Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Navidades y dieta Dukan, ¿cómo no “morir” en el intento?

| 13 Comentarios

Bueno, en estos días parece que la comida nos rodea por todas partes, la familia, los amigos, nuestro diablillo interior, todo nos empuja a comer lo que no debemos y nosotras, ¿qué podemos hacer?

Realmente todo lo que voy a comentar se puede aplicar a cualquier dieta proteinada, se trata de hacer las cosas con un poco de cabeza (y no sólo con el estómago).

Ya se ha pasado Nochebuena y Navidad y probablemente en algún momento habremos sucumbido a las tentaciones, y entonces pensamos “total, como ya me he pasado…” pues NO, no es lo mismo para nuestro cuerpo comer un día dos trozos de turrón que atracarnos durante 15 días a cosas prohibidas. Cuando estamos siguendo un régimen lo mejor es no saltárselo, pero si las circunstancias son adversas y no podemos evitar la tentación podemos seguir una serie de pequeños consejos que nos pueden llevar a conseguir pasar estos días sin mucha repercusión en la báscula.

1.- No hay que ir a los lugares donde podamos encontrarnos comidas “peligrosas” con hambre, así que nada de saltarse comidas porque luego vamos a comer más. Hay que hacer la rutina de nuestras 5 comidas diarias y además habría que quizá aumentar un poco las raciones de antes de ir con proteínas. Si estamos con sobres tomar 1,5 en vez de 1 o si estamos con Dukan tomar un poco más de fiambre o dos yogures en vez de uno. Hay que ir sin hambre, muy importante.

2.- Antes de empezar la comida/cena lo mejor sería tomar un par de vasos de agua para “engañar” el estómago, o un refresco sin azúcar como una Coke Zero (si el régimen os lo permite) o una gaseosa.

3.- Analizad qué es aquello que os vuelve locas y que os va a resultar muy difícil decirle que no y no toméis nada de ese grupo de alimentos. Por ejemplo si va a haber cochinillo asado y os encanta, procurad no tomar ninguna otra grasa como patés, foies y demás, comed esa ración de cochillo y ya está. Si lo que siempre os hace saltar el régimen es el dulce, no probéis más hidratos, no toméis pan ni pasta, intentad comer otras cosas y luego probar esos turrones (una ración pequeña, pero comedlos siempre que no estéis en cetósis). Se trata de no pasarse demasiado.

4.- Si estáis en cetósis, como no podéis tomar hidratos lo que tenéis que hacer es procurar comer bastantes proteínas.

5.- Una vez que acabe esa comida no tenéis que sentiros culpables, hay que considerarlo una excepción y ya está, hay que disfrutar de la compañía de la familia, de la diversión y sacarse la comida de la cabeza.

6.- Y sobre todo nada de “total, como ya me he pasado…”, nooooooooooooooooo. Una cosa es comerte un par de trocitos de turrón o una copita de vino y otra es ponerse como el Kiko durante 10 días, de eso nada.

7.- En las comidas siguientes, las de ese día y el siguiente, tenemos que ser muy estrictas y no pasarnos en nada, tomar más proteínas y por ejemplo, si estamos en consolidación dejar el trocito de pan o la fruta un día, si lo hacemos con sobres lo mejor sería restingir las verduras del grupo B, las que más hidratos tienen. Hay que hacer comidas lo más proteicas posibles dentro del régimen.

8.- Por último lo mejor sería hacer algo más de ejercicio, si por ejemplo estamos andando 20 minutos, andar durante 1 hora todas las fiestas, o salir con la bici un rato o si vais al gimnasio 3 veces a la semana id 6 un par de semanitas.

Espero que os sirva de ayuda y que me contéis algún pequeño truco que uséis y cómo habéis superado estos días que espero sean muy buenos.

13 Comentarios

  1. Hola a todos leo vuestros comentarios y por momentos no entiendo mucho,es como si escribierais en clave.
    Me gustaría conseguir una dieta en concreto con todos los datos y complementos añadidos que sean necesarios para seguir la dieta,pero necesito algo en concreto con todas las comidas.A ver si me aconsejáis bien necesito perder peso lo cojo con mucha facilidad.gracias y espero resultados.

    • carmen, no hablamos en clave, simplemente hablamos de una dieta proteinada que se llama Dukan. No puedes pretender entrar en un sitio y que alguien te prepare menús para ti en concreto.

      Si te molestas en leer este blog tienes toda la información necesaria. También existe un libro escrito por el señor Pierre Dukan en el que explica por completo la dieta.

  2. Enhorabuena, se ve muy chulo tu blog con este formato. El trabajo ha valido la pena. Muchos besos desde Barcelona.

  3. Hola wapa felicidades por tu nueva “casita” te esta quedando muy bien.
    Yo llevo ya 21 kg con Dukan (ya casi llego a conso estoy a un kilo y medio de mi meta) asi que estas Navidades me he controlado mucho y apenas me he pasado asi que esta semana aun perdi 300 gramos (estas ultimas semanas pierdo entre 400 y 600 gr por semana) asi que Navidades superadas jeje.
    Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo 2012 y que en el se realicen todos tus sueños.Besos.

    • Mamen, me alegro un montón, seguro que lo haces de maravilla, poder perder en Navidades.

      Gracias por los halagos al blog, he puesto mucho cariño en él y me encanta que os guste. Estoy aún intentando mejorar algunas cosas, pero se me resiste, jajaja.

      Te deseo lo mejor para el año próximo.

  4. Buenos días Motera, como siempre me sorprendes en cada una de las cosas que llevas a cabo¡¡¡¡¡¡ Sta guay como no podía ser menos, bueno ya estoy registrada y espero pasarme x aki para leerte y contarte mis avances, de momento la cosa va fatal, estoy x 85 y no sé si empezaré a frenar parece que voy cuesta abajo a recuperar todo lo que perdi, pero bueno tu sabes que hay momentos que la comida es un sustituto de otras cosas y la fuerza de voluntad no sé dónde la dejé……
    Un besote y Felicidades x esta tarea, me encanta

    • Muchísimas gracias Mercedes.

      Con lo del peso, ya sabes, no lo dejes ir mucho que luego nos cuesta horrores quitarnos esos kilillos de encima. No son buenas fechas para hacer bien la dieta, pero si sólo nos pasamos en las comidas señaladas podemos aguantar bien.

  5. Me alegro de volver a ver tu blog en mi correo ya que soy una incondicional de tu página. Feliz año Nuevo.

    • ¡Hola ina!

      Muchas gracias por tu apoyo, espero en breves seguir mejorando y congando artículos que os interesen, estoy preparando uno sobre el salvado de avena que a ver si hoy lo puedo publicar.

  6. Muchas gracias por estos consejos que nos dejas, son de una ayuda inestimable porque tod@s tenemos en estos días muchas tentaciones dificiles de superar.
    Un abrazo
    P.D la nueva página está quedando muy bien…..enhorabuena
    FELIZ AÑO NUEVOOO A TOD@S

    • Me alegra que te guste Nuda, aún estoy haciendo modificaciones, no encuentro por nigún sitio la posibilidad de que pongáis vuestro correo para que os llegue un aviso cuando escriba algo, espero conseguirlo.

  7. Pingback: Navidades y dieta Dukan, cómo no “morir” en el intento « Adelgazar con dietas proteicas

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.