Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 12 método Dukan. Día 8 fase crucero PP.

| 18 comentarios

Día 12 de régimen. Tercer intento. Viernes 21-01-2011.

——————————————————————————————-

58,0 kg y 35,6 %. Al fin peso 100 gr menos que el lunes y 400 menos que ayer. La grasa también ha bajado, sólo un 0,1 % que no me dice mucho pero lo ha hecho.

Sabéis que sólo me mido una vez a la semana, pero hoy tenía curiosidad porque me he ido a poner unos pantalones de la W29 (entre una 38 y una 40) que llevé un día para Navidades y me apretaban mucho. Efectivamente, la cintura me medía lo mismo que el lunes, pero el bíceps (que es de lo que más me fío porque no varía mucho por retener agua retenida o no) estaba medio centímetro por debajo y os aseguro que si el bíceps disminuye yo lo haré. Estoy perdiendo grasa y un día de estos la báscula tenía que bajar.

Creo que con esta dieta (Dukan) nos rendimos muy pronto. Con Pronokal, como se paga mucho dinero y todo el mundo dice que es buenísima (y lo es para perder 40 kilos como hice yo, no os quepa duda) parece que aguantamos más, a pesar de estar algún día sin bajar, pero con esta dieta pretendemos saltárnosla, no seguirla a rajatabla, comer cosas que nos apetecen en la cantidad que queremos y perder más que con Pronokal.

Perdonad que me ponga un poco tajante, pero me parece absurda esa actitud. Creo que no le damos el margen y las posibilidades que se merece a la dieta Dukan. Con Pronokal aguantamos como jabatas carros y carretas, tomamos sólo 600 calorías al día, tenemos hambre, comemos cosas que no nos gustan, estamos semanas que incluso subimos peso y hablamos maravillas de ella.  Yo no sé lo que terminaré pensando de Dukan, pero al menos quiero darle el beneficio de la duda y probarla 4 semanas lo más seria posible y luego ya pensaré si es una dieta que me va bien o no.

El menú de ayer:

De, 150 ml de leche desnatada y edulcorante con café.

       100 gr de queso blanco batido 0% Hacendado con aroma de avellanas tostadas (Uhmmm).

1 café con leche y edulcorante de bar. (Lo pongo en rojo porque era con leche “ni se sabe”).

Mm, 200 ml de leche desnatada y edulcorante con café. (Según mis últimas averiguaciones no se puede pasar de 250 ml de leche al día, con lo que con esta leche ya sobrepaso esa cantidad en unos 150 ml contando el café con leche del bar).

           100 gr pechuga de pavo Hacendado. (Según mis últimas investigaciones igual es incluso apta, pues si sólo tenemos en cuenta la cantidad de grasa que tenga tiene muy poquita, en breves os lo digo).

           1 yogur natural edulcorado 0% grasa Hacendado.

(30 minutos andando con pájara incluída).

3 caramelos de violeta (sí, ya sé que esto no toca, pero os aseguro que llegué malísima a casa y pensé que sería mejor meterle algún hidrato al cuerpo.

Co, 6 boquerones. (Ya se me ha terminado la caja y me han encantado, supongo que caerá otra cuando vaya al Makro porque están de vicio y salen muy baratos).

        3 banderillas picantes (2 de ellas sin oliva, en la primera no me acordé de quitarla). ¿Qué hago metiéndole picante al cuerpo estando de malagana, pues es que era la única “verdura” que tenía a mano y no me apetecía cocinar.

        75 gr de pechuga de pollo a la plancha con 1 cucharada de mayonesa Dukan.

        10 gr de hígado de pollo.

        1,5 hamburguesas caseras de pollo hechas con huevo y salvado de avena y de trigo con mayonesa Dukan. (Toda la carne fueron restos del día anterior).

Mt, salmón con queso de untar 0,2 % Lidl.

         Jamón York Hacendado con un poquito de mayonesa Dukan. (Y la mayonesa hizo efecto toda la tarde).

Ce,  3/5 partes de tortilla de surimi y 1/2 lata de atún. 

        4 palitos de cangrejo, 1 lata de atún al natural y 50 gr de jamón de York Bonnatur de Argal con mayonesa Dukan.

        1 ración de nocilla Dukan.

No hice ningún abdominal en todo el día.

Agua: 1,5 litros. 

Infusiones: nada.

Cremas: nada

Baño: más que ok.

Multivitamínico: 1 Supradyn en el desayuno.

Magnesio: ayer no tomé.

Bueno, ¿tenéis la libretita a punto para ir apuntando todo lo que entra por nuestra boca?

Mi reflexión de hoy es que el año pasado estaba muy preocupada por si perdía unos gramos o no, por la ropa, en general era mi aspecto y la comida lo que llenaba mi cabeza. Bien es verdad que perder 40 kilos te cambia muchas cosas y es una revolución en todos los sentidos.

Este año me doy cuenta que me preocupa más llegar a conseguir una alimentación sana, que no me importa tanto perder rápido sino no obsesionarme con la comida. También es cierto que ahora me sobran 6 kilos según Dukan y 10,5 según yo, llevo una 40 de ropa y desde luego no es una 54. Pero me gusta el cambio de prioridades que estoy observando en mi mente.

18 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.