Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 15 Dukan, fase crucero.

| 62 comentarios

Día 15 de régimen. Lunes 02-05-2011.

——————————————————

61,7 kg y 40,1 % de grasa. Segunda semana de régimen llevada a cabo con éxito. En total he bajado 3,2 kilos en estos 14 días. De medidas he bajado de todo, lo que más de cintura, 2,5 cm, y de bíceps 3 mm, que puede no parecer mucho pero siempre que bajo de bíceps mi cuerpo baja de volúmen, no me falla. Pero está sucediendo algo extraño, de grasa sólo he bajado un 0,1 % que es poquísimo, no sé si será porque estoy a punto de menstruar y no me da datos realmente fiables estos días. Esperaré al próximo lunes a ver qué me dice mi Tanita. Según Dukan tenía que haber perdido 2,8 en estos días, así que voy bien. Ya llevo 10 de los 92 días de crucero.

Estoy notando que no tengo ansiedad ni hambre, es más algunas tardes las paso sin tomar nada o casi nada en la merienda porque se me pasa comer. Las mañanas también las paso sin esa necesidad imperiosa que tenía antes de comer compulsivamente y sin remedio. Esta semana tiene que venirme, así que espero pasar algo más de hambre.

Casi todas las noches tomo un merengue de dos claras, está buenísimo y es una proteína muy pura. También suelo tomar todos los días tanto en la comida como en la cena algo de pescado o marisco. Sigo con mis dos vasitos de leche, un par de yogures al día y algo de queso fresco 0%. Parrillada de verduras los días de PV y controlando el ir al baño a diario (o casi).

He descubierto algo maravilloso, calabaza cocida con edulcorante, triturada y tomada al día siguiente en frío, magnífica. Es como una especie de mermelada pero de hortaliza.

Mis dolores de cabeza han mejorado muchísimo, es más ahora llevo varios días que no me duele nada.

No consigo hacer ejercicio, excepto un día que conseguí sacar la bici algo más de una hora.

Como mi pareja está haciendo también régimen resulta mucho más llevadero. Es más fácil con el apoyo de los que te rodean y tener las mínimas tentaciones posibles.

Sigo con la observación, pero el día que se me olvida el salvado no bajo peso, por eso os recuerdo la importancia de tomarlo. Estoy muy contenta y la talla 40 casi no me aprieta.

Venga chicas, que algunas no escribís nada y os echo de menos.

62 comentarios

  1. Buenas emprce la dieta con 76.600, hice seis dias de ataque c los que llegue a 73.300, en los siguientes tres días de Crucero que voy no baje mas que 100 gr. Y hoy encima me indispuse!! Leyendo los comentarios de todos veo q no me tengo q desanimar!! Mañana voy a volver a PP, príobsdte una alternancia 3pp y 3 pv??

    • Hola gloria,

      No sé lo que te sobrará, pero empezar con 6 días de ataque es bastante y es normal que el cuerpo después se resista a seguir perdiendo.

      La alternancia puede ser la que a ti te vaya mejor, yo prefiero 1/1, pero eso va en cuestión de gustos.

  2. hola, mira, yo empecé ladieta, pero este fin de semana he visto au na amiga que hacía muuucho no veía y hemos comido muuuy mal los dos días con mucho chocolate y caprichos, ¿debo empezar otra vez de nuevo? tengo q perder 15 kg

  3. Hola me encanta esto, os espongo mi caso solo tengo que bajar 5 kilos pues bien mi peso al comienzo era de 60,3gr en la fase ataque que duro tan solo 2 días baje 600 grm y llevo una semana de crucero y cuando me he pesado hoy despues de una semana mi peso es 58,6 gr.
    Sigo exactamente las pautas bueno he tenido que añadir 5 galletas de soja con avena y salvado de trigo sin azúcar, en el café de la mañana para poder ir al baño, junto a los activa con las 2 cucharadas de postre en cada uno ( 1 para el desayuno y otro a la cena). Cierto es qe tengo tiroides y mi metabolismo es lento… Bueno espero seguir bajando mi peso despacio pero bajando…

    • Soniki, dices que tienes que bajar 5 kilos (que es muy poco) y que en 9 días has bajado 1,4 y comiendo 5 galletas que llevan muchísimos hidratos (los hidratos no sólo están en el azúcar sino también en la harina) y probablemente bastante grasa, aprate de tener un tirodides algo vago. No sé qué más quieres.

