Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Martes 26-07-2011. Método Dukan, PV.

| 8 Comentarios

Día 16. Día 9 fase crucero Dukan. PV.

—————————————–—————

65,1 kg y 42,0 % de grasa. He bajado 1,1 kilos pero no es real ya que ayer fue un día muy atípico, luego os cuento. La maldita grasa ha decidido subir un 0,8 %, con lo cual resulta que aún tengo 135 gramos de grasa más que ayer en cifras totales en mi cuerpo. Me lo ha confirmado el agua que ha descendido un 0,7 % por lo tanto el 1,1 kilos que he perdido ha sido de agua y es que esta noche me he levantado varias veces.

Esta mañana me he probado unos vaqueros que he estado llevando este invierno y primavera y que un día, al no poder abrochármelos cómodamente fue lo que me dio la voz de alarma de que había que empezar ya a perder peso, pero he estado alguna semana sin probarlos, con lo cual no sé cómo me iban. Pero enfin, lo que importa es que hoy tampoco me los podía abrochar bien, lo hacía pero estaba embuchada en ellos, con lo que me he llevado un chasco. 

Datos:

65,1 – 51,7 = 13,4 kg a perder.

45 días para la boda.

117 + 179 + 90 días para alcanzar mi peso, mantenerlo y afianzar la pérdida de kilos de hace un año y medio.

Ayer conseguí salir a andar, fuimos a darle un paseo al perro y además estuvimos toda la tarde de compras, con lo cual el ejercicio queda satisfecho, pero no me tomé el salvado de avena porque esperaba hacerme la torta Dukan y llegué cansada y me dio pereza.

Mi menú de ayer fue realmente desastroso porque al final me fui a hacer el análisis, luego os cuento.

De, 1 café con leche.

Mm, nada.

Co, nada.

Mt, 1/3 de torta Dukan del día anterior (bueno, pues sí que comí algo de salvado).

        1 café con leche desnatada en polvo.

Ce, 1 quesito ligth.

         3 palitos de cangrejo.

        1 loncha de jamón de york.

        1 filetito de jamón serrano.

         1 café ópera de Kot.

Como veis no hice día de PV sino de PP y mal hecho y hoy haré el de PV.

Como os contaba al final hable con la doctora por teléfono, me aseguró que el aparato funcionaba y decidí ir por la tarde a hacerme el test de intolerancia a los alimentos por biorresonancia. Aunque no es obligatorio había leído que era mejor no tomar nada 6 horas antes y así lo hice, por eso no tomé nada a media mañana ni en la comida. Eso sí, bebí bastante agua.

Conforme me siento y me pongo a hacerme la prueba me dice la doctora “con esa mirada de escepticismo que tienes es muy duro hacerte la prueba”. La verdad, y se lo dije, tengo fé en la doctora, porque en anteriores ocasiones me ha demostrado que es una buena profesional, pero ninguna en la máquina.

La prueba consiste en que con una mano coges un electrodo y con un lápiz medidor van tomándote la respuesta en herzios que produce tu cuerpo cuando te “introducen” una señal con los herzios que produce cada uno de los alimentos. Supuestamente todos los cuerpos producen vibraciones, cuando te introducen la vibración de un alimento tu cuerpo tiene que responder como una especie de espejo, si responde de otra manera, osea vibra inarmónicamente, es cuando tu cuerpro presenta una intolerancia a ese alimento.

Para comprobar que estoy mejor de mis jaquecas, la prueba consiste en estar un mínimo de 45 días sin probar lo más mínimo estos alimentos a los que soy intolerante. Tras ese período te tienes que someter a una terapia de inversión (aún soy más excéptica) que consiste en que te introducen unas ondas para volver a armonizar tu cuerpo. Hay que volver a estar otro período de mínimo 45 días sin tomar esos alimentos y te hacen una segunda terapia de inversión y otro test (esta vez de forma gratuíta), comprobando los alimentos a los que has presentado intolerancia para ver si “se te ha curado”. Me dijo que tras esta cura, el cuerpo ya sólo suele presentar intolerancia a uno o dos alimentos y el no volver a probarlos es sencillo. La “curación” dura habitualmente como mínimo un año aunque puede ser definitiva.

Según ella, el cuerpo puede desarrollar nuevas intolerancias, pero cuantas menos tengamos menos probable es que el cuerpo lo haga. En fin, a lo largo de mi vida he probado montones de cosas para paliar mis jaquecas, si 130 + 73 +73 euros me las consiguen quitar aunque sea durante un año entero, bienvenido sea el gasto y si de paso consigo perder con algo más de rapidez, perfecto. Si pasados los 45 días no noto ninguna mejoría en las jaquecas lógicamente no me haré las terapias de inversión.

