Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Lunes 26-09-2011. Con Dukan y más feliz que chupilla.

| 41 Comentarios

Día 77 de régimen. Día 11 de Dukan retomado.

—————————————————————

58,1 kg y 36,8 % de grasa. Sólo he bajado 700 gramos desde la última vez que os escribí y la grasa ha descendido un poquito, pero estoy feliz, muy feliz. 

Las piernas han empezado a perder su celulitis en la parte interna de las rodillas, poco a poco, pero va bajando. En dos semanas mi pecho y cintura se ha mantenido, pero las caderas hean bajado tres centímetros, los muslos unos dos en cada uno y medio en el bíceps. Por fin parece que mi cuerpo está reaccionando en esa zona. Y lo mejor de todo no he vuelto a tener otro ataque de ansiedad por la comida desde que salí de cetósis.

El día 15 de este mes también tuve otro ataque y pensé que no quería estar así, por lo tanto salí de cetósis, dejé de tomar proteínas en sobre, volví a mi Dukan y voy bajando con tranquilidad y buena letra. Estoy feliz porque no ando todo el día pensando en comida, no tengo hambre, en fin, que soy feliz y bajo de peso.

También estoy saliendo un par de días con la bici y me doy 5 días a la semana dos paseos de 15 minutos más otro con el perro.

Datos:

58,1 – 51,7 = 6,4 kg a perder.

56 + 179 + 90 días para alcanzar mi peso, mantenerlo y afianzar la pérdida de kilos de hace casi dos años.

Yo creo que lo puedo conseguir.

Bueno, estamos preparando un pequeño consurso para celebrar el millón de visitas, ya os diremos algo más y como os anuncié… habrá en breves algunos cambios y modificaciones, estoy trabajando en mejorar esto.

41 Comentarios

  1. ¡Venga Mariangeles que ya está casi hecho!

    Yo también estoy más contenta que chupilla, ya voy por el quinto kilo tras dos meses de dieta hipocalórica y un pequeño cambio de hábitos. Me quedan otros cinco para estar en mi peso, y siete para poder comprarme la ropa que tanto me gusta. Estoy a mitad de camino. Menos mal, parecía que la báscula se había atascado…

    Esta semana hemos tenido un intercambio de estudiantes y me he pasado el día corriendo arriba y abajo, paseando guiris por la ciudad y aunque en casa solamente he hecho dos cenas he intentado comer ensaladitas y fruta, y ha caído un kilo y algo más sin darme cuenta. Y nada más que andando mucho.

    Lo estoy llevando bien, he reducido el pan y la pasta al mínimo y no pruebo el azúcar para nada, como más o menos las cinco piezas de fruta y ni me mareo ni nada. Creo que esta vez lo consigo.

    • Me alegra mucho leerte. Así me gusta.

      Aunque hayas comido por ahí el estar todo el tiempo moviéndote seguro que te ha ayudado.

      Yo estoy contenta, el otro día me puse uno de los pantalones que me diste y me volvían a ir holgados, sigo más contenta que chupilla aunque hace unos 12 días que sigo más o menos en el mismo peso.

      • Nos lo hemos planteado Fazer y yo, nos gusta mucho la bicicleta pero el tiempo no acompaña y es un jaleo bajarlas a las pistas del río para poder pasear sin miedo a ser atropellados, en cambio nos podemos permitir dar paseos largos por ejemplo por el centro Barcelona varias veces a la semana, así que vamos a ponernos en serio. Hoy hemos caminado más de una hora por Barcelona a buen ritmo y seguimos dándole a la ensaladita.

  2. hola motera, ya he repasado tus notas, os poco mis datos para que me ayudeis a sacar conclusiones:
    edad 28
    peso 79,9 (inicio 94 kg)
    cuello 32; pecho 96; cintura 79; cadera 111
    IMC 28.31 (sobrepeso)
    % grasa 36.26 (sobrepeso)
    Indice cint./alt. 0.47 (estoy estupenda)
    Indice cint./cad. 0.71 (estoy estupenda)

    El tema es hasta donde hay que adelgazar, segun el IMC debería pesar como maximo 70 kg (65-70 kg) pero solo tiene en cuenta la altura.

    • Por tus datos calculo que tu altura es de 1,68. Como estás en la veintena el resultado que te dé el IMC sería el adecuado, ahora bien, como ya habrás podido leer en el artículo que escribí hay muchos otros factores que influyen y principalmente estaría si eres de constitución delgada, normal o corpulenta, para dejarlo tal cual, sumarle o restarle un 10 %.

      El dato más significativo de los que nos cuentas es tu porcentaje de grasa, es muy alto, así que ya sabes, a moverte un poco y a hacer algún ejercicio que te muscule un pelín más.