  4. Hola! me da muchísima vergüenza utilizar un blog, pero estoy bastante asustada. Comencé la dieta hace 13 días y he adelgazado 3.5 pero al comenzar la fase crucero siento que no bajo… Vi en un blog que se podían hacer 5pp/5pv que era más eficaz pero ahora en la fase crucero los días de pp siento que tampoco adelgazo demasiado. Tomo el salvado de avena, pero me da mucho miedo incluir las verduras los días de pv por miedo a subir peso y al tomarlas me da miedo tomar proteína también porque me parece demasiado. Me debo quitar los miedos aunque un día no adelgace?

    • No tiene por qué darte vergüenza, piensa que aquí muchas te comprendemos. Yo no usaba demasiado internet antes de empezar el régimen y ahora ya ves, con un blog en marcha, ajjajja, todo es ponerse.

      Tienes que comer todo lo que está pautado aunque bajes un poco más despacio. Tranquila, si sigues bien las instrucciones bajarás. Perder 3,5 kilos en menos de dos semanas está muy bien y es normal que el cuerpo quiera resistirse un poco.

  5. Hola! mi objetivo es perder 5 o 6 kilos, por tanto hice 2 días de fase ataque, en la que habia perdido 1kilo, pero hoy es mi tercer día de crucero y he engordado medio kilo 🙁
    se supone que es normal, no?porque además no consigo ir al baño.
    tu también engordaste al empezar crucero? cuando empezaré a adelgazar?
    gracias! y ánimo!

    • Tienes poquito que perder, por lo que es normal que no pierdas demasiado rápido.

      Sí, es normal tener oscilaciones cuando se introduce la verdura y supongo que subirás y bajarás de peso los días de PV y PP, pero si lo haces todo bien acabarás quitándote de encima esos kilillos que te sobran.

  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha dado mucho ánimo. Yo empecé el 18 de agosto y llevo 5kg perdidos. tengo que perder 31 en total asique ahora estoy en fase crucero y espero no estancarme.

  7. hola, quisiera hacerte una preguntita, comenze el 4 de julio con la dieta, en la fase de ataque perdi 5.8 kg,, lo cual me tenia inmensamente feliz, ya que debo perder mucho peso (al menos unos 25 kg) llevo una semana de fase crucero, y he perdido solo 200gr, me desanime un poco, he echo todo como corresponde, he sido disciplinada, cosa muy dificil en mi, se que cuando se cambia de fase suele pasar, pero cuanto dura este estancamiento? muchas gracias, saludos

    • Gabrielita, date cuenta que en la fase de ataque se suelen perder unos 2 ó 3 kilos, y luego uno por semana. Así que si perdiste casi 6 es normal este estancamiento, tu cuerpo ha perdido mucho peso y es su forma de protestar.

      Sé rígida con el régimen, procura no pasarte con los tolerados y aumenta durante 4 días el paseo a 60 minutos.

      Y enhorabuena por esa pérdida, no te vengas abajo que está genial.

  8. Hola! Llevo 7 días con la fase de ataque y empiezo mañana la fase de crucero. Lo he hecho a rajatabla, pero el próximo día 8 de julio, tengo la boda de una de mis mejores amigas, y se que voy a beber un poco de alcohol, mientras en la comida voy a intentar seguir el régimen lo máximo posible (nada de pan, ni patatas ni nada por el estilo). Mi pregunta era que que alcohol me recomendarías ya que va a ser inevitable que caigan unas copas. Muchas gracias!

    • ¡Hola Sandramonton!

      Es mejor no tomar alcohol cuando se está con una dieta proteínada porque llevamos el hígado forzado y el alcohol le puede hacerle daño. Mi recomendación es que no bebas ninguno, pero si lo vas a hacer de todas formas, intenta evitar la cerveza, el vino blanco y el rosado, los licores dulces y las mezclas con refrescos azucarados. Lo menos malo pueden ser bebidas «secas» como el vodka, el ron blanco (no el oscuro), güisqui, champagne brut nature, una copita de vino tinto del bueno, ginebra, bourbon. Pero simplemente una copita o dos, no te pases porque puede ser muy malo.

