Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Lunes 18-04-2011. A vueltas de nuevo con Dukan.

| 18 comentarios

Día 1 de régimen. Dukan fase ataque día 1.

————————————————————–

64,9 kg y 40,2 % de grasa. Madre mía, ya sabía yo que algo así me iba a decir mi báscula, he subido 1,3 en esta última semana más todo lo que llevaba subido de antes, pero lo que más me preocupa es que la grasa visceral la tengo en 7 y en Navidades estaba en 4 y vuelvo a tener mis «brazos de panadera» que es el mejor indicativo de que tengo que perder peso de forma inmediata.

Ya está, ya me he dado el susto y es que esta semana no me he privado de nada en absoluto, ya sabéis, lo típico de «como el lunes empiezo régimen…». Bueno, esta mañana he tirado algún resto que quedaba en la nevera (odio tirar comida, pero pienso que ha sido lo mejor).

He entrado en la página oficial de Dukan y me ha dado este gráfico:

Mi cumpleaños es el 5 de julio, a ver si he conseguido llegar a mi peso para esa fecha y puedo celebrarlo con la primera comida de gala. Por otra parte quiero pensar en perder 15 kilos y fijarme un peso objetivo de 49,9 kg.

Voy a intentar una semana de Dukan severo, haré los 4 días de ataque y luego pasaré a crucero. Me he propuesto no pasar de los 250 ml de leche al día e intentaré hacer 20 minutos de ejercicio siempre que pueda. Voy a imprimirme mi propia lista de 100 alimentos permitidos y a no salirme de ahí. Si consigo hacer bien esta semana seguiré con otra más y si no soy capaz de aguantar pasaré directamente de nuevo a cetósis durante 8 semanas. Mi pareja también se ha puesto de nuevo a cetósis en fase 2 porque ha de quitarse unos cuantos kilos también y eso creo que me ayudará a hacerlo bien.

Tengo unas medidas tremendas, he subido mucho sobre todo de cintura y cadera y la grasa es horroroso que esté en 40 cuando debería rondar los 22, es la cifra que más me preocupa.

De algunas de vosotras hace bastante que no sé nada y me gustaría conocer en qué punto estáis, venga, que sé que lo leéis, animaros a acompañarme en estos primeros días que son los más difíciles. Además el miércoles toca hospital porque operan a mi familiar y supongo que toda la Semana Santa estaré por allí también.

Lo de la ropa es horrible, hoy la talla 40 me oprime mucho la tripa, con lo cual sobresale el michelín del estómago por fuera, rebosante de «salud», ya vuelvo a vestir con camisetas por fuera del pantalón y parece que esté medio embarazada, vamos, todo un cuadro.

Mañana os pondré el menú de lo que he comido hoy e intentaré hacerlo toda la semana, lo aviso por si alguna de las que me preguntan que qué pueden comer cada día quier ir tomando nota. Si tengo tiempo colgaré alguna receta más aunque estos días lo veo difícil, pero bueno, como parece que las jaquecas ya no están (toquemos madera) y la gastroenteritis ya ha pasado espero tener algún rato para dedicarle al blog. Los asuntos más urgentes son:

– Colgar la lista del Eroski.

– Mandar el programa de calcular la grasa sin necesidad de báscula, sólo con una cinta métrica que me habéis pedido un par de vosotras).

– Hacer un apartado de menús de ejemplo.

Si tenéis más sugerencias éste es el momento (a ver para lo que me dan los 4 días).

18 comentarios

  1. con DUNKAN no se entra en cetosis, en su fase de ataque de Proteina Pura (PP), mientras se tomen lácteos, claro…

    con PNK en las fases 1 a 2b si…

    • si sigues el protocolo de Pronokal , en sus fases activas se entra en cetosis, puesto q solo se toma proteina , y nos e toman lácteos, ni pan, ni harinas, etc…pero IMPLICA y es necesario llevar un control médico y tomar ciertas vitaminas y minerales para suplir carencias, a parte de forzar al máximo los ri´ñones, por lo q también son necesarios análisis concretos….

      • cetosis = consumir nuestra propia grasa

        en pricipio implica una bajada de peso rápida pero si no se siguen las pautas de la dieta con rigor y con la ayuda del médico de Pronokal, el efecto rebote está casi asegurado….

  2. no entiendo lo de cetosis con Dukan ¿Fase 2? Me he perdido algo entre medias….

  3. Hola! y mi pregunta es cómo se entra en cetosis?? esq no se muy bien lo q es eso..

    un saludo!

