Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 46 de régimen. 2º intento serio.

| 8 comentarios

46 días a régimen. 2º intento. Jueves 14-10-2010.

 ————————————————————————-

54,5 kg y 31,8 % de grasa. Por fin he podido controlar un poco todos los parámetros. En fin, desde el viernes pasado he bajado 700 gramos pero he subido un 0,3 % de grasa, así que ni la L-carnitina ni nada, parece que esta vez mi cuerpo se está resistiendo a soltar la grasa.

Esta mañana me he mirado la cetósis y sigo en ella, estaba entre el 2 y el 3 de 5.

También me he medido y he perdido de cintura, caderas, muslos y bíceps a pesar de que ayer me notaba los pantalones y la camisa como si me apretaran un poco, no sé, no entiendo por qué me está costando tanto bajar esta vez. Sí, es cierto que no soy tan escrupulosa como la primera vez que lo hice porque si tengo hambre me como un poco más de proteína de la que toca, no peso las cosas desde hace mucho, pero sé que no me estoy pasando en casi nada porque después de más de un año haciéndolo más o menos ya controlas las cantidades.

Bueno, me he planteado como obligatorio que cuando salga de cetósis (en dos semanas) voy a hacer ejercicio de bicicleta como mínimo 2 días a la semana y 3 si puedo y cuando menos intentaré andar otros 2 ó 3 días. Me dejo de margen este tiempo porque ahora voy muy líada y tengo pocas fuerzas.

No sé si os lo comenté pero estoy haciendo un curso de nutrición, a ver cómo me va. Es oficial y te dan un título al final, así que espero poder convertir esta afición por la alimentación en algo quizás profesional algún día.

Tengo fotillos de un par de cosas que cociné estos días atrás y en cuanto tenga un ratillo os colgaré las recetas.

Ahora me pasaré por el foro a ver cómo os ha ido estos días.

Besicos,

8 comentarios

  1. No sabia que estabas haciendo un curso de nutricion! algo era ello… jejeje es uqe sabeis un monton!
    Yo en su dia lo pense… pero me imaginaba que en el curso habria chicas super delgadas que cuidan muchisimo la nutricion y llegar yo… con todos mis kilazos de mas… solo el pensarlo me tiraba para atras. Igual que los masajes, siempre me han gustado pero siempre me ha dado palo ir a aprender, porque la mayoria de las veces se practica los unos con los otros… y yo con mis carnazas… pues como que me da palo…

    Vaya rolloo que te he soltado… jejej

    • Ya hacía un tiempo que lo llevaba en la cabeza y ahora me he decidido, a ver lo que sale.

      También soy monitora de campamentos y siempre me encargaba de los talleres de masajes, ¡qué coincidencias! Nos gustan cosas pareceidas.

  2. ah, como no voy a poner cantidades aki…voy a hacer otro sistema…. empiezo con 0kg y cada día entraré a fichar acumulando el peso perdido….

    EMPECÉ REALMENTE AYER, PERO ESTA MAÑANA NO HE PODIDO PESARME, ASI Q ….

    JUEVES 14 = -OKG / no cetosis

    • Si te apetece te creo un apartado para ti y llevas tu propio diario, si lo prefieres seguimos así y vas escribiendo cada día tus avances y andamos juntas en el régimen.

      Me parece perfecto el método, es una forma de seguir el control sin poner el peso 😉 .

      • no se que decirte…..dejame pensarlo….

        mientras…EXTRAÑAMENTE…..+900gr!!!!
        pues empiezo bien!!!

        supongo q será por tener q ir al baño, por haber comido algo más de verduras de la cuenta…no sé….

        a ver mañana, las básculas ya sabemos q tampoco son fiables al 100%, por lo menos si han costado tan poco como la mia…

        ah, y no siempre me peso con la misma ropa….según con lo q me levante de dormir, jejejeje….

        • Ya sabemos que las básculas no son excesivamente fiables, si además no te pesas con la misma ropa más de lo mismo. En general tenemos que mirar el peso semanalmente que es algo de lo que podemos fiarnos un poco más.

          Respecto a lo de la subida ya te lo he comentado, a mí me pasó esta vez, que los primeros días subí de peso y creo que es por la resistencia del cuerpo a los regímenes.

  3. BUENO, PERO VAS BAJANDOO Y ESO ES LO QUE CUENTA….CADA VEZ TE FALTA MENOS Y ESO TAMBIEN DEBE SER UNA DE LAS RAZONES….

    lo del ejercicio….intenta andar como mínimo, no lo parece pero solo eso es MUCHO en estos momentos, y más para nosotras q no hacemos casi nada más, a parte de lo cotidiano…casa, limpiar, comprar, etc…q ya es algo, pero no suficiente….

    YO SOLO POR SALIR A ANDAR, A PASO NORMAL, LO NOTABA MUCHISIMO….A PARTE NOE STAS EN CASA Y NO CAES EN TENTACIONES NI LE DAS AL COCO CON EL MISMO TEMA TODO EL DIA….

    otro puntazo para momentos de bajón, es ir a probarse ropa…a ti ya te debe sentar todo mucho mejor, pero como ahora yo q empiezo, por un lado te machaca pero por el otro te espabila el hecho de q no te entra según q talla….

    • Voy bajando muy despacio y a veces me desespero, pero estoy bastante convencida de seguir hasta navidades con el plan que tengo. En dos semanas a desayunar y en una a fase 2b.

      El comer proteína animal me llena bastante y es la alegría del día así que supongo que cuando empiece a cenar estaré menos ansiosa.

      Lo de andar todos los días sé que lo tengo que hacer, pero también cada una se conoce y sé que si en estos momentos pongo una «traba», una «obligación» más en mi vida no sé si podré mantenerme fuerte y prefiero hacer algo con lo que creo que puedo que sobrepasarme. Llegado el momento comenzaré con el ejercicio y espero que sea cuando salga de cetósis.

      Espero que tú sigas aguantando.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.