Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Miércoles 4 de octubre, 10 kilos menos

| 21 Comentarios

Bueno, esta mañana me he dado una pequeña alegría cuando he visto que me acercaba al 74, bueno, han sido 75,0 kg pero la cifra sicológicamente es buena, dentro de poco ya puedo ver el 74 y teniendo en cuenta que empecé con un pelín más de 85 sicológicamente ayuda mucho. Supongo que me entendéis, primero porque parece que bajando de 75 ya estás más cerca de la decena del 6 que de la del 8, (aunque tengas la misma distancia, ajjajaj) y luego porque ver que has perdido 10 kilos ya, anima mucho.

Quería dar las gracias a todas las que os alegráis conmigo porque no veáis cómo anima saber que personas que no conoces se ponen contentas con tus logros.

Algo que se me había olvidado comentar es que de vez en cuando me sigo mirando la cetósis, ya os dije que las tiras tenían bastante tiempo, pero las continúo usando. Siempre me da clarito, (2 de 5), pero el último día, el lunes, me dio un poco más oscuro (3 de 5), así que se supone que sigo quemando grasa. La semana que viene quiero hacer cuentas a ver cuánto he perdido de cada.

Este fin de semana tengo una comida que no va a ser controlada, intentaré minimizar su impacto, pero me da miedo no poder controlarme y sobretodo, no poder volver a la dieta correcta después, ya os iré contando.

¡Ánimo chicas!

 

21 Comentarios

  1. Cómo me alegro de que hayas conseguido el primer paso. Me dio la sensación al verte de que estabas un poco más delgada que la última vez que nos vimos en Andorra, pero no me atrevía a meter la pata.

    Yo he ganado un par de kilos, apenas me muevo por culpa del trabajo y he hecho muchos extras por diferentes compromisos (tartas de cumpleaños, helados, paellas, vino…). A la que vuelva a caminar cada día y pueda comer de forma razonable vuelvo a bajar. Me he estancado en 64 kg pero sé que si sigo ahí sin dejar la dieta en plan cabezón antes o después la bascula se moverá para el lado que yo quiero, aunque me cueste un año. Por suerte no me cansa la dieta, es bastante variada.

    • Nina, respecto a Andorra habré bajado unos 7 kilos porque después aún seguí subiendo un poco, pero ya lo pudiste ver, la camiseta me quedaba bien. Por cierto, muchas gracias por ello.

      Chicas, Nina es una excelente pintora y me ha regalado una camiseta pintada a mano por ella personalizada con una foto mía conduciendo el sidecar, preciosa.

      Si consigues mantener el peso durante 1 año, tu hipotálamo lo grabará como tuyo y luego intentará mantenerlo con lo que engordarte te costará más.

      Adelante con tu reto.

      • Ojalá… recuerdo que tampoco me movía de los 67 kg hasta que me dió por probar una infusión línea y de golpe la balanza me marcó 66 de un día para otro. Yo me veo que aunque peso 65 no me queda más justa la ropa que cuando pesaba 63. Quizá sea cuestión de cambiar de marca o quizá de tomarme varias al día, a ver si se acelera el tema. Había pensado en la cola de caballo, pero no puedo ir al lavabo cuando quiero. ¿Qué opinas?

        • La cola de caballo es drenante, si la tomas lo que perderás serán líquidos, si la tomas, como mucho dos al día. Prueba a tomarla un viernes y sábado, así podrás ver si aguantas una hora sin ir al lavabo o cuándo es mejor que la tomes porque suele tardar varias horas en hacer efecto.

          De las de línea es mejor no abusar puesto que crean una adicción al intestino y luego cuesta ir sin ellas.

          Si la ropa te queda igual que con un par de kilos menos puede ser que hayas conseguido transformar parte de tu grasa en músculo. El cerebro quema mucha glucosa y tú no paras de utilizarlo últimamente.

  2. Hola, es la segunda vez que hago dukan y la verdad es que estoy un poco desanimada, la primera vez perdí 5 kilos en 5 semanas, esta vez en 6 días he perdido 600 gr.. He hecho lo mismo que la última vez, lo único que ha cambiado es que antes tomaba iogurt desnatado hacendado y ahora vitalinea. No creo que pueda ser por esto. Que os parece? Gracias de antemano!!!! Saludos!!!!!