  4. ola, si señor ahora cogiste el toro por los cuernos, asi que venga que yo voy detras ok??
    me alegro un monton por ti y un monton por mi, ya que siempre te tengo de referencia desde que empece con dukan y sinceramente me faltabas tu, jejej ya ves que no caigas si no esto es como fichas de domino. yo llevo un mes y el miercoles hago una semana mas pero no se mi peso empece en 65, 2 y ahora pos espero que el miercoles no toque el 6 sino…
    bueno pos nada a ilusionarte otra vez con el foro, recetas, lista de la compra…. tu motivacion me motiva, jejej
    y al resto a que esperais???? venga todas a decidirnos y a seguir como ella quien siga que la consiga y quien empiece que ya vera como es ponerse un poco a ello, yo creo que la idea es no pasar hambre y ya esta, eso ayuda y mucho. y esta dieta nos lo permite el saciarnos no?? aprovechemosnos bueno un saludo a todas yo soy de las que poco escriben pero siempre os leo, y sue tu que???? venga que tamien puedes!!!jo de verdad que molaba eso que comentabais de ir a una casa rural todas para cambiar experiencias y enseñar recetas, y demas

    • JAJAJA, Q MAJA!!!!
      a ver si ves el 60 prontico!!! y el 5, eh!!!!??

      pos lo de la CASA RURAL, casi podriamos montar un balneario pa quitarnos kilos, hacernos masajes, cursos pelu, maquillaje, etc….

      osea , ponernos guapasssss!!!!! mientras hacemos dieta!!!! jejejejee….q juerga!!!!

  5. BUENO, ya somos unas cuantas acompañando a GSX en esto de los kiletes….

    no todas poneis en qué peso estais, o quereis conseguir… si os apetece, claro…

  6. Animo motera! Me alegro de que te encuetres mejor de las jaquecas y lo demás. Espero que guardes para ti un poco de esos ánimos que nos das a las demás. Piensa que en una semana notarás ya una gran diferencia y eso te animará más. besitos

  7. Animooooooo

    Me alegro de que te decidieras por Dukan, ya que ayuda bastante cuando sufrimos de ataques de anciedad, si comes de lo permitido igual bajas, y sacia bastante esta dieta.
    Son poquitos dias de ataque….y crucero se hace mas llevadero además son muchas las alternativas que puedes elegir….. personalmente no me guio por menu, no va para nada con mi rutina..jijiji.
    Dukan es efectiva para esas zonas que quieres rebajar, lo digo por experiencia…ya he bajado casi 10 kilos y son de las caderas, muslos y brazos…y si que se notan.
    Te mando todas mis energias y vibras positivas a la distancia….. veras que en unas semanas te sentiras mejor….
    Un abrazo.

  8. Hermosa, yo tb tengo que tomar cartas en el asunto xq hoy 82,8, y es que ahora todo son eventos, esta semana hará 30 años que estoy casada, con lo que habrá cena de aniversario, además de la propia semana santa que ya trae lo suyo, el 30 tengo la boda y el 3 de mayo el cumple de mi hija, ufffffffff es un bajar y subir sin descanso y de verdad que mi cuerpo tb lo nota, ahora en cuanto como más de la cuenta no me encuentro bien, el estómago me lo dice, pero mi boca es peor que yo, sólo como x comer sin más sin pensar, así que mañana empezaré de nuevo Dukan xq creo que será más drástico y si salgo a comer podré carne o pescado sin verduras y lácteos 0, ya te contaré espero que consigamos nuestros objetivos, el mío será llegar al verano en 74/75, pero al paso que voy…….

  9. Animo, mucho animo, que tu y todas podemos.
    Francamente estoy en la cuerda floja,estoy alicaida, y un poco plof.La hora de la comida ha dejado de ser un hora agradable, esoy harta de verdura, ensalada,alimentos a la plancha.Añoro la fruta,los hidratos, los azucares(pienso en torrijas).
    No SE SI ESTO SERA NORMAL,llevo 1 semana de ataque y empiezo hoy la 3º semana crucero,para darme mas chispa, he empezado a tomar hoy unas vitaminas, ahi voy,de momento resisto,pero no me gusta estar al 100 por 100.

  10. Rogaría me dijerais exactamente la fase de adelgazamiento de Dukan. No soy capaz de entender que es lo que puedo comer o no, tanto en el desayuno como en las comidas. Podríais ayudarme por favor. Es que voy sumando kg y no me lo puedo permitir. Muchas gracias y ánimo a todas.

    • Aurea, en el apartado «¿Qué puedo comer?», en la zona de la derecha, tienes los alimentos que puedes comer en cada fase. Debes empezar por la de ataque, que durará de 1 a 10 días, dependiendo del peso que debas perder y luego pasas a la de crucero hasta que consigas tu peso ideal. Por último mantienes la de consolidación durante 10 días por cada kilo perdido para que tu peso se mantenga siempre perfecto.

  11. Hola guapa!!! Te acompaño en este viaje, yo ando que hago 3 días bien y 2 mal así que nunca llego a mi objetivo…Tenerte de compañía me va a ayudar una barbaridad así que venga, mucho ánimo que PODEMOS!!!

  12. Buenas!! Hace 1 semanita que empecé con la dieta Dukan, y quitando el lunes y el martes que entré por la web, he estado un pelín desconectada… Estuve haciendo toda la semana de régimen de ataque, y he perdido 3,4 kg, y mi chico ha perdido 4kg, así que estamos muy contentos, la verdad. Hoy hemos empezado con la fase PP/PV, y la verdad es que me alegra haberme podido comer unos calabacines rellenos, echaba de menos la verdura. Aún me queda mucho pro bajar, pero la verdad es que estoy muy animada, y esto me motiva para hacer algo más en el gimnasio…
    Please, cuando puedas dinos cómo calcular la grasa corporal, tengo báscula en casa, pero es normal y no sé cómo se puede calcular (para saber si me tengo que asustar o no, jejeje).
    Un besito y mucho ánimo!!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.