Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Jueves 14-07-2011. Método Dukan, ataque.

| 25 comentarios

Día 4, fase ataque Dukan.

——————————————————

67,4 kg y 39,7 % de grasa. He vuelto a bajar, 800 gramos y la grasa también lo ha hecho, ya sabía yo que la de ayer no era real y es que mi báscula es muy sensible al tiempo. He conseguido desprenderme de lo que cogí el fin de semana.

Datos:

67,4 – 51,7 = 15,7 kg a perder.

57 días para la boda.

308 días para alcanzar mi peso y mantenerlo.

Ya sigo con los problemas, este fin de semana tengo una comida de compromiso, en principio iba a ser en un asador y no vi mayor problema, la única tentación sería el postre, pero con comer una buena ración de carne todo solucionado. Pero resulta que ahora va a ser en un restaurante francés donde lo único a elegir es quiche o crêpe, todo riquísimo pero prohibidísimo. Para finalizar, tengo que celebrar mi cumpleaños con la familia en un bar, yo tenía previsto acudir a un bar que hacen raciones y pedir sepia y gambas y cositas así y parece que quieren ir a uno que tiene 100 tapas, ¿por qué los astros han decidido tentarme :lol:?

Menú de ayer:

De, café con leche.

       1/2 ración de flan casero.

Mm, 2 cafés con leche.

           1 yogur.

Co, filete de ternera a la plancha.

       salmón ahumado untadito con queso Lidl 0,2 % grasa.

Y como me moría de hambre me hice 2 filetes de pechuga adobada a la plancha.

        1/2 ración de flan casero.

Mt, 100 gr queso fresco batido 0% grasa con salvado de avena.

Ce, 2 lonchas de jamón de york a la plancha.

       5 filetes de pechuga de pavo adobada a la plancha.

       Queso de untar Lidl 0,2 % grasa.

Volví a no beber demasiada agua, tomé el cubito de tránsito, que como es de dátil e higo me sabe riquísimo. Fui al baño y no hice ejercicio, o sea, como cada día.

He estado releyendo el libro de Dukan y es increíble todas las verdades que cuenta. Mi problema es que me resulta mentalmente imposible seguir el régimen cuando llego a mi peso y tengo que concienciarme del período de consolidación de ese peso, por eso ahora pongo lo de los días que tengo que aguantar hasta lograr estabilizar el peso. No sólo hay que conseguir la meta, hay que mantenerla.

Me surge una duda importante y aún no he encontrado un sitio donde la haya visto resuelta, por eso la planteo aquí porque sé que mucha gente lo lee y os agradecería que me contestáseis si lo sabéis. Dukan recomienda 10 días de consolidación por kilo perdido. En mi período anterior de pérdida de peso eliminé 42 kilos de 92,4 a 48,1, con lo cual tendría que haber estado 420 días en consolidación para lograr mantener esos 48 kilos. La verdad (aunque no hacía Dukan) logré mantener un régimen de reeducación durante unos 100 días, una cuarta parte, y luego fue un despendole. Ahora debo perder 18 kilos, lo que suponen 180 días de consolidación. Mi pregunta, a ver si alguien me puede ayudar porque haya leído una respuesta en algún sitio:

¿Debo estar 400 días en consolidación, con esos 180 serán suficientes o debo elegir una cifra intermedia tipo 300 días? 

25 comentarios

  1. Hola guapa, te sigo pero no suelo entrar a comentar!!! bueno me animo a decirte que a mi parecer si deberias hacer sobre 300 dias de consolidacion o 150 de conso y 150 de estabilizacion que son 1 de gala en conso y 2 de gala en estabilizacion y asi al estar casi un año reduciendo las comidas a ver si asi te mentalizas y controlas los atracones, que es lo mas dificil de todo,
    Yo llevo desde septiembre con dukan, he perdido 24kg y se que mi alimentacion de antes no me lleva a ningun sitio, he decidido que voy a seguir hasta el 22 de septiembre que hare un año en dukan, ya que empeze con 105kg y ahora voy por 81 y tengo que llegar a 65 que mido 1,65 pero bueno en septiembre me paso a conso haya perdido lo que haya perdido, y se que voy a seguir asi toda la vida ya que con la cantidad de recetas que hay me satisfacen mucho, un beso y que la eleccion que elijas sea la acertada,

    • ¡Hola ana dauder!