      • Muchas gracias!!!! no beberé mas de dos copas! pero a pesar de que intentare que no… caerán! jejeje podría beber por ejemplo vodka con coca cola light!?Dentro de lo malo….. Y aparte de al hígado como puede afectar a la dieta??? que hago los días siguientes?? En cuanto a la cena es día de proteína y verdura así que como es una boda y habrá marisco y demás no tendré tanto problema! Es que ya llevo 3 kg, y no me gustaría mandarlo todo a la mierda porque estoy muy contenta y me gustaría perder 6kg más! Eres la mejor!!! Muchas graciassss

  9. hola chicas soy nueva estado haciendo la fase de ataque 7 dias y baje 3 kilos pero ahora llevo una semana en la fase crucero y no bajo nada y ago lo mismo menos dos dias que ago pv sabeis porque puede ser gracias.

  10. hola a todas, bueno yo hize 5 dias de ataque y he perdido 2,600.Hoy es el primer dia de crucero y he engordado 400.Ahora me he desanimado ¿Eso es normal?
    Al baño no voy ¿Podria tomarme dulcolaxo? Eso tomaba antes por que yo siempre he ido muy extreñida.Me ha gustado mucho encontrar esta pagina y me ha animado mucho a leer los comntarios.
    Gracias a tod@s.

    • Rosa, es normal ganar peso cuando introducimos las verduras en nuestra alimentación pues al consumir sólo proteínas nuestro cuerpo elimina mucho líquido y al comer verdura lo retiene. Por otro lado date cuenta de que has perdido bastante en 5 días y el cuerpo intentará frenar esa pérdida de peso. Si continúas firme con la dieta lo conseguirás, no te vengas abajo.

      Contra el estreñimiento puedes tomar Dulcolaxo, pero también tienes un montón de cosas que puedes hacer, si lees un post que hay en ayudas las encontrarás.

      Un saludo y perdón por tardar en contestarte, pero se me habían quedado algunos comentarios atrasados.

  11. Hola a todos
    Estoy haciendo la dieta y estoy en fase crucero he perdido 3.200 gr. llevo 14 dias mi pregunta es que el domingo tengo una comunion que puedo hacer para no engordar ya que despues el 18 tengo boda y el 2 de julio tambien y no que hacer para no engodar lo perdido

    • inma, intenta comer la mayor cantidad posible de proteína, evita en lo posible las «calorías vacías» de alcohol, azúcar, … Haz el día de antes y el de después PP muy estricto y aumenta el ejercicio de andar a 60 minutos durante un par de días.

  12. Hola,

    Llevo 1 semana con la fase crucero y me he adelgazado 100 gramos como balance a final de semana…no he hecho nada mal, he seguido los alimentos permitidos al pie de la letra, así que no lo entiendo…
    Justo durante esta semana he tenido la regla, y se que se retienen más líquidos…pero es normal?llevaba una buena evolución (3 quilos en los 3 dias de la fase de ataque) y ahora parece que mi cuerpo no reacciona…¡¡¡Me desespero!!!Aunque no tiro la toalla!

    Gracias!

  13. Hola chicas!soy nueva por aqui.he empezado la dieta dukan el dia 11 de mayo 2011.la primera fase duro tres dias y despues empece la fase del crucero.los primeros 6 dias baje 2 kilos y si que es verdad que fui muy contenta y animada de seguir adelante.en los siguente 5 dias baje 650 gramos.que tampoco esta mal.lo que pasa es que el viernes he tenido una fiesta de cumpleaños y me he pasado con el alcool y con la comida.y ahora no se que hacer.necesito un consejo porfavor.no se si seguir con el la fase del crucero o empesar de nuevo la dieta.necesit vuestra ayuda besos.

    • ¡Hola Vicky!

      Hacer una dieta protéica donde forzamos algo el hígado y tomar alcohol es un poco una locura puesto que es tu salud lo que está en juego, es lo peor que puedes comer. Dukan dice que si te saltas la dieta estando en ataque que comiences de nuevo y que si es en crucero la sigas haciendo un día de PP.

  14. hola,ahora si que me estoy desilusionando.veo q a todo el mundo le va bien y me alegro mucho,pero yo no se q hago mal por q llevo desde el 13 abril con la dieta y no veo resultados incluso la ultima vez q me pese habia engordado 2 kilos .quien me puede ayudar.me pasare con los yogures….un saludo

    • Elena, para responderte mejor tendríamos que saber qué comes cada día. Si no sabemos qué haces no te podemos decir lo que haces mal, de momento una bola de adivina no tengo :lol:.

