Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Mayonesa Dukan (y lactonesa Dukan)

| 16 comentarios

Ingredientes:

– 1 tarrina de 75 gr de queso fresco 0%.

– 2 yemas de huevo.

– Aceite de parafina.

– Unas gotas de vinagre balsámico.

– Sal.

– Ajo picado (opcional).

Forma de preparación:

Ponemos las dos yemas en un tarro (yo lo hago directamente en un bote de cristal esterilizado en el lavavajillas que es en el que la voy a guardar luego), añadir la tarrina de queso, un poco de sal y unas gotas de vinagre balsámico. Añadimos poco a poco y a chorrito el aceite de parafina batiendo con la batidora hasta que ligue, se trata de hacer una mayonesa. Si se quiere se le puede añadir un poco de ajo picadito.

Guardar inmediatamente en la nevera, sacar sólo para napar usando siempre una cucharilla limpia y guardando en la nevera rápidamente. Si lo hacemos así puede aguantar 3 días sin problemas. Hay que tener mucho cuidado pues lleva huevo crudo.

La foto:

 

————————————————————-

Gracias a Elena Álvarez tenemos otra opción y es hacerla en vez de con huevo, con un dedito de leche desnatada y añadiendo poco a poco el aceite. Es una forma de evitar los problemas del huevo.

16 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.