      Creo que casi todas las personas que hemos llegado a pesar 40 kilos de más es por no comer bien, poca gente realmente tiene un problema a la hora de perder peso si se alimenta de forma correcta y hace un poco de ejercicio, pero llevarlo a la práctica es muy difícil. Está claro que puedo y sé perder peso, ¿dónde está mi fallo? en la reeducación. Sí, por eso he decidido aguantar un poco más de esos 180 días y serán los que os dije ayer 269 porque es lo que me salió por la cuenta de la vieja.

      Te quería aclarar una cosa, consolidación y estabilización no son la misma fase, son las fases tres y cuatro del método Dikan y no se parecen demasiado:

      – En consolidación tienes que hacer dos partes con los días que te salgan, por ejemplo, si has perdido 10 kilos serán 100 días, la mitad son 50. Durante esos primeros 50 días puedes hacer una comida de gala y tomar un feculento a la semana y durante los otros 50 dos feculentos y dos comidad de gala, pero todo es consolidación.

      – En estabilización puedes comer de forma libre total durante 6 días a la semana y el séptimo tienes que hacer PP y debes pasar a consumir 3 cucharadas de salvado de avena. Esta fase dura para toda la vida.

      Como ves no es lo mismo. La fase de estabilización no se puede hacer unos días determinado sino que se supone que es para siempre.

  2. Ahora mi báscula
    74,7 kgs.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, sé que lo he visto en la báscula pero que no es real, llevo bajados 1,1 kg en mi particular fase de ataque, porque mañana seguramente pesaré más . Mi particular fase de ataque en realidad consiste en hacer ayuno desde después de cenar hasta la hora de comer del día siguiente, en total unas 16 horas contanto las horas de sueño la he realizado el lunes y el miércoles.

    Os cuento lo que comí, CON MI MÉTODO PARTICULAR, ayer:

    D, nada, agua.
    Media mañana (a las 14,00 horas), dos yogures desnatados naturales y 2 té verdes.
    Comida (a las 17,00 horas), queso batido 500 gr con fruta y limón. 4 tés verdes.
    Media tarde un puñado de avellanas.
    Cena, lomo de cerdo 4 filetillos, queso curado en abundancia. 2 tés y dos cuadraditos de chocolate negro 85 %.

    Mi comida de hoy:
    D, tostadas con aceite, mermelada casera sin azúcar y 4 lonchas de pavo.
    MM, dos yogures 0% desnatados.
    Comida, salmón fresco a la plancha con lechuga. 4 tés verdes.

    A media tarde me tomaré unas avellanas y cenaré seguramente tortilla con pimientos hechos previamente al microhondas.

    Saluditos. Mila.

    P.D.: Tomo mermelada casera o fruta 1 ó dos al día para ir al baño y porque está muy rica, y porque todavía no he comprado el salvado de avena (desde hace 4 meses que empezé la dieta Dukan y me duró 2 semanas) y creo que es un alimento bueno para incorporar en la dieta.

    • Mila, en general me parece bastante bien cómo te estás alimentando, eso sí, yo eliminaría tus «ayunos» pues son muchas horas sin meter alimento al cuerpo y él pone en marcha unos mecanismos para aprovechar más lo que le metes luego y no es bueno.

      Sigue adelante y sí, te recomiendo que intentes encontrar el salvado de avena porque todo lo que he leído sobre él son beneficios para el organismo.

  3. Hola motera!!!:

    Yo me he leído el libro de Dukan y esto en concreto (como tú sabes) no viene; no obstante voy a emplear el sentido común para contestarte:

    Desde mi punto de vista, la fase de consolidación de Dukan lo que pretente es cambiar los hábitos alimenticios, porque si una vez hay llegado a pesar 42 kilos más, los puedes volver a coger si no cambias los hábitos (a no ser que haya problemas médicos).

    Yo que tú estaría en la fase de consolidación 18 semanas (de esta nueva dieta) más un tercio o la mitad de semanas que te quedaran por cumplir de la dieta anterior.

