recogiendo pantalones de la talla 54 y 52 que he estado usando este verano (los de la 54 me iban algo grandes, pero como son elásticos los he aprovechado. Desde la semana pasada estoy usando un par de la talla 48, ya me los empiezo a notar sueltos y me pongo contenta.

Bueno, con mis planes voy bien, ya llevo la mitad del tiempo que he decidido estar en cetosis. Unos días me noto más cansada de comer siempre lo mismo, mis verduras, carne a la plancha o revuelto de algo y las proteínas en polvo, pero en fin, sólo quedan otras 6 y ya pasaré a desayunar normal en vez de proteínas en sobre, que tengo ganas de empezar con mi cafecito con leche y una tostada.

¿Qué tal os va a vosotras?

16 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.