Aquí tenemos una receta que nos ha mandado Sandra de Zaragoza, muchas gracias, los probaré con una salsa pesto, que a mí el tomate no me gusta guisado.
Ingredientes:
Para la salsa de tomate:
100 gr de tomate triturado.
1 pimiento verde.
1 cucharadita de edulcorante apto para cocinar.
Pimienta.
Cebolla deshidratada.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 vaso de agua.
100 gr de carne de pollo picada.
2 calabacines.
Forma de preparación:
Preparar una salsa de tomate, con el tomate triturado, el pimiento verde, una cucharadita de edulcorante, pimienta, cebolla deshidratada y media cucharadita de sal. (las cantidades son aproximadas porque yo lo hago para varios dias y no se muy bien a que corresponde la ración, cuando esté frito (yo en thermomix pero podeis hacerlo en la olla añadiéndo medio vaso de agua) añadís 100 gramos de carne picada de pollo.
Por otro lado cortáis tiras de calabacín con un pelapatatatas, que queden como tallarines, y las meteis en el microondas durante aprox. 6 minutos (yo voy mirando).
Mezcláis en una sartén con la salsa, dejais rehogar unos minutos… y voilá… tallarines en salsa boloñesa con poquitas calorías y plato único.
He probado también a hacerlos con gambas y están muy buenos, y con una cayena, gambas, ajo y un chorrito de aceite acalórico (estos me gustaron menos).
4 comentarios
Escriba un comentario →