Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Método Dukan. Deberes antes de comenzar.

| 8 comentarios

Para que no se nos pase ni un sólo detalle y podamos comenzar el régimen de forma correcta, se me ha ocurrido hacer una pequeña lista con todo lo que hay que tener en cuenta para poder ir preparándolo estos días. Iré editando la lista conforme pasen los días para que el día 10 no haya excusas.

1.- Hacerse con una libretita pequeña para llevar siempre encima e ir apuntando todo lo que se come. Así al día siguiente o por la noche se podrá «volcar» en el foro para tener un seguimiento de menús (idea de nuestra querida Pepita). Es una forma de detectar fallos, pues podemos pensar que lo estamos haciendo bien y no ser así, y de control, pues sabemos que al día siguiente todo el mundo verá nuestros «pecados».

2.- Provisionarse de salvado de avena y salvado de trigo. Que no tengamos la excusa de que se nos ha olvidado.

3.- Buscar recetas y tenerlas en un archivo o lugar localizado para echar mano de ellas en un momento de invitados en casa, necesidad de algún postre, …

4.- Comprar un multivitamínico. Recordemos que tanto Supradyn como Multicentrum no llevan azúcar y en este régimen el consumo de hidratos es limitado, así que nos sirven. Habrá que tomar 1 por las mañanas con el desayuno hasta llegar a la fase de consolidación, en la que ya metemos fruta y pan.

5.- Comprobar que hay leche desnatada en casa. Los yogures, queso fresco y demás para más adelante ya que caducan.

6.- Hacer acopio de alguna esencia (yo lo recomiendo porque le da «vidilla» a los postres).

7.- Comprar cacao puro 100 % desgrasado. Yo tengo el de la casa Valor.

8.- ¿Moldes de silicona?, ¿vaporera? Como no se puede cocinar con aceite vienen muy bien. También procuro tener siempre papel de alumino.

9.- Ir haciendo sitio en la puerta de la nevera para poner una hoja con el listado de alimentos permitidos.

10.- Cuaderno o agenda preparado para ir escribiendo el peso y las medidas. Yo lo haré, peso diario, medidas y porcentajes de grasa y demás semanales. Aquí que cada cual se organice como quiera, pero hay que tener claro que no hay que agobiarse con los datos, éstos nos han de servir de ayuda, no de traba.

11.- ¿Cinta métrica?

12.- Para quien no lo haya hecho, entrar en la página oficial de Dukan:

http://www.dietadukan.es/calcula-tu-peso-justo

Meter nuestros datos y ver qué peso nos recomienda y cuántos días de fase crucero. Bueno, esto se puede hacer el día antes de empezar, pero también antes para ir concienciándonos.

 

 

 

 

8 comentarios

  1. Bueno, pues llegado este punto, este peso y esta actitud, yo me apunto al carro. Lo que no tengo claro es esperar al día 10…. Empiezo el lunes 4 de Enero.

  2. Será genial ir haciendo lo que nos dices, nunca te lo podremos agradecer todo el esfuerzo que estas realizando.

    Una pregunta de torpe en informatica, como puedo hacer para tener estos enlaces a mano en el ordenador, ya que así no me tiro horas buscando por aquí que es lo que me pasa siempre.

    • Gracias pepita, pero aquí cada cual pone de su parte, porque fíjate que el primer consejo es tuyo, jajaj.

      Para tener los enlaces a mano se me ocurre que te puedes abrir un fichero de texto con el programa que uses habitualmente tipo Word. Copias la línea de encabezamiento de cada post que te interese tener a mano, que es lo que viene arriba de la página y empieza por http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/…….

      Y lo pegues uno debajo de otro en ese documento. Cuando quieras dar un repaso a todo, abres el documento, copias la línea que quieras repasar y la pegas en el navegador, en el mismo sitio de donde la copiaste en su día.

      Ese documento te lo puedes dejar en el escritorio para tenerlo a mano y así puedes añadir incluso otras páginas que consideres interesantes. Es un poco hacer una lista de «favoritos» casera, porque si intentas guardar dos post distintos de la mima página en favoritos te dice que la página ya la tienes guardada y te machaca uno con el otro.
      Si no me he explicado bien me lo dices.

  3. me encanta que hayas tenido esta idea, nada mejor para ponerme al día con el metodo DUNKAN….

    lo dicho….el dia 10 no hay EXCUSAS q valgan….

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.