Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Lunes 25-07-2011. Método Dukan, PV.

| 6 Comentarios

Día 15. Día 8 fase crucero Dukan. PV.

—————————————–—————

66,2 kg y 41,1 % de grasa. He vuelto a subir 200 gramos, o sea que aún peso 300 g más que el jueves, pero sabía que sería normal esto. Lo importante es que la grasa ha descendido (por fin).

Esta semana he bajado 700 gramos (menos de lo marcado por Dukan) y la grasa ha descendido un 1 %, pero aún así se sitúa un 1 % por encima de cuando comencé, hace dos semanas. Teniendo en cuenta que ahora estoy reteniendo líquidos y demás hasta dentro de unos 10 días no sabré cifras más correctas. Lo del agua se nota porque por fin la cifra de hidratación de mi cuerpo ha subido un poco, aunque sigo por debajo del mínimo recomendable.

En las dos semanas llevo 3,4 kilos pero la grasa ha subido un 1 %. Haciendo las cuentas totales me dice que de los 3,4 kilos, 0,7 han sido de grasa.

Las medidas también han bajado y esta semana estoy contenta con el descenso. Medio centímetro de pecho, 1,5 de cintura, 2 de cadera, 1 en muslo y 2 milímetros en bíceps, que ya sabéis que es mi marcador favorito pues no depende del día del ciclo en el que me encuentre. Cuando pierdo brazo es que estoy perdiendo volúmen.

Los pantalones también me marcan el descenso, pues unos que cuando empecé hace dos semanas me iban muy ajustado y me apretaban de todas partes hoy me los he puesto y son justo mi talla actual. Eso también indica que voy perdiendo volúmen.

Como esta semana he estado con la infección viral y no he podido hacer ejercicio, ni comer el salvado varios días, ni hacer las comidas correctas, voy a esperar una semana más para tomar la decisión de qué régimen hacer hasta la boda, de momento sigo con Dukan y probablemente le dé otra semana más pues yo misma he indicado varias veces que como mínimo un régimen se tiene que aguantar 4 semanas para hacer un ciclo menstrual completo debido a que hay ciertos días que no le podemos hacer mucho caso a la báscula ni a la cinta. Si estoy hasta el 8 de agosto que serán las 4 semanas con Dukan y los resultados no me convencen, puedo entrar en cetósis con productos Kot porque aún me quedarán 4 semanas y 4 días para la boda y en ese tiempo puedo perder 6 kilos y dejarme los 4 días para adecuarme a la alimentación normal.

Tengo claro que si con Dukan consigo bajar grasa es un régimen perfecto para mí ya que no me cuesta trabajo llevarlo y como puedo comer siempre que quiero (y me puedo permitir algún pequeño caprichillo de vez en cuando) tras dejarlo, no me entran las ansiedades que con las proteínas en polvo.

Datos:

66,2 – 51,7 = 14,5 kg a perder.

46 días para la boda.

118 + 179 + 90 días para alcanzar mi peso, mantenerlo y afianzar la pérdida de kilos de hace un año y medio.

Ayer tampoco hice ejercicio porque tuve alguna molestia en el estómago, pero me tomé la torta Dukan con la correspondiente ración de salvado de avena y de trigo.

De, 1 café con leche.

       100 gr de queso quark 0 % MG.

Mm, fiambre de pavo.

           Queso de untar Lidl 0,2 % MG.

Co, caldo de pescado y marisco con su marisco.

       100 ml de horchata light.

       1 ración de café opera de Kot.

       1 café con leche.

Mt, 3 lonchas de jamón de york.

         2 quesitos ligth.

Ce, 2 hamburguesas de pollo-pavo (con 1 quesito por encima).

        1 huevo plancha.

        1 filetito de jamón serrano.

         Torta Dukan.

Sé que la cena puede parecer mucho, pero tenía hambre y prefiero comer bastante a pasar hambre, además hoy llevo un día un poco raro y no sé si podré comer.

6 Comentarios

  1. ánimos, q vas bajando y eso es lo importante….!!!!!
    DUNKAN, cada vez me convence más….hoy he estado hablando de ella con el compi de curro q la hace, y él hace 5 días de PP y 2 de PV desde q empeó en Junio y hasta q baje lo q quiere…después ya lo cambia o añade más alimentos….

    se puede hacer eso? yo creia q después de la fase de ataque se alternaba PV y PP a partes iguales….¿¿??

    él dice q así lo mantiene mientras necesite bajar…y ya lleva 12kg, aunque haciendo algo de ejercicio…

    bueno, me voy a leer DUNKAN…q siempre me quedo frita….jejejeje….

    • Dukan es muy claro y rotundo en esa parte, se tienen que hacer la misma cantidad de PP que de PV, en la alternancia que se desee y preferentemente en 1-1 ó en 5-5. También permite 2 pp y 5 de comida normal para personas que tengan celulitis en las piernas. Lo que haga cada cual después es cosa suya, si quiere jugar con su cuerpo y tener consecuencias a largo plazo…

      • Allà él, es verdad..yo creo q no ha pillao la teoría…

        TEMA CELULITIS, yo solo he leído q es buena la dieta DUNKAN junto con mucho líquido y poca sal….pero lo de la comida “normal” no lo he leído….a qué se refiere con “normal”….a variada comiendo de todo? eso es dieta o no ?

        ayyyy q me liassss….jejejeje…..

        • Sí, comida normal es comer lo que quieras (pero con cabeza, o sea, una dieta mediterránea sana pero sin quitarte nada), el problema es que me parece que lo que es una dieta mediterránea sana nosotras no la podemos llevar :lol:.

          En el libro lo tienes, dice que si tienes mucha celulitis en la parte inferior del cuerpo lo mejor es hacer 2 días, por ejemplo lunes y jueves de PP y el resto llevar una alimentación normal. Pierdes más lento pero eliminas más celulitis.

  2. Bueno, no te preocupes, que al final lo que importa también es que vaya bajando la grasa… los líquidos son muy traicioneros y en cualquier momento deciden irse… Yo como tengo un poquito de retención tomo una cosilla de herbolario con el agua que me bebo durante el día, y la verdad que sí que noto que voy bastante más al baño.
    Y cuídate, que al final perder 1 kg más o menos es lo que menos importa, y lo que importa es que te recuperes bien de tus problemillas.
    Y tienes razón, al final, aunque al ver que de peso no bajamos y nos desanimamos un poquillo, siempre nos queda la alegría de ir notándolo en la ropa y ver que nos van quedando mejor algunas prendas, o mejor aún, que nos podemos volver a poner eso que hacía tiempo que no nos servía.
    Mucho ánimo guapa!!

    • Lo de la ropa es importante, me ha gustado esta mañana que los pantalones no me apretaran, claro que sí, pero también me gustaría que la grasa bajara, que es muy importante, supongo que poco a poco.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me