Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 15 método Dukan. Día 11 fase crucero PP.

| 20 comentarios

Día 15 de régimen. Tercer intento. Lunes 24-01-2011.

——————————————————————————————–

58,3 kg y 37,7 %. Si lo miro respecto al lunes pasado, he subido 200 gr y la grasa está exactamente igual, también puedo comparar las medidas y algunas cosas están iguales y en pecho y 1 muslo he bajado medio centímetro, pero vamos que puede ser por la colocación de la cinta métrica, así que estoy igual que el lunes pasado.

Ahora es cuestión de realizar un análisis de toda la semana. Teniendo en cuenta que ha habido días que no he hecho ejercicio, que raramente he llegado a los 2 litros de agua, que he comido verduras en algún día de PP, que me he metido entre pecho y espalda 2 trozos de tarta, 2 mini-bocatas de jamón, 1/2 paquete de picos de pan, mucho más cacao y de leche en polvo de la recomendada, más de 1/2 litro de leche diario, que no he comido toda la proteína que debía, que he consumido fiambres con azúcar en la composición, … Vamos, creo que si con Pronokal hubiera hecho lo mismo los kilos se habrían disparado y lo único que he hecho ha sido mantenerme, así que el balance para mí es positivo.

En estos momentos se trataría de intentar hacer esta semana bien y a ver qué pasa. El problema es que más que una dieta Dukan lo llevamos casi como un mantenimiento y no nos damos cuenta de que hay que ser tan rígidos como con Pronokal para que dé sus frutos.

Y el ejercicio que os propuse hacer. Ya lo habréis imaginado, pero es calcular las proteínas que tomamos, pues es muy importante llegar al menos a 0,9 gr por kilo en las mujeres (casi diría al gramo) para no perder masa muscular y quitarnos grasa, que es lo que nos interesa. Como hay muchas «tímidas» que yo sé que nos leen pero no escriben nunca o casi nunca os voy a hacer un ejemplo y a daros las herramientas para que lo podáis calcular vosotras y si tenéis alguna duda preguntáis. También escribiré un artículo para calcularlo en el tema correspondiente de ayudas, pero no sé cuándo tendré tiempo.

Lo primero es tener a mano un menú diario con los gramos de todo lo que hemos ingerido. Con el permiso de Txarmel y ya que es la que nos puso su menú detallado voy a tomarlo como ejemplo.

También necesitaremos un sitio donde mirar la composición de los alimentos, generalmente en cada producto viene en la etiqueta, yo tengo un libro de la Universidad de Granada que me encanta, una de las inversiones mejores, allí salen detallados miles de alimentos, pero para eso tenemos también las nuevas tecnologías, así que podemos echar mano de la página:

http://mujerdeelite.com/guia_de_alimentos

Como tomamos a Txarmel como ejemplo necesitamos saber lo que pesa, que aproximadamente son 80 kilos, así que tiene que comer un mínimo de 80 x 0,9 = 72 gr de proteínas diarias. Vamos a ver.

8:45 Torta de avena (1huevo+1 clara, 2cucharadas de avena, 1 cucharada sopera de yogur) (Suponiendo 60 gr de huevo, 30 de clara, 20 de salvado y 20 de yogur desnatado natural): 15,1 gr de proteínas (más 198 cal, 13,7 hidratos y 9,1 grasas)
1 vaso de leche (200ml justos) con un poco de edulcorante y vainilla. 6,8 gr de proteínas (más 64 calorías, 9,4 hidratos y 0,2 grasas.

11:25 Yogur (quitando la cuchara que le he echado a la torta de avena). 2 lonchas de cecina (40grs). 20 gr de proteínas (más  150 cal, 6,6 hidratos y 4,1 grasas)

13:30 50grs pulpo
70 grs pollo
100grs filete de ternera
100ml natillas (leche desnatada con huevo y edulcorante)
1 bombon de chocolate blanco (leche desnatada, leche en polvo, edulcorante, vainilla). 62 gr de proteínas (más 464 calorías, 13,3 hidratos y 18,2 grasas)

17:00 cafe con leche (100ml)

19:45 70grs salmon ahumado (3 lonchas)
30grs pechuga de pavo (1 loncha)
1 tarrina de queso fresco 0%
1 bombon de chocolate blanco

AGUA: 3litros

No he seguido calculando después de la comida ya que hemos alcanzado las proteínas mínimas que tiene que tomar, por lo tanto sabemos que lo que pierde es grasa y lo está haciendo bien. (Espero que no te importe que te use de ejemplo, pero creo que lo haces bien ya que comes lo suficiente porque mucha gente peca de comer muy poco).

Una cosa a tener en cuenta sería que sólo en un día has comido 2 yemas y hay que tener cuidado para no pasarse en el número semanal.

