Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 38 método Dukan. Día 34 fase crucero. PP

| 21 Comentarios

Día 38 de régimen. Tercer intento. Miércoles 16-02-2011.

——————————————————————————————–——

57,8 kg y 36,2 %. Por fin he bajado, y eso que ayer no fui buena del todo, pero supongo que el que se haya terminado la menstruación será también una ayuda.

Ayer cené salmón a la plancha, he observado que cuando ceno bien de proteína generalmente al día siguiente bajo, pero me suele dar pereza ponerme a cocinar por la noche. Aparte de eso está el precio, que hoy en día la proteína «de verdad» está bastante cara, porque 3 filetes de salmón fresco fueron 7 euros. Muchas veces nos quejamos de los precios de los sobres y son caros, pero los botes de ahorro no salen tan mal y si compras merluza o ternera frescas se va un dineral.

Bueno, a ver si hoy conseguimos seguir bien, que nos hace falta a muchas. Menos mal que tenemos a alguna que aún continúa al pie del cañón. Así que a ponerse las pilas que queda poco más de un mes para la primavera.

Por otro lado sigo con mis jaquecas y supongo que las pastillas que me tomo de alguna manera impiden el funcionamiento normal de la dieta, tanto física como sicológicamente, porque resulta duro comer sano cuando estás malita y te apetece más recibir mimos, y ya sabemos lo que nos pasa a nosotras, que los mimos los asociamos con comida. Eso tiene que cambiar, pero te sientes tan reconfortada (momentáneamente) cuando comes algo rico que es difícil no hacerlo.

Sobre el tema anterior, Dukan daba la razón, dice en su libro que una de las causas de las que se coman tantos hidratos y bollería industrial es el precio, sale más barato comerte unas patatas asadas o fritas o un bollycao que una verdura fresca y un plato de jamón. Está claro que con unos huevos, arroz y patatas se puede comer bastante, sertirte sin hambre y a un buen precio. Sin embargo, intenta comprar cosas frescas, el presupuesto se dispara. Hasta el pollo está caro.

Luego os colgaré las fotos de los calamares rellenos y otra recetita más que nos ha mandado Sandra con unas pintas estupendas, pero es que no me funciona el correo ahora mismo, no sé si os pasa lo mismo a vosotras.

21 Comentarios

  1. Hola chicas buenas tardes!!!!!
    Bueno resumo mi tema. Pase de pesar 55 kilos a 112 en cuestión de 8 meses….
    He conseguido bajar a 78 con endocrino pero quiero probar la dunkan, llevo 3 días y bueno tengo bastantes dudas…. ¿Podríais echarme una manilla? Quiero hacerla bastante estricta y dudo ante la posibilidad de tomar bastantes cosas que citan como por ejemplo en queso de untar light… no lo veo muy viable nose…. Gracias un saludo. Por cierto estoy ahora en 76,100K… conseguiré los 55??? LO DUDO UN POCO….

  2. hola hoy terminaba con mi dia 5 de fase de ataque peso 60 y quiero llegar a 52 no comi nada indebbido los cinco dias menos hace un rato que comi un chocolate y un duvalin que hago?:(

    • Viridiana, teniendo que perder sólo 8 kilos es una locura hacer 5 días de ataque. Lo que deberías hacer es conocer bien el método antes de hacer barbaridades con tu cuerpo.

      Cualquier régimen debería consistir en llegar a hacer una alimentación correcta. Si se comete un error, hay que intentar no repetirlo y seguir con constancia hacia la meta.

  3. Llevo 7 dias con la fase crucero, y me siento muy, peor muy hinchada, hago un dia pp y un dia pv, empecé estos ultimos días a esforzarme y tomar los dos litros de agua, porque me he bajoneado mucho al sentir mi cara, mis piernas y mi abdomen tan hinchado…. a alguien le ha pasado? gracias, es tan importante poder expresarse en estos momentos.

    • Te diré que a mí no me ha pasado nunca, pero a ver que te digan las demás.

      Si no te sientes muy bien igual deberías consultar con tu médico por si tienes alguna incompatibilidad.

