Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Miércoles 27-07-2011. Método Dukan, PP.

| 10 Comentarios

Día 17. Día 10 fase crucero Dukan. PV.

—————————————–—————

64,9 kg y  42,2 % de grasa. He bajado 200 gramos, pero como siempre la grasa no ha acompañado y ha subido un 0,4 %, el agua también ha descendido y es que no paro de ir al baño por las noches, estoy perdiendo mucho agua y la verdad, no sé cómo pararlo.

Ayer me encontraba mal, entre jaquecas, malagana, cansancio casi no levanto cabeza en toda la tarde, creo que mi cuerpo está protestando por el adelanto de dos días que he tenido y le ha debido pillar desprevenido. Aparte es que tenemos unos cambios de temperatura muy bruscos de un día para otro incluso del día a la noche.

A veces pienso que esto de hacer régimen es un asco, pero si como normal, me engordo y si hago régimen mi cuerpo me protesta de tal manera que muchos días “no soy persona”. Ayer quería haber hecho varias cosas y no podía, en cuanto me veía un poco más recuperada me levantaba del sofá y me mareaba. Me tomé la tensión por si acaso pero estaba a 7-11, que para mí es normal (el año pasado andaba por los 6-9). No sé, supongo que mi cuerpo no quiere que le quite alimentos y me protesta y me baja las funciones vitales para ver si me canso tanto que vuelvo a comer.

Datos:

64,9 – 51,7 = 13,2 kg a perder.

44 días para la boda.

116 + 179 + 90 días para alcanzar mi peso, mantenerlo y afianzar la pérdida de kilos de hace un año y medio.

Por supuesto, ayer otra vez nada de ejercicio y como siempre me dejé el salvado para hacerme las tortas por la tarde pero no tuve ninguna gana. No sé, hoy igual me acuesto en la cama para dormir una buena siesta a ver si me levanto renovada.

Mi menú de ayer:

De, 1 café con leche.

        1 yogur 0 % MG sabor.

Mm, 1 café con leche desnatada de bar.

           3 palitos de cangrejo.

           2 lonchas de jamón de york.

           1 yogur 0 % MG con melocotón.

Co, ensalada de lechuga, tomate, pepino, cebolla y palito de cangrejo.

        Gambas a la plancha.

         1 vaso de leche con café soluble.

Mt, 1 café opera de Kot.

         2 filetes de jamón serrano.

Ce, merengue de 2 claras de cacao.

Bueno, ayer fue un pequeño desastre conforme a lo de la intolerancia alimentaria. Me llevé para almorzar por ahí palitos de cangrejo, 1 yogur y 2 lonchas de jamón de york. Mientras miraba la etiqueta del jamón me comía los palitos y cuando acabé me di cuenta que no había mirado la de los palitos. A lo que la vi comprobé que llevaban glutamato y no puedo comerlo, total que dije, de perdidos al río y ya empezaré mañana. Conforme estaba comiéndome el jamón me di cuenta que es cerdo y tampoco puedo, así que un pequeño desastre. Estuve mirando etiquetas en mi casa y hay muchas cosas que no puedo comer por los aditivos.

Hoy hablaré con la doctora porque si tengo que eliminar todo a lo que tengo intolerancia durante 45 + 45 días y si no lo hago bien no podré intentar “la cura” no sé, pero veo difícil cumplirlo. O me retiro del mundo tres meses y como sólo verduras y cosas naturales a la plancha o no sé cómo voy a hacerlo.      

