Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Nocilla Dukan

| 16 comentarios

Ingredientes:

2 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo desnatada.

1 cuchada generosa de edulcorante. Se puede poner más o menos, al gusto.

1 cucharita de café colmada de cacao desgrasado en polvo sin azúcar.

1 cuchadara de leche desnatada. (No hay que pasarse porque si no queda muy líquido).

10 gotas de aroma de avellanas.

Opcional: 1 cucharada de queso fresco batido 0% materia grasa o de yogur natural 0 % materia grasa. (Con el lácteo queda un pelín ácida pero sale más cantidad).

Forma de preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol.

Metemos un par de horas a la nevera para que endurezca y ya está.

Nos queda una pasta realmente exquisita, que es perfecta para untar en una tostada de pan Dukan.

Versión para PP:

Sustituímos la cucharadita de cacao por café soluble.

Como aroma sugiero 4 gotas de anís.

Primero disolvemos en el bol el café soluble en el edulcorante, la leche y el aroma para evitar grumos. Después mezclamos el resto de ingredientes.

NOTA:  esta receta también nos sirve para otras dietas cuando ya no estamos en cetósis, pero recordad que es mejor preguntar a la persona que nos lleve la dieta.

16 comentarios

  1. Hola a todos.Estoy flipando conla dieta.tres semanas y ya he perdido 7 kilos y quiero que sean 10.Me queda nada para mi peso ideal.Mi pregunta es cuanto puedo comer al día o semana de lis crepes con la nocilla dukan.Animoooo a todos/as

    • Me alegro por tu pérdida, pero los chicos con las dietas proteinadas lo tenéis bastante fácil.

      Si miras la lista de los tolerados (en la sección de ayuda, en la columna de la derecha) puedes hacerte una idea de cuántos puedes tomar, se trata de controlar lo que le echas de cada tolerado, lo divides por la cantidad de crepes que te salen y podrás calcular el máximo diario permitido.

  2. el cacao desgrasado es el de cola cao 0% o donde se compra?

    • No, no es lo mismo. El Cola-Cao 0% lleva féculas, el que yo digo lo tienes de varias marcas, pero el más conocido es el de la marca Valor en lata de metal redonda. Es cacao 100 % puro, sin azúcar ni féculas y parcialmente desgrasado. Si tienes dudas mira los ingredientes, sólo tiene que llevar cacao.

  3. hola una pregunta, donde puedo comprar el aroma de avellana o de otros sabore? es que no tengo ni idea, muchas gracias

  4. Una pregunta… se puede hacer sin aroma de avellana la nocilla duncan?. No se donde encontrarlo..en un supermercado aparte de la pagina de aroma que mencionas, que he visto muy interesante,pero no me veo comprandolo por internet.

    Por cierto en el anterior mensaje te he llamado por error sue.. es que ahora me he puesto a pensar y solo te conozco por motera, jaja.

    un besico

    • ¡Hola sonia!

      Puedes llamarme motera o gsx750 (que es el modelo de mi moto), no hay problema. Yo suelo comprar bastantes cosas por internet y pocas veces hay problemas. Con la página en la que los compro nunca he tenido ninguno, sirven rápido y están de vicio, pero entiendo que hay personas a las que no le guste hacerlo.

      Puedes hacer la nocilla sin ese aroma, no es lo mismo pero está también muy buena y quita las ansias de dulce.

  5. ¿porqué no se puede tomar todo el cacao que se quiera si viene como autorizado no como tolerado?

    • Porque contiene hidratos que frenan el proceso de pérdida de peso. Si te bebieses tres litros diarios de leche por muy desnatada que sea, al contener lactosa probablemente no perderías peso.

  6. Hola yo tambien esty con la dieta dukan,lo que tengo es una duda.Estoy en la fase de crucero y quisiera saber si la nocilla se puede comer en pp y pv,porque no lo tengo muy seguro,no sea que lo vaya a hacer mal.Un saludo

    • Lo mejor es tomarla sólo los días de PV porque lleva cacao y si lo tomas todos los días puede frenarte la pérdida de peso. Pero siempre será mejor que tomes nocilla Dukan que un trozo de torta.

    • Yo me lo hago casi todos los días de PV.

      • Hola motera
        ayer hice una pregunta pero no sé donde la puse y ahora no la encuentro, de todas formas voy a empezar por el principio me llamo Sonia de zaragoza y soy nueva, descubrí este foro hace unos días por pura casualidad y resultado ser una pasada, muchisimas gracias por tantos consejos, recetas, por todo…
        te preguntaba por el edulcorante de natreen que no tiene dextrosa, solo sacarina y ciclamato sodico, eso se puede tomar???
        es que no encuentro por ninguna parte el aspartamo liquido o en sobres, solo lo venden en pastillas y en verano con las cosas frias es complicado…
        encantada de conocerte y con tu permiso sigo por aqui leyendo….
        sonia.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.