Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Martes 19-07-2011. Método Dukan, PP.

| 16 Comentarios

Día 9. Día 2 fase crucero Dukan. PP.

——————————————————

67,0 kg y 41,9 % de grasa. He subido 100 gramos, cosa normal tras un día de PV y la grasa ha bajado otro poquito.

Con lo de la grasa estoy un poco mosca porque pienso que si no tomo apenas grasa mi cuerpo tendría que ir perdiendo las suyas y no lo hace, esta semana voy a intentar hacer todos los días ejercicio, o bici o andar. Ayer conseguí salir con la bici y hoy iré a dar un paseo largo con el perro.

Cuando llegué a casa estuve reflexionando lo duro y cansado que es llevar una vida sana:

– Lo mejor es consumir cosas frescas, con lo cual tienes que ir a comprar cada 2 ó 3 días con el tiempo que ello conlleva.

– Tienes que cocinar en vez de comprar cosas ya preparadas que son las que suelen engordar. Yo cuando estoy a régimen suelo estar de 2 a 3 horas en este menester.

– Como has cocinado más tienes que fregar, limpiar y recoger más que si pones una pizza en el horno.

– Al hacer ejercicio también usas parte de tu tiempo, ayer me puse a las 7,15 y entre la preparación, el ejercicio, los estiramientos y la ducha, acabé a las 10 de la noche.

– Como sudas tienes que lavar la ropa más a menudo, con el tiempo que lleva lavar, tender y recoger.

¿Qué es más fácil, echarte en el sofá con una camiseta, calentar una pizza y ver la tele o todo lo que os he puesto arriba? No me extraña que nos cueste llevar una vida sana.

Datos:

67,0 – 51,7 = 15,3 kg a perder.

52 días para la boda.

303 + 90 días para alcanzar mi peso y mantenerlo. (Los 90 es la diferencia entre los kilos que perderé ahora y la mitad de la diferencia con los que perdí).

Menú de ayer:

De, 1 natilla de polvos casera.

       100 gr de queso fresco batido 0 % MG.

Mm, 1 café con leche.

           1 yogur Mercadona 0% con muesli.

Co, picadillo de palito de cangrejo, 2 cucharadas.

        Ensalada de tomate y pepino del huerto.

       2 hamburguesas de cefalópodos de Mercadona con mayonesa Dukan.

       Carne de potro a la plancha.

         1 ración de flan casero.

 Sé que puede parecer mucho, pero si tengo hambre prefiero comer cosas permitidas que quedarme con él y luego hacer mal el régimen. 

Mt, 1 gelatina de leche merengada.

         1 café con leche.

Ce, picadillo de palitos de cangrejo.

        Queso de untar Lidl 0,2 % grasa. 2 cucharaditas.

        Ensalada de tomate, pepino, cebolla y lechuga del huerto.

16 Comentarios

  1. Hola, sólo quería felicitarte por este gran blog. Yo en mi caso, me voy a aunar a la dieta Dunkan pero ya en septiembre porque no estoy dispuesta a estar a régimen en verano. Ya me preparo para el próximo verano… ; )
    Pero de todas formas, estoy viendo un poco como va el tema y pensando en la planificación para entonces…

    Por ello, te quería hacer una pregunta, dónde se compra el salvado de avena? Lo hay en Mercadona o hay que ir a herbolario? y el aceite de perafina?

    Muchas gracias y suerte!!!

    • ¡Hola Carolina!

      Si crees que el momento bueno para ti es septiembre, adelante con ello, es importante elegir un buen día para comenzar para lograr el éxito. Lo de planificar las cosas y tenerlo todo preparado también me parece genial, hace poco lo comenté en un post.

      El salvado de avena puedes encontrarlo en algunos supermercados, como El Corte inglés, pero hay muy pocos que lo vendan. Algunas chicas del blog ya han dicho que lo han comprado en Mercadona pero hasta hace poco no lo vendían y en el mío las dos últimas veces que he ido no estaba. En las farmacias también lo venden, pero el que suelen tener es el de Santiveri, que seguro que si lo compras en sus tiendas sale más económico, también lo puedes comprar en la tienda Dukan de la página oficial y por último en las herboristerías.

      Dukan recomienda un salvado bio, que es el que vende él en su tienda, pero ése resulta más caro a 2,99 los 500 gr.

      El aceite de parafina lo puedes comprar en las farmacias, el que suelen tener es el de la marca Ordesa, que como lleva un 10% de aceite de oliva no se puede consumir en cantidad libre sino un par de cucharadas al día.

  2. HOLA CHICAS! MAÑANA CONTINUO DUKAN, YA QUE LLEVO 2 SEMANAS GOLFEANDO… EN FIN ME HA GUSTADO MUCHO VUESTRA PGNA Y NECESITO COMPAÑIA EN ESTE ARDUO VIAJE, EN CUANTO ME PESE MAÑANA LO COMPARTO CON VOSOTRAS, POR CIERTO SOY NOVATA EN ESTO Y NO SE DONDE OBTENER LAS CLAVES PARA VER LAS FOTOS , SALUDOS A TODAS Y HASTA MAÑANA

    POR CIERTO HICE 9 DIAS DE PP EN LA FASE DE ATAQUE (AUNQUE NO PERDÍ DEMASIADO 2.8KG YA QUE ME ATIBORRÉ DE QUESO FRESCO SIN SER 0%) Y LE SIGUIERON 2 SEMANAS DE CRUCERO,AHORA LLEVO 2 SEMANAS SIN HACER NADA, SABEIS SI PUEDO CONTINUAR CON 2PP Y UNO DE PV POR EJEMPLO,O TENGO QUE EMPEZAR CON MAS DIAS DE PP?? MAÑANA EN CUANTO ME PESE COMPARTO DATOS, SALUDO0S

    • ¡Hola Xirena!