10 Comentarios

  1. hola, soy nueva por aqui. Encontré este blog y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Esta mañana he empezado la dieta dukan. Es la segunda vez que lo intento. La primera la hice durante dos semanas y bajé 4 kilos, que no he recuperado, pero la deje porque sentia nauseas cuando me ponia la comida en la boca. No se, demasiada proteina… Vuelvo a intentarlo de nuevo. En este momento estoy en 74,7 y me gustaria bajar a 60. Se que es dificil, y yo lo tengo muy dificil, pues tengo un restaurante, pero lo voy a intentar de nuevo. Ya os contare si esta vez me funciona mejor, espero que sea asi, pero me resulta realmente muy dificil. Imaginaros a dieta y que a cada momento os pasen por delante deliciosos platos de pasta, pizzas gigantescas hechas en el horno de leña, y ni os explico los postres….. es terrible!!!! mi fuerza de voluntad al final siempre se dobla. Esta vez intentare resistirme, espero que leyendo el blog a diario y compartiendo los “problemillas alimenticios” con vosotras sea mas llevadero. Un saludo a tod@s.

    • gemma, la verdad es que hay que tener mucha fuerza de voluntad para estar viendo tanta comida apetitosa y decir que no, pero piensa que casi 19 kilos que quieres perder en total son muchos para llevar encima siempre.

      En el blog nos sentimos arropadas porque vemos que hay más gente que tiene los mismos problemas que nosotras. Pasa y acomódate.

  2. Bueno xicas, yo creo que todas andamos un poco descontroladas los últimos días, para mí este finde empieza lo peor, tengo familia que baja de vacaciones y encima en mi pueblo hay fiestas ¿como no bajar un rato y de paso comer? pues eso, por aquí el pescaíto frito es un ritual ¿no lo comes? ¿y con familia diciendo mañana lo recuperas? pues lo dicho.
    Yo en cuanto a ejercicio, ya no puedo hacer más (hombre, si me esfuerzo siempre hay un rato para hacer más) desde las 6,30 de la mañana estoy trajinando, sacar a Nahia….30 minutos cuestas arriba, luego el curro, subir y bajar escaleras (un minimo de 8 plantas cada día) luego la piscina que ya realizo 10 largos e incluso hay días que me he hecho 12 largos….luego las cosas de casa y últimamente ir de compras, muchas compras (pero no para mí ¿eh?)
    Pero estoy de acuerdo con eso de que uno se queda echo una piltrafa…..hay días que no tengo ganas ni de levantarme, mi cuerpo me pide azucar, frutas frescas y dulces muchos dulces….es toda una odisea negarme y tratar de olvidar lo que me zumba todo el día en la cabeza, es como una obsesión machacona…..pero hay que tratar de superarlo….aunque luego la báscula te de una bofetada y te diga que esa semana no has perdido ni un gramo, ja
    Besiños a tod@s

    • La verdad es que los compromisos sociales nos marcan una pauta en las comidas. En España todo se celebra comiendo y bebiendo y si no te unes pareces un bicho raro, aparte que hay que estar muy fuerte para decir que no a cosas que te gustan.

      Yo de momento he capeado la celebración de cuatro cumpleaños en estos primeros días, pero no sé si conseguiré aguantar.

      Nuestro cuerpo conoce nuestra debilidades y saca todos los trucos posibles para que caigamos en la tentación. Mantente firme que al final “lo ganarás”.

      Creo que te mueves bastante, no te machaques pensando que aún podrías hacer mas ejercicio, no hay que llegar hasta cansarnos tanto que lo mandemos todo a freír espárragos.

  3. Buenas tardes comañer@s de fatigas, he estado desconectada durante los últimos 10 días, un poco de playa, sol, mucha bandera rtoja, con lo que pocos baños, pero si mucho descanso y olvidarme del telf y de lo demás…………….. he vuelto con 79 y he comido de todo o casi de todo, incluso helados, y frituras, pero he andado mucho tb, asi que una cosa x otra. de nuevo a la cruda rutina, asi que venga esos ánimos y adelante.
    Motera seguro quer tu cuerpo ya se está negando a que le prives de tantas cosas ricas, pero hay que seguir duro que has marcado un objetivo y seguro que lo cumplirás. Un besote y que se te quiten pronto esos malestares.

    • mercedes, me parece perfecto que desconectes de todo y disfrutes un poquito, lo necesitamos. Los resultados han sido buenos porque estás en 79 kilos.

      Te pasa un poco como a mí, como de normal somos sedentarias y pasamos muchas horas sentadas, en cuanto nos movemos nuestro cuerpo nos lo agradece.

