Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 127 Dukan, fase crucero. Lunes 14-11-2011.

| 28 Comentarios

Día 127 de Dukan retomado.

—————————————————————

58,2 kg y 35,2 % de grasa. Son los datos de ayer domingo porque hoy no me ha dado tiempo a pesarme, pero no quería comenzar otra semana sin poneros crónica.

Datos:

58,2 – 51,7 = 6,5 kg a perder.

6 + 179 + 90 días para alcanzar mi peso, mantenerlo y afianzar la pérdida de kilos de hace casi dos años.

Ya es imposible alcanzar los objetivos que me planteó Dukan para esta fase, pero tampoco estoy descontenta, ya que llevo un mes en el mismo peso más o menos 58 kilos y si no subo, sé que estoy creando un peso memoria que me puede ayudar en el futuro. Tengo claro que me gustaría seguir bajando hasta rondar los 50, pero quizá éste no sea el momento más adecuado ya que tengo muchas cosas en la cabeza que no me permiten estar completamente centrada y eso sabemos que no es bueno para un régimen.

La semana pasada no pude evitar comerme un par de pinchos de tortilla, y es que tengo mucho hambre por las mañanas y mi mente me pide desesperadamente hidratos. Si además añadimos que tengo que pasar justo por delante de una tortilla recién hecha muchos días, sólo hay que sumar:

Ganas + oportunidad + hambre +stress + mayor solicitud de hidratos por el cerebro = pincho de tortilla para adentro

También una tarde cayó una barrita y todos los días más leche de la que sería deseable, pero es que me calma la ansiedad y está más o menos dentro del régimen. No estoy orgullosa de ello, pero seguiré contenta mientras me mantenga en peso. Mi grasa visceral anda en el 5 de mi báscula Tanita (comencé en un 7 allá por julio). He estado planteándome incluso pasar a la fase de consolidación para llegar a Navidades ya habiéndole metido ciertos alimentos a mi cuerpo, pero bueno, de momento seguiré intentando hacer fase crucero.

Otra cosa de la que estoy contenta es de la proporción de grasa de mi cuerpo, creo que desde que me estoy tomando el producto éste de Estados Unidos está descendiendo. Está más o menos en los niveles de cuando hacía el protocolo de Pronokal, con cetósis y ahora con Dukan no estoy. En principio se supone que tenía que perder menos grasa, pero estoy perdiendo la misma. 

Protocolo Pronokal con cetósis   11-2009     58,2 kg — 35,3 % grasa — (Mi báscula Tanita antigua, daba 33,6 %, pero como marca aproximadamente un 1,7 % menos que la actual, se corresponde con el 35,3% que os pongo).

Dukan sin producto “quemagrasas” 01-2011     58,1 kg — 37,0 % grasa — 34,7 % músculo — 46,0 % agua

Dukan con 1 mes de producto  11-2011     58,2 kg — 35,2 % grasa — 35,8 % músculo — 47,3 % agua

Todavía no quiero echar las campanas al vuelo, pero este producto dicen que transforma la masa grasa en masa muscular manteniendo la misma alimentación. Seguiré ensayando con mi cuerpo y os seguiré contando.

28 Comentarios

  1. SALUDOS GSX!!!!!!!!!!!

    COMO YA ME CONOCES UN POQUITO,,,,,cuando no escribo es q no va bién…..después……cada día vuelve a ser un intento….pero bueno….

    no quieor enrollarme ni decir mañana SI, pq luego la fastidio, así q será cuando tenga q ser….

    estamos en el mismo plan….q ni bajo ni subo ( ya de coña)….pero yo con 30kg más de los requeridos….

    enfin….no desisto….

    BESOTES

    ((HE ESTADO LIADA POR UN TEMA DEL PUEBLO PARA DENTRO DE UNOS DIAS…YA TE EXPLICO POR MAIL))

  2. Hola a todas, os pongo un poco al día: 28 años 1.67m, empiezo Dukan el 30 de mayo con 94 kilazos, a dia de hoy estoy en 78 kg y me he hecho unos analisis y estoy divina (para los que dicen q te destroza el organismo) estoy muy contenta aunque me queda la recta final hasta los 70 Kg. llegue a los 79 kg el 1 oct. y desde entonces me he saltado la dieta un montón y he oscilado entre los 78 y los 80, compensado de vez en cuando los excesos. tras 16 kg la verdad que necesitaba alguna alegria, pero está bien comprobar q puedo comer relativamente normal sin recuperar peso (un poco de pan, cereales, ir de pinchos..) intentando respetar los menus a diario. ahora quiero volver un poco al redil ya que estoy tan cerca de mi objetivo, aunque me da que estos ultimos kg van a ser los más complicados, he pensado hacer 4 diasde proteinas para depurar y mi asignatura pendiente q es el ejercicio, ahora me veo bien de figura pero estoy muy fofa, así q a tonificar. algún consejillo para esta recta final??? (encima con las navidades de por medio!!!)

