Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

11 de abril. Con dolor de cabeza.

| 59 Comentarios

Como os pongo esta mañana me he levantado con dolor de cabeza, normal, he empezado el régimen, está el tiempo que si llueve o no y como tengo muchísimas cosas que hacer me acuesto a las 2 y me levanto a las 7, así que os podréis imaginar cómo ando. Aparte que no llego a todo lo que tengo que hacer y me agobio y aún e peor, pero he decidido que el blog me ayuda mucho y pienso intentar escribir un post siempre que pueda.

Del peso, he bajado 600 gramos, he perdido más o menos 150 g de grasa y supongo que lo demás habrá sido agua, pero bueno, conseguí hacer ayer todo el día bien.

Esta tarde intentaré contestar todo lo  que pueda.

¡Que no se despiste nadie y que no se baje nadie del tren de la pérdida de peso! (Y aún quedan plazas)

59 Comentarios

  1. Menuda alegría. 63 kilitos clavados. Los 65 y pico del lunes fueron una falsa alarma por culpa de los tres días tontos a mitad de mes. He sobrevivido a un par de comilonas, dos pizzas y no moverme en varios días esta Semana Santa sin engordar, no está nada mal. Alegría por esto, y alegría por comprobar que puedo comer con una cierta normalidad sin engordar como un globo aunque no es excusa para descuidarse.

    Para celebrarlo me he comprado esta tarde unos tejanos de la talla 36 (para mi sorpresa). Van apretados pero entran bien. Me queda muy poco para poder embutirme los pantalones de piel de hace 10 años. ¡Fueron parte de un muestrario!, me siento orgullosa de haber superado mi adicción a las pizzas y las tortillas de patatas.

    Muchas gracias de nuevo por el blog Mariangeles. Si no fuera por ti seguramente me hubiera desanimado hace tiempo al llegar al primer periodo de estancamiento por el “efecto memoria”. Ahora te toca a ti volver a estar preciosa, todo lo que te propones lo consigues. Paciencia y al toro.

    • ¡Felicidades guapa! Me alegro un montón.

      (Por cierto te he mandado un correo que tuve un fallo-descuido-torpeza tremendo).

      Yo llevo ya tres días casi superados, espero que cuando nos veamos para mayo siga con la misma fuerza.

  2. muy buenas. he recibido el mensaje y entonces es del blog viejo.

  3. A mí también me deben llegar los mensajes del blog antiguo. Por lo menos a mí me ha llegado un mail con el link de esta entrada del nuevo post y el mensaje
    “Y el nuevo post. Si lo que os llega es éste mensje es que os llega desde el blog viejo, os agradecería si me lo decís.”
    Un abrazo.

  4. Pues si que soy torpe, sí, resulta que leyendo detenidamente me ha dado cuenta que la información me llega desde el viejo blog, como veo que las fotos y la presentación son distintas creía que eso bastaba para creer que es el nuevo.

    Otro abrazo mas.

  5. Se me ha olvidado decir que me llegan los mensajes desde el blog nuevo hace mucho tiempo, lo que no te puedo decir es como lo hice porque soy muy patosa para estas cosas.
    Otro abrazo que no eso no viene mal.

  6. Hola, cuanto me alegro de tus progresos.
    Sigue así y no nos dejes pues para algunas eres nuestro motor.

    Un abrazo.

  7. Hola otra vez, me gustaría hacerte una consulta, como te comente empece la dieta el martes y de momento lo llevo bien, con un poco de ansiedad por unos problemas de salud. Yo hice la dukan antes del verano y perdi 8 kg, durante el verano fue un poco desastre, aunque no del todo porque aunque no he perdido tampoco engordado, apenas 1 kg. Como ahora estoy con unas pruebas médicas me da un poco de miedo quitarme del todo la fruta. ¿Tu crees que si en el desayuno tomo un zumo natural y durante el día siguo la dieta perdere peso, aunque sea más despacio? Muchas gracias por todos tus consejos.

    • Si médicamente tienes que tomar algo de fruta sin duda debes hacerlo, con la salud no se juega, ya te preocuparás luego de perder peso.

      Sinceramente pienso que aunque metas una fruta en el desayuno, si el resto del día lo haces estricto, puedes perder peso.

      Te recomiendo utilizar frutas que no tengan mucho azúcar, evita los higos, cerezas, uva, plátano, caquis y similares. La mejor fruta es la manzana.

      • Muchas gracias sólo pensaba incluir un zumo de naranja para incluir algo de vitamina A. Lo probare y ya te contare como va.
        Gracias

        • Ok, a ver si te funciona.

          Siempre es mejor tomar una fruta que un zumo, puesto que para el zumo normalmente se usa más de una fruta y pierdes todos los beneficios de la fibra.

