Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 2 método Dukan. Día 2 fase ataque.

| 21 Comentarios

Día 2 de régimen. Tercer intento. Martes 11-01-2011.

——————————————————————————————-

60,1 kg y 36,3 % de grasa. Sólo he bajado 200 gramos desde ayer, pero la grasa ha descendido un 2,3 % :D, IMPOSIBLE, así que esperaré a mañana para ver qué cifra me da, pero como estoy apunto de que me baje la menstruación supongo que se habrá producido uno de esos fallos que tiene la báscula en esos momentos del ciclo.

Lo de bajar tan poco peso me lo esperaba, aunque he de confesaros que tenía la esperanza de poder ver el 5 ya que no veáis cómo me sentó la cáscara sagrada y por la tarde me limpié bien y esta noche parecía un grifo abierto, 3 veces me he despertado con la vejiga a punto de explotar. Pero aún así ya os decía que me lo esperaba puesto que el hígado tarda 48 horas en vaciarse y el mío estaba lleno-llenísimo de hidratos. El peso de mañana (e incluso el del jueves) será mucho más fiable.

Menú de ayer:

De, café con 200 ml de leche desnatada.

       100 gr de queso fresco batido 0% Mercadona con aroma de fresa y edulcorante.

(2 series de 10 abominales cada una).

Mm, café con 300 ml de leche desnatada.

          120 gr de pechuga de pavo Sanissima, libre de grasa.

          1 yogur 0% con muesli Hacendado (proteínas > hidratos).

(30 minutos caminando a paso rápido, no veáis cómo me cansé).

Co, caldo de pescado con 1 trozo de bacalao y marisquito.

       El bacalao del caldo y el marisquito.

       3,5 palitos de cangrejo Krissia.

       8 boquerones en vinagre escurridos.

Mt, 2 tartaletas de queso (ver recetas Dukan PP).

        Café con 200 ml de leche desnatada.

        150 gr de pechuga de pavo Sanissima, libre de grasa.

Ce, el caldo de pescado y marisquito que sobró del mediodía.

       1/4 de merluza a la plancha (madre mía qué rica).

       1 bombón helado de chocolate blanco. (Ver recetas Dukan PP).

Agua: 1,5 l, me faltó para los 2 litros, pero es que no me acordé en toda la mañana y luego ya no me dio tiempo.

Infusiones: ni una, muy mal.

Cremas: nada, pero en mi defensa diré que se me olvidaron no que no quisiera ponérmelas.

Baño: perfecto, fue una limpieza absoluta de intestinos con la cáscara sagrada que me tomé el día anterior por la noche.

Multivitamínico: he decidido esperar un par de días porque mi cuerpo está bien surtido.

Magnesio: 1 al mediodía.

Ortosifón: 4, quiero ayudarme un poco para drenarme estos primeros días.

Y antes de que digáis nada, sí, ya sé que tomé más lácteos de los permitidos, pero es que a mí la leche me calma la ansiedad por comer y estos primeros días la necesito. Además tampoco está prohibido pasar de 800 gr/ml de lácteos al día, sólo es lo recomendable.

Todos los días quiero contaros tantas cosas que siempre me dejo algunas. Ya hace días que quería comentaros que en la ropa se me nota una pasada, tuve que sacar unos vaqueros de la 40 en Navidades ya que la ropa de la 38 empezaba a apretarme y no me gusta y ayer cuando me los fui a poner casi los exploto, estos últimos días me he inflado de una forma increíble, también es verdad que hoy o mañana estaré menstruando (ya me duele la cabeza) y esos días se retiene más, pero es increíble cómo han sido alcahuetes los pantalones de lo que me he engordado. Ayer cuando me tomé las medidas casi me caigo de culo (porque no veáis lo que ha crecido :D), en la última semana he aumentado mucho volúmen que espero quitarme con estos días de PP en fase de ataque.

Por otra parte pienso que en agosto le puse freno a la subida de peso con 63 kilos y ahora en Navidades ha sido con 60, así que poco a poco espero ir controlando más el peso para no tener que estar eternamente a dieta. Y también sé que si no hubieran sido estas fechas habrái puesto freno antes (aunque claro, en verano la excusa eran las vacaciones).

Ayer estuve a punto de pecar con verdura y es que tengo unas banderillas con cebolleta, pimiento, pepinillo y guindilla y casi me comí una, pero menos mal que me di cuenta a tiempo que lo verde estos días no se puede comer.

También ayer fui a compar a Mercadona, esta tarde os pongo, si puedo, una lista con cositas aptas a ver si entre todas podemos hacernos unas listas de compra rápida para cada supermercado y no tener que perder 3 horas mirando etiquetas cada vez que vamos, que hay que ganar tiempo para ponernos cremitas y cuidarnos un poco.

 

21 Comentarios

  1. Hola, no se si me he enterado bien, pero todo eso es lo que has comido en un día?

    • Sí, eso comí aquel día, y te aseguro que adelgazo. Una dieta no se trata de pasar hambre, cada cual tiene que comer en función de lo que su cuerpo le marque pero sin sertirse lleno.

  2. bueno tambien me pasa con el salvado de trigo, en unas listas aparece y en otras no en la fase ataque

    • El salvado de trigo también es mejor no usarlo en fase de ataque, aunque si vas muy mal al baño sí que lo puedes utilizar.

      Piensa que la fase de ataque es muy cortita y es mejor hacerlo muy puro.

