Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Cardos de Navidad

| Sin comentarios

Ingredientes:

– Cardo de bote o natural.

– Ajo en escamas.

– 1 Cucharadita de noix de soja.

– 1/4 ración de polvos de crema de ave, setas o la que más nos guste (ó 1 cucharada de harina de maíz si hacemos Dukan).

– 1 cucharadita de aceite.

– 75 ml de agua.

Forma de preparación:

Si los cardos son de bote los lavamos en un colador con agua caliente para quitarles el sabor a bote. Si son naturales los limpiamos y cocemos hasta que estén tiernos.

Molemos un poco (con un mortero lo suelo hacer yo) las escamas de ajo y los noix de soja. Rehogamos lo anterior en una sarten con el poquito de aceite procurando que no se nos queme, sólo se trata de que el aceite se perfume. Añadimos los cardos y rehoramos 5 minutos. Mientras tanto disolvemos en el agua bien la harina de maíz, bien la crema en polvo. Añadimos a la sartén y rehogamos hasta que espesa y se queda como una salsita.

El resultado:

Anotaciones:

En mi casa son tradicionales comerlos el día de Nochebuena y la verdad es que yo los suelo hacer al menos una vez a la semana porque parece que comes «normal», eso sí, muchas veces no les pongo la soja, eso lo suelo hacer cuando los cocino en fin de semana, para que me parezca que es más «fiesta».

Pasar la Navidad a régimen puede resultar duro y espero que esta recetilla le sirva a alguien para pasar un poco mejor ese día.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.