  4. Hola a todas!!!

    Estoy algo decaída, pues ya os comenté que hice un pequeño salto en la dieta el lunes pasado, pero lo recuperé muy bien volviendo a mi fase crucero… ayer estaba en 55,1kg, súper feliz…. pero mi gozo en un pozo, cuando sin hacer ningún exceso de NADA, cumpliendo la dieta a rajatabla (ayer era mi día proteico encima!) me peso hoy y… 56kg!!!!!

    Puede que a mi la dieta no me funcione, pues llevo ya 10 días de crucero y la verdad que siempre había ido bajando a un ritmo de unos 200g por día… hasta ayer, y encima comportándome, porque mi motivación era mucha… hoy estoy choff y con ganas de pecar, ya veremos qué hago!

    Abrazos a todas!!!

    • Silvia, es normal que ocurran estas cosas, ten en cuenta que somos una «bomba» de hormonas y puedes estar reteniendo líquido o si no has ido al baño o cualquier cosa. Si sólo llevas 10 días y has estado perdiendo peso hasta hoy tranquila, sigue con el régimen y no te desesperes con tanta facilidad.

  5. Buenas a todos! Tengo una duda…

    Llevo una semana con la dieta dukan y he tenido una pérdida total de 1,500g. Súper satisfecha ya que sólo me sobran 3… el caso es que me ha de venir el periodo y necesitaba como fuera salirme de esta rutina o la ansiedad me mataría (me pongo fatal en estos días) y me fui a cenar por ahí.
    Cené una ensalada verde con tomates cherry, piqué alguna patata frita (no de bolsa) y evidentemente, me comí un postre súper calórico (tipo brownie con una cucharada de nata y helado de vainilla)
    Por un lado me siento mal, porque me tomo las cosas muy en serio, pero por el otro sé que ha sido mejor así, porque he tenido algo de control sobre lo ingerido (por eso pedí una ensalada sólo). Mi pregunta es si debo seguir con la fase crucero, o si debo hacer un par de días de ataque nuevamente????

    Muchas gracias de antemano!!!

    • Perdona por tardar en contestarte, pero si sólo te sobran tres kilos sigue con el régimen normal aunque tengas algún desvío, no pasa nada, pero eso sí, procura hacerlo lo mejor que puedas.

  6. Yo creo que es importante volver a coger el ritmo y creo que estás a punto de cogerlo ya. Además, en cuanto veas la báscula bajar otro poquejo, el ánimo sube y la mentalización también. Porque tienes mucha razón, no es lo mismo cuando nos sobraban tantos kilos a ahora que nos sobran menos.
    A mí me ha costado retomar, pero llevo desde el lunes 7 siendo buena buenísima, y aunque este finde haré una indebida comida de gala en fase crucero, es la única que me quiero permitir , después de esa comida intentaré seguir como si tal cosa. Y a ver si con suerte el lunes tengo el mismo peso que hoy: 71,9
    Besos y mucho ánimo. 🙂

    • Cuando yo empezaba la dieta tú estabas acabando, así que me quitas 6 meses de experiencia y me doy cuenta que voy pasando más o menos por las mismas fases que tú con algo de retraso.

      Has expresado exactamente lo que siento y los procesos por los que paso.

      Hay que ver cómo una cifra en la báscula puede hacernos mantener la dieta o perderla. Esta mañana estaba convencida de comer cosas indebidas, pero he visto otra vez el 57 y he desayunado lo que me correspondía. Incluso teniendo dos bombones encima de la mesa.

      Si conseguimos ir controlando, manteniendo el peso y de vez en cuando darle un empujoncito para abajo en vez de para arriba, ya lo tenemos.

      • Pues yo hoy he pecado finalmente… me desanimé mucho al ver que la báscula marcaba casi un kilo más que ayer, y eso que salía de el día de PP!!! empecé la dieta con 56,700g, anteayer estaba en 55,1 y hoy por la mañana, sin haber hecho ningún exceso… en 56!!!!
        Muy desanimada y caí en la tentación… No cené lo que me correspondía!
        Y no, ni menstruación, ni estreñimiento ni no hacer ejercicio, de hecho desde el martes, literalmente no paro de caminar por la calle por temas de trabajo!!!!