  3. Hola, soy Mares, de la dukan me supongo que te acordaras, te sigo siempre, inclusive me guardo los post y aveces me leo varios dias seguidos, queria felicitarte …..seguro que lo consigues…..
    Es increible ya han pasado tres años desde que nos conocimos, virtualmente, yo he recuperado 15 kilos que, como puedes imaginar , no quiero que suba y por supuesto quiero bajarlos,,,,,pero…..es dificil…por eso te doy la enhorabuena de los logros que has hecho, por que la verdad que las recaidas son peores…. a ver si sigo tu ejemplo,

    • Claro que me acuerdo de ti, guapa, ¿qué tal todo?

      Somos muchas las que recuperamos los kilos, pero supongo que si seguimos luchando un día lograremos quitárnoslos de encima para siempre.

      Anímate y ponte en marcha, que a mí aún me queda bastante tiempo.

  4. ENHORABUENAAAAAA, pero no bajes la guardia!!!!!!

    yo no me puedo quejar…cuesta pero lo estoy haciendo bien y ya llevo perdidos casi 4 kilos!!!!
    Los pantalones que llevaba todos apretaos ahora necesitarían un cinturón….

    este finde tengo lio de comilonas pero ahora se que puedo aguantar y me proveeré de verduritas permitidas para los momentos de “crisis”, y yastá!!!!

  5. hola me podias aser el favor de mandarme la contraseña por favor gracias

  6. Enhorabuena Motera, tus logros son tb los nuestros xq durante mucho tiempo has sido nuestro faro, asi q nos alegramos x ti y contigo.
    Yo sigo andando muxo y ahora en 84 se q bajo muy despacio pero stoy contenta!!!
    Un besazo enorme

  7. Que alegria me das guapetona!!!!asi da gusto,yo estoy embarazada, asi q dieta poca aunque intento cuidarme para no coger mucho peso ;), te ire siguiendo pq cuando tenga al bebe y pueda me pongo las pilas,besos!!!

    • Muy bien por ese embarazo. Ya sabes que no es momento de hacer dieta, pero como dices, sí de cuidarte mucho. Si lo haces bien no tienes por qué ganar demasiado peso.

      Ya nos irás contando tu evolución.

  8. Hola guapa! yo también estoy en la misma situación que Patricia. Con el embarazo he llegado a 103 kilos!!! He tenido dos bebés seguidos,el pequeño nació en enero,y en febrero empecé a cuidarme y hacer dieta sana,hasta junio. Pasé de 97 kilos a 92. Después empecé con la dieta Dukan,con la que sigo hoy día. Sin embargo,no consigo bajar de 87 kilos. Llevo unas 3 semanas estancada. Estoy empezando a perder la motivación. Necesito que me aconsejes. Nunca te había escrito antes,pero ya hace tiempo que descubrí tu blog y lo leo siempre. Muchas gracias de antemano. Espero que puedas ayudarme.

    • ¡Hola Rosa!

      Si estás estancada lo mejor sería que cambiases un poco lo que haces. En este blog tienes un par de recetas que te pueden ayudar, una habla de un tabulé que viene bastante bien (aunque no está demasiado bueno sé que funciona):

      Y otro es hacer un “día blanco”, que lo puedes encontrar en el libro de Dukan.

  9. Felicidades!!!!! La verdad es que ir bajando siempre anima y eso de cambiar de decenas… qué subidón que da!!!!
    Yo, que soy nueva por estos lares, me gustaría aprovecharme de tu experiencia y que me aconsejaras alguna dieta para bajar 20 kilos. He hecho dietas de todo tipo, pero ahora, tras un embarazo, me he disparado.
    Muchas gracias!!!! Y ánimo que vas a toda velocidad!!!!!

    • si eres nueva en lo de hacer dietas te recomiendo que empieces con una mediterránea ligeramente hipocalórica. Con suerte te podrá ayudar tu médico.

      Para que te hagan una dieta adaptada a tus gustos y a lo que tienes que perder, es decir, a ti, lo mejor sería encontrar un buen dietista o endocrino.

      Si hace poco que has cogido el peso es fácil que tampoco te cueste mucho perderlo si pones manos a la obra pronto.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me