Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 15 método Dukan. Día 11 fase crucero PP.

| 20 comentarios

Día 15 de régimen. Tercer intento. Lunes 24-01-2011.

——————————————————————————————–

58,3 kg y 37,7 %. Si lo miro respecto al lunes pasado, he subido 200 gr y la grasa está exactamente igual, también puedo comparar las medidas y algunas cosas están iguales y en pecho y 1 muslo he bajado medio centímetro, pero vamos que puede ser por la colocación de la cinta métrica, así que estoy igual que el lunes pasado.

Ahora es cuestión de realizar un análisis de toda la semana. Teniendo en cuenta que ha habido días que no he hecho ejercicio, que raramente he llegado a los 2 litros de agua, que he comido verduras en algún día de PP, que me he metido entre pecho y espalda 2 trozos de tarta, 2 mini-bocatas de jamón, 1/2 paquete de picos de pan, mucho más cacao y de leche en polvo de la recomendada, más de 1/2 litro de leche diario, que no he comido toda la proteína que debía, que he consumido fiambres con azúcar en la composición, … Vamos, creo que si con Pronokal hubiera hecho lo mismo los kilos se habrían disparado y lo único que he hecho ha sido mantenerme, así que el balance para mí es positivo.

En estos momentos se trataría de intentar hacer esta semana bien y a ver qué pasa. El problema es que más que una dieta Dukan lo llevamos casi como un mantenimiento y no nos damos cuenta de que hay que ser tan rígidos como con Pronokal para que dé sus frutos.

Y el ejercicio que os propuse hacer. Ya lo habréis imaginado, pero es calcular las proteínas que tomamos, pues es muy importante llegar al menos a 0,9 gr por kilo en las mujeres (casi diría al gramo) para no perder masa muscular y quitarnos grasa, que es lo que nos interesa. Como hay muchas “tímidas” que yo sé que nos leen pero no escriben nunca o casi nunca os voy a hacer un ejemplo y a daros las herramientas para que lo podáis calcular vosotras y si tenéis alguna duda preguntáis. También escribiré un artículo para calcularlo en el tema correspondiente de ayudas, pero no sé cuándo tendré tiempo.

Lo primero es tener a mano un menú diario con los gramos de todo lo que hemos ingerido. Con el permiso de Txarmel y ya que es la que nos puso su menú detallado voy a tomarlo como ejemplo.

También necesitaremos un sitio donde mirar la composición de los alimentos, generalmente en cada producto viene en la etiqueta, yo tengo un libro de la Universidad de Granada que me encanta, una de las inversiones mejores, allí salen detallados miles de alimentos, pero para eso tenemos también las nuevas tecnologías, así que podemos echar mano de la página:

http://mujerdeelite.com/guia_de_alimentos

Como tomamos a Txarmel como ejemplo necesitamos saber lo que pesa, que aproximadamente son 80 kilos, así que tiene que comer un mínimo de 80 x 0,9 = 72 gr de proteínas diarias. Vamos a ver.

8:45 Torta de avena (1huevo+1 clara, 2cucharadas de avena, 1 cucharada sopera de yogur) (Suponiendo 60 gr de huevo, 30 de clara, 20 de salvado y 20 de yogur desnatado natural): 15,1 gr de proteínas (más 198 cal, 13,7 hidratos y 9,1 grasas)
1 vaso de leche (200ml justos) con un poco de edulcorante y vainilla. 6,8 gr de proteínas (más 64 calorías, 9,4 hidratos y 0,2 grasas.

11:25 Yogur (quitando la cuchara que le he echado a la torta de avena). 2 lonchas de cecina (40grs). 20 gr de proteínas (más  150 cal, 6,6 hidratos y 4,1 grasas)

13:30 50grs pulpo
70 grs pollo
100grs filete de ternera
100ml natillas (leche desnatada con huevo y edulcorante)
1 bombon de chocolate blanco (leche desnatada, leche en polvo, edulcorante, vainilla). 62 gr de proteínas (más 464 calorías, 13,3 hidratos y 18,2 grasas)

17:00 cafe con leche (100ml)

19:45 70grs salmon ahumado (3 lonchas)
30grs pechuga de pavo (1 loncha)
1 tarrina de queso fresco 0%
1 bombon de chocolate blanco

AGUA: 3litros

No he seguido calculando después de la comida ya que hemos alcanzado las proteínas mínimas que tiene que tomar, por lo tanto sabemos que lo que pierde es grasa y lo está haciendo bien. (Espero que no te importe que te use de ejemplo, pero creo que lo haces bien ya que comes lo suficiente porque mucha gente peca de comer muy poco).

Una cosa a tener en cuenta sería que sólo en un día has comido 2 yemas y hay que tener cuidado para no pasarse en el número semanal.

Yo he hecho mi cálculo con un menú cualquiera y me salen 150 gr de proteínas (2,64 gr por kilo), aparte de 1100 calorías, que me parece una cifra muy adecuada, 47 gr de hidratos y 32 gr de grasas. Si alguien tiene dudas que me lo diga.

20 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.