Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 90 de régimen. Día 19 método Dukan. Fase crucero PV.

| 2 comentarios

90 días a régimen. 2º intento. Sábado 27-11-2010.

——————————————————————————————-

53,4 kg y 30,4 % de grasa. 300 gramos más que el jueves pero un 0,8 % de grasa menos, todo esto según mi Tanita de siempre y ahora lo que me ha dicho la jdiwe»¡¡**!!!! de la báscula nueva:

53,6 kg (200 gramos más por todo el morro), pero lo peor ha sido la grasa, ¿sabéis lo que me ha dicho? 34,0 %, pero ¿se ha vuelto loca? y lo peor de todo es que como es más nueva y tiene mejor tecnología, es más precisa. Lo normal para mi edad es entre 21 y 33 %, pero según otras tablas que había consultado yo debería no pasar de 27 %. La grasa desglosada:

Brazo izquierdo: 34,9 %

Brazo derecho: 32,9 %

Pierna derecha: 39,7 %

Pierna izquierda: 39,7 %

Tronco: 30,2 %

Músculo general: 33,5 kg.

Brazo izquierdo: 1,6 kg.

Brazo derecho: 1,6 kg.

Pierna derecha: 5,6 kg.

Pierna izquierda: 5,5 kg.

Tronco:19,2 kg.

Y me dice que según mi composición tengo una complexión física OBESA, porque tengo un porcentaje alto de grasa corporal y un nivel de masa muscular moderado. Es lo que llevo pensando mucho tiempo, que tengo que perder mucha grasa para pasar a una complexión física mejor.

Metabolismo basal: 1107 cal. ¡Claro! Así no me extraña que a nada que coma me engorde, mi cuerpo necesita muy poquito para sobrevivir.

Edad metabólica: 38 años. Esto no me ha gustado, todo el mundo me dice que parezco más joven, menos esta báscula ;).

Agua: 47,9 %. Lo normal es estar entre el 45 y el 60 %. Por lo menos aquí estoy dentro de la normalidad.

Grasa visceral: 4. Otro punto correcto, lo sano es tenerlo entre 1 y 12.

Masa ósea: 1,8 kg. Debería tenerla un poco más alta, sobre 2,1 kg. Estos datos sólo los conozco por lo que ha venido en la báscula, no conozco otras referencias de valores normales.

Reconozco que me parecen muy lógicos todos los datos que me ha dado la báscula. Si miramos únicamente el peso que da una báscula normal y lo relacionamos con mi altura podemos pensar que estoy en un peso sano, pero analizando los datos en profundidad, sólo con mirar el tamaño de mi muñeca y unas tablas básicas ya se podría determinar que mi peso está en un ligero sobrepeso, pero mirando la medida de mi cintura y de mis caderas ya sabía que no estoy en zonas excesivamente sanas de grasa. Todo confirmado por el % de grasa que me da la báscula y mucho más confirmado por mi complexión física que es de obesidad por la cantidad de grasa y el poco músculo que poseo.

Unido a que tengo un poco menos de la cantidad de hueso que debería, TACHÁN, tengo que hacer más ejercicio para bajar la grasa y aumentar la cantidad de músculo y de hueso.

————————————–

Para que veáis que la báscula es muy buena os voy a poner los datos de mi pareja. En general para su altura (1,71 m) todo parecería indicar que su peso (85,9 kg) es excesivo, pero la báscula dice lo que se puede apreciar a simple vista, que está como un torete.  La báscula le ha dicho que tiene una complexión física musculosa estándar, está en un nivel de grasa medio y un alto índice de masa muscular. Tiene unos niveles excelentes de todo porque hace mucho ejercicio, incluso le da un pelín más de masa ósea.

————————————–

Bueno y ahora a acampar en la montaña. Comeré lo que me pongan en el plato y el lunes ya vermos qué ocurre.

2 comentarios

  1. y seguro que has introducido bien los datos tuyos?????

    pq como para OBESA,,,,eso tampoco!!!!!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.