        En fin… que si siendo buena hago esta oscilación… (el día que os comenté que pequé no pesé tanto al día siguiente!) pues casi que igual es que esta dieta no está hecha para mi… :(((((

        Qué penita!

        • Por cierto, olvidé comentar que llevo 10 días en la fase crucero, con lo que la oscilación o estancamiento al pasar de ataque a crucero, ya lo viví!!! así que no entiendo nada!!!

          Gracias igualmente por escucharme! Esto es un gran apoyo!

  7. Hola Motera! Estoy de acuerdo contigo, el pescado fresco y la carne buena están por las nubes. Yo no como ternera porque para encontrar un filete que no quede como suela de zapato… pues como pollo y punto que me sale más bueno. El pescado se lo encargo a mi madre que tiene más ojo y lo cocina mejor, nosotros nos conformamos con abadejo congelado… y muchos huevos.
    Hoy la báscula me ha recompensado con….TACHÁN… 1.5 kg menos con 3 días de ataque (y 0.6 % menos de grasa!!!!), estoy flipando… creía no haber bajado porque me siento hinchada. Tanto que me han dicho 2 personas a ver si estoy embarazada!!! Bueno, ya ves, una de cal y otra de arena jejeje!!!!
    Hoy comeré una ensaladita que me va a saber a gloria pura…empieza el crucero dietil hasta dentro de 50 días.
    Un beso.

    • Muy bien, esta dieta si se hace de forma correcta funciona. En cuanto empieces con las verduras puedes estancarte y subir, pero no lo tengas en cuenta, sigue haciéndolo bien.

  8. Hola, hace mucho que sigo el foro pero nunca había participado. Llevo con dukan desde el 15 de noviembre. Pesaba 65 kg para 1,62 de estatura. Me propuse llegar a 57 y lo conseguí a finales de enero. Estoy en consolidación desde entonces, aunque reconozco que voy mucho a mi bola. Hago jueves de proteina y, si el finde ha sido especialmente desaforado, también el lunes. Me mantengo con oscilaciones que van del 56 al 58, pero ya me vale. Camino con regularidad y tomo el salvado de avena mezclado con un yogur a media mañana.
    Me he decidido a participar por una cuestión que me ha llamado la atención. Dices que llevas fatal lo del dolor de cabeza. Verás, yo hace muchísimos años (tengo 47) que sufro de periodos reiterados de migraña, no pasaba una semana sin tener una crisis, los analgésicos formaban parte de mi vida cotidiana, creo que eran rarísimos los días en que no tomaba al menos uno. Pues bien, desde que inicié dukan no he vuelto a tener un dolor de cabeza. No sé porqué, sólo sé que cada día me levanto cruzando los dedos para no tenerlo porque no me lo acabo de creer. Y eso que cuando me lo diagnosticaron anduve durante mucho tiempo anotando todo lo que comía y hacía para ver si era provocado por alguna cosa en especial, sin resultado alguno.
    También he notado mucha mejora en mi piel. Está menos seca y han desaparecido los granitos que periódicamente tenía por la cara.
    La pérdida de peso, el hecho de no pasar hambre, de verme estupenda, de encontrarme muy bien de salud, ágil, activa… las ventajas mencionadas… sólo puedo deciros a todas que valor, fuerza y ánimos para seguir adelante y tener la voluntad de no desfallecer. Los resultados merecen la pena.
    Un saludo, Joana

    • ¡Hola Joana!

      Muchas gracias por tu testimonio. La alimentación es muy importante en el caso de las jaquecas, yo estuve un tiempo controlándola, intentando encontrar el alimento que me las provocaba, pero no pude. Tú puedes pensar en qué comías antes de forma habitual que ahora no lo hagas, y cuando la fase te lo permita lo metes en el menú y observas si te duele de nuevo.

      Ya nos irás contando tus progresos, porque de momento eres la única del blog que está en consolidación.

  9. Bueno chicas, yo llevo una semana y media y la verdad es que he notado perdida de peso, aunque no me he pesado, me dá mas alegria notarlo en la ropa. Aunque hoy se me ha hinchado un poco el vientre, a lo mejor es porque estoy con el periodo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.