Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Primeras dos semanas en cetosis. 5,2 kilos menos!!! No me lo creo.

| 31 Comentarios

Empecé mal, con malos pensamientos, veía difícil meterme en cetosis a pesar de que era lo que había planeado. Muchas veces estás buscando el momento perfecto para empezar el régimen, lo encuentras y no funciona y otras (como ésta) no estás convencida y lo consigues.

 La idea era comenzar el lunes 20, pero al fin a decidimos (con mi pareja) hacerlo el domingo 19, todo fue un poco de sopetón, en serio creía que no lo iba a poder tras todos los meses que llevaba sin poder comer lo que planeaba.

 ————————-

 Domingo 19-08 2012

Peso 85,1 Kg. Lo máximo que llegué a pesar el año pasado (o al menos lo máximo que sé que llegué porque no todos los días me pesaba) fueron 92,4 Kg, lo que significa que recuperé demasiado y era por no poder poner freno, ya sabéis la sensación que eso produce.

Sin darme cuenta empecé el día y conseguí terminarlo bien. He empezado en fase 2a (que para quien  no conozca el método es empezar con 4 raciones de proteínas en sobre y al mediodía comer proteína natural, carne, pescado o huevos).

Me acordé que me quedaban unas tiras de Ketostix de la última vez que lo hice y el tercer día por la mañana lo miré y estaba en cetosis. También a partir del tercer día estoy tomando los complementos correspondientes de magnesio, potasio, calcio, vitaminas y Omega 3-6-9.

¿Cuáles son las diferencias respecto a la primera vez que lo hice? No estoy mirando demasiado la cantidad de proteína animal que tomo, la primera vez lo pesaba todo, y tampoco peso la cantidad de verdura del grupo “B” (el que se tiene que pesar). Supongo que la experiencia de pesarlo todo la primera vez también te da el “ojo” para saber más o menos cómo son las raciones.

Intento no pasar hambre y si me apetece un poco más de carne me lo tomo. Tampoco mido el aceite pero cocino con muy poco.

Los primeros días tenía un poco la sensación de pequeño mareo y de dolor de cabeza. Es la protesta del cuerpo por un cambio tan brusco de alimentación. Esta vez sicológicamente lo estoy llevando mejor, recuerdo la primera vez que lo hice que me costó mucho adaptarme a la alimentación de verduras y de no tomar otros hidratos más complejos, en esta ocasión lo estoy llevando mejor de lo que esperaba. No tengo hambre, sólo algún día una pequeña sensación de apetencia, pero muy pequeña.

Resultado de la primera semana de régimen (increíble pero cierto):

3,8 kilos menos primera semana.

Si os soy sincera creo que el calor que hizo esa semana fue fundamental porque parte de lo perdido ha sido agua, pero el empujón moral que me dio fue fundamental.

La segunda semana no empezó tan bien, estaba perdiendo unos 100 gramos diarios, de tal manera que ayer sólo llevaba 600 gramos perdidos en 6 días y seguía en cetosis. Ayer estuve mareada y es que hoy me he encontrado 900 gramos menos y supongo que es la protesta de mi cuerpo de perder tanto peso en un día.

Mañana toca medirme porque no lo hice hasta el lunes y ahí veré el volúmen que he bajado que es casi más importante que el peso.

En conclusión, estoy con la moral alta porque veo que lo llevo bien.

5,2 kilos menos en 14 días.

 Estoy preparando un par de post, uno en el que os cuento lo que es la cetosis y otro en el que voy a poner por lo que me salen a mí las 4 semanas de régimen (haciéndolo lo más económico posible).

31 Comentarios

  1. me podría escribir un correo al que he puesto mi registro, tengo analitica seguda por un medico de la s.s
    gracias
    moni

  2. Hola amiga , ya puedes perdonar por la forma de expresion, yo solamente queria poner los conceptos basicos a tu exposicion. Es decir 1ºQue sobres utilizas y cuales resultan mejor, cuales utilizas tu,vaya ¡.la proteina en polvo con la que entras en cetosis ó te ayuda a entrar,especificarme tan solo.
    2ºen cuanto a las vitaminas Omega 3-6-9 cual es la mejor marca para ti.
    3ºdieta cetogenada podrias poner un ejemplo es decir yo empiezo el lunes no? pues para ese lunes desde desayuno hasta la cena,, y asi seguirla todos dias … me explico como haces tu un día de dieta cetogenada ? eso que comentas (un protocolo exento de hidratos rápidos) .
    Estaria muy agradecida de tu ayuda a informarme y si no me entiendes como podria comunicarme contigo e- mail? movil?
    Gracias y perdon por la molestia.

  3. Que sobres utilizas y cuales resultan mejor .fase 2a, que son ? 4 raciones de proteínas en sobre ? .la dieta disociada con productos Siken y con algunos de Kot
    tiras de Ketostix y Omega 3-6-9 cual es la mejor marca.
    que bien por por favor estaria muy agradecida que lo pusieras todo todo detallado y para tontos que yo ya te digo que para seguir algo tiene que ser …. la P con la A ..PA. ya te digo.
    Esto que te escribo al principio son las algunas dudillas que tengo.
    Gracias y suerte a todas que lo vamos a lograr.

