Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Martes 21-06-2011

| 15 comentarios

Últimamente estoy intentando determinar en qué momento de mi vida la comida pasó de ser un alimento a una obsesión. La verdad es que no lo sé.

Voy a crear un post en la sección de «Ayudas, dudas,…» en el apartado de «Ayudas» para que participéis, a ver si entre todas conseguimos reflexionar un poco sobre las causas de nuestro «problema», puede que si hacemos una «terapia de grupo» alguna pueda salir de esta situación. Psi (no digo tu nombre por si no quieres), ¿podrías echarnos una manita participando o diciéndome cómo lo puedo orientar mejor?, gracias.

No me interpretéis mal, no estoy echa polvo, simplemente es que estoy pensando y dando vueltas y creo que ése es mi problema, que no como para vivir, sino que vivo para comer (sobre todo dulces y cosas que no debo).

15 comentarios

  1. Ola compañer@s, parece que tenemos el mismo lenguaje, el lenguaje del corazón. Soy un hombre tan duro como el yunque y no se por qué algunas veces me parto como el cristal de bohemia. Padezco esta enfermedad de la obsesión y la compulsión por la comida que te lleva hacia 3 lugares: a la cárcel, porque se roba para comer, al manicomio porque tu vida es ingobernable y entra en depresión o locura o al cementerio porque el colesterol o duele pero mata y tu corazón se para. Estoy metido en el fondo de un pozo y cuando miro hacia arriba el cielo lo veo pequeño. Soy como el naufrago que en medio del océano rechaza ayuda alguna para sobrevivir, y cuando está a punto de morir se agarra a su única tabla o flotador de salvación, para mí, la dieta del Dr. Dukan, que me está enseñando a comer para vivir y no vivir para comer, ya que con esta dieta yo, me hago como un traje a medida, que me aprieta cuando como bastante o me equivoco, y se me afloja cuando leo vuestros testimonios y aprendo de vuestra buena voluntad, ya que a mi la fuerza de voluntad no me vale, pero la buena sí, y me siento bastante mejor, sólo hoy he realizado correctamente mi régimen de comida, gracias a Dios y tantos alimentos donde puedo escoger y hacer mi tabla diaria de alimentos y recetas

    Gracias compañe@s por tener esta pagina tan bonita y positiva!!

    • Amigo Arte aquí todos somos personas con problemas de alimentación y comprendemos, en menor o mayor medida, tu caso. Aquí nos tienes para esos momentos en que uno flaquea y sobretodo para sentir que uno no está sólo en su batalla contra la obesidad, somos muchos los que padecemos el mismo problema y hemos puesto nuestras esperanzas en Dukan…..yo (y te doy mi testimonio) nunca he sido constante en las dietas por lo que todos sabemos, muy estrictas, restrictivas con los alimentos permitidos y, sobretodo, por la ineficacia de muchas de ellas. Por la apatía de médicos que se limitan a mandar un papelito con los menus y diciendo que tú eres el culpable por no saber comer y un largo etc que ya sabemos. Pero un día llega a nuestras vidas las dietas proteícas y descubrimos que se puede adelgazar y disfrutar comiendo y entonces dejas de preocuparte por lo que no puedes comer (casi siempre) y ves que tu vida puede ser tan normal como la de los demás y es cuando empiezas a adelgazar de verdad.
      Un saludo y mucha fuerza

  2. Gran idea esta, lo he comentado en el otro post, creo que el momento en el que un cuerpo pide comida de más, es cuando hay una insatisfacción, un vacío, una pérdida, una frustración, algo que queremos y necesitamos llenar; hay personan que llenan esos vacíos comprando compulsivamente, ropa, electrodomésticos, coches, móviles, así satisfacen su insatisfacción, otros beben o salen de juerga y se emborrachan hasta perder el sentido, para acallar eso que les atormenta, y a nosotras nos ha dado por abrir la nevera y comer mucho más de lo que necesitamos.
    Hace falta mucha reflexión y autoconocimiento, también sinceridad y valentía para saber ver qué cosas nos producen esa insatisfacción, esas sombras, y cuando las reconocemos podemos empezar a aceptarlas y finalmente se va curando de manera que ya no necesitamos tanto consuelo «neveril», es una gran lección y si la aprendemos y somos muy conscientes de este proceso puede que nos sirva para toda la vida y puede que no volvamos a caer en el mismo error en ocasiones posteriores en las que la vida nos traiga nuevos retos y dificultaddes.
    Uis chicas, es la primera vez que escribo aquí pero estoy soltando mucho, de estos temas no es fácil hablar con cualquiera, la gente simplifica mucho el perfil de «gordo comilón» y detrás hay mucha tela que cortar.
    No sé cómo aparezco, como invitado o lo que sea, y no sé si se vé mi mail, me gustaría mantener cierta privacidad y en adelante participar más y contaros otras cosas que creo que fueron muy importantes en este proceso.
    Gracias.

    • ¡Hola Nuria!