          Si es por la vitamina A, la puedes encontrar en otros alimentos como la zanahoria, el brócoli, la col rizada, las espinacas o la calabaza. El hígado (100 g te proporcionan el 72 % necesario) es una fuente excelente de vitamina A.

          • Muchas gracias, lo hare como me dices.

            Por cierto no me ha llegado la clave para poder ver las fotos cuando puedas me la envias.

            Un saludo y a por otro día más

          • Carmen, te envié la contraseña al correo, pero te la acabo de mandar otra vez, mira en la carpeta de spam no vaya a estar alli.

  8. Buenas,
    A mi el me llegan del blog antiguo. Besitos

  9. Buenos días!

    Hoy es mi tercer día, esta mañana me pesé y la báscula marca 89,2. Ya es algo! De nuevo estoy sobre los 80… La verdad es que me siento bien… He tenido un poco de ansiedad pero de momento me aguanto. Empecé pesando 90,7 el martes, a ver que tal llego al fin de semana… Me alegra mucho que contestes a mis dudas motera, eso me da más ánimos para continuar y no decaer en el intento.

    Mi planning de hoy será:

    DY: LECHE DESNATADA, NESCAFE,SACARINA Y 2 LONCHAS GRUESAS DE PICADILLO.
    MM:YOGUR
    AL:PECHUGA DE POLLO AL HORNO (lo que me quedo de ayer), cocacola zero.
    MT:GELATINA
    CENA:SALCHICHAS Y TORTILLA FRANCESA.

    • Entre todas nos ayudamos y apoyamos para conseguir llegar a la meta juntas.

      Una pregunta con tu menú, ¿qué es picadillo? Es que no lo conozco.

      • Buenos días! Picadillo es una especie de mortadela que se vende en lata de la marca de las salchichas tulip. La conoces? Está muy buena!! 🙂

        • Pero la mortadela no se puede comer, ¿estás segura de que eso que dices está permitido? Esas cosas suelen llevar mucha grasa.

          No conozco tampoco las salchichas que dices. Si no te importa, ¿me dices dónde la compras? Es por echarle un vistazo, que siempre gusta conocer productos nuevos.

  10. hola motera, aunque me agradaria llamarte por tu nombre, pero ya esta bien, no puede ser todo, te digo que este post, viene del blot viejo, dices en el que te lo comuniquemos, al mismo tiempo estoy pendiente que me envies la contraseña, gracias de antemano

    • Gracias por decírmelo. Estoy intentando que lleguen las comunicaciones desde éste porque tengo que cerrar el viejo, estaré de pruebas estos días.

      No sé lo que ha pasado con lo de las contraseñas. Las mandé todas pero parece que no han llegado. Bueno, te la vuelvo a enviar ahora mismo, de todas formas mira la carpeta de spam no vaya a ser que la tengas allí, te tiene que llegar desde un correo que empieza como ni nick.

  11. Muchas gracias!!! Saludos!!

  12. Bueno yo estoy en una fase de “abuelita” osea que no puedo masticar nada de nada así que ando con dieta blanda, vamos purecitos y tal, hoy intentaré tomar un poco de pollo asado a ver que pasa pero lo hago como los pavos……..
    Besitos

  13. A mí el post me llega desde el blog viejo. Gracias.

  14. Buenos días!!
    Hoy es el 4º día en la nueva etapa con Dukan, y de momento he bajado 1,7 kg. No sé por qué ayer no solo no bajé, sino que subí algo a pesar de haberla seguido a rajatabla…(puede que tenga que ver que me tenga que bajar la regla el domingo, o que llevo ya 1 mes tomando medicación porque no consiguen encontrar a qué es debida la tos de perro que tengo, y cada semana me mandan cosas nuevas). Pero bueno, mientras siga igual el resto de la semana, bajando aunque no sea mucho cada día me vale… jejeje.
    Motera, a mí me llegan los e-mails como “New post en Adelgazar con dietas proteicas”, igual que me llegaban antes de cambiar el blog… Y los link me dirigen aquí, no sé si eso te dice algo…
    Un abrazo y ánimo hoy!!
    P.D.: Tienes razón, la receta que le recomiendas a Pequeña del arroz con leche está de muerte!!! xD

    • Mary, sí, te llega desde el viejo. Es que hay que terminar de quitar el blog viejo, pero hasta que no lleguen los avisos desde éste no lo puedo hacer, así que estoy de probatinas. Ayer hicimos un cambio y se supone que a todas os tiene que llegar ya desde el nuevo. Con el artículo que escriba hoy lo comprobaremos.

      En cuanto a lo del peso es algo totalmente normal, ten en cuenta que el cuerpo opone resistencia a perder ese peso, pero si sigues firme, lo conseguirás.