      • jejeje lo tengo en tareas pendientes, pero si hemos llegado hasta aqui habra que esforzarse un poco más. muchas gracias por tu analisis

        • Por fin encontré el artículo, es que solo había encontrado el de % de grasa, disculpa.
          Siento ser pesada pero te mando el enlace de la pagina de la OMS donde pone que a partir de un IMC de 25 es sobrepeso:
          http://www.who.int/topics/obesity/es/
          creo que es importante porque entre 23 y 25 el peso maximo saludable varía 5 kg y si no calculas bien el peso ideal creo que mucha gente acaba frustrandose xq nunca llega a un peso que en realidad no les corresponde.
          os pongo mi ejemplo, yo pensaba que tenia que pesar 65 y si sigo tus instruciones

          1.68×1.68×25(IMC)= 70.56
          Complexion fuerte s/regla de la muñeta y antecedestes familiares de obesidad morbida +10% (7 kg)
          mi peso máximo saludable es de 77 kg como veis es mucha diferencia hasta los 65 kg que tenia planteados, esto seria lo max. y como no quiero estar en el limite intentaré bajar un poco mas.
          para un IMC de 23 mi peso maximo seria 71 kg por eso creo que es importante.
          la pagina de dukan te pone como peso ideal el que tu le pones que quieres conseguir asi que cuidado con eso, es importante como tu siempre recomiendas que la gente encuentre ese peso real, que luego pueda mantener. no tenemos que ser la chifer, tenemos que estar sanas
          siento la extension

        • Patricia, tranquila que no eres pesada, es bueno hablar de todos los temas que consideremos interesantes. Yo leí un informe en el que se distinguía entre hombres y mujeres, supongo que en esa reseña a la que nos has puesto el enlace habrán querido simplificar.

          Está claro que hasta 18,5 se considera normopeso o peso sano, por debajo de 18 ya se considera delgadez. Me da igual coger el 25 por encima, hagámoslo. Para calcular un peso adecuado para ti, por ejemplo, que mides 1,68 y tienes complexión fuerte con una edad de menos de 30:

          Peso mínimo que deberías tener dentro de un peso sano:

          1,68 x 1,68 x 18,5 = 52,21
          52,21 + 10 % = 57,44 kg

          Peso máximo que deberías tener dentro de un peso sano:

          1,68 x 1,68 x 25 = 70,56
          70,56 + 10 % = 77,62 kg

          Tu peso sano se encuentra entre 57,44 y 77,62, ¿cuál es el correcto?, pues ahí ya entran todos los demás factores asociados. Por lo tanto, los 65 que dices es un peso muy adecuado. Si haces justo la media te salen:

          57,44 + 77,62 = 135,04
          135,04 / 2 = 67,52 kg

          No te recomiendo para nada los 77 pues estarías rozando el sobrepeso. Me parece mucho mejor los 67,5 que además estarían muy cerca de los 65 que tú llevas en mente y tienes diez kilos por debajo y 10 por encima para seguir en un peso sano. Como ves, en tu caso tienes 20 kilos para “jugar”, cuanto más altura más cantidad de kilos.

  3. Hola, hoy he empezado con la dieta Dukan, tengo 27 años y he estado a dieta mil veces pero espero que realmente esta sea la definitiva, estoy bastante motivada, y buscando recetas me he encontrado con esta página que me parece muy interesante y creo que me va a ayudar mucho en este camino, ya que peso 82kg y mi meta es llegar a los 65 kg.

    Tengo una duda, por los alimentos que he visto en el post de Mercadona, ¿Puedo comer salmón ahumado del mercadona o no? Es que al tenerlo puesto con interrogantes no me queda claro.

    Muchas gracias por todo!! Y ánimo para tod@s!!

    Un saludo, Ana

    • ¡Hola Ana!

      En Mercadona, por lo menos en el que yo suelo comprar, todos los salmones ahumados que hay llevan azúcar por eso no es lo más adecuado, pero si no tienes otro come de ése pero no a voluntad.

  4. En 3 días de fase de ataque, he perdido 2,700 Kg. Así que estoy encantada. Todavía me falta hoy y mañana para empezar la fase de crucero. Espero seguir con buen ritmo y no estancarme

    • Gatisa, adelante con ello. No sé los kilos que tendrás que perder, pero ten en cuenta que es probable que tengas altibajos en el peso y estancamientos, así que no desesperes.