      Para escribir tienes que poner un correo electrónico, ese correo yo lo veo, pero no se publica. Como ves sólo sale el nick que ni siquiera tiene que corresponder con tu nombre real. Puedes contar lo que quieras bajo el seudónimo que prefieras, incluso si quieres cambiar el nick no tienes más que decírmelo y puedo editar lo que quieras.

      Gracias por tu testimonio.

  3. Hola,
    Yo os sigo desde hace muy poquito (es la primera vez que escribo), y encima, normalmente no tengo tiempo para pararme a leer toooooddoooooooo lo que hay escrito…. ojala….

    Yo tuve esa fase de «te sientes mal, comes»…. tuve una época de dieta (normal, de la que vas a la SS y te pone la enfermera), y la verdad que a base de controlar (MUCHO) lo que comía y ejercicio, bajé hasta los 70kg …. ahora he vuelto a recuperar todos esos kilos de más (dejándome de cuidar, claro)….. llevo unos días que me he propuesto bajarlos, a ver qué tal se da…..

    de momento algo estancada, el primer día nada, luego 1kg600, luegos 400g y desde ahí llevo dos días que nada… a ver que tal hoy, que me he metido una panzada a andar bastante importante!!! 😉

    ¿sabéis por lo que no he empezado la dieta antes? porque me toca la moral cuando la gente te dice » a ver si te pones a dieta»…. ainssss que mal lo llevo!!!

    os dejo, que me toca «currar»…..
    Saludos,

    • ¡Hola Patricia!

      Lee lo que puedas y participa cuando tengas tiempo, cualquier cosilla se agradece.

      Si la gente supiera cuánto daño hacen algunas frases supongo que se las callarían.

  4. genial!!!! seguro q encontramos motivos comunes…
    yo de joven era de peso normal ..en verano perdía algún kilito de forma natural pero es q entonces n la época de estudiante en casa los padres, no tienes mayor problema q estudiar….encima hacia gimnasia y piscina tanto en el cole como fuera de horas….
    luego poco a poco el ejercicio ba decreciendo y las responsabilidades van aumentando….en mi primer curro, yenia mucha tensión y pasé a tener muchas más jaquecas q antes, un probelmilla de irritación en el cuero cabelludo y como no aumenté de peso…aún siendo un trabajo muuuuy movidito….
    la rutina, los problemas de varios tipos, algo de baja autoestima, y algunos ingredientes más entre los q están la herencia genética a la que no podemos escapar…nos propician CREO a q pasemos por este problemilla o dolencia….que me supongo q NO lo catalogan de enfermedad pq colapsariamos los ambulatorios y los gastos de la SS….no?

    enfin….estamos en la lucha y eso es importante!!!!

    PATRICIA…te crees q en mi peso actual de 84kg me tienen q decir en una cena q estoy muy guapa???? yo me sentí como engañada, pq tengo aprecio a esa persona y cada vez q me ve me dice lo mismo…pese70 o pese 90…y eso no se hace…a veces agradeces un poco de sinceridad ( con tacto) y menos falsedad….
    ((aunque puedo entender que la gente q no pasa por esto, crea q así te anima…))

    YO ESTA SEMANA NE SIENTO DE NUEVO CON FUERZAS…y he conseguido bajar 500gr desde ayer…

    AH, ayer compré un bañador en el carrefour, a ver si me veo suficientemente bién como para poder acompañar a mis amistades a la playa cuando ya no pueda retrasar más la salida…en bikini emposible!!!!!

    • El bañador, la playa, buf, en vez de darnos sensaciones agradables a muchas nos provoca malestar.

      Cada vez que veo mis muslos, lo mío no es piel de naranja, yo tengo el naranjal entero :lol:. Pero claro, es normal, con todas las grasas malas que le estoy metiendo al cuerpo y tras estar períodos de régimen está convirtiendo todo lo que pilla en montones de porquería dentro de mi cuerpo, no puedo esperar otra cosa si no hago las cosas bien.

  5. Tengo 52 años y siempre he sido GRANDE. En épocas he estado más o menos gorda, pero siempre con tendencia al sobrepeso. En octubre del 2009, mi doctora me propone la dieta pronokal. Entonces pesaba 116 K. En marzo del 2010 estaba en 83. Y a día de hoy en 85.
    De momento estoy muy contenta, como mucha verdura, muchas ensaladas, proteinas, pocos hidratos, mucha fruta (sobre todo en verano, que me encanta!!), iogures, queso, leche 0%. Cerveza, vino, o cava sólo en contadas ocasiones y en poca cantidad. Mucha agua, refrescos 0%, Mucho (probablemente demasiado ) café, siempre sin azúcar, igual que las infusiones. Aunque esto para mi no supone ningún problema pues ya antes de hacer la dieta no usaba azúcar.
    Durante la semana bien. Los fines de semana si estoy en casa, continuo igual, sin problema. Cuando salimos a picar o a cenar por ahí, controlo bastante bien.
    El tema está en nuestra cabeza. Cuando hice la dieta otras compañeras del foro me hicieron ver que se trataba de un cambio radicar en cuanto a nuestra relación con la comida. No es fácil, pero si se puede conseguir. Y de momento estoy ahí. Qué pasa? que todo lo celebramos comiendo! pero tenemos que estar atent@s y no pensar que por un poquito no pasa nada, porque cada día encontraremos un motivo para pasarnos un poquito. Y quizás el primer día sea un poquito y al siguiente un poquito más… y más, y más.
    Es triste? NO TIENE PORQUE SERLO! Un primo mío me dijo hace poco ante una comida de primos que organicé: no importa lo que comamos, sino con quien lo comamos! y tiene razón.
    En fin que me tengo que ir.
    Perdonad por el rollo que os he metido.
    Besitos a tod@s
    Rosa