      Te recomiendo que pongas en «Nuestros diarios» tu menú varios días seguidos con todo lo que comes y bebes y ejercicio y demás y te intentaremos ayudar.

      • Hola llevo 4 dias en la fase ataque y queria empezar crucero pero he perdido solo 500 g.. que hago¿? mas dias de pp? Solo quiero perder 6 kg,pero 57g gracias guapas!!!

        • Si tienes tan poquito que perder puede que tu cuerpo se esté resistiendo.

          Yo creo que tinenes que pasar de fase, pero te recomiendo que vuelvas a leer todo lo que tienes que hacer a ver si por casualidad te estás saltando algo y comes alguna cosa que no debes.

          Y no te olvides de beber bastante agua y controla el ir al baño, son dos puntos muy importantes.

  15. Duda alimentos Fase crucero:

    Quisiera saber si puedo comer:

    -Petit Suisse 0% grasa
    -Yogurth bebible 0% grasa
    -Número de cucharadas diarias permitidas de leche en polvo desnatada.
    -Los postres permitidos sería recomendables en fines de semana o cuando queramos?

    Gracias,

    • – Puedes comer cualquier lácteo 0% grasa que no sobrepase los 6 gr de hidratos y cuyas proteínas sean superiores a la suma de los hidratos y las grasas y no lleve azúcares en su composición a excepción de la lactosa.

      – 3 cucharadas de leche en polvo como tolerado.

      – Los postres permitidos, cuando quieras.

      De nada.

  16. Buenas a todos,

    Yo sólo tengo 5 kilos de sobrepeso pero de esos que cuestan bajar. Así, que también me paunté a la Dukan, llevo 8 días y 2 kilos y medio y claro ahora me he pesaado y subí 500 gramos pero me siento bien y vacía. Ayer comí el día de PV, y he leído que en esta fase hay bajadas y subidas y que el peso real lo ves a la semana.Porque lo he hecho a rajatabla y he incluido las magdalenas y bizcocho a la dieta, permitidos según el libro.

    • ¡Hola guaci!

      Tú misma te contestas, todo va bien y sólo debes esperar a que el peso se estabilice con los días, sigue haciéndolo bien y tranquila, si es de dieta y no tomas más salvado del debido puedes comer lo que más te apetezca.

  17. Buenos días, yo he estado una semana en fase de ataque, haciendo todo a rajatabla, no me he pasado absolutamente en nada. En el ataque perdí 3,8kg lo cuál está MUYYYY bien. El problema ha sido empezar el crucero (llevo 6 días de crucero), pues bien, el los últimos 3, he engordado 1,4kg.
    Lo que he observado es que en la fase 1 hacía mucho más pipi que en esta fase, me he llegado a levantar 3 veces en una noche y estos días no me estoy levantando ninguna, así que debe de ser retención de líquidos, o eso espero…..
    Como puedo luchar contra la retención de líquidos en esta fase de crucero?
    El problema son las verduras que he comido?
    He comido alcachofa, variado de ensalada y pimientos en estos 3 días de PV que llevo. Estoy haciendo 1PP/1PV.
    No tomo grasas, casi todo pollo y pavo, y pescado. Necesito parar de subir y volver a empezar a bajar de peso, por que empiezo a desanimarme…

    Muchas gracias!

    • ¡Hola EEDV!

      Llevas casi dos semanas de régimen, lo que tienes que mirar es la pérdida total. Cuando introducimos las verduras en nuestra vida es normal engordar algo porque los hidratos «se empaquetan» junto con líquidos, lo que concuerda con que no orines tanto. Contra la retención de líquidos puedes hacer:

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2011/02/03/metodo-dukan-consignas-dudas-trucos/

      La alcachofa es mejor evitarla hasta consolidación, pues es ligeramente feculenta (como las legumbres). El resto lo haces bien. Controla el baño y la retención de líquidos, no te olvides del salvado de avena y toma la pérdida de peso global, unos 5 kilos para las 4 primeras semanas.

