Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 57 método Dukan. Nuevo intento, fase de ataque, día 1.

| 7 comentarios

Día 57 de régimen. Tercer intento. Lunes 07-03-2011.

———————————————————————————————–—

60,0 kg y 38,3 % de grasa. Muy mal, he esta semana pasada ha sido un poco desastre. Lo noto sobre todo en la grasa que no para de subir. La cinta métrica ha ido en consecuencia y también me ha dado algún centímetro de más.

Hasta el jueves fui bien, excepto por una mini napolitana a la que me invitaron y no pude resistir, pero el viernes y el fin de semana ha sido un desastre total. Aún así la báscula me ha dado 600 gramos menos que el lunes pasado. No he comido grandes cantidades, pero sí muchas cosas que no debía. para finalizar ayer cené dos huevos fritos con chorizo y jamón, casi nada. De talla esta mañana me he puesto unos pantalones de la talla 42 y no os creáis que sobraba mucho, cosa que no me gusta, ¡yo quiero mi 36 del año pasado!

Hace más o menos un año llegué a mi peso mínimo, 48,1 kg y la verdad es que pesar 12 kilos más no me gusta, yo que estaba tan contenta con aquel tipo y la ropa me sentaba tan bien …

Hoy llevo todo el día aguantando y eso que incluso me he acercado a la tienda a comprarme dulces pero al final no he entrado, he vuelto otra vez sin nada. He decicido no comprar pan para casa porque si lo tengo termino comiendo.

Desayuno, leche desnatada y queso batido 0%.

Media mañana, 1 yogur y leche desnatada.

Comida, gambas, mejillones y 6 palitos de cangrejo.

                  hamburguesa de pescado.

Merienda, torta dukan.

                       café con leche desnatada.

Cena, pollo asado y supongo que yogur o queso fresco.

A la leche le he puesto unas gotas de aroma de caramelo y estaba muy rica.

No he hecho ejercicio pero he andado un rato haciendo cosas por el pueblo. He bebido agua y he ido al baño. He tomado el salvado. (He escrito la crónica 😉 ).

Ya tenéis colgadas unas fotos de la nieve, que he estado el fin de semana en La Rioja y hemos ido a dar un paseo. Están en el apartado de «salidas en moto» (aunque tienen trampa :D). Al final no quedé con nadie porque ninguna se animó a tomar un café, a ver si puede ser en otra ocasión.

En cuanto saque un momento más os pondré en recetas una de unas galletas que colgó un día Raquel en una crónica diaria de «Nuestros diarios» pero hay que pasar a la sección correspondiente para que no se nos pase. Ir cambiando de sabores es importante en un régimen para no aburrirnos.

No he conseguido hablar todavía con la dietista de Operación Triunfo, pero lo seguiré intentando, si lo consigo ya os lo diré. No sé, no me termina de oler bien el no poder hablar nunca con ella misma.

7 comentarios

  1. HOLA:
    FELIZ DÍA PARA TI Y PARA TODAS LAS CHICAS QUE SIGUEN ESTE INTERESANTE BLOG. TE ESCRIBO DESDE CHILE Y DEBO DECIRTE QUE ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS, ME MOTIVAN A CONTINUAR LA DIETA DUKÁN QUE COMENCÉ EL SÁBADO PARA BAJAR ESOS KILOS DE MÁS, ALGUNOS DE ARRASTRE Y OTROS POR LAS VACACIONES QUE PASÉ, EN PARTE, EN BILBAO Y PAMPLONA. ALLÍ SE COME MUY BIEN.
    UN SALUDO DESDE ESTE LEJANO PAÍS Y LES IRÉ CONTANDO EL RESULTADO.
    GRACIAS,

  2. Hola a tod@s:
    estoy empezando a portarme bien… he comprado salvado de avena y salvado de trigo, lo he mezclado y lo comere con yogur natural descremado. Lo unico es que no se cuantas veces tomarlo al día y cual es la mejor hora y se que seguido ha de tomarse un vaso grande de agua.lo tomo al desayuno y cena?.
    Otra cosilla como llevas lo de la lisa de alimentos del EROSKI es que no tengo Mercadona. Muchas gracias y salud para tod@s ¡¡¡¡

    • Moni, puedes tomar un máximo de 2 cucharadas de salvado de avena en la fase crucero (1,5 en ataque) y 1 de trigo. Lo puedes tomar cuando quieras, no importa la hora ni en la cantidad de tomas que lo dividas, aunque en algunas páginas dicen que es mejor tomarlo en una toma Dukan en el chat lo ha desmentido.

      Yo me lo tomo en una torta (tienes la receta en la columna de la derecha) porque en el yogur no me gusta.

      Intentaré sacar esta semana la lista del Eroski, he estado muy líada, gracias por recordármelo.

  3. Muchas gracias por los datos que me facilitas. Miraré en la farmacia, porque la verdad que los preparados me van genial para llevar a cualquier lado.
    Hoy voy portándome… A ver si logro meterme en verano ropa que tengo en el altillo.
    Cuídate. Besos

  4. Yo hoy comencé haciendo la dieta y a media tarde la lié a base de bien. Mañana comenzaré de nuevo. No sé qué me sucede para desmotivarme tan facilmente.
    He visto tus fotos y estás fantática. Merece la pena tu esfuerzo. Por cierto, yo escribí a los dietistas que comentas y hasta la fecha… Deficiente el departamento de marketing.
    No sé si te comenté que yo después de Pronokal, que me parecía mucho pompa, srta.mona, promesas de seguimiento para que no desfalleciera… y poca atención personal. (Aún no me han preguntado por qué dejé de ir) he conseguido unos productos muy similares, y después de muchas comparaciones las opiniones son muy favorables, son algo más económicos y se compran en la parafarmacia de El Corte Inglés. Ahora también los he visto en alguna farmacia. Son los Silkediet. Lo digo por si os sirve a alguna. Para no saltarnos comidas son cómodos cuando salimos de casa.
    Un abrazo y feliz semana

    • Carmen, cuando hemos cogido un sobre-peso muy grande (es mi caso) es porque durante mucho tiempo hemos comido mal, volver a la dieta sana mediterránea nos va a costar, pero poco a poco.

      Los productos Siken los conozco, sólo tienen una pequeña pega, según dicen su calidad de proteína es inferior a Pronokal. Yo compraba Kot, de venta en farmacias, los botes grandes salen económicos y su proteína es de la misma calidad que Pronokal, por lo que he leído.

      Eso sí, las barritas de Siken están muy ricas. Y en barritas también tienes las de Decathlon hiperproteinadas que la de chocolate está de miedo. Para fases ya de consolidación, claro.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.