Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Dudas sobre el protocolo Pronokal

| 2 comentarios

Lo que no (en cetósis):

Tomates tipo kumato o cherry. Llevan mucho más azúcar que los de otras variedades y casi se podrían considerar en el grupo de las frutas en vez de en el de las hortalizas.

Fructosa, sacarosa, xilitol, manitol.

Jalea real. Saca de cetósis inmediatamente.

Infusiones a granel de las que desconozcamos su composición ya que pueden llevar azúcares de conservantes o para suavizar su sabor. Tampoco podemos tomar las que lleven trozos de frutas, sí las de aromas.

Hierbas en maceta, frescas. Nada de nada, hay que usar siempre las hierbas deshidratadas, de las que suelen vender en frascos.

Vinagre de Jerez o balsámico de Módena. No se puede en fases cetogénicas por los azúcares.

Perlas de aceite de onagra, nada en fases cetogénicas.

Fave de fuca, tiene sacarosa y glucosa en la composición.

Leche de soja, aunque hay personas que la toleran en cetósis a la mayoría les va a sacar.

Chicles. Todos llevan varios edulcorantes no permitidos, muchos de ellos son acabados en –ol que son azúcares al fin y al cabo y a muchas personas les puede hacer salir de cetósis.

Pasta (me refiero a la protéica), pan (los únicos permitidos son el sobre de pan de Pronokal y uno que hay en Lignaforme), galletitas, bombones, coockies (no, ni tan siquiera las protéicas, son todas para fases no cetogénicas), barritas (únicamente están permitidas unas de BimananPro y otras especiales de Proteifine de la gama sèrovance).

2 comentarios

  1. me han surgido una duda para PNK-kot fase 2 :

    se puede tomas SALMON AHUMADO???
    Y los palitos de cangrejo?

    si es q si, supongo q habrá q vigilar los ingredientes…por el azucar, -osa, etc…no?

    • El salmón, como cualquier otro pescado azul, en protocolo Pronokal nada de nada hasta la fase 7 porque se considera que tiene mucha grasa y las grasas no se añaden hasta esa fase.

      Los palitos de cangrejo todos ellos llevan azúcares y féculas y en Pronokal no se permiten. Nuria deja comerlos, pero es la única ya que con los hidratos que llevan pueden sacarte de cetósis. Te recomiendo no incorporarlos hasta fase 3.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.