Yo he hecho mi cálculo con un menú cualquiera y me salen 150 gr de proteínas (2,64 gr por kilo), aparte de 1100 calorías, que me parece una cifra muy adecuada, 47 gr de hidratos y 32 gr de grasas. Si alguien tiene dudas que me lo diga.

20 comentarios

  1. ¡hola chicas! He empezado la dieta el dia 9 de mayo. Llevo 2 dias en fase ataque y mañana miercoles empiezo la fase crucero, tengo que empezar con un día PP O PV? . Yo me imagino que con PP ,ya me direis. Gracias por vuestros consejos. Anima leer las opiniones de los demás. Todavía no me he pesado. Tengo que pesarme al día siguiente de terminar la fase de ataque? Tengo que bajar 9 kilos y en la web de dukan calculé mi peso y me ponía que tenía que hacer dos días de ataque. Pero veo que la mayoría de vosotras haceis de tres a más dias de ataque. Bueno espero vuestra respuesta. Gracias

    • ¡Hola majo!

      Lo normal es empezar con PV, porque acabas de salir de una fase de ataque que es muy similar a PP, pero en fin, con dos días da un poco igual, lo que prefieras tú.

      Puedes pesarte cuando quieras, si eres de las que se deprimen si la báscula no baja pésate una vez a la semana, yo lo hago todos los días pero es una costumbre personal.

      La cantidad de días de ataque depende de muchas cosas, normalmente para menos de 10 suele dar 2 ó 3, depende de las dietas que hayas hecho, de tus años, … No te preocupes mucho por eso.

  2. hola como estan…yo soy de Argentina y he comenzando con la dieta que saque de la pagina oficial…estoy muy contenta pero también perdida porque no te dicen que cantidad y como armar un menu diario…yo leo lo que escriben ustedes y hablan de no pasarse de las cantidades….por favor que alguien me informe o me diga de donde las saco y los alimentos permitidos…les mando mis cariños y espero me lo envien a mi correo…

    • Claudita, prefiero contestarte aquí porque la respuesta le puede servir a más personas.

      Las cantidades, en principio, son libres. Me explico un poco.

      Si tú tomas proteínas puras y naturales, como puede ser un trozo de carne a la brasa, puedes comer todo lo que te apetezca, eso sí, con cabeza, no comas hasta reventar. Si comes otros alimentos precocinados o ya medio preparados es con los que tienes que tener cuidado. Por ejemplo, la carne picada no puede llevar cerdo y tiene que ser lo menos grasa posible.

      Después tienes unos alimentos que son como premios, como el cacao que es lo que tienes que tomar con cuidado. Estos son los llamados «restringidos» y en la columna de la derecha, en «¿Qué puedo comer?», tienes un artículo donde puedes verlos, junto con sus cantidades.

    • muchas gracia spor tu ayuda…he estado biendo algunas recetas..que estan aqui..aunque muchos alimentos no son conocidos en mi pais …vere si puedo averiguar cuales son ..si se conocen con otro nombre…de todas formas estoy muy contenta…es la primera dieta que me engancha ….y lo mas lindo que no tengo hambre…cosa que con mi ansiedad me viene de 10….les deseo mucha suerte y seguire estando en contacto par ayurme …

  3. …Sigo: sobre las cantidades, tan de pronto dicen que se puede comer lo que se quiera como recomiendan controlar la cantidad. El desayuno es lo que peor llevo. A mi juicio, de todas las dietas que he realizado(que son muchas) es el que peor desayuno me propone. Ojeando las recetas de todas las fases, vuelvo a lo mismo,suelen estar compuestas por el producto básico y lo único que les «anima» y les diferencia es la cantidad y variedad de hierbas aromáticas. En conjunto, la dieta está bien pero noto algunas carencias que podrían motivar más a seguirla. Cuando me vea más «ligerita», desde luego, que no pienso perdonar un par de vinos en el fin de semana, o en una cena. Cosa que, por ejemplo, en pocas dietas te quitan radical, y yo he bajado también de peso sin problemas. Porque mi mayor escollo es mantenerme. Es ahi donde estropeo mis esfuerzos.

  4. Empecé el lunes. Tengo buenas intenciones de tomármelo en serio pero hay algo que no me convence. En realidad nos movemos, en la primera fase, con uno ingredientes tan básicos que no salimos de ahí. Casi cualquier cosa que queremos preparar, para variar, lleva huevo y, sin embargo, no se recomienda pasar de 2 a la semana. Lo mismo ocurre con la avena. Varios platos pueden prepararse con ella, pero no podemos tomar más de dos cucharadas al día.

    • Marga, lo primero, ¡hola!

      En todos los regímenes habrá cosas que nos gusten más y otras menos, todos tienen una serie de restrcciones, está claro que si comemos de todo a todas horas engordaremos.

      En éste puedes tomar cantidades libres pero con la condición de que sea de determinados alimentos. Tienes 100 para elegir y puedes combinarlos como quieras, ¿te parecen pocos? Se trata de usar un poquitín la imaginación para hacer platos ricos que nos gusten.