    • Lo mejor es que pienses que como lo has hecho, te has tomado un descanso para cojer fuerzas y ahora hay que terminar.

      La verdad es que como yo no conseguía hacerlo bien he decidido comenzar mantenimiento hasta después de Navidades, pero si te encuentras con ganas, adelante, lo mejor es quitárselos cuanto antes.

  3. Hola gsx750! He seguido tu blog en algunas ocasiones ya que yo también he pasado por pronokal y dukan, perdiendo y recuperando todo el tiempo y me gustaria darte mi humilde opinión sobre lo que he aprendido… Cuando tienes que repetir una dieta es que no funciona! Y no es por falta de voluntad… Cuando sometes a tu cuerpo a tanta dieta se pone en modo de almacenaje porque sabe que le van a faltar alimentos que el necesita y que tu necesitas. Es capaz de fabricar grasa de donde sea ya que el cuerpo es muy sabio y puede adaptarse a muchas situaciones. Además, en tu cerebro ocurriran estados que tu no puedes controlar para “sabotear” tu dieta. Lo digo entre comillas porqué tu cuerpo y tu mente se piensan que hacer esto es lo mejor para ti. Entonces es cuando le das un alimento muy calórico, lo almacena todo en forma de grasa y es muy difícil que lo vuelva a soltar.
    Haciendo este tipo de dietas dejamos a nuestro cuerpo en un estado de déficit de alimentos vitales y necesarios. Aunque te alimentes tu cuerpo sigue estando hambriento de nutirentes y esto desencadena el exceso de peso y a la larga o no tan larga problemas de salud.

    Bueno, espero que mi comentario no genere disputas ni nada por el estilo,eh? Muchos besos!

    • Laura, tu comentario es aceptado perfectamente. Estoy de acuerdo contigo en parte. Es cierto que este tipo de dietas no es lo mejor para una alimentación continuada, pero en determinados momentos hay que tomar decisiones algo drásticas.

      En mi caso, estoy luchando contra las ansias de comer, pero te aseguro que llevo dos años ya con un peso dentro de la normalidad y es mucho mejor que la obesidad mórbida que tenía antes de comenzar estas dietas. Ahora de vez en cuando “gano” a mi mente, ajjajaja. Pero es cierto que hay que ir yendo poco a poco hacia una alimentación mediterránea equilibrada.

      Espero que entre todas consigamos alimentarnos correctamente.

      Besicos,

      • Me alegro mucho que estés en un peso sano, de verdad! tienes razón en que a veces hay que arriesgar sobretodo cuando hemos probado muchas dietas catalogadas como saludables y no han funcionado… la motivación es el pilar para poder seguir y una dieta de este tipo es mucho más motivante por los resultados que te da al principio y sobretodo, com es en tu caso, dejando una obesidad mórbida por el camino! 🙂
        En mi caso empecé a engordar des de que me vino la regla, con el cambio. Engordaba a gran velocidad sin hacer cambios en mi dieta, ni ansiedades ni atracones, y con los años me planté en un exceso de peso de 20-25kg! Las dietas hipocalóricas no me funcionaron y cuando topé con pronokal pensé que mis problemas se habian solucionado por la gran pérdida de peso que experimenté. Pero después de eso me vinieron los ataques de ansiedad que nunca antes habia experimentado y así he estado como 2 años, perdiendo y recuperando todo el tiempo. Mi mayor temor ha sido esta ansiedad, llegué a autocombencerme que siempre estaria a dieta y que nunca me podria comprar un paquete de galletas porque seria incapaz de no comérmelas todas de golpe. Pero no es tan facil asumir esto… por suerte he cambiado el chip y no es tan difícil como parece!!

        Ya que estas en un peso sano, te animo a que no te prohibas ningun alimento, sobretodo los macronutrientes esenciales para nuestro organismo!! está comprobado que todo lo prohibido se vuelve más atrayente! y nuestro cuerpo necesita estos macronutrientes, si no los recibe hará todo lo posible para sabotearte. Cuando tu cuerpo esté satisfecho todo será más facil y todos los alimentos que no forman parte de una dieta equilibrada ya no seran el centro de atención… ya no tendras esas ansias por ellos!!

        Es muy importante también estar 100% positivo. No vale lamentarse por nada! cambiar lo de “es que con nada que como engordo” por “alimento a mi cuerpo y adelgazo”, cambiar lo de “mi cuerpo no para de almacenar grasa” por “mi cuerpo es una gran máquina quemadora de grasa”. Parece una tontería (o de locos) pero escribir unas afirmaciones, creertelas y repetírtelas unas cuantas veces al dia ayuda increiblemente.