  18. Hola chicas¡¡¡¡ siento estar tan desconectada, pero es que hemos tenido que ingresar a mi suegro x una insuficiencia cardiaca y llevamos desde la semana pasada en un no parar de entrar y salir de hospitales, el régimen a tomar vientos, un dia bien y 10000000000 mal, esperemos que pase esta racha y me pueda poner a ello, encima estoy cansadisisisisima, pero x lo menos parece que él está mejorcillo. Un besote a todas y ánimo que tenemos que lucir estupendas este verano. Enhorabuena MOTERA que lo estás consiguiendo¡¡¡¡¡

    • Vaya, ya me extrañaba a mí que estuvieses tantos días sin conectarte.

      Espero que tu suegro se mejore. El régimen ya lo cojerás cuando puedas, no siempre se está en un buen momento para poder hacer una dieta.

      Muchos besicos.

  19. yo también estoy esperando LA ROJA….y o sé si por eso he subido un pelín….

    te mando un mail con unas fotos de un libro….solo para tí!!!!

  20. hola, me llamo Nora, seré o trataré de ser lo más breve posible,por el año 1999 alcancé a pesar 94,600 kg y mido 1,55 cm…he hecho una dieta en la argentina del doctor EDITADO, que sobre todas las cosas he aprendido a comer saludablemente, he acompañado esto con caminatas de 1h tres veces por semana y luego cuando ya habia perdido algunos kilos tambien fui a un gimnasio,adelgacé 28 kilos!!!y nunca más los volvi a recuperar…gracias a mi y a mi fuerza de voluntad (esto es un trabajo de todos los dias).Ultimamente me notaba que mis fuerzas no eran las mismas y engorde tres kilos..Entonces fué ahi cuando me decidí empezar nuevamente con mi lucha por los kilos,hoy despues de tres dias de dieta pp he rebajado tres kilos,(estoy mas que contenta)pero desearia bajar 5 kilos mas….tu que me aconsejas, yo por lo pronto hice tres de pp y hoy comencé con el de verdura, te parece bien que haga 1 y 1, por lo menos es lo que me parecé a mi que seria lo correcto por lo leido en el libro, un fuerte abrazo a todas, mucha suerte y fuerza de voluntad !!!!

    • ¡Hola nora!

      Puedes explayarte todo lo que quieras en el blog, no hay problema.

      Yo también llegué a pesar 92 kilos, sé lo que es eso y me alegra que consiguieras bajar todo eso y, sobre todo, mantenerte, que es muy difícil.

      Recomiendo hacer 1/1, creo que es lo mejor pues no te cansas y se pasan los días más rápido. No te asustes si subes de peso, sería lo normal tras perder tres kilos de golpe. Haz la dieta bien y terminarás bajando esos kilitos que quieres.

      (He editado el nombre del doctor porque yo no lo conozco y no me parece bien hacer «publicidad» de una persona aquí, por muy bueno que pueda ser).

  21. Por la báscula?yo me peso y descuento Lo q pierdo…..eso es la grasa?…q lío…

  22. Hola,
    Los días de PV me van fatal, el 1er día cogí 700 gr. y ayer que hice PV cogí 500 gr., creo que no debería de engordar y lo estoy llevando todo a rajatabla. No me paso en nada. Estoy un poco negativa, además hoy me duele mucho la cabeza.
    Saludos

    • Sylvia, ya te dijimos que es normal. No le des tantas vueltas a la cabeza con eso, lo que importa es lo que pierdes a lo largo de una semana, que Dukan marca sobre el kilo. Espérate a que pase una semana en crucero y mira los resultados.

  23. HOLA WAPA, DESDE Q DESCUBRI TU BLOG TE LEO CADA DIA FELICIDADES POR EL TRABAJO Q NOS HAS AHORRADO CON TUS INVESTIGACIONES 🙂

    YO HE PERDIDO 5 KG EN UN MES,ME QUEDAN OTROS 5-7…..YA VEREMOS CUANDO YO ME VEA BIEN CON MI ROPA DE ANTES PUES PARARE Y YA ESTA.

    QUERIA PREGUNTARTE ESO DE COMER LA MISMA CANTIDAD DE PROTEINAS PURAS QUE PESAS(AHORA YO PESO 72….UFFF :()

    LA VERDAD ES Q YO NO LO MIRO,PQ SABES DE ALGUNA FORMA FACIL DE HACERLO? SINO COMO SE SI ME PASO O NO LLEGO A LAS PROTEINAS DIARIAS Q TENGO Q TOMAR?

    LO DICHO FELICIDADES POR DEDICARNOS TU TRABAJO DEL DIA A DIA…..BESOS EN COLORES

    • ¡Hola Ana!