    • monika, perdona pero no comprendo prácticamente nada de lo que me preguntas puesto que tienes los conceptos muy líados, puedo intentar ayudarte pero tendrás que expresar mejor lo que me quieres preguntar.

  4. Hola a todas!!

    Después de un año con el culo sentada estudiando una oposición, y un extra-embarazo, en abril pesaba 108 KG. Siempre he estado gordita, y año a año iba engordannndo más y más sin poder hacer nada por evitarlo. Todos los lunes me ponía a dieta, y acababa como a la hora de merendar…en fin..supongo que os suena a todos.

    Todo eso empieza a pasar factura, hasta que me diagnosticaron una hernia lumbar. Con un niño de año y medio y no puedo ni cogerlo. Ese fué mi principio. o mi fin.El mismo día que me la diagnosticaron me leí el libro de la ‘dieta definitiva’. Se mezclan conceptos de la dieta proteica con la disociada. Cuando te sobran tantos kilos como me sobraban a mí, no vale la fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad te dura un día, dos, una semana…pero acabas flojeando. No. Hay algo mucho más fuerte, la determinación, y tener tan tan claro lo que quieres que hasta te da grima pensar en comer algo qeu no puedes comer.

    Empecé un 19 de abril, y a día de hoy peso 83,200. Casi 25 kilos. No sé si entro o no entro en cetosis, no creo, porque como fruta todas las mañanas, además me inflo a plátanos. pero solo por la mañana. A partir de entonces solo tomo proteina y verdura. (y no sé si hay de varias clases. no distingo la zanahoria de la espinaca). También le echo el aceite que quiero en las ensaladas. Una dieta marathoniana (no hablo de perder 5 kilos) no consiste en estar pesando y midiendo todo el día. Hay que hacer lo qeu hay que hacer. Quitarte pan, pastas, pasteles, patatas, arroz, lentejas, judías, garbanzos, y demás carbohidratos de tu vida RADICALMENTE, hacer deporte (llevo tres meses yendo a un gimnasio ) e hidratarte muchísimo la piel, cremas antitodo. Ah! para cenar un batido proteico del Decatlon.

    En cuatro meses y medio que llevo no me he tomado ni una cerveza, ni en cumpleaños ni en nada. no vale excusas. una vez que logras embalarte no hay nada que te pueda hacer comer un cacho de tarta ni un bombon.He empezado a correr, quien me lo hubiese dicho. A mi no me gusta el gimnasio, ni hacer deporte, ni correr ni nada, pero, como decía antes, cuadno tienes la determinación tan fuerte de hacer algo, todas las opciones para conseguirlo las tomas, sin dudarlo. Cuando te sobran cinco kilos con la fuerza de voluntad te vale, cuando son muchísimos más…no puedes estar luchando contigo misma todo el día. es agotador.

    Nada, solo quería compartir mi experiencia con vosotras, supongo que estoy contenta por los 25 kg ya casi oficiales!!! Saludos

    • ¡Hola Meryx!

      Como bien dices, muchas conocemos esa sensación de comenzar la dieta y al cabo de unas horas haberla dejado, ajajjaja. Me alegra que tú encontraras tu método. No conozco el libro que dices, pero algunas cosas no me cuadran demasiado como inflarte a plátanos o echar el aceite que quieras, ninguna dieta suele permitir eso, pero si a ti te ha funcionado, perfecto.

      Gracias por compartir tu experiencia.

  5. Buenas…
    No sabes como me alegro cuando he leído tu post y te he visto tan animada, pero es que no es para menos! Yo creo que las dietas son todas duras, ya solo el hecho de privarte de algo es duro, pero lo más duro es la parte psicológica; el levantarte cada mañana diciéndote a ti misma que hoy es la buena, que hoy no te vas a pasar y no es un día, es así cada día y se hace agotador… luego, cuando parece que le vas cogiendo el tranquillo a la dieta, aparece una celebración, o una reunión de amigos en donde, claro, siempre hay comida “no tolerada” por medio.. que angustia! y así toda la vida… yo estoy tan agotada de sentirme un bicho raro, que cuando leo tus posts y los comentarios, me siento una persona”normal” y que no soy tan distinta a tantas ahí fuera…
    Por eso, cuando veo que alguna lo logra, en especial tú(que eres la propulsora de éste magnifico diario) me alegro mucho y solo puedo decir: ENHORABUENA Y SIGUE ASÍ! Un beso enorme motera 🙂
    PS: Espero ansiosa tu post sobre la cetósis, aver si me da a mi un empujón(no me atrevo a hacerla sin tener toda la info para no encharcarla 🙂

  6. holaa moteraa!! cm estas? cuanto tiempo hace que no escriboo…..bueno o baje con Dukan como 5kg llegue a 64 pero ahora estoy en 66 y deseo llegar a 58kg. Tu que me recoiendas que vuelv a empezar Dukan desde el ataque todo hasta llegar a bajr esos 8kg que me sobran??….algu consejo para que sea mas rapido??…n besote y suerte a tod@s!!!