      Te pido que escribas en minúsculas porque si lo haces en mayúsculas en internet significa que estás gritando y además para la vista es difícil leerlo.

      (Verás que te he movido el primer comentario y los he unido los dos)

      Hacer más de 7 días en ataque sin control médico no es bueno. Perder 2,8 kilos está muy bien, no digas que es poco. Además tras otras dos semanas has roto completamente el régimen. Hay que intentar coger una línea y seguirla porque si no nuestro cuerpo sufre.

      Para continuar con el régimen siempre tienes que hacer el mismo número de días de pp que de pv, si para empezar quieres hacer 2 ó 3 seguidos de pp, bien, pero con el estrés que le metiste al cuerpo con los 9 días no hagas muchos seguidos y luego PP-PV.

  3. Guapa, solo entraba a saludarte y a darte animos, veo que sigues a tope con la dieta y me alegro que vayas consiguiendo mantenerte en el peso y si de vez en cuando te da una alegria la bascula, pues mejor que mejor, ya veo que te haces muchas cositas ricas.

    Que sepas que no te olvida eh!!!

    Ya me iré pasando para ver como te va

    Besos

    • Hola, qué alegría me da leerte pepita.

      Por fin he conseguido ponerme en marcha. La verdad es que no tengo tiempo para pasarme por el foro, la vida no me da para más pero yo tampoco me olvido de vosotras.

  4. Bueno pues ese menú parece muy apetitoso y lo bueno es ir perdiendo algo, grasa, volumen, peso…..algoooooo
    Besiños

    • Lo que también habría que perder es el hambre, ajjajaja.

      La verdad es que procuro comer rico para que no me entren ganas de comer lo que no debo.

  5. Buenos i húmedos días..(en Barcelona ha llovido mucho por la noche..)
    Paso a datos
    Datos completos
    93.4– 67.8 = 25.6 kg. a perder.
    189 días para alcanzar mi peso
    273 días para mantenerlo
    Bueno.. ayer no pude cumplir con la comida.. Vino mi Jefe, que esta de vacaciones, i me llevo a comer con él.. Nos toco Japo.. que dentro de lo que cabe…cagada. Comi la ensalada, 4 sushi i pescado crudo con wasabi..que me encanta. Sin postre..
    I por la noche comí un fiambre de pavo adobado, que conseguí en el mercadona i no está mal.. solo castigada..jisjisjis luego tome un flan hecho por mi dukan qu parecía más unas natillas..jiiij
    Bueno, pero no pasa nada.. hoy a continuar
    Todos mis hidratos con Agua: te + depurador hígado+depurador riñones (que yo tengo piedras de vez en cuando..jiji i me tengo que cuidar muxo..
    Desayuno pavo i queso fresco
    Más te rojo
    Comida: el pollo de ayer a la mostaza con Gambones grandes..jijjiji
    Tarde iogurt + te blanco
    Cena : la cena de anoche : salmón fresco + queso fresco con salsa de mostaza..
    Ayer tampoco me hice el pan Dukan.. a ver si hoy lo arreglo haciéndome magdalenitas que me las como en el desayuno i merienda.
    Total.. que he bajado muy poquito.. pero sigo en ello..
    ya me falta menos para PLÁTANO..jijii
    SaluD -Irene
    (aqui hay un Smile platanero saltando a la comba..pero no sale..)
    “:grin:”

    • jajajajaj, muy bueno, voy a probar lo del plátano con dos “e” en vez de la “i” a ver si sale, :green:

      Hoy he conseguido hacerme las tortitas y por lo menos ya he comido el salvado, esa sensación como gomosa que tienen las cosas hechas con salvado no me va mucho, pero en fin, hay que comerlo.

  6. ¿Alguien sabe cuantas calorías se consumen haciendo la limpieza a saco y a buen ritmo? Me refiero en plan mover muebles, fregar rincones de rodillas, etc. Porque te mueves mucho si te lo tomas en serio. No es que me haya vuelto un marujón, pero ahora le doy más importancia a cuidar mi casita :”>

    • Las calorías que quemes dependen de tu peso, por ejemplo para 70 kilos quemas, por minuto que haces la actividad:

      Barrer (o escobar que se dicen en Aragón), 2,17
      Hacer las camas, 3,99
      Limpiar ventanas, 4,27
      Pasar la aspiradora, 4,76
      Planchar, 4,41

      A limpiar se ha dicho :lol:.

  7. Acabo de ver lo de la gelatina de leche merengada… Eso cómo se hace?? Porque quería comprar aroma de leche merengada para poder hacer un helado pero no sé dónde…

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me