Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Navidades y dieta Dukan, ¿cómo no “morir” en el intento?

| 13 comentarios

Bueno, en estos días parece que la comida nos rodea por todas partes, la familia, los amigos, nuestro diablillo interior, todo nos empuja a comer lo que no debemos y nosotras, ¿qué podemos hacer?

Realmente todo lo que voy a comentar se puede aplicar a cualquier dieta proteinada, se trata de hacer las cosas con un poco de cabeza (y no sólo con el estómago).

Ya se ha pasado Nochebuena y Navidad y probablemente en algún momento habremos sucumbido a las tentaciones, y entonces pensamos “total, como ya me he pasado…” pues NO, no es lo mismo para nuestro cuerpo comer un día dos trozos de turrón que atracarnos durante 15 días a cosas prohibidas. Cuando estamos siguendo un régimen lo mejor es no saltárselo, pero si las circunstancias son adversas y no podemos evitar la tentación podemos seguir una serie de pequeños consejos que nos pueden llevar a conseguir pasar estos días sin mucha repercusión en la báscula.

1.- No hay que ir a los lugares donde podamos encontrarnos comidas “peligrosas” con hambre, así que nada de saltarse comidas porque luego vamos a comer más. Hay que hacer la rutina de nuestras 5 comidas diarias y además habría que quizá aumentar un poco las raciones de antes de ir con proteínas. Si estamos con sobres tomar 1,5 en vez de 1 o si estamos con Dukan tomar un poco más de fiambre o dos yogures en vez de uno. Hay que ir sin hambre, muy importante.

2.- Antes de empezar la comida/cena lo mejor sería tomar un par de vasos de agua para “engañar” el estómago, o un refresco sin azúcar como una Coke Zero (si el régimen os lo permite) o una gaseosa.

3.- Analizad qué es aquello que os vuelve locas y que os va a resultar muy difícil decirle que no y no toméis nada de ese grupo de alimentos. Por ejemplo si va a haber cochinillo asado y os encanta, procurad no tomar ninguna otra grasa como patés, foies y demás, comed esa ración de cochillo y ya está. Si lo que siempre os hace saltar el régimen es el dulce, no probéis más hidratos, no toméis pan ni pasta, intentad comer otras cosas y luego probar esos turrones (una ración pequeña, pero comedlos siempre que no estéis en cetósis). Se trata de no pasarse demasiado.

4.- Si estáis en cetósis, como no podéis tomar hidratos lo que tenéis que hacer es procurar comer bastantes proteínas.

5.- Una vez que acabe esa comida no tenéis que sentiros culpables, hay que considerarlo una excepción y ya está, hay que disfrutar de la compañía de la familia, de la diversión y sacarse la comida de la cabeza.

6.- Y sobre todo nada de “total, como ya me he pasado…”, nooooooooooooooooo. Una cosa es comerte un par de trocitos de turrón o una copita de vino y otra es ponerse como el Kiko durante 10 días, de eso nada.

7.- En las comidas siguientes, las de ese día y el siguiente, tenemos que ser muy estrictas y no pasarnos en nada, tomar más proteínas y por ejemplo, si estamos en consolidación dejar el trocito de pan o la fruta un día, si lo hacemos con sobres lo mejor sería restingir las verduras del grupo B, las que más hidratos tienen. Hay que hacer comidas lo más proteicas posibles dentro del régimen.

8.- Por último lo mejor sería hacer algo más de ejercicio, si por ejemplo estamos andando 20 minutos, andar durante 1 hora todas las fiestas, o salir con la bici un rato o si vais al gimnasio 3 veces a la semana id 6 un par de semanitas.

Espero que os sirva de ayuda y que me contéis algún pequeño truco que uséis y cómo habéis superado estos días que espero sean muy buenos.

13 comentarios

  1. Pingback: Navidades y dieta Dukan, cómo no “morir” en el intento « Adelgazar con dietas proteicas

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.