      Si tomas medicación también es más difícil perder, pero tranquila.

  15. Perdóname, es que antes se me ha pasado, qué tengo que hacer para recibir el nuevo blog?
    Gracias y un saludo

    • En principio estoy buscando una solución, porque supuestamente si pones tu correo electrónico donde pone “Suscríbete al blog”, ya tendría que llegar el aviso desde este blog nuevo, pero a muchas personas no les funciona, así que estoy probando.

  16. Hola motera!
    A mi me llega este mensaje, así que por lo que dices me llega el viejo.
    Un saludo

  17. N.34. Hola, yo no he conseguido empezar todavia. Solo estoy cuidando lo que como, mucha ensalada, poca grasa y me permito un poco de hidratos como el pan pero poca cantidad. La avena todas las mañana con mi cafelito y leche desnatada. Siento ya mucho menos ansia de comer dulce e incluso me conformo con menos cantidad en el plato. Estoy bajando poco a poco lo ultimamente ganado. Pienso retomar la dieta dukan en cuanto me mentalice de verdad, d momento seguire asi mientras me funcione. Por cierto, los aviso de los nuevos posts me deben de llegar del antigo blog puesto lo indicas en el correo que recibo. Besos y animo!!!!

    • Gracias por tu respuesta.

      Es importante ir cambiando los hábitos, eso de comer menos y menos dulces es perfecto, es a lo que tenemos que encaminarnos todas.

  18. Hola a todas/os. A mi me llegan los mensajes desde el post viejo. Intentare a ver si puedo recibirlos desde el nuevo y te lo cuento. Yo de momento parece que estoy parada. Ni subo ni bajo. Me cuesta mentalizarme para hacerlo bien. Animo a todas/os

    • Mentalízate, que tenemos que estar muy centradas para estos momentos, ya que no son fáciles.

      A ver si consigues inscribirte en éste y me dices si te llegan los avisos. Gracias.

  19. Hola Guapa recibido tu post… yo ni idea si es que tengo algùn nùmero aca, pero debo empezar nuevamente mi dieta ya que acabo de operarme de un menisco y he estado muy estresada, lo que obviamente me ha hecho comer cosas engordadoras, si a eso se le suma el reposo… horror!!

    gracias por compartir con nosotras!

    un abrazo desde Chile

    • Bueno, como le decía a la compañera, a veces las circunstancias no son las más adecuadas, pero tenemos que sacar fuerzas de flaqueza para conseguirlo.

      Por lo del número no te preocupes.

  20. Hola no se os acordais me mi ..yo creo q soy la 1ª o 2ª Mercedes 🙂
    El caso es q os he ido leyendo pero no me dejada la opcion de escribir , me cambie de ordenador ( no se si eso tendra q ver )
    Perdi 7k con Dukan y empece estabilizacion para finales de Abril del año pasado.
    Empece esa estapa con mucha ilusion pero de repente ya no hacia el dia PP y le cogi asco a la avena.. total q pase de todo y mas .
    He vuelto a cojer 4k. q me estan costando quitar un monton …. el deporte lo hago todos los dias ando/corro alrededor de 8km diarios.
    No me mentalizo con Dukan de nuevo y estoy haciendo comer pocos hidratos por la noche y con eso por lo menos no subo mas.
    Yo seguire aqui a mo me disteis muchos animos cuando empeze y veo q tmb los puedo dar yo ahora ..ANIMO Q SI SE PUEDE UNA VEZ..SE PUEDE HACER DE NUEVO ..bsss motera.
    * A mi los enlaces me llevan directamente aqui ..no se si te refieres a eso.

    • A ver si mañana puedo escribir un post para que me ayudéis mejor con lo de los enlaces, es que estamos probando una cosa en el blog y a mí no me funciona pero a otra persona sí.

      Está claro que el método Dukan está bastante estudiado y dos de los pilares básicos son la avena y el día de PP, por lo tanto es normal ganar peso si no se sigue esa pauta.

      Si consigues mantenerte está perfecto, 4 kilos tampoco son tantos.

      Pásate por aquí cuando quieras, entre todas lo podemos conseguir.

  21. Buenas noches dukanianas!
    Es el primer comentario que dejo en el blog, y lo primero quería darte la enhorabuena por el gran trabajo que haces a diario motera!
    Empecé el Lunes con la dieta, y estba en 68Kg, el Martes bajé a 67,4 y esta mañana he bajado a 66,6…asiq estaba super contenta hasta que me ha bajado la regla, y al pesarme e visto que he subido 200gr…esto es normal que pase? Al irse la regla se pierde más de golpe?
    Pienso seguir en fase de ataque hasta el Viernes ( y la estoy haciendo a rajatabla, no me salto nada…) y luego fase crucero hasta que el cuerpo aguante…porque me caso a mediados del mes que viene y me tengo q quedar estupenda!!(por lo menos quiero quedarme en 60Kg…Creéis que es posible?
    Bueno voy a cenar algo compis!
    Besos a todas!!! y mucho ánimo!