    ÁNIMO qué esto va muy bien!!!!!. Saludos. Mila.

    • Bueno, al final hemos llegado más o menos a la misma conclusión, haré los días correspondientes de esta dieta (pero no son 18 semanas porque eso supondría 7 días por kilo perdido sino 180 días, que son 10 por kilo perdido) más la mitad de la diferencia entre los 180 días y lo perdido en el otro régimen. O sea 269 días.

  4. Hola, respecto a la consolidación por lo que he podido entender yo diria que si que hay que tener en cuenta lo perdido en otras dietas, según lo explica en el libro, yo creo que dice que hay que contar el peso máximo alcanzado y descontar el peso optimo, si lo he entendido bien habria que hacer los 400 dias que comentas, aunque eso debe ser pesadisimo. Yo ahora peso 80, como comente llevo un par de meses y he perdido sobre 9 kg y creo que tendre que contarlos para los dias de consolidación más lo que pierda cuando comience en septiembre. Auqnue yo soy de tu misma opinion es mucho más pesado el regimen de consolidación que la dieta en si, ahora ya te ves bien y se te olvida lo que te ha costado llegar ahi, pero hay que intentarlo.
    Mucho animo y fuerza que nos hace falta
    besoss a todas

    • Gracias Carmen, me releeré otra vez esa parte, precisamente ayer estuve mirando la fase de consolidación pero no la terminé, a ver si pone algo del tema.

      A no ser que encuentre algo en contra haré mis 269 días de consolidación que creo que son suficientes para aburrirme varias veces.

  5. Muy buena la pregunta..jiiiij
    Yo te voy a contestar lo que yo pienso.. i es que hay 2 opciones a elegir.
    Si ya cumpliste tu objetivo, i llegas a os 48 que kieres, yo haría los 420 días que te tocarían , si lo hubieses hecho desde el principio., puesto que si volviste a pillar Kg. por no reeducar bien tu alimentación…. ese es el precio a pagar.. aguantarse el tiempo que nos marcan. Creo que se trata de que en esos 10 días x kilo perdido, es cuando introducimos alimentos prohibidísimos, i si estamos por la labor, es cuando apreciamos los alimentos que a uno mismo nos engorden más, saber que hacer o a aprender a combinarlos..(que la teoría, ya lo sabemos, pero a la práctica..jijiji) por eso , creo i entendiendo que se tienen que hacer esos días.
    Pero por otra parte, la 2º opción, seria..
    1 – llegar al peso ideal…
    2- hacer solo 180 días, por los 18 perdidos actualmente
    3- entrar en el periodo de consolidación .. i ahí también creo que veras, si tienes que pasar a la manutención ETERNA o si quizás tienes que seguir haciendo hasta los 300, o 420, si tu cuerpo, i/o la mente te pide más consolidación.
    Ya que estamos, yo preferiría que hicieses los 420… así, egoístamente, casi que me acompañaras hasta el final.. que mi final me lo marca en Diciembre de 2012..jajajajajaja
    En fin.. yo paso a comentar mi día de ayer
    Desy – agua, madalenas Dukan +pavo (que hoy tengo que volver hacer.. me duran 3-4 días..)
    Todos los te rojo, te blanco, el depurativo i la espirulina
    Comida- Comida con cliente : una crema de puerro (que creo llevaba patata) i un pollo rustido que ya lo pedi solo sin aceite..
    Café
    Tarde – iuogurt
    Noche – pavo adobado con leche desnatada i ajo i perejil– queso fresco postre.
    No lo hice 100%, i he engordado 400 gms.
    No me hago mala sangre, porque hasta el martes que viene, no tengo comidas ni cenas ni na de na.. por lo tanto, el ATAQUE, a partir de hoy, va a ser real como mis 27 kilos.. de más . Y ya se la manera , creo.. voy a apuntar el menú del día en el día.. asi, seguro que me será más fácil no saltármelo..
    I te hare caso, Motera, yo también voy a intentar poner cada día los días que faltan para completar la hazaña.
    Venga a todas, chicas, ánimos.. que si lo conseguimos, vaya par de … Que fuerte me llegare a sentir si lo consigo, es una prueba brutal de voluntad.. i eso nos hará sentir muy bien.
    Venga, a conseguirlo…!!!
    Datos de ahora mismo :
    Fase Ataque :
    2.69 kgs. A perder en 7 dias fulminantes
    92,71 – 68.8 = 24,91 kg a perder.193 días PERSEVERANTES DE DIETA
    276 días para alcanzar mi peso Justo i consolidado
    Todos los tés, rojos, blanco, la espirulina, i un refuerzo de Diente de León para retención de líquidos, depurativo hígado, i 2 litros de agua (en total intento hacer 3 litros diarios)
    Desay. Queso fresco, pavo, cortado leche
    Comida.. Pechuga pavo macerada con leche a la plancha. Salmón ahumado
    Tarde: iogurt
    Noche, mejillones vapor con salmón brasa
    Postre : queso fresco
    I lo voy a cumplir..
    Ala , mañana más…
    SaluD
    Irene
    Disculpas otra vez por el testamento.. pero es que si no, no se como me entenderíais todo lo que os quiero decir..jajajajaja