  4. Jo.. como te entiendo..yo también ando hace unos días un poco descontrolada..leyéndote a ti, reflexiono sobre mí..i ya ves…. sólo hago que pensar en desaparecer durante 3 meses..i que todos los esfuerzos se queden ahi..i aparecer, con los kilos de menos i sin haber sufrido estos tiempos.. (nos vamos a gran hermano?? Yo estoy por llamar, jijij)
    Realmente a mí, lo que me pasa, es que ahora ya más o menos entendida i dominada la Dieta, trato de hacerle ‘pirulas’.. entiendes?? siempre al filo de lo que puedo i no puedo comer.. i ahí es donde se sufre para bajar.
    Nada, nena, hacer un RESET total, i reemprenderlo todo estando bien físicamente , anímicamente..etc..
    (i , si, para eso nos hace falta comer)…
    Ya no solo es que nos demos fuerzas.. las fuerzas nos tienen que salir de un lado u otro.. yo hace un mes i algo.. tenía un subidón que ni yo misma me lo creía.. Paso lo de mi marido, i las semanas de hospital, la nueva situación i el que este de baja ..en vez de ayudarme..estoy sufriendo unos cambios que ni me lo creo..i creo que eso me ha descontrolado mucho.. i a partir de ahí (es como la escusa) no logro hacer la Dieta 100%. De acuerdo que los resultados en tres meses..casi 16 kilos..i etc.. son buenos.. pero es como si algo se hubiese deshinchado i toda la disciplina que he empleado día tras día para decir que no a todo… parece que se ha esfumado. I eso.. me hace sentir mal.. Tenemos que continuar, porque la elección ha sido nuestra..en este caso la de adelgazar….. Voy a ayudarme.. no sé cómo.. voy a reflexionar sobre todo i a reemprenderlo de nuevo, con vitalidad.. i lo primero que voy hacer.. es ir a volver por 250mil veces al gimnasio..que hace tiempo me engaño con paseo a las perras, camino un ratin… que ya las carnes me cuelgan..jijijiij, no es broma.. pero , quizás ese es el primer paso en el día de hoy.
    Romper con lo que ahora es rutina..i salirse por la tangente para empezar otro tirón mas.. no te parece Motera..?
    Como siempre, pido disculpas por mis testamentos.. pero a me sirve i si le sirve a alguien más.. me quedare más contenta..
    SaluD
    Irene

    • Irene, el problema de Dukan es que como resulta muy permisiva si “jugamos” demasiado andando al filo de la dieta puede que al final no nos resulte efectiva.

      Sabemos que si tomamos proteínas puras a la plancha o cocidas o al horno y ensaladitas perderemos, pero es aburrido, por eso tenemos los pequeños caprichos como el surimi, el cacao y demás. No debemos abusar de todo aquello que no sea “puro” ya que nuestro cuerpo al final no perderá peso y acabaremos hartas por haber estado haciendo un esfuerzo y no ver resultados.

      Dejemos esos caprichos para momentos puntuales y para que sean una ayuda para sobrevivir al régimen.

      Me parece perfecto que hagas un parón de los malos hábitos y un comienzo con fuerza y motivación del ejercicio, yo también lo voy a intentar en agosto, me he propuesto salir con la bici y hacer largas camintas.

      • Graacias, por tus palabras.. Lo dicho.. ya estoy apuntada en el Gim.. i voy a empezar con natación antes de hacer cinta o crooss training (la máquinita esa que sube i baja como si andaras en bici).. Ayer tuve una conversación conmigo misma..i hoy ya me he puesto otra vez las pilas.. me he dicho.. venga, que tengo que hacer otro tirón de 3 meses más..bien hechos i con movimiento.. Osea que este sábado, en casita.. volvere a tomar pesos i medidas..i a por 15 kilo más..Aún estando de vacaciones tres semanas que me tocan ahora..empiezo el 8 de agosto..i eso.. ya os ire contando
        SaluD
        Irene

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me