Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Jueves 14-07-2011. Método Dukan, ataque.

| 25 comentarios

Día 4, fase ataque Dukan.

——————————————————

67,4 kg y 39,7 % de grasa. He vuelto a bajar, 800 gramos y la grasa también lo ha hecho, ya sabía yo que la de ayer no era real y es que mi báscula es muy sensible al tiempo. He conseguido desprenderme de lo que cogí el fin de semana.

Datos:

67,4 – 51,7 = 15,7 kg a perder.

57 días para la boda.

308 días para alcanzar mi peso y mantenerlo.

Ya sigo con los problemas, este fin de semana tengo una comida de compromiso, en principio iba a ser en un asador y no vi mayor problema, la única tentación sería el postre, pero con comer una buena ración de carne todo solucionado. Pero resulta que ahora va a ser en un restaurante francés donde lo único a elegir es quiche o crêpe, todo riquísimo pero prohibidísimo. Para finalizar, tengo que celebrar mi cumpleaños con la familia en un bar, yo tenía previsto acudir a un bar que hacen raciones y pedir sepia y gambas y cositas así y parece que quieren ir a uno que tiene 100 tapas, ¿por qué los astros han decidido tentarme :lol:?

Menú de ayer:

De, café con leche.

       1/2 ración de flan casero.

Mm, 2 cafés con leche.

           1 yogur.

Co, filete de ternera a la plancha.

       salmón ahumado untadito con queso Lidl 0,2 % grasa.

Y como me moría de hambre me hice 2 filetes de pechuga adobada a la plancha.

        1/2 ración de flan casero.

Mt, 100 gr queso fresco batido 0% grasa con salvado de avena.

Ce, 2 lonchas de jamón de york a la plancha.

       5 filetes de pechuga de pavo adobada a la plancha.

       Queso de untar Lidl 0,2 % grasa.

Volví a no beber demasiada agua, tomé el cubito de tránsito, que como es de dátil e higo me sabe riquísimo. Fui al baño y no hice ejercicio, o sea, como cada día.

He estado releyendo el libro de Dukan y es increíble todas las verdades que cuenta. Mi problema es que me resulta mentalmente imposible seguir el régimen cuando llego a mi peso y tengo que concienciarme del período de consolidación de ese peso, por eso ahora pongo lo de los días que tengo que aguantar hasta lograr estabilizar el peso. No sólo hay que conseguir la meta, hay que mantenerla.

Me surge una duda importante y aún no he encontrado un sitio donde la haya visto resuelta, por eso la planteo aquí porque sé que mucha gente lo lee y os agradecería que me contestáseis si lo sabéis. Dukan recomienda 10 días de consolidación por kilo perdido. En mi período anterior de pérdida de peso eliminé 42 kilos de 92,4 a 48,1, con lo cual tendría que haber estado 420 días en consolidación para lograr mantener esos 48 kilos. La verdad (aunque no hacía Dukan) logré mantener un régimen de reeducación durante unos 100 días, una cuarta parte, y luego fue un despendole. Ahora debo perder 18 kilos, lo que suponen 180 días de consolidación. Mi pregunta, a ver si alguien me puede ayudar porque haya leído una respuesta en algún sitio:

¿Debo estar 400 días en consolidación, con esos 180 serán suficientes o debo elegir una cifra intermedia tipo 300 días? 

25 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.