    • Tranquila, no pidáis perdón por escribir mucho, me encanta leeros y es la forma de saber lo que hacen los demás.

      Hace un ratillo he tenido «una inspiración» y hasta que no tenga una respuesta de alguien que sepa qué es lo que ha contestado Dukan voy a hacer la siguiente cuenta.

      – El otro régimen en serio lo empecé con 87,6 (perdí unos 5 kilos cuidando algo la alimentación en un par de meses anteriormente desde los 92 kilos).

      – La verdad es que los 48,1 sólo los vi un día y se pueden contar con los dedos de las manos los días que conseguí pesar menos de 50.

      – Ya he tomado la decisión de que mi peso meta serán los 51,7 que me marca Dukan.

      Así que:

      87,6 – 51,7 = 35,9 que suponen 359 días.
      69,6 – 51,7 = 17,9 que suponen 179 días.

      La media aritmética:

      359 + 179 = 538

      538 / 2 = 269 días

      ¡Ale! Decisión tomada.

      • muy bien.. pues ahora , a cocinar cosas ricas, para aguantar todos esos días..
        Te felicito.. asi se van tomando decisiones importantes.. yo me acabo de fabricar mi planing. hoy lo llevo bien, i me he hecho una plantilla. Luego te la enviare por privado, por si alguien quiere utilizarla..con peso, medidas etc.. si falta algo, añadelo tu misma..
        Venga.. que ya he merendado i solo me queda la cena..jijiiji
        SaluD
        Irene

  6. Motera yo entiendo que debes de seguir los días que te marca Dukan hoy, esto es, basarte en la dieta actual y no contabilizar la pasada y maxime cuando era una dieta ajena a esta….de todas formas me parece genial que bajes de esa manera tan rápida…..yo sigo como tortuga coja…..a la que le entró la artrosis en la pata que la queda…..

    Oye! Alguno ha probado las pastis de DEVORCAL? y ¿las galletas de Dukan (las que venden en la web)?
    Es que estoy pensando en pedirlas pero si no estoy segura de su efectividad, paso que valen un ojo….y las galletas, pues no me acordé de incluirlas en el anterior pedido.
    Saludos y fuerza a tod@s

    • Nuda, yo no he probado ninguna de las dos cosas, no te puedo decir, pero he leído que las galletas no están mal.

      Respecto a las pastillas, yo pienso que deben ser usadas en algún momento muy puntual, como una comida de compromiso, para el día a día es mejor no pasarse con la comida y hacer un poquito de ejercicio para perder grasa.

  7. hola, yo si fuera mi caso me decantaria por 180 dias de conso que son los 18 kilitos que realmente he adelgazado con dukan, pero ya te digo eso es lo que yo haria. Bastante duro se hace como para estar toda la vida en conso (un año y pico……….). Un beso

    • El problema que veo es que como perdí mucho peso y lo estoy recuperando a pasos de gigante (mea culpa) igual sólo con los 180 días vuelvo a las andadas y si consigo mantenerme firme me gustaría estabilizar el peso para siempre y poder llegar a comer para vivir y no pasarme la vida pensando en la comida.

