Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

108 días a régimen. Día 37 método Dukan. Especie de mantenimiento.

| 12 comentarios

Día 108 de régimen. 2º intento. Miércoles 15-12-2010.

——————————————————————————————-

56,9 y x 33,3 de grasa. Menudo susto llevo en el cuerpo, hace un mes estaba en 53 y ahora ya rondo los 57, esto es un no parar. Me compensa saber que la grasa ha bajado de 34,7 en dos días, por lo tanto sé que mi cuerpo está reteniendo líquidos debido a la menstruación y que la subida no es real, pero aún así, ver esa cifra me ha asustado y más teniendo en cuenta que ayer me porté más o menos bien. La bajada de la menstruación me la marcan también otros indicadores como el hambre canina que tengo, ayer hubiera deborado un buey.

Ayer otro día sin hacer bicicleta ni ejercicio y es que hace un frío que pela y lo que menos me apetece es irme por ahí a dar una vuelta. Incluso el perro hoy se ha tenido que conformar con tan sólo 10 minutos de vuelta rápida, pero es que es él también el que se ha dado media vuelta y a echado a correr hacia casa en cuanto ha terminado de hacer sus cosas. Hoy si tengo fuerza de voluntar haré un rato de estática viendo una película en el ordenador para que me ayude a pasar el rato porque la estática es de lo más aburrido.

Sigo sin usar las cremas, el aparato de masaje volvió a su sitio tras tenerlo tres días en el comedor sin sacar de la caja, madre mía qué desastre que soy.

Eso sí, sigo entrando en la talla 38, un poco ajustada pero entro. Hoy he rescatado unos pantalones que tengo bastante gruesos de Kiabi que aún no me había puesto este otoño y muy bien, aún me caben, llevo dos camisetas metidas por dentro y lo he podido abrochar sin esfuerzo, eso sí, el michelín asoma un poco por encima cuando me siento.

Hay muchas chicas nuevas que se han presentado en la página principal del foro, no sé si llegaréis a leer este diario, pero os recomiendo que llevéis uno vosotras que ayuda mucho. Tampoco hace falta que sea diario, podéis hacer una pequeña crónica una vez a la semana o cuando os apetezca, pero el ir entrando y hablando con todas sirve para no descontrolarnos demasiado.

Y bueno, ya estamos 3 para el carro de enero, si sólo somos 3 podemos ir en sidecar en vez de en carro, que será más emocionante y con el frío alguna caloría perderemos 😉 .

Y aquí os pongo mis menús navideños:

  Nochebuena 24 Navidad 25 Nochevieja 31
       
Entrantes / Picoteo – Salmón ahumado con salsa tártara   – Salmón ahumado con salsa tártara
– Bolsitas de pasta fresca tostadas -Boquerones – Bolsitas de pasta fresca tostadas
– Puding de cabracho – Palitos Mª Ángeles – Puding de cabracho
– Caviar – Anchoas – Caviar
– Berberechos – Latas de aperitivos variadas  
– Embutidos – Embutidos – Embutidos
-Foie a la plancha con mermelada – Tirabuzones de queso con salsas – Foie a al plancha con mermelada
– Paté oliva con queso de cabra – Croquetas de jamón  
– Quesos y patés de untar – Quesos y patés de untar  
– Piruletas de pato  – Piruletas de pato  
Primer plato / Verdura Cardo con almendras y piñones Sopa de marisco  
Marisco     Navajas a la plancha
Langostinos a la plancha Langostinos a la plancha Langostinos a la plancha
  Sorbete al cava sin alcohol Chupitos de mojito y más  
Carne Patata gratinada Patata gratinada  
  Entrecot a la plancha  
Roti asado con cebolla glaseada Ternera lechal  
Postre casero Profiteroles con chocolate Gofres con nata y chocolate Flan con nata
Postre comprado Mazapán sin azúcar Mazapán del Soto Mazapán del Soto
Turrones sin azúcar    
Turrón de yema casero Turrón de yema casero  
Lichees   Uvas
Café Descafeinado Especiado Leche evaporada
Normal Normal Normal
Bebidas Vino tinto Vino tinto Vino tinto
Sidra Cava  
Agua Agua Agua
Coca-Cola Zero Coca-Cola Zero Coca-Cola Zero

12 comentarios

  1. VAYA MENÚS!!!!!!!
    ENCIMA HASTA ESO ORGANIZAS….

    UNA DUDA…que es…
    -Puding de cabracho
    -Piruletas de pato

    QUE FOIE UESAS PARA…
    – Foie a al plancha con mermelada

    HACES TU LA BOLSITA PARA…??
    – Bolsitas de pasta fresca tostadas
    COMO??

    GRACIASSSS

    • Me toca organizar porque las circunstancias familiares van a ser algo complicadas ya que es la primera Navidad sin un ser querido y habrá mucha gente que no esté para fiestas. A parte que lo mío es la cocina y desde adolescente he cocinado para todo el mundo, la gente siempre me deja a mí la decisión de las compras, organizaciones y cocina.

