Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Guisado – estofado de carne

| Sin comentarios

Ingredientes:

– 200 gramos de carne para el estofado, sirve pavo, ternera, pollo, lo que nos apetezca dentro de lo permitido, por ración.

– 100 gramos por ración de verdura restringida como pimiento rojo, berenjena, nabo, …

– Cantidad libre de verdura grupo A, tipo pimiento verde, calabacín, …

 

Forma de preparación:

 Poner la olla exprés o rápida con la carne que quiera guisar, hoy jamnicitos y pechuga de pollo, otros días estofado de pavo o ternera. Das unas vueltas con un poco de aceite, pero muy poquito. Añades agua caliente, sal y a hervir.

Mientras tanto preparas las verduras, pimiento rojo y verde, calabacín, champiñones (otros días berenjena o lo que te guste). Las cantidades van un poco a ojo, según la carne que eches cuentas las raciones y repartes los gramos de verdura restringinda, si pones carne para 4 raciones pues 400 gramos de verdura restringida y el resto de libre.

 

Cuando el agua empieza a hervir la espumas* un par de veces y luego metes toda la verdura, cierras la olla y una media hora hirviendo.

Para calcular la cantidad de carne peso 200 ramos por ración porque al hervir mengua bastante y así quedan unos 140 gramos en guisado.

Después cuando se enfría se puede congelar para otros días y ya lo tienes hecho. Por otra parte congelo siempre alguna ración de caldo y me lo bebo cuando me dan los ataques de hambre.

Y un platito de estofado:

——————————————————

*Espumar: retirar con una espumadera la espuma blanca que sube a la superficie cuando empieza a hervir el agua con carne.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.