  8. Opino igual que Emma: lo mínimo serían los 180 de la última pérdida, que es cuando has tenido que meter al cuerpo»en vereda». Si te pasas no sucederá nada, es más, yo creo que tiraría hacia los 300. La mejor forma de consolidar un estilo de vida(que no dieta, por aquello de no tener la sensación de estar en dieta perpetua) es atravesar varias estaciones del año, con sus cambios de temperatura (que influye en nuestro apetito), de ropa, de «tentaciones»…
    Ahora pregunto yo: 1.-¿Podrias explicar algo más sobre el «cubito de tránsito»? y 2.-¿Me cuentas como adobas las pechugas?
    Un besitoooo

    • Creo que tienes razón en eso, no es lo mismo hacer dieta en febrero que en Navidades y tendremos que aprender a comer bien en cada circunstancia. Supongo que será duro, pero habrá que hacerlo una temporada larga a ver si cambian mis hábitos de comer.

      1.- Los cubitos de tránsito son unos cubitos de fruta que venden en la tienda Dukan (y en otras herboristerías también porque sé que una chica de Valencia los compraba en su herboristería). Tomas uno al día y te ayuda a ir al baño, para mí, mano de santo, aparte de que llevan higo y están de vicio, eso sí, son chiquitines y el placer dura poco.

      5,7€ 10 cubitos en la tienda Dukan.

      6,95 12 cubitos ó 12,20 24 en una herboristería.

      2.- Las pechugas las compré adobadas en el Lidl, son una especie de fiambre grueso que se hacen a la plancha, sé que no es lo mejor porque ahora no recuerdo qué, pero llevaban algún ingrediente que no es lo más adecuado, pero la composición nutricional general no estaba nada mal. De todas formas puedes adobar las pechugas con un poco de leche desnatada, pimentón dulce, perejil, ajo y alguna otra especia que te guste.

  9. Buenos días, se refiere solamente a los kilos perdidos en esta época de ataque y ceucero de ahora. A no ser que la distancia de la primera a la segunda pérdida de peso sea muy poca, deberías de estar los 180 días. También es cierto que, aunque estés un poco más, no creo que pase absolutamente nada. Un saludo

    • Me contesto a mi mismo lo del cubito, que ya he leido la página de los consejos, je je, perdón por preguntar antes de leer, es que hoy tengo más tiempo para bichear el blog (lo malo es que es en el movil y me voy a dejar la vista…).

    • Gracias Emma, ya le he contetado a otra chica, no he tenido un peso fijo durante mucho tiempo desde hace bastante, así que mi cuerpo está fluctuando demasiado y ni él sabe a qué atenerse.

  10. Yo creo que es una buenísima pregunta, pero no tengo ni idea… se supone que Dukan cuando dice los 10 días por kg perdido se refiere exclusivamente a los kg perdidos con el métido dukan, pero claro, habría que saber cuánto tiempo pasó entre que dejaste la dieta anterior y empezaste con dukan… no sé si me he explicado bien. Yo haría los días de consolidación de kg perdidos dukan, en resumen…

    • jajajaja, gracias, sé que es una buena pregunta porque he leído casos similares en internet y nunca he encontrado una respuesta del doctor Dukan a este tema.

      Desde que logré pesar 48 kilos han pasado un año y 4 meses (se me acaba de ocurrir una idea para hacer la cuenta de la vieja), el problema es que en ese tiempo he tenido fluctuaciones, en dos ocasiones he llegado a los 50, en una el año pasado alcancé los 65 y ahora he comenzado con 69, por lo tanto estoy como la montaña rusa. No he tenido un peso estable desde hace más de dos años.

  11. No te preocupes por el restaurante, todos acceden a hacerte un filete o un pescadito. Y el postre..traete una gelatina tu misma! Enhorabuena por los resultados

    • El problema es que como llevo dos años siendo «la rarita que pide cosas especiales» me parece mal hacerlo y la tentación es tremenda. A ver qué pasa al final y cómo lo capeo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.