      Respecto al desayuno, ¿por qué lo consideras pobre? Hay muchísimas cosa que puedes comer. Yo me tomo un café con leche y algo de queso batido con edulcorante y aromas, pero tienes muchas combinaciones. Se trata de buscar lo que te guste dentro de lo permitido y a por ello.

      Si entras en cetósis y tomas vino puedes cargarte tu hígado, allá tú, cada cual es mayorcita para saber lo que hace con su cuerpo.

      La dureza del mantenimiento la conocemos todas, por eso estamos aquí, así que tranquila, te entendemos.

  5. Motera!!! y preguntas si me importa???? porfavor! faltaria mas!

    Hoy no he tenido nada de tiempo para escribir, pero decirte uqe estoy muy contenta, aunque hoy he ido de compras y pufff… cuando una esta gorda y se ve gorda, lo mejor que puedes hacer para deprimirte es ir de compras… total, que no me he comprado nada y lo he pasado mal…

    He ido al wok, pero tranquila, que lo he echo perfectamente ok?

    Y hoy era dia de peso y muy bien, en 2 semanas llevo 5.100kg!!!! es una pasada!!!!!! de 84.4kg, a hoy que he pesado 79.3kg!
    Y en medidas tambien he bajado, pero yo me veo horrible! creo uqe no he ido dandome cuenta de mi subida de peso, y ahora es cuando me doy cuenta de como estoy de verdad… pufff…

    Un besazo guapa!

    • Pues no te agobies y a seguir el régimen bien, que a ti te está funcionando de maravilla, serán los años :lol:.

    • TXARMEL, ánimos, si te sirve de consuelo, yo voy detrás de ti….me llevas 2 semanas y pico de ventaja!!!

      sii ahora son 79,3 en breve seran muuuchos menos, y luego menos y luego menos….

      ESTAS EN EL CAMINO, Y LO HACES MUY BIEN, ASI Q ….PALANTE!!!!

      Q dieta haces, DUNKAN o PNK?….??

      ( GSX, en la lista que hiciste de «chicas a dieta» ya me podrás añadir a mi también….q ganas tenia!!!!)

      • Sue guapa, yo hago dukan, estoy contenta con el peso, muy contenta, pero ya te digo que ahora me doy cuenta de uqe estoy como un tonel! puffff, me veo horrible horrible!
        Besos guapa

        • Txarmel, es que lo de comprar ropa con 25 kilos de más no es una de las mejores ideas para que se nos levante la moral.

          Si sigues haciéndolo bien conseguirás otra vez estar en el peso que quieres. Pero cuando te vi el año pasado pesarías más o menos lo que ahora y no se te veía horrible, estabas bien maja.

      • Ahora te añado, Sue, pero me tendrás que dar los datos.

  6. A mi es que lo de estar con la calculadora ufffffffffffffff, que aburrimiento jajaja

    Pero vamos hoy no sería el mejor día para comprobar que he comido jaja, porque no he comido apenas.. Snif snif, dichoso dolor de tripilla!

    Besotes gracias por el ejemplo

    • Bueno, es algo pesado pero viene bien hacerlo de vez en cuando para darnos cuenta de lo que metemos al cuerpo y para saber si tenemos que modificar algo.

      Puedes hacerlo con un día que tengas un menú normal ya que es importante saber la cantidad de proteínas que comes para no perder masa muscular.

  7. Motera eres a la dieta lo que María Moliner es al diccionario¡¡¡¡¡¡ Que pasada de trabajos que nos haces, para que nos demos cuenta de lo que realmente tenemos que comer y lo que realmente quemamos¡¡¡¡¡
    Me encanta en serio el curro que te pegas para nosotras, aunque sé que tb es para ti, pero a nosotras nos allanas el camino, Un besote bien grande x todo tu esfuerzo y gracias¡¡¡¡¡

    • ¡Qué bonito! Hacía mucho que no me decían algo así, gracias guapa.

      Generalmente esto es lo que hacía yo para mí, pero me he dado cuenta que si lo pongo en el blog puede ayudar a más gente.

  8. Hola, precisamente este es un tema pendiente para mi, yo calculé las proteínas q comí durante los primeros días, pero creo q no lo hice bien, xq según mis cálculos yo pasaba d sobra, y no se, m parecía muy fácil.

    Voy a ver como lo calculas tú a ver si nos da lo mismo, no vaya a ser q lo haya hecho bien desd l principio y no lo sepa, jaja.

    Saludos

    • Si tienes alguna duda pregunta y si te lías nos puedes poner un menú tipo bien explicadito con los gramos de cada cosa y te hago el cálculo como a Txarmel.

      Puede parecer difícil de alcanzar el número de proteínas, pero si comes algo de pollo o ternera ya suman bastantes.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.