      – Pudding de cabracho. El cabracho es un pescado y se trata de hacer una especie de pastel de pescado (lo he comprado en el Makro porque está muy rico, también lo tienes en Eroski y en Carrefour). Para servirlo se corta en raciones individuales y se sirve sobre una «cama» de lechuga cortada en juliana, le añades un poco de mayonesa por encima y perfecto. También lo puedes poner en un plato central con tostaditas de pan Melba alrededor.

      – Piruletas de pato. Compradas en Makro, es la primera vez y no tengo ni idea de cómo saldrán, mi experimento. Seguramente las serviré con unos pimientos rojos caramelizados. Un día de esta semana las probaré. 100 piruletas 14,5 €.

      – El foie que uso es el fresco entero, mide como un palmo de largo, es un hígado de pato entero preparado para comer a la plancha, suele costar a 40 € el kilo.

      – Las bolsitas de pasta fresca las compro en Lidl y las haré al horno, a fuego medio 140º hasta que queden tostadas. Son de este estilo pero más pequeños:

      Yo hago muchas cosas caseras, pero en estos días no me apetece estar en la cocina todo el tiempo, además como tengo fama de buena cocinera hasta las cosas de lata les saben ricas, hoy les he hecho unas alubias de bote que me han dicho que estaban con un toque muy especial, jajajaj, eso sí, les he hecho un sofrito de cebolla y les he dado un golpe de sartén.

      • vaya!!! pues espero q a pesar de todo lo podais pasar lo mejor posible…

        Lo de cocinar cosas de lata como caseras es lo q tiene dominar la cocina,,,,con un pequeño apaño lo arreglais y nos engañariais, jajajaja…

        LAS BOLSITAS ESAS….ME INTERESAN….POR LO Q TE COMENTABA DE Q TENGO Q LLEVAR LA FRUTA…
        TU QUE HARIAS…
        – fruta ordenada en colores en pincho con chocolate fundido por encima( hacerlo a mitad de comer para q el choco haya endurecido un poco)
        -fruta mezclada ( pincho o en plato)con una bola de nata y chocolate
        – saquito con fruta dentro cortada ( dudo si añadir dentro helado o crema pastelera q no se hacer) todo sobre un carquito de coholate fundido…

        SIENDO REALISTAS, lo más cómoda y fácil es lo primero…pero por otro lado me gustaría q se quedaran sorprendidos…pero no comemos en mi casa, he de llevarme 15 saquitos q por otro lado han de ser medianos o el postre se quedará en nada…

        • en la segunda opción el chocolate es el fundido de nuevo, no he especificado

        • en la 3º opcion queria decir «charquito»….

        • tampoco sé el efecto de tostar los saquitos con el relleno de fruta dentro…supongo q no afecta negativamente a la fruta….

        • Los saquitos de los que te hablo yo son rellenos de carne y se compran ya hechos. Si los quieres hacer tú tienes que comprar «pasta filo», está en los súper cerca del hojaldre, habitualmente en neveras o congeladores, tienes de La Cocinera. Pones lo que quieras dentro, haces la forma de saquito, mojas un poquito con agua la parte superior, donde se junta el saquito y lo aprietas.

          Yo no te lo recomiendo con fruta, no creo que sea buena idea.

          Si tiene que ser fruta y quieres hacer algo distinto y que puedas llevar preparado yo optaría por un helado/sorbete casero.

          Si quieres sorprender realmente con un postre te recomiendo helado frito. Eso sí, hay que freírlo justo antes de comerlo.

          Otra opción es una fondue de chocolate con frutas, divertido.

          Para no complicarte, unas tulipas de barquillo con una capa de chocolate rellenas con frutas y una bola de helado, compras fideos de colores, perlitas de anís y un par de toppin, chocolate y caramelo, un poco de nata en spray y solucionado.

          S

          • ME QUEDO CON ESTO ULTIMO!!!!!!

            AL FINAL HE PENSAO QUE MEJOR DEDICO EL TIEMPO EN MI MISMA…LA NIÑA O LA CASA…

  2. Motera se puede ir a tu casa x Nochebuena, Navidad y Fin de año???? es que con esos menús que has preparado yo tb me apunto, joroba hija que cantidad de chuladas de comida¡¡¡¡¡
    Un besote y enhorabuena xq encima de la cruz de no poder comer lo que queremos, tenemos que andar en la cocina guisando para los tropecientos que esos dias cenan, comen, meriendan, vuelven a cenar, etcetctec.
    Un besote¡¡¡¡

  3. Hola guapa, solo paso un momento que ando mal de tiempo. Creo que me va a ser más fácil seguirte por aquí. Ya me mandarás la clave para verte en bikini!!
    Me apaunto a la dieta a partir del 10 de enero.
    Besicos a mi mañica favorita
    Rosa

    • ¡Hombre! Qué alegría, otra más por aquí. Pues ahora mismico te apunto a la lista para el 10 de enero. Además pepita me ha dado una idea genial y voy a abrir un apartado en los diarios con la lista de las apuntadas y donde iré dando unas pautas para que nos sea más fácil hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.