Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

107 días a régimen. Día 36 método Dukan. Especie de mantenimiento.

| 5 comentarios

Día 107 de régimen. 2º intento. Martes 14-12-2010.

——————————————————————————————-

56,1 y x % de grasa. Otros 100 gramos más para el bote y dentro de poco voy a tener que perder 10 kilos si quiero llegar a ver mi deseado 47,5 en la báscula. Si soy sincera, la grasa la he medido pero ahora mismo no me acuerdo, luego os la pongo.

Ayer procuré cenar proteína en vez de hidratos, pero un tocito de pan también se coló en la tripa junto con la proteína y por la tarde fueron un par de polvorones, lo justito para hacer que gane 100 gramos en vez de perderlos y es que cuesta mucho resistirse a diario a toda la comida que vemos-en la que pensamos-la que nos ofrecen-la que nos apetece y decir que no una y otra vez durante tantos días es imposible.

Ya lo he comentado alguna vez, pero cuando te ves bien de peso, cuando te sientes a gusto con lo que te devuelve el espejo aún es más complicado renunciar a los placeres del paladar. Pero esta mañana no me he podido abrochar unos pantalones de la talla 29, o sea entre la 38 y la 40 y tengo que poner freno YA.

Decidido está, el día 10 de enero, lunes, comenzaré con Dukan con la fase de ataque, os pondré los menús de lo que como cada día, el agua que beba, si utilizo o no las cremas y el ejercicio que haga. Y que todo ello sirva para loor de multitudes o escarnio público 😉 . Si alguien quiere subirse al carro os espero en la zona de «nuestros diarios» el lunes 10 de enero. ¿Por qué esa fecha? Porque mi pareja cumple años el día 5, el 6 son los reyes y siempre sobra algo de comida de las fiestas que hay que terminar, así que he puesto ese día (que es lunes) como fijo para empezar otro ataque.

El problema va a ser hasta entonces, tengo que disfrutar de la vida, de la comida, relajarme un poco de todo, pero sin pasarme y estar todo el día comiendo, así que me voy a poner una meta factible pero relajada, llegar a ese 10 de enero sin sobrepasar los 57, 5 kilos, para no tener que perder más de 10. ¿Qué pautas voy a seguir para lograrlo?

1.- Antes he dado un consejo que me lo voy a aplicar a mí misma, 1 día a la semana tiene que ser de proteínas puras, con 1 día a al semana de control total de la alimentación me aseguro no dejarme mucho y fomentar la fuerza de voluntad.

2.- Nada de hidratos de absorción rápida ni grasas inadecuadas a partir de las 8 de la noche al menos 5 días a la semana.

3.- Parar de comer cuando me encuentre saciada, no hay que sentir la sensación de no poder meter ni una cucharada más.

4.- Poner freno absoluto si paso de los 57,5 kg.

Con estas cuatro sencillas cosas espero poder lograrlo. ¿Quién se apunta al carro?

5 comentarios

  1. yo tb me apunto!! 🙂

    • En el foro también se han añadido algunas, así que vamos a empezar por numerarnos y «el burrico el arriero siempre se cuenta el primero»:

      1.- gsx750 (poseedora del látigo).
      2.- cincuentaytantos.
      3.- Mercedes.
      4.- ilu.
      5.- JUANITA.
      6.- Pecosa.

  2. ¡Ale! Pues ya somos 3 para el 10 de enero y sí, tenemos que poner freno porque si no vamos a estar todas las fiestas con remordimientos de conciencia.

    Yo me encuentro mal, no duermo por las noches por la cantidad de hidratos que consumo por las tardes y las noches (o al menos creo que es por eso).

    Mañana voy a hacer el día de PP a ver si consigo poner freno. Por otra parte espero la menstruación de un momento a otro y eso hace que tenga un hambre tremendo.

  3. Pues motera ya somos 3 conmigo¡¡¡¡¡ Pero yo no puedo seguir así hasta el 10 de enero o volveré a pesar 97,4 como cuando empecé con PNK en enero de 2009, joroba con lo que cuesta perderlos y lo rápido que los volvemos a pillar.
    Yo esta mañana otra vez en 77,9 es q bajo 1 y subo 2, pero me parece muy bien tu idea, semana a semana sobre todo mucha proteína que sacie y nada de atiborrarse hasta las trancas, sabemos de sobra cual es la última cucharada……….. aunque seguimos hasta dejar el plato más limpio que el lavaplatos, ahhh que enseñanza más buena nos dieron nuestras madres «no quiero ver nada en el plato» y nosotras fieles a sus directrices, jejejeje
    Venga que tenemos aún 2 semanitas para poner un poco de freno y si no se consigue pues tampoco pasa nada, el 10 todas al carro/bici/moto de la motera y al pelotón a pedalear y llegar a nuestros objetivos¡¡¡¡¡
    Un besazo y mucho ánimo¡¡¡¡

  4. Moteraaa, yo me subo al carro contigo. El día 10 me parece perfecto. No se cuanto peso, pero como mucho y mal, se me han juntado demasiadas cosas y para variar me ha dado por comer.
    El día 9 de enero es mi cumpleaños, asi que el día 10 a tope contigo. Haré Dukan, pero tomando alguna ayuda para ir al baño.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.