Fue muy sincera cuando hable con ella por teléfono y me dijo que nadie me podía garantizar que mis jaquecas tuvieran un origen en una intolerancia alimentaria, pero que si lo tenían y eliminaba esos alimentos tenía que notar una mejoría.

Me hicieron la prueba y me salieron muy pocos alimentos a los que soy intolerante y sólo uno al que presento una fuerte intolerancia, la nata. No me salieron intolerancias a la leche, ni a los quesos, ni a ningún otro lácteo, ni a la lactosa, por lo tanto puedo tomar cualquier lácteo que sea desnatado. Perfecto para Dukan. El problema es que ahora me tomo algún café con leche en un bar aunque la leche que tengan no sea desnatada y voy a tener que dejar de hacerlo.

Las intolerancias a alimentos más comunes han sido al aceite de oliva, al cerdo, aditivos del pan, cacao y cebolla. También tengo a varias frutas (pero la verdad es que no suelo comer y con Dukan menos). El mayor problema es que tengo intolerancia a 17 aditivos, conservantes y colorantes, algunos de ellos bastante comunes como el glutamato monosódico. Si ya de por sí tengo que mirar las etiquetas por las dietas, ahora no te digo nada. Además en unas etiquetas porne el número “E-xxx” y en otras el nombre común, con lo cual es más complicado.

Veo un problema que es que cuando vas a comer a un restaurante lo normal es que usen aceite de oliva, por lo tanto en tres meses no debería pisar uno 😆 … La verdad, no sé cómo lo voy a hacer.

Para empezar hoy ya he metido la pata, me he tomado 3 palitos de cangrejo y llevaban glutamato monosódico, así que hoy el día perdido.

8 Comentarios

  1. No me creo mucho. Mi mujer se lo ha hecho con un cupon de descuento de esos. Tiene pinta de timo. ¿que carajo de vibraciones van a soltar los alimentos, sobre todo si no te los has comido?

    El tema fue que compramos el cupon pensando que era el test que analizan la sangre. En fin.

    ¿que tal te ha ido al final?

    • La verdad es que nada bien. Al principio parecía que me habían bajado, pero luego resultó que no y sigo con mis jaquecas tremendas en estas fechas de bajas presiones.

      Por 49 € que creo que es a lo que estaba la oferta no hacen el de sangre, es uno con biorresonancias como el que yo me hice o muy similar. A mí no me convenció nada el que me hice yo.

  2. no sabía que existian este tiopo de pruebas!!!!
    parece complicada de seguir….

    y como se sabe q la jaqueca viene producida en parte por la intolerancia a los alimentos??? y no a los campos magnéticos de la ciudad por ejemplo??? me lo estoy inventando, eh? yo creo q pondría la misma cara de escéptica q tu….

    tengo una conocida, q cada período menstrual le vienen unas jaquecas del copón…tipo migraña, a las q no puede vencer con casi ningún medicamento….bueno, va laternando 2 o 3 de los q los demás usamos por separado..y aún así no lo consigue,,,,asín q le otca estar OUT un finde al mes….eso si te pilla en finde…..

    ella no padece por dietas pq está delgadita…

    • Mis jaquecas en principio y según el neurólogo me vienen por tres vías diferentes y cuando se juntan dos o tres de ellas es cuando me da el jamacuco fuerte y estoy fatal. Si puedo evitar lo que sea por medio de la alimentación, bienvenido será. Por probar tampoco pierdo mucho, no es que me tenga que tomar una pastilla ni nada en concreto, simplemente es dejar de comer algunas cosas.

  3. Uffff que dificil es la vida con tantas intolerancias, claro que la mayoría las tenemos y no sabemos a qué; espero que sea verdad y que logres controlar tus jaquecas, yo las he padecido durante años y sé lo que supone estar arrinconada en un sillón y no poder ni mirar a la luz, aparte del martilleo constante y que no se te pasa con nada……menos mal que se me pasaron sin hacer nada, bueno bien pensado cambié mi alimentación y dejé de comer con grasa y los alimentos muy cocinados, tales como legumbres, pastas y cosas similares ¿sería alguna intolerancia? no tengo ni idea…..
    Un besiño a tod@s

    • Podría ser que tuvieses cierta intolerancia y al cambiar la alimentación te mejoraran.

      Según mi neurólogo tengo jaquecas de varios tipos y cuando se me juntan es cuando me quedo KO. Si alguna de ellas me puede mejorar cambiando la alimentación vamos a intentarlo.

  4. por favor dime en que consultorio te has hecho el test de intolerancia
    gracias

    • Prefiero no decirlo hasta saber si funciona o no, aparte que no suelo decir nombres de sitios por aquí sin saber los resultados que da.

      ¿De dónde eres?

      Si estás muy interesada y veo que me funciona, en un momento dado te lo podría mandar por correo electrónico.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me