  3. en la fase ataque se puede comer pimiento, en algunas listas de internet si viene puesto y en otras no, por favor sacarme de la duda

    • Loli, en fase de ataque no puedes tomar verduras, sólo proteínas. Está permitido usar un poco de cebolla o de pepinillo para darle sabor a las cosas, pero yo te recomiendo que ni siquiera uses eso, cuanto más pura lo hagas mejor.

  4. Pues muy bien, lo llevas muy bien, animo y sigue así que yo al leerte me animo mucho y me surgen las fuerzas para acompañarte. Por el momento yo tambien lo llevo bien aunque tendre que hacerme el bomboncito helado que te has tomado de postre, ummm que rico.
    Por cierto, que leche en polvo comprais vosotras? Y el salvado de avena, lo comprais en el super o en herboristeria? Por favor asesorarme pues tengo que comprar.
    Por cierto el queso batido 0% de mercadona esta muy bueno. Alguien ha conseguido las esencias alli?
    Pues eso, muchos animos a todas.
    Besitos

    • Entre todas nos estamos dando fuerzas para conseguirlo.

      El bombón de chocolate blanco ahora lo hago en unos moldes de silicona chiquititos y con la cantidad de la receta me salen 12. A mí no me vuelven loca (aunque están muy ricos) pero cuida que hay algunas que se han enganchado :D.

      Yo compré el primer día la Sveltesse, pero me costó 10 euros el kilo y después la de La Asturiana en el Mercadona a 6 euros, aún no he probado la segunda, pero a mitad de precio tiene que estar muy mala para que no la siga comprando.

      El salvado de trigo también lo compro en Mercadona, pero no hay de avena, sólo hay copos y eso no sirve, por lo tanto lo compro en Alcampo o en Carrefour ahora no recuerdo bien.

      En los súper tienes esencia de limón, de anís o de vainilla, de la casa Vahiné, pero yo las compre por internet en Patiwizz.com y están muy ricas.

  5. Tienes que tener en cuenta que contra menos peso tienes que peder, más te va a costar..

    Sobre las compras me parece estupendo, porque yo ando más perdida!!!!

    Yo creo que lo hiciste muy bien!, así que mucho ánimo, ya se irán los kilos poco a poco.

    Muchos besotes.

    • Lo de la lista lo tengo en mente, a ver cuándo lo puedo hacer.

      Ahora me gustaría perder 12,8 kilos, que ya empiezan a ser bastantes. Sé que cuantas más dietas haga más despacio iré, pero tranquila, que sé que lo terminaré consiguiendo.

  6. Hola motera guapa!
    Una cosilla,creo que es asi,pero por sea…
    El salvado de avena hay que tomarlo solo en una toma?Es que yo se que he leido en algun foro que si,pero por mas que lo miro en el libro no lo veo…y la verdad es que me parece una tonteria tomarlo en veces,pero bueno si lo sabes te lo agradezco.
    Ah! yo aporto las cosas que se pueden comer…
    -Queso fresco batido 0% MG del Carrefour
    -Pechuga de pavo Bonnatour(yo lo encuentro en todos;Carrefour,Simply,Eroski…)
    -Queso lonchas Sante,casi no tiene grasa,y es el unico de esas caracteristicas que encontre,creo que tambien hay quesitos pero yo no los vi(solo encontre en Carrrefour)
    De momento no me cuaerdo de mas…
    Saludossssssss

    • Te recomiendo que el queso santé lo dejes para la etapa crucero pq tiene un 3% de mg y en fase ataque debes comer todo lo que lleve 0%. Te lo digo pq lo vi por escrito por el mismo Dukan.

      Ánimo para todas!y para mi misma jeje

    • El salvado lo puedes tomar como quieras, de golpe o en varias veces, el resultado es el mismo. No he leído que haya que tomarlo junto en ningún sitio y desde luego en el libro no dice nada.

      ¡Madre mía qué de dudas nos están saliendo! Os aseguro que voy a intentar leer más para aprender todo lo que pueda.

      Respecto a los quesos Dukan es muy claro, todo 0%, así que los Santé para otras fases.

      Gracias por aportar más alimentos, sí que conocía el queso de Carrefour 0%, pero como allí no voy casi nunca a comprar se me olvida. Me apunto la pechuga de pavo.

      • Gracias!!!!
        Pues ahora mismo no te puedo decir donde lei lo de la avena en una sola toma(a mi tambien me parecia una chorrada…)en algun foro o asi…

        Nada el Sante lo dejare para crucero, jejeje

        A mi el Carrefour tampoco me pilla cerca pero aqui en el Pais Vasco no hay Mercadona asi que mas remedio tengo que ir al Carrefour a por el queso batido que me encanta.

        • La verdad es que el queso batido sirve para muchas recetas o simplemente con unas gotitas de esencia de cualquier sabor y un chorrito de edulcorante está de vicio.

  7. ah, lo de la lista por hipermercados sería genial, cada cual que aporte lo que pueda después y se van completando!!!

  8. ENHORABUENA GSX, por dar tantos detalles!!!! yo iré empapándome de la dieta para dentro de unos meses….mientras iré aprendiendo de vosotras i haré la fase 3 de esta dieta….no quiero jugarmela en mi estado, eso si, limitaré el erroz, pasta, y condimentos no aconsejables, fritos, etc…

    • Si haces la fase de la consolidación sin el día de PP y sin las comidas de gala creo que es una opción estupenda.

      Recuerda que el aceite tienes que limitarlo a 1 cucharada al día. Siempre la menor cantidad de grasa “mala” posible.

      • realmente sería como hacr un mantenimiento sano….de todas formas mañana iré a cambiar el libro y aunque los primeros días no lo haga del todo bién, luego ya iré adaptando la dieta a mi estado…

        GRACIAS

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me