Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Tarta de queso (sin tolerados)

| 14 Comentarios

 Receta de nuestra venezia, cogida de un foro. Gracias, está de vicio.

Ingredientes:

- 500 gr de queso fresco batido 0% materia grasa.

- Edulcorante apto para cocinar al gusto.

- 5 claras de huevo.

Opcionales:

- 1 cucharada de Maizena o 1 de salvado de avena (una de las dos).

- 1 yogur del sabor que se prefiera.

- 10 gotas de aroma al gusto.

Forma de preparación:

Se precalienta el horno a 180 º.

Se baten las claras, se mezclan con el resto de ingredientes (yo lo hago directamente en el molde que meto al horno).

Horneamos 30 minutos.

Sacamos, esperamos a que se enfríe. Desmoldamos y metemos a la nevera.

Estará más rica de un día para otro.

Resultado:

 

La de la foto está hecha con 1 cucharada de Maizena, 1 yogur de fresa y 10 gotas de aroma de fresa, como le puse un yogur CON frutas no es apta para PP sino para PV. Está realmente rica.

Se puede hacer perfectamente sin la Maizena ni el yogur con frutas, entonces nos queda una magnífica tarta de queso sin tolerados y podemos aprovechar esos tolerados para otras recetas.

NOTA: esta receta es apta para Pronokal, Proteifine, Lignaforme y demás cuando no se está en cetósis (si se utiliza el salvado de avena). Sirve para sustituir la ración de lácteos del desayuno y una de las tostadas de pan. Pero lo mejor siempre es preguntarlo a la persona que nos lleva la dieta.

14 Comentarios

  1. Quiero empezar la dieta dukan y queria preguntar si es necesario un control médico y de ser asi. Quê mëdicos en Madrid soguen este método. Muchosimas gracias

    • La dieta Dukan creo que no la lleva ningún médico más que el señor Dukan. Si piensas que puedes tener algún problema de salud lo mejor es ir a tu médico de cabecera, comentarle la idea de dieta que te gustaría hacer y hacerte unos análisis.

      Si eres una persona sana y los análisis te salen correctos puedes hacer esta dieta. Precisamente lo bueno que tiene es que el coste es muy bajo, no tienes que andar comprando pastillas o polvos o pagar consultas carísimas.

      Te mando un privado a tu correo.

  2. HOLA…FELICIDADES POR EL BLOK!!! SUELO UTILIZAR EDULCORANTES DE MARCAS BLANCAS: EROSKY, COVIRAN, ENTRE OTROS….EN PASTILLAS QUE SON A BASE DE CICLAMATO SODICO Y SACARINA SODICA…LA PREGUNTA ES: EN ESTA PRESENTACIÓN, CUANTAS PASTILLAS NECESITO PARA ESTA RECETA??

    • ¡Hola MARTIKA!

      En principio esos edulcorantes en pastillas no siempre son aptos para cocinar, lee bien la etiqueta porque lo suele poner (tanto si lo son como si no). Si es apto piensa que la tarta son como unas 6-8 raciones y cada persona tiene un gusto distinto para el dulzor, ¿cuántas pastillas le pondrías a 6 yogures o a 6 cafés con leche?, más o menos eso.

  3. Donde compras los aromas? Yo me he recorrido todos los supers de mi barrio y no he encontrado solo el de vainilla y el de azahar (que no se que sabor debe de tener) He visto que en algunas recetas ponen aromas de limón, de conyac, de caramelo…. y me gustaria hacerme con algunos para probar cosas nuevas !Gracias!

  4. que buena pinta tiene… pero yo tengo una duda, ¿qué edulcorante apto para cocinar usáis y dónde lo compráis? Nunca sé cuál comprar y más de una vez lo he intentado con alguno que no ha funcionado… gracias!

    • ¡Hola Patri!

      En el apartado de ayudas, en productos recomendados, tienes un artículo sobre los edulcorantes y ahí encontrarás dos aptos para cocinar. Yo lo compro en Symply.

  5. hola, las claras hay que batirlas a punto de nieve?

  6. Ummmm por dios que cosa más buena!!, a ver si tengo tiempo el finde y experimento algo en la cocina jaja, que luego nunca me da tiempo!

  7. Diosssssss que me sonrojo!

    La verdad que si, llena muchisimo, con un trocin bufffff. Y ademas facil de hacer, mas simplona no puede ser.

    Jajajajajaja tu pareja, que salao!!!

  8. Esa es la que hago yo, yo no le pongo nada, salvo el queso, las claras y el edulcorante y asi tambien me gusta.
    No le noto mucho la diferencia de sabor de cuando lleva la avena a cuando no la lleva.

    • Upss, pensaba que lo había puesto, ya está corregido. Te he contestado en el foro, pero te lo digo aquí:

      TE QUIERO, por tu magnífica receta. Madre mía qué cosa tan rica, para ser de régimen es completamente distinta, llena mucho y está buena.

      Mi pareja me preguntó que si estaba segura de que era de régimen, porque sabía a “normal”.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me