      Gracias por tus palabras.

      No es sencillo mirar las proteínas que tomas, tienes que hacer algunas cuentas. Lo mejor es apuntar un día todo lo que comes y luego con una calculadora y una página de internet de las que te dice la composición de los alimentos, sacarlo. Es importante comer la cantidad de proteína adecuada para no perder masa muscular.

  24. Como me alegro del ritmo de bajada de peso que estas llevando, yo voycha intentarlo de nuevo mañana, y espero tener mas fuerza de voluntad; ya seguire contando. Un saludo.

  25. yo llevo con la dieta dukan,mes y medio y llevo 8kilos y medio estoy encantada,la verdad es que yo ni almuerzo ni meriendo,por que no tengo ansiedad.El sabado estuve de boda y me pase pero con 2 dias de dieta volvemos al mismo peso.De todas que e echo en mi vida esta es la mejor sin tomar pastillas ni dieureticos.

    • Hola Pili, estoy asombrada de lacantidad de peso que has bajado, tal vez lo que te voy ha preguntar sea un atrevimiento, pero creo que hara mucho bien saberlo y me animara a comenzar. ¿Cuanto pesas hace mes y medio?, tal vez me sirva para animarme y comenzar pues lo unico que pienso es que yo no voy ha bajar de peso y lo deseo con todas mis fuerzas, ya que verme como estoy hundiendo y mucho, gracias y un saludo.

      • magdqa, yo comencé con 92 kilos y mido 1,55 y llegué a pesar 48. Ahora rondo los 60 y voy bajando. Mi objetivo es poder mantenerme sobre los 50 sin hacer grandes esfuerzos.

        A mí me costaron muchos lloros las fotos de cuando pesaba 90 kilos y pensé que nunca lograría bajar de peso, pero te aseguro que con una dieta proteínada y un poco de esfuerzo, casi todo el mundo puede. Digo casi todo porque hay personas que tienen ciertos problemas que no la pueden llevar, pero son las menos. Si estás sana no tienes por qué tener problemas.

        Eso sí, no te fijes en lo que pierden las demás, fíjate en hacerlo bien y ser constante.

  26. Hola, me alegro de sentirte tan bien, soy nueva he comenzado hace una semana y leer estas cosas te hacen ver que lo estas haciendo bien,tambien soy abuela de dos nenes y debo bajar muchos kilos mas casi 20, en esta semana he perdido 4,600 y lo nota mi rodilla especialmente, ya que has pasado la fase de ataque , se puede comer salsa? he leido en otro foro que si, me extraña pero bueno espero que me lo contestes, te deseo lo mejor
    Un saludo

    • ¡Hola Gladys! (¡Cómo me suena ese nombre :lol:).

      No sé a qué salsa te refieres. En este blog puedes encontrar dos recetas, mayonesa y una salsa de tomate. Ésas dos sí las puedes tomar. También puedes hacer salsas vinagretas con mostaza de Dijo, vinagre, aceite de parafina…

      Si me explicas algo más de esa salsa te lo digo.

  27. Hola a todos.
    Me llamo mar y soy de Bilbao.llevo cuatro semanas y he bajado cinco kls.en Lo q más me Lo he notado es en el volumen….pero yo no tengo no idea de como de hace para saber cuanta grasa he perdido.yo me peso y punto…
    Lo llevo bastante bien…y he aprendido a comer de otra forma q no está mal.también mi pareja hace la dieta conmigo por Lo q resulta más fácil.el ha bajado siete…
    Un saludo para todas.
    Mar.

  28. Hola!!! me encanta tu blog. Soy una mujer maduritaaaa y abuela. Estoy muy contenta ya que voy bajando no me peso solo que me quede la ropa que no me entraba jajja. mi peso debe ser 60kg y me faltan con 3 para llegar. Aunque no tengo ninguna enfermedad me gusta cuidarme por salud mas que nada. Sigo tus recetas y me han quedado muy bien. He hecho un alto en mi trabajo para contestar ya que tu esfuerzo debe ser recompensado. Un abrazo muy fuerte Julieta

    • Muchísimas gracias Julieta. Te agradezco un montón ese tiempo que nos has dedicado.

      Me parece perfecto que te cuides por salud y que te guíes por la ropa.

      Si te animas a mandar alguna receta te la publicaré.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.