Empecé mal, con malos pensamientos, veía difícil meterme en cetosis a pesar de que era lo que había planeado. Muchas veces estás buscando el momento perfecto para empezar el régimen, lo encuentras y no funciona y otras (como ésta) no estás convencida y lo consigues.
La idea era comenzar el lunes 20, pero al fin a decidimos (con mi pareja) hacerlo el domingo 19, todo fue un poco de sopetón, en serio creía que no lo iba a poder tras todos los meses que llevaba sin poder comer lo que planeaba.
————————-
Domingo 19-08 2012
Peso 85,1 Kg. Lo máximo que llegué a pesar el año pasado (o al menos lo máximo que sé que llegué porque no todos los días me pesaba) fueron 92,4 Kg, lo que significa que recuperé demasiado y era por no poder poner freno, ya sabéis la sensación que eso produce.
Sin darme cuenta empecé el día y conseguí terminarlo bien. He empezado en fase 2a (que para quien no conozca el método es empezar con 4 raciones de proteínas en sobre y al mediodía comer proteína natural, carne, pescado o huevos).
Me acordé que me quedaban unas tiras de Ketostix de la última vez que lo hice y el tercer día por la mañana lo miré y estaba en cetosis. También a partir del tercer día estoy tomando los complementos correspondientes de magnesio, potasio, calcio, vitaminas y Omega 3-6-9.
¿Cuáles son las diferencias respecto a la primera vez que lo hice? No estoy mirando demasiado la cantidad de proteína animal que tomo, la primera vez lo pesaba todo, y tampoco peso la cantidad de verdura del grupo “B” (el que se tiene que pesar). Supongo que la experiencia de pesarlo todo la primera vez también te da el “ojo” para saber más o menos cómo son las raciones.
Intento no pasar hambre y si me apetece un poco más de carne me lo tomo. Tampoco mido el aceite pero cocino con muy poco.
Los primeros días tenía un poco la sensación de pequeño mareo y de dolor de cabeza. Es la protesta del cuerpo por un cambio tan brusco de alimentación. Esta vez sicológicamente lo estoy llevando mejor, recuerdo la primera vez que lo hice que me costó mucho adaptarme a la alimentación de verduras y de no tomar otros hidratos más complejos, en esta ocasión lo estoy llevando mejor de lo que esperaba. No tengo hambre, sólo algún día una pequeña sensación de apetencia, pero muy pequeña.
Resultado de la primera semana de régimen (increíble pero cierto):
3,8 kilos menos primera semana.
Si os soy sincera creo que el calor que hizo esa semana fue fundamental porque parte de lo perdido ha sido agua, pero el empujón moral que me dio fue fundamental.
La segunda semana no empezó tan bien, estaba perdiendo unos 100 gramos diarios, de tal manera que ayer sólo llevaba 600 gramos perdidos en 6 días y seguía en cetosis. Ayer estuve mareada y es que hoy me he encontrado 900 gramos menos y supongo que es la protesta de mi cuerpo de perder tanto peso en un día.
Mañana toca medirme porque no lo hice hasta el lunes y ahí veré el volúmen que he bajado que es casi más importante que el peso.
En conclusión, estoy con la moral alta porque veo que lo llevo bien.
5,2 kilos menos en 14 días.
Estoy preparando un par de post, uno en el que os cuento lo que es la cetosis y otro en el que voy a poner por lo que me salen a mí las 4 semanas de régimen (haciéndolo lo más económico posible).
31 comentarios
Escriba un comentario →