Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 1 método Dukan (de nuevo). Fase de ataque, día 1.

| 42 Comentarios

Día 1 de régimen. Cuarto intento. Lunes 21-03-2011.

———————————————————————

60,8 kg y 38,5 % de grasa. Bueno, la idea era no volver a empezar, pero como llevo ya casi un mes sin hacerlo ni medio bien creo que lo lógico es comenzar a contar otra vez desde el día 1. Espero ahora poder hacerlo de forma correcta.

Esta vez la idea es aguantarlo severo hasta el último fin de semana de abril, lo que suponen 6 semanas. En ese momento ya veré porque tengo unas cosas previstas para la primera semana de mayo que me van a hacer muy difícil llevar bien esto. Si lo hago bien puedo bajar 6 kilos y plantarme cerca de los 54, que no estaría mal. Según Dukan, para esa fecha estaría rondando la mitad de lo que me falta para llegar a mi peso ideal (que él sitúa el haberlo alcanzado en el 29 de mayo). Tengo que hacerlo bien y olvidarme de los hidratos, que son mi perdición.

Hoy me he preparado la torta nada más levantarme para no fallar en ese punto. A ver si comiendo algo más por la mañana (y sobre todo el salvado que llena mucho), llego con menos hambre a la tarde y aguanto bien las tentaciones. Yo estoy decidida.

Incluso si saco fuerzas también me gustaría poder coger la bici y salir 45 minutos, a ver si pongo en marcha mi cuerpo y consigo quitarme de encima rápido los primeros kilos.

Ha sido increíble, en cuestión de días me he ensanchado muchísimo, me miré este fin de semana en el espejo y me vi tremenda, tengo un culo que ha crecido a ritmo desmesurado, bueno, en fin, esperemos que la resolución de hacerlo bien sea algo más que un espejismo y se extienda más allá del jueves que suele ser lo que consigo aguantar las últimas semanas. La ropa ya no me vale y la poca que puedo llevar me queda fatal. Recuerdo el año pasado por estas fechas lo contenta que estaba con mi tipito y ahora, buf… Bueno, no me quejo del todo pero no es lo que yo esperaba un año más tarde.

Gráfico del señor Dukan:

 

A ver lo que he cumplido el 28 de abril y entonces tomaré una decisión.

——————

Alguien me preguntaba el otro día si se podía tomar el pan Dukan en ataque. No se puede porque la levadura sólo se puede tomar a partir de la fase crucero. Nos podemos hacer una torta Dukan, que lleva los mismos ingredientes pero sin la levadura o el gasificante y la hacemos en la sartén, como si fuera un crêpe.

Ahora bien, si vemos que por no comer ese pan Dukan vamos a tirar por la borda el régimen, adelante, comedlo. Una cosa es cómo se deben hacer las cosas perfectas y otra lo que tenemos que hacer cada cual para conseguir aguantