Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Ya con 6 semanas y 9,5 kilos menos.

| 16 Comentarios

Ayer por la mañana hice las 6 semanas y he perdido 9,5 kilitos, estoy contenta, muy contenta. Pero si soy sincera, más que por lo que he perdido, que es bastante, por poder seguir con el régimen.

Este fin de semana he tenido una dura prueba pues he estado en una casa que no era la mía y había cosas prohibidas para comer, tuve tentaciones, y muchas, pero aguanté la prueba, sólo probé un poquito un trocito de jamón serrano (no se puede comer en cetosis por los azúcares que usan como conservantes y tampoco por la grasa, por lo que sólo lo permiten en fase 7).

Algunas me habéis preguntado que si merece la pena hacer uno de estos regímenes porque se pierde más rápido. Ya veis mi caso, a la larga me sale una media de 1,5 kilos a la semana (incluyendo la primera que perdí muchísimo líquido), pero no sale mucho más que con Dukan o con una dieta Mediterránea correcta. Si sois de las que habéis hecho pocas dietas, si no tenéis muchos kilos que perder o si os funciona una dieta mediterránea correcta ligeramente hipocalórica, mi recomendación es que sigais con ellas y perdáis a vuestro ritmo.

Si tenéis un verdadero problema con el peso, estáis hartas de hacer dieta y no os funcionan bien, las dietas proteinadas pueden ser una solución, pero no hay que mantenerla mucho tiempo, sigo en mi convencimiento de que crean ansiedad cuando las dejas, ya veremos esta vez.

Hoy también he tomado medidas, he gajado 3 cm de pecho, 4,5 de cintura y 9 de cadera. He pasado de la 50-52 a una 48 que ya me empieza a ir algo suelta. He bajado de 85,5 kilos a 76.

Y ahora tengo otra reflexión, es para esos pantalones que parece que se “agrandan”. Es curioso, cuando estamo engordando intentamos “estirar” los pantalones, y hasta que no nos cortan la respiración no nos resignamos a ponernos una talla más grande. Estoy segura que jamás nos compraríamos unos pantalones de una talla 42 cuando nos correspondería por peso llevar una 44 (o más). Pero cuando engordamos nos negamos a “soltar” la talla pequeña a pesar de lo mal que nos pueden quedar los pantalones.

Cuando perdemos peso es al revés, parece que hasta que no se nos caen los pantalones sin desabrochar no vamos a por la talla inferior. Me parece curiso, jajaja.

Ya veis a qué cosas le doy vueltas en la cabeza. Es que en estos días he estado recogiendo pantalones de la talla 54 y 52 que he estado usando este verano (los de la 54 me iban algo grandes, pero como son elásticos los he aprovechado. Desde la semana pasada estoy usando un par de la talla 48, ya me los empiezo a notar sueltos y me pongo contenta.

Bueno, con mis planes voy bien, ya llevo la mitad del tiempo que he decidido estar en cetosis. Unos días me noto más cansada de comer siempre lo mismo, mis verduras, carne a la plancha o revuelto de algo y las proteínas en polvo, pero en fin, sólo quedan otras 6 y ya pasaré a desayunar normal en vez de proteínas en sobre, que tengo ganas de empezar con mi cafecito con leche y una tostada.

¿Qué tal os va a vosotras?

16 Comentarios

  1. Hola motera, me alegra mucho ver que has perdido tanto y que puedes seguir con la dieta. Yo empecé de nuevo con proteifine ayer. Hace un par de años la hice y perdí 15 kilos en dos meses y medio, pero me confié y los quilos han vuelto. Ahora estoy en fase 1, intentando conseguir entrar en cetosis (los días mas durillos) pero seguirte me anima mucho. Saludos desde Ibi (Alicante).

  2. Hola, mi enhorabuena, no sabes cuanto me alegro y valoro tu esfuerzo, a mi cada día me cuesta mas ponerme y perder sigo en los 68.

    Un abrazo.

    • Lola, ya sabemos que tenemos que luchar contra nuestras ganas de comer y será una lucha diaria.

      Si sigues con tesón, un día ese tipo de alimentación será lo normal en ti.

  3. enhorabuena!!!
    me parece increible esa fuerza de voluntad.
    mucho ánimo, seguro que lo consigues!!!!

    sonia.

  4. Hola Motera! No sabes cuanto me alegro y te admiro por esa fuerza de voluntad y ese tesón en eliminar aquello que te estorba…..yo por mi parte he iniciado una dieta un tanto rara pero que me funciona…..desayuno mi café con leche semi-desnatada y un trocito de tarta de queso Dukan…. a media mañana un bollito integral con aceite y una infusión, para la comida verdura y un sobre de proteínas y un yogur “0”….por la tarde un café con leche de bar y para cenar, de nuevo verdura y un sobre de proteínas en polvo y un yogur “0” ….la primera semana he perdido 2,100 kg. veremos esta segunda que entra como me sale…ya sé que la primera lo que más se pierde es líquido y por eso estoy esperando la llegada del domingo para ver el resultado de la segunda semana.
    Un abrazo a tod@s

    • Lo importante es que encuentres un tipo de alimentación que no sea muy desequilibrada y que te ayude a perder peso.

      Ya has pasado la primera semana, así que ya has conseguido ponerte en marcha que es lo importante.

  5. Felicitaciones! realmente me pone muy contenta saber que sigues bajando, hace mucho que leo tu blog y cuando me llegan notificaciones a mi correo me recuerdas que vale la pena esforzarse por conseguir estas metas por muy dificil que parezca. Muchas gracias y mucho éxito.

  6. Motera lo estas haciendo en f1 desde el principio??

  7. ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡¡ eres una campeona y no veas que alegria que hayas perdido todos esos kilos………….yo me mantengo,voy quitandome una semana a la siguiente vuelvo a cogerlos pero es que no estoy muy animada para empezar la dieta,ojala algun dia de estos tenga una iluminacion y me ponga en serio como tú. Un saludo

  8. Buenas noches,
    en primer lugar felicitarte por el estupendo blog, he empezado con Dukan y has resuelto un montón de dudas que tenía… GRACIAS!!! Y en segundo lugar enhorabuena por la pérdida global y por la prueba superada!! Interesante reflexión la de las tallas ;-)) Un saludo!

    • Gracias a ti por tus palabras, cuando metes horas en un proyecto te gusta saber que la gente lo encuentra útil.

      Lo de las tallas es muy curioso, ¿verdad? :)).

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me