  7. ayyyyyy…me muero…tomando leche desnatada no se entra en cetosis tampoco..entiendo…no? me acabo de llevar un disgusto..pensaba q si 🙁

  8. mi mas sincera enhorabuena. que alegría que lo estáis llevando tan bien y con esos resultados anima mucho más.
    yo a partir de ya también empiezo a cuidarme en serio, no son nada más que 9 kilos pero cuestan muchísimo.
    animo a todas/os
    Pd:estoy deseando leer tu post sobre cetosis

  9. Hola, ufffff, hace un montón que no me paso por aquí, imaginaos lo que eso significa, pues que estoy enfadada conmigo misma porque peso 68 kg, Este verano me he pasado un montón y no he hecho ejercicio, solo un poco en la piscina. Esta tarde empiezo las clases de gimnasia y mañana tenis, a ver si volviendo a lo cotidiano tengo un poco mas de fuerza de voluntad y os sigo contando.
    Me alegro un montón de tus buenos resultados. Me interesan mucho esos nuevos post que estás preparando.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

  10. Hola motera!!! Me alegro que te haya ido tan bien la primera semana. Al igual que la otra vez vamos a la par… yo también he cogido un montón de peso por razones varias y lo he ido dejando, dejando… hasta el lunes pasado. E igual que tú decidí empezar con el único sistema que me ha funcionado de verdad. En mi caso he empezado con productos Siken y con algunos de Kot que me quedaban por casa. He empezado en la fase 1, aunque tomando lácteos por la mañana (mi café manutino es lo que más echo de menos). No se si estoy en cetosis o no (creo que no, siempre me costó mucho), pero tengo una celebración el sábado que viene y se que tendré que saltarme la dieta. Por eso no me preocupa mucho. Pero estoy contenta, había llegado a los 85 después del verano, y la báscula hoy marca 81. No está mal!!! A ver si perserveramos….

    • marisón, que siempre nos pasa lo mismo, ajjajaj. Bueno, ahora ya le hemos puesto remedio. Tenemos que quedar con Martikas y Mirandita a tomar un café.

      Temo decirte que tomando lácteos no entrarás en cetosis por la lactosa, pero si te lo tienes que saltar dentro de poco es mejor que de momento no entres.

      Si tienes dudas o quieres que te ayude con algo llámame.

  11. HOLA HOY EMPECE EL REGIMEN DES PUES DEL EMBARZO QUEDE CON 15 KILOS DE MAS ESPERO TODO SALGA BIEN

  12. ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡ q bien q lo estás haciendo y se te ve super animada aunque no me extraña xq has conseguido bajar bastante,yo quiero q pongas los post q dices xq aqui estoy q ya miedo me da pesarme,cada semana me pasa algo y nunca veo el momento de empezar de nuevo,asi q espero q con tu ayuda y la de todo@s lo pueda volver a hacer.Un saludo ¡¡

    • Como digo en mi post yo llevaba bastante tiempo sin poder lograrlo y ahora por fin, cuando menos lo esperaba, está siendo la buena.

      En cuanto pueda escribo los dos post a ver si te ayudan.

  13. Pues yo he conseguido mantenerme o a lo sumo he ganado un kilo pero no estoy segura de si se trata de retención de líquidos. Contando que me he movido muy poco este verano porque le he dado caña a los libros y tampoco apetecía hacer ejercicio con este calor, creo que no está nada mal, porque entre visitas a la familia (perfecto que vivan en la playa) y amigos de paso, han caído pizzas, vino y cervezas de cuando en cuando. Mañana recupero la actividad normal.

  14. muchas felicidades!!!!!!
    esta vez si q lo has conseguido y te veo muy animada. Es un gran acierto empezar por la fase 2a, ya q la fase 1 es muy bestia y produce mucha ansiedad los primeros dias. Yo tb he emepzado la dieta disociada y he perdido casi 3 kg en una semana. Para navidad estaremos divinas!!!!

    • A mí la fase 1 se me hizo demasiado dura, parece una tontería, pero el poder comer un poquito de carne o una tortilla ayuda muchísimo.

      La primera vez que perdí peso en serio (17 kilos) lo hice combinando una dieta disociada.

  15. Oye Motera eso me parece genial y seguro que muchas nos apuntamos al carro de esta dieta para vencer el terrible verano que hemos pasado de subida y subida de peso….Me alegro mucho por ti de que te esté saliendo tan bien y espero con entusiasmo que subas esos post de los que hablas. Un abrazo

    • Ya los estoy preparando. La dieta es la que hice cuando perdí los 40 kilos, el problema es que tiene su “parte negativa” y que no es la más saludable para el cuerpo, os lo contaré un poco en lo de la cetósis.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me