Día 1 de régimen. Dukan fase ataque día 1.
————————————————————–
64,9 kg y 40,2 % de grasa. Madre mía, ya sabía yo que algo así me iba a decir mi báscula, he subido 1,3 en esta última semana más todo lo que llevaba subido de antes, pero lo que más me preocupa es que la grasa visceral la tengo en 7 y en Navidades estaba en 4 y vuelvo a tener mis “brazos de panadera” que es el mejor indicativo de que tengo que perder peso de forma inmediata.
Ya está, ya me he dado el susto y es que esta semana no me he privado de nada en absoluto, ya sabéis, lo típico de “como el lunes empiezo régimen…”. Bueno, esta mañana he tirado algún resto que quedaba en la nevera (odio tirar comida, pero pienso que ha sido lo mejor).
He entrado en la página oficial de Dukan y me ha dado este gráfico:
Mi cumpleaños es el 5 de julio, a ver si he conseguido llegar a mi peso para esa fecha y puedo celebrarlo con la primera comida de gala. Por otra parte quiero pensar en perder 15 kilos y fijarme un peso objetivo de 49,9 kg.
Voy a intentar una semana de Dukan severo, haré los 4 días de ataque y luego pasaré a crucero. Me he propuesto no pasar de los 250 ml de leche al día e intentaré hacer 20 minutos de ejercicio siempre que pueda. Voy a imprimirme mi propia lista de 100 alimentos permitidos y a no salirme de ahí. Si consigo hacer bien esta semana seguiré con otra más y si no soy capaz de aguantar pasaré directamente de nuevo a cetósis durante 8 semanas. Mi pareja también se ha puesto de nuevo a cetósis en fase 2 porque ha de quitarse unos cuantos kilos también y eso creo que me ayudará a hacerlo bien.
Tengo unas medidas tremendas, he subido mucho sobre todo de cintura y cadera y la grasa es horroroso que esté en 40 cuando debería rondar los 22, es la cifra que más me preocupa.
De algunas de vosotras hace bastante que no sé nada y me gustaría conocer en qué punto estáis, venga, que sé que lo leéis, animaros a acompañarme en estos primeros días que son los más difíciles. Además el miércoles toca hospital porque operan a mi familiar y supongo que toda la Semana Santa estaré por allí también.
Lo de la ropa es horrible, hoy la talla 40 me oprime mucho la tripa, con lo cual sobresale el michelín del estómago por fuera, rebosante de “salud”, ya vuelvo a vestir con camisetas por fuera del pantalón y parece que esté medio embarazada, vamos, todo un cuadro.
Mañana os pondré el menú de lo que he comido hoy e intentaré hacerlo toda la semana, lo aviso por si alguna de las que me preguntan que qué pueden comer cada día quier ir tomando nota. Si tengo tiempo colgaré alguna receta más aunque estos días lo veo difícil, pero bueno, como parece que las jaquecas ya no están (toquemos madera) y la gastroenteritis ya ha pasado espero tener algún rato para dedicarle al blog. Los asuntos más urgentes son:
– Colgar la lista del Eroski.
– Mandar el programa de calcular la grasa sin necesidad de báscula, sólo con una cinta métrica que me habéis pedido un par de vosotras).
– Hacer un apartado de menús de ejemplo.
Si tenéis más sugerencias éste es el momento (a ver para lo que me dan los 4 días).
18 comentarios
Escriba un comentario →