Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Martes 26-07-2011. Método Dukan, PV.

| 8 comentarios

Día 16. Día 9 fase crucero Dukan. PV.

—————————————–—————

65,1 kg y 42,0 % de grasa. He bajado 1,1 kilos pero no es real ya que ayer fue un día muy atípico, luego os cuento. La maldita grasa ha decidido subir un 0,8 %, con lo cual resulta que aún tengo 135 gramos de grasa más que ayer en cifras totales en mi cuerpo. Me lo ha confirmado el agua que ha descendido un 0,7 % por lo tanto el 1,1 kilos que he perdido ha sido de agua y es que esta noche me he levantado varias veces.

Esta mañana me he probado unos vaqueros que he estado llevando este invierno y primavera y que un día, al no poder abrochármelos cómodamente fue lo que me dio la voz de alarma de que había que empezar ya a perder peso, pero he estado alguna semana sin probarlos, con lo cual no sé cómo me iban. Pero enfin, lo que importa es que hoy tampoco me los podía abrochar bien, lo hacía pero estaba embuchada en ellos, con lo que me he llevado un chasco. 

Datos:

65,1 – 51,7 = 13,4 kg a perder.

45 días para la boda.

117 + 179 + 90 días para alcanzar mi peso, mantenerlo y afianzar la pérdida de kilos de hace un año y medio.

Ayer conseguí salir a andar, fuimos a darle un paseo al perro y además estuvimos toda la tarde de compras, con lo cual el ejercicio queda satisfecho, pero no me tomé el salvado de avena porque esperaba hacerme la torta Dukan y llegué cansada y me dio pereza.

Mi menú de ayer fue realmente desastroso porque al final me fui a hacer el análisis, luego os cuento.

De, 1 café con leche.

Mm, nada.

Co, nada.

Mt, 1/3 de torta Dukan del día anterior (bueno, pues sí que comí algo de salvado).

        1 café con leche desnatada en polvo.

Ce, 1 quesito ligth.

         3 palitos de cangrejo.

        1 loncha de jamón de york.

        1 filetito de jamón serrano.

         1 café ópera de Kot.

Como veis no hice día de PV sino de PP y mal hecho y hoy haré el de PV.

Como os contaba al final hable con la doctora por teléfono, me aseguró que el aparato funcionaba y decidí ir por la tarde a hacerme el test de intolerancia a los alimentos por biorresonancia. Aunque no es obligatorio había leído que era mejor no tomar nada 6 horas antes y así lo hice, por eso no tomé nada a media mañana ni en la comida. Eso sí, bebí bastante agua.

Conforme me siento y me pongo a hacerme la prueba me dice la doctora “con esa mirada de escepticismo que tienes es muy duro hacerte la prueba”. La verdad, y se lo dije, tengo fé en la doctora, porque en anteriores ocasiones me ha demostrado que es una buena profesional, pero ninguna en la máquina.

La prueba consiste en que con una mano coges un electrodo y con un lápiz medidor van tomándote la respuesta en herzios que produce tu cuerpo cuando te “introducen” una señal con los herzios que produce cada uno de los alimentos. Supuestamente todos los cuerpos producen vibraciones, cuando te introducen la vibración de un alimento tu cuerpo tiene que responder como una especie de espejo, si responde de otra manera, osea vibra inarmónicamente, es cuando tu cuerpro presenta una intolerancia a ese alimento.

Para comprobar que estoy mejor de mis jaquecas, la prueba consiste en estar un mínimo de 45 días sin probar lo más mínimo estos alimentos a los que soy intolerante. Tras ese período te tienes que someter a una terapia de inversión (aún soy más excéptica) que consiste en que te introducen unas ondas para volver a armonizar tu cuerpo. Hay que volver a estar otro período de mínimo 45 días sin tomar esos alimentos y te hacen una segunda terapia de inversión y otro test (esta vez de forma gratuíta), comprobando los alimentos a los que has presentado intolerancia para ver si “se te ha curado”. Me dijo que tras esta cura, el cuerpo ya sólo suele presentar intolerancia a uno o dos alimentos y el no volver a probarlos es sencillo. La “curación” dura habitualmente como mínimo un año aunque puede ser definitiva.

Según ella, el cuerpo puede desarrollar nuevas intolerancias, pero cuantas menos tengamos menos probable es que el cuerpo lo haga. En fin, a lo largo de mi vida he probado montones de cosas para paliar mis jaquecas, si 130 + 73 +73 euros me las consiguen quitar aunque sea durante un año entero, bienvenido sea el gasto y si de paso consigo perder con algo más de rapidez, perfecto. Si pasados los 45 días no noto ninguna mejoría en las jaquecas lógicamente no me haré las terapias de inversión.

Fue muy sincera cuando hable con ella por teléfono y me dijo que nadie me podía garantizar que mis jaquecas tuvieran un origen en una intolerancia alimentaria, pero que si lo tenían y eliminaba esos alimentos tenía que notar una mejoría.

Me hicieron la prueba y me salieron muy pocos alimentos a los que soy intolerante y sólo uno al que presento una fuerte intolerancia, la nata. No me salieron intolerancias a la leche, ni a los quesos, ni a ningún otro lácteo, ni a la lactosa, por lo tanto puedo tomar cualquier lácteo que sea desnatado. Perfecto para Dukan. El problema es que ahora me tomo algún café con leche en un bar aunque la leche que tengan no sea desnatada y voy a tener que dejar de hacerlo.

Las intolerancias a alimentos más comunes han sido al aceite de oliva, al cerdo, aditivos del pan, cacao y cebolla. También tengo a varias frutas (pero la verdad es que no suelo comer y con Dukan menos). El mayor problema es que tengo intolerancia a 17 aditivos, conservantes y colorantes, algunos de ellos bastante comunes como el glutamato monosódico. Si ya de por sí tengo que mirar las etiquetas por las dietas, ahora no te digo nada. Además en unas etiquetas porne el número “E-xxx” y en otras el nombre común, con lo cual es más complicado.

Veo un problema que es que cuando vas a comer a un restaurante lo normal es que usen aceite de oliva, por lo tanto en tres meses no debería pisar uno 😆 … La verdad, no sé cómo lo voy a hacer.

Para empezar hoy ya he metido la pata, me he tomado 3 palitos de cangrejo y llevaban glutamato monosódico, así que hoy el día perdido.

8 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.