  5. soy mari luz tengo una duda ,me compre las galletas dukan y no se si puedo tomar aparte de las dos que me corresponden las dos cucharadas de salvado de avena eestoy en crucero y estancada no se que hacer .un besito

  6. Buenos dias!!! Hoy por fin he visto aparecer el timido 7 en la bascula y aunque estoy en 79.9 jejeje anima. ahora estoy con dudas trascendentales en cuanto a mi peso ideal. he descubierto que en la pagina de Dukan, depende el peso que le pongas que quieres alcanzar te dice que tu peso ideal es ese. yo he empezado con 94 kg y la vez que recuerdo haber pesado menos fue 77 kg. dukan me ponia que tenia que pesar 65 (pero claro, xq es lo que yo puse) y en funcion del IMC como maximo 70 para que no me de sobrepeso. la verdad es que yo ahora me veo bastante bien ( un poco fofa) el caso es que aunque creo que me sobra algun kilillo mas pero no se si me veo con 15 kg menos. como puedo calcular mi peso ideal de forma mas real, yo soy de constitucion grusa, grandota.
    tengo un amigo que ha adelgazado tanto que da pena verle, antes era gordito y muy guapo, adelgazo un poco y bien, pero se le ha quedado una cara al pobre… que parece mi abuela.
    gracias por aguantarnos!!!!!!!!!

    • Patricia, mi primer artículo explicativo fue precisamente sobre un tema que hablaba de cómo calcular el peso ideal, lo tienes en el apartado de ayudas. Usa el buscador si quieres.

  7. Yo empiezo mañana día 30 la dieta. Necesito perder muuuchos kilos, pero es la primera vez que me veo motivada y tengo que intentarlo.
    Gracias a tu blog, tengo las ideas más claras sobre la dieta Dukan.
    Muchas gracias.

  8. Desde hoy voy a seguir tu blog,ya que creo que puedo aprender mucho de tí.

  9. pues claro que sí que lo conseguirás, faltaría más!!!!!!!!!!!! eso sí con dieta y ejercicio como muy bien nos dices que haces.y lo mejor de todo sin hambre!!!!!!!!!!! yo sigo con la dukan el verano ha sido durillo y hay 1,7 kg que no se quieren ir….un saludo para tod@s,

  10. !Cuanto me alegro de tus progresos y de tus energías renovadas!
    Yo estoy estancada incluso subiendo un poquito pero es que me está fallando la fuerza de voluntad y subiendo el apetito. Espero seguir yendo a mejor pero desde luego no creo que cumpla los objetivos que me marcaron cuando hice el primer test de Dukan, el 18 tendría que estar en mi peso y pasar a otra fase. Aún así estoy contenta porque peso 3kg menos que el año pasado por estas fechas.
    Un abrazo y a ver si se me contagia tu fuerza de voluntad.
    Lola Valdìvia

    • Os he escrito porque ayer me di cuenta de que soy feliz y quería transmitíroslo.

      Yo hoy he subido otros 200 gr, pero sé que lo estoy haciendo bastante bien y sé que tendré que acabar bajando y hoy peso 10,5 kilos menos que antes del verano.

  11. Bueno!!!!!!!!. Después de un verano loco, loco, hoy es el gran día retomamos la dieta Dunkan .
    Objetivo 4 días de choque de PP, 1 mes de PV, y volver a la fase de consolidación que es donde lo dejamos mi chico y yo ( ahora hay menos kilos que perder).
    Vamos a por el objetivo
    DESAYUNO:
    avena y yogurt
    café con leche

  12. Toma ya! Ains que subidón leer cosas bonitas,positivas y comernos al mundo con sacarina 😉 me alegro muuuncho además te entiendo perfectamente!! Yo he estado estancada qué ni palante ni patrás pero sin desmotivarme y cuando menos lo esperaba mi cuerpo a reaccionado y el sábado 24 estaba en 57,6 labín!! Después del finde de boda,compromisos y demás solo he subido 400 gramos! Esta semana toca ser buena.Ya te preguntaré algunas dudillas,pues tengo una báscula que lo mide todo,pero no sé si los valores son normales,están disparados o que se supone que deberian darme e ir perdiendo,ya te digo es muy nuevo para mí y no termino de pillarle el truco,jeje.Yo también quiero verte en la boda de tu hermano!!!
    Que tengais buen día besitos,Lur.

    • Muchas gracias Lur por tus comentarios.

      En el apartado de ayudas tienes algún artículo sobre básculas Tanita donde pongo valores que pueden considderarse normales.

  13. Enhorabuena por tus logros, es maravilloso ver como alguien a quien “conoces” le va bien la dieta……me alegro mucho de corazón.
    Y no decaigas que ya lo tienes chupado….
    Besiños

    • La verdad es que esta vez estoy bastante contenta. Creo que mi organismo, tras llevar más de dos años con una alimentación más sana, por fin se está acostumbrando, lo malo son esos ataques de ansiedad relacionados casi siempre con la ovulación y la menstruación. El día que consiga controlar eso creo que ya lo tendré.

  14. Mucho animo…..que quien la sigue la consigue

  15. FELICIDADES POR TUS PROGRESOS, Y POR TODO LO QUE NOS AYUDAS COMPARTIENDOLO CON NOSOTR@,,,,,,POR CIERTO NO TENGO LA CLAVE PARA VER LAS FOTOS DE LA BODA 🙂

    PASAME ALGUNA, POR FI….

    BESOS EN COLORES

    ANA

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me