    • ¡Hola Marta!

      Bienvenida y gracias por tus palabras.

      Tranquila, has perdido 1,2 kilos en dos días, va muy bien la cosa. Cuando se pierde bastante peso es normal que el cuerpo intente frenar esa pérdida y además si estás con la menstrución retienes líquidos. Si sigues firme, en cuanto acabes lo normal es que bajes bien.

      Perder 8 kilos en 6 semanas sí que es posible, aunque como te sobran tan poquitos igual es alguno menos. Te recomiendo que a parte de no saltarte la dieta, bebas bastante agua y hagas todos los días ejercicio, andar y si puedes tres veces en semana algo de bici suave, por ejemplo.

  22. Hola chicas, soy la 44 Mercedes, bueno empecé el lunes y tb estoy con un poco de dolor de cabeza, tb xq hay mucho que hacer y pocas horas en el día…………. uff, pero lo llevo bien, creo que he bajado como 1kg, y ya no he ido al baño como de costumbre, asi que la cosa pinta bien.
    Los desayunos siempre los hago con yogur O y té con leche, a MM queso O y en la comida alterno la carne de pollo o vaca, y las cenas pescado y otro yogur, hasta hoy lo llevo a rajatabla, haré tb mañana PP y el viernes paso a PV, veremos.
    Tb he pensado en apuntar el peso de los viernes, xq me angustia mucho el lunes llegar a la báscula y ver lo que he ganado (hasta ahora siempre) ahora espero que sea perdido, asi si me paso en algo el find, tengo hasta el viernes para recuperar y eso me dará más ánimos tb.
    Todo lo que sean trucos para desenredar esta madeja que solo piensa en la comida.
    Un besote enorme y mucho ánimo a todas/os

    • Está genial que lo hayas logrado, parece que no, pero conseguir hacer bien el primer día anima mucho.

      Sigue contándonos trucos, que igual habría que escribir un post con ellos.

  23. lo del dolor de cabeza es mal generalizado con este tiempo tan raro que nos está mareando, hay mucha gente así.
    animo!

    • Gracias. La verdad es que yo tengo jaquecas desde muy pequeña y hay numerosas causas que me las provocan y ahora tengo tres factores en marcha, así que sé que me esperan malos días.

  24. Buenas

    Yo me he pesado hoy y estoy ya en 76,100 de 105,600 en septiembre no esta mal.Ya estoy casi en lo 75 q era mi meta y estoy super contenta especialmente cuando me dicen “pero no adelgaces mas q estas muy delgada” me encanta.

    Bueno como siempre animo y a por esos kilos cobardes.

    • Casi has conseguido la meta, muy bien.

      Esos piropos sientan de maravilla (y la ropita también, ajajja).

      • Por fin “motera” se que mis comentarios te llegan. Sigue así dandonos tantos animos y ayudandonos en nuestras batallas. Besos

        • Hola Motera soy la pesada otra vez.

          Acabo de ver las fotos de tu “rusito” y que pasada. Tambien he aprovechado para ver todas las fotos que hay, especialmente las tuyas pues me hacia hacia ilusion ver como eras, y TIA eres de las mias. Genial escalando y tus excursiones en moto. Ahora que si (y no es pelotilleo, de verdad) sigue asi y sigue con nosotros.

          Ahora que se como funciona esto todos los días entrare a ver novedades.

          Gracias, gracias

          • Gracias.

            Hemos conseguido poner una cosilla y cada vez que escriba un post te llegará un aviso al correo, pinchas el enlace y verás las novedades.

        • Encarni, me llegaban desde el principio, jajjaja.

  25. Buenos días!

    Yo esta mañana me pesé y he bajado 900 gramos en tan sólo un día.

    El plan para hoy será:

    DY: LECHE DESNATADA, NESCAFE,SACARINA Y 2 LONCHAS DE JAMÓN.
    MM:YOGUR
    AL:PECHUGA DE POLLO AL HORNO
    MT:GELATINA
    CENA:HUEVO “SANCOCHAO” (como decimos en canarias a lo que ustedes llaman huevo cocido) 😉 Y ATÚN.

    Tengo una duda, la gelatina la puedo tomar en la fase de ataque??? Es 0% grasa y 0% grasas saturadas pero tiene un 7% de azúcar. Y por otra parte, Hay gelatina sin azúcar?

    Saludos y ánimo!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me