        Bueno, estos son solo algunos cambios que he hecho en mi vida y me estan funcionando muy bien, por eso he creido combeniente compartirlos contigo sin ánimos de obligar a nada eh? 😉
        Por cierto, he visto lo del CLA. Hace tiempo lo estube tomando, el de la casa santiveri creo, y la verdad es que solo noté que estaba mucho más acelerada de lo normal y no podia dormir. Te ha ocurrido esto? estube indagando y se ve que no todas las marcas son buenas. Entonces me compré otro que todavia no he probado porqué he leido que si no se hace ejercicio intenso no sirve de nada y es más recomendable utilizarlo cuando te sobran esos malditos 2-3kg últimos que se aferran a muerte, ya que si lo haces cuando te sobran más kilos tendrás k ir aumentando la dosis de CLA porque el cuerpo se adapta y ya no hace efecto.
        Te digo esto pq es lo que he leido pero ya sabes que por internet hay mucha información y es difícil dar con la adecuada.

        Subirás alguna entrada con tu experiencia con el cla? 😛
        Muchos besitos guapa!!

  4. hola de nuevo!!! bueno,hoy completo la primera semana de crucero y he perdido 1.100kg!!! estoy super contenta!! el total ya son 6.100 asi que muy bien.. te queria preguntar, se puede comer las natillas estas de vitalinea 0.9% m.g ??? esque tengo duda y me apetece mucho. y otra consulta, no hay nada crujiente que se pueda comer tipo galletas de alguna marca en concreto o algo asi?? mis dientes me piden algo crujiente jajajajja!!!!o algo para picotear o llevar en el bolso…?? un besitooo

    • ¡Hola ana!

      Para decirte si unas natillas se pueden comer o no me tendrías que poner los ingredientes y la composición nutricional. Por mucho que sólo lleven 0,9 de grasa, si tienen 10 de hidratos, nada de nada.

      Dukan en su tienda tiene unas galletas que puedes tomar. También puedes hacerte unos muffins o unas tartaletas y llevarlas en un poco de papel de aluminio. Si lo que buscas es crujiente podrías tomar pepinillos o coliflor encurtida.

  5. Me anima mucho leer lo del “peso memoria” porque me está costando horrores bajar de los 66-67 kg, pero veo que cada vez los pantalones se me caen más y más y ya me entran unos que tenía de cuando estuve en 62 kg que son una talla 38 de Zara, pero la báscula parece clavada. Es el peso que no me cuesta mantener. Ya he visto el 66 asomando, así que vamos a por los 65.

    Me voy a Alemania dentro de una semanita y con lo que voy a caminar por Hamburgo y eso de cenar a las 6 de la tarde seguro que uno o dos kilitos caen de nuevo aunque me hinche a tartas como pasó en febrero.

    Estoy recopilando unas fotos de mi evolución y me anima mucho ver que avanzo. Esta tarde he sacado los pantalones negros y cuando he visto la gran diferencia que hay con los que hoy se me están cayendo, que son una talla 40 me he llevado una gran alegría.

    Quiero llegar a los 58 o 60 kg, pero si me quedo en 62 ya me veo buen tipo y puedo gastar una 38 como la última vez. Cuando estaba en los huesos pesaba 55 kg, tampoco me gusta estar así de flaca.

    Aunque no te lo creas querida motera, este blog ayuda mucho porque te anima explicar estos pequeños progresos y ver a más gente que estais luchando contra la báscula y lo conseguís. Un beso enorme y muchas gracias por tu trabajo y tu generosidad.

  6. hola de nuevo!!! bueno, el viernes completo una semana en la fase crucero y como tu dices, aver si e bajado algo o sigo igual, de ser a si intentare no desanimarme. te queria preguntar, se puede comer las natillas estas de vitalinea 0.9% m.g ??? esque tengo duda y me apetece mucho. y otra consulta, no hay nada crujiente que se pueda comer tipo galletas de alguna marca en concreto o algo asi?? mis dientes me piden algo crujiente jajajajja!!!

  7. aaaa!!!! y vi tus fotos!! estas genial, enhorabuena!!!

  8. Podrias decirnos que producto es ese de Estados Unidos? Como se llama… que hace exactamente… precio… donde conseguirlo…
    Gracias guapetona,

    • Es ácido linoléico conjugado, la marca no me acuerdo, pero no es conocida. Se vende también en España, pero yo me lo compro allí porque sale algo más económico ya que es bastante caro. Aquí creo que me costaba unos 100 euros al mes y tenías que tomar muchas pastillas, el que yo he comrpado salía más económico, el problema son los gastos de envío y si no compras muchas cosas no sale a cuento.