    • De perdonad, nada, a mí me encanta que nos contéis vuestras experiencias. Hay mucha gente que lee y se siente identificada.

      Tu historia es un testimonio muy positivo y esperanzador. Realmente es así, tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios y no tomarlo como un régimen eterno sino como una alimentación diferente.

      ¡Enhorabuena por tu logro!

  6. Me parece una idea genial, yo acabo de salir de una etapa así autodestructiva, donde te sientes mal y comes y como comes te sientes mal, comes hasta llenarte y cada vez te cuesta más llegar a la saciedad y si a esto le sumas la ingesta de grasas nocivas, que encima crean adicción….. ahora estoy super mentalizada con la dieta, cada día me siento un poco mejor y eso me anima a seguir. Cuando descubrí este blogg leí la frase que más me a consolado y motivado jamas: «Engordar es mi problema y debo cuidarme, otros tiene otras enfermedades y esta es la mia» (o algo así) Me cabrea mucho la actitud de alguna gente que si estas gorda es porque quieres: deja de comer. Pues es como decirle a una anorexica que su problema es porque no come y que coma. El problema es mucho más arraigado y suele ir acompañado de alguna pequeña depresión, baja autoestima, «total si estoy gorda un poco más no se nota». Yo tengo 28 años y hace unos añitos que me sobran de 20 a 30kg y no he sido una niña gordita aunque si grande, con 20 años pesaba 65 kg y desde mis 88 kg (al empezar la dieta 94kg) ese es mi objetivo. Así que si alguien se ha sentido mal alguna vez que sepa que no esta sola, animo chicas!!!!

    • Muy bien Patricia. Me alegro de que este blog te haya ayudado un poquito en la lucha. Muchas veces pensamos que estamos solas y no es así, otras personas están en nuestra misma situación y nos va bien el poder ayudarnos unas a otras.

      La verdad es que no recuerdo dónde puse esa frase, pero es así, creo que tener 40 kilos extras es realmente como una enfermedad y que hay que tomárselo como eso, algo a solucionar con tiempo y paciencia. Me temo que tendré que luchar contra esas ansias de comer toda mi vida, pero ahora al menos tengo unas herramientas (las dietas proteinadas) que funcionan.

  7. Yo tambien estoy convencida de que «el problema» está en nuestra psique. Yo hubo una ocasión en que perdí 20k sin realizar ningún tipo de dieta, muy al contrario, preparaba comidas que me gustaban ( lo que incluía salsas, que son mi perdición, postres tales como el flan, natillas, nata, etc) realizaba menos actividad que hoy pero desde luego la diferencia es que me sentía FELIZ, muy feliz y lo demás no tenía ninguna importancia, no esperaba nada nuevo de la vida porque tenía cuanto podía necesitar…..llegué a pasar de 90 y pico a 68 k con los que me encontaba genial ya que usaba una talla 42 lo que ya ni me acordaba del tiempo que hacía que no la usaba…..pero pasaron los años y aquella situacion se hizo rutina y comenzaron los kilos de vuelta (comencé a engordar al dejar de fumar) y poco a poco volví a mi peso anterior….ahora vuelvo a perder, despacito y con dieta….espero que esta vez el estado de ánimo no sea causa de fracaso.
    Me parece genial tu idea de poner un post de ayuda.
    Saludos y fuerza a tod@s

    • Gracias, creo que entre todas podemos ayudarnos. A veces siento que sólo quien tiene este problema entiende la situación y lo que supone la comida para nosotras.

      • He leido a algunas compañeras repetir la frase «los demás piensan que estamos gordas porque comemos demasiado» ….yo la he escuchado miles de veces y mi pareja me la decía antes, antes de cojer por su parte casi 20 k comiendo lo mismo de siempre….ahora lo justifica con la medicación, la insulina, (es diabético y sí, la insulina les hace coger peso, pero no tanto) y un montón de cosas, yo le pincho y le digo que come mucho y que debe controlarse, al menos eso me dice él a mí…..creo que ahora comprende que esto no es una mala costumbre, que se trata de una enfermedad y que él la padece……
        Pero creo que desahogandonos las unas con las otras y dando y recibiendo apoyo, en esta ocasión lo vamos a lograr todas.
        Gracias por crear este espacio donde nos sentimos personas normales y comprendidas.
        Saludos y fuerza a todo@s

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.