Lo que no (en cetósis):
Tomates tipo kumato o cherry. Llevan mucho más azúcar que los de otras variedades y casi se podrían considerar en el grupo de las frutas en vez de en el de las hortalizas.
Fructosa, sacarosa, xilitol, manitol.
Jalea real. Saca de cetósis inmediatamente.
Infusiones a granel de las que desconozcamos su composición ya que pueden llevar azúcares de conservantes o para suavizar su sabor. Tampoco podemos tomar las que lleven trozos de frutas, sí las de aromas.
Hierbas en maceta, frescas. Nada de nada, hay que usar siempre las hierbas deshidratadas, de las que suelen vender en frascos.
Vinagre de Jerez o balsámico de Módena. No se puede en fases cetogénicas por los azúcares.
Perlas de aceite de onagra, nada en fases cetogénicas.
Fave de fuca, tiene sacarosa y glucosa en la composición.
Leche de soja, aunque hay personas que la toleran en cetósis a la mayoría les va a sacar.
Chicles. Todos llevan varios edulcorantes no permitidos, muchos de ellos son acabados en –ol que son azúcares al fin y al cabo y a muchas personas les puede hacer salir de cetósis.
Pasta (me refiero a la protéica), pan (los únicos permitidos son el sobre de pan de Pronokal y uno que hay en Lignaforme), galletitas, bombones, coockies (no, ni tan siquiera las protéicas, son todas para fases no cetogénicas), barritas (únicamente están permitidas unas de BimananPro y otras especiales de Proteifine de la gama sèrovance).
2 comentarios
Escriba un comentario →