      Todavía no quiero echar las campanas al vuelo porque dicen que se tiene que tomar 6 semanas seguidas para notar los efectos, pero yo creo que sí, que hace que esté perdiendo más grasa.

      Lo que supuestamente hace es transformar parte de la grasa de nuestro cuerpo en masa magra. O sea, no ayuda a perder peso sino a perder grasa.

  9. A estas alturas no está permitido desanimarse, ehhhh!!!! Piensa en todos los kilos q has conseguido perder ya, q son muchísimos y eso implica un sacrificio enorme (como bien sabes) y es digno de admiración. Muchos ánimos gsx750!.

    • No, sino desanimada no estoy, pero como llevo un tiempo sin conseguir bajar más y ahora me va a ser complicado centrarme del todo, así que si no consigo bajar pasaré e consolidación.

      • Mariangeles, dije que estaba atascada, pero en una semanita ha caido un kilo (con dieta hipocalórica, no la Dukan) después de 15 días con la báscula estancada. ¡Fuerza, que es cuestión de aguantar ahí y no dejarlo! ¡El kilo cae mágicamente y el resto van rapiditos una vez que sacas tu cuerpo del estancamiento!

        PD. Ya estoy en los 65 kg. Creo que para principios de año conseguiré por fin los 62. Ahora me veo fenomenal en el espejo, pero en las fotos, que no engañan sigo viéndome fofa.

  10. Me parece estupendo que no te desanimes, yo hago lo mismo aunque no baje de peso porque como tu creo que es importante crear un peso memoria a lo mejor lo hago para consolarme pero… ¿para que me voy a desesperar? si me desespero me entra ansiedad y me doy atracones.
    Yo peso 60 y según Dukan tenía que haber llegado a 58 el dieciocho de octubre, me encuentro feliz conmigo misma y creo que eso es lo mas importante, sigo en la fase crucero aunque hago alguna que otra trampa.
    Un abrazo y de nuevo mil gracias por tu ayuda.

  11. Vamos que ya lo tienes “dominao” ¡ojalá! yo lo viera tan sencillo a estas alturas….ejercicio hago ¡no veáis las mollas que tengo en los gemelos! ni un ciclista vamos y eso es de subir y bajar escaleras, jajaja pero de peso “ná de ná”

  12. has dicho pinxo de tortilla??????? dónde, dónde? un saludo y ánimos

  13. Hola, escontre tu blog y es buenísimo me encantaría que me orientes ya que no consigo bajar nada de peso al contrario subo y subo y la diabetes ya esta a punto de apoderarse de mi, por lo mismo quiero probar con estas dieta, tengo que bajar al menos 20 kilos ojala me puedas ayudar, saludos

    Yanina

    • La diabetes es uno de los casos en los que no se recomienda esta dieta, así que pienso que éste no es el sitio adecuado ni yo la persona correcta para orientarte a través del blog. Ya lo siento yanina, pero tienes que consultar con tu médico y decirle que tienes intenciones de hacer una dieta proteínada antes de empezar nada.

      • Bueno si no bajo de peso puedo llegar a tener diabetes, pero me hice un chequeo médico haran unas dos semanas y tengo super bajos mis niveles de proteínas es mas la doctora me preguntó si consumia carne porque le pareció muy extraño que fuera tan bajo el nivel, es por eso que me había interesado la dieta.

        Saludos

        • Ok, te había comprendido mal. Si tienes niveles correctos en los análisis ya es otra cosa.

          Que conste que siempre es bueno consultar con el médico antes de empezar una dieta, pero si no eres diabética el caso ya pinta mejor.

  14. ¡Hola ana!

    Ahora te mando la clave para que puedas ver las fotos del cambio, creo que te pueden ayudar.

    Has bajado una barbaridad, no esperes ese ritmo de pérdida, incluso lo normal sería que tuvieses un parón o incluso una subida de peso, así que no te desesperes y sigue con paso firme.

    En el apartado de “Ayudas” de la derecha tienes varios post que te servirán para saber un poco más lo que puedes comer en cada fase y si tienes dudas, pregunta.

    • hola de nuevo!!! bueno, el viernes completo una semana en la fase crucero y como tu dices, aver si e bajado algo o sigo igual, de ser a si intentare no desanimarme. te queria preguntar, se puede comer las natillas estas de vitalinea 0.9% m.g ??? esque tengo duda y me apetece mucho. y otra consulta, no hay nada crujiente que se pueda comer tipo galletas de alguna marca en concreto o algo asi?? mis dientes me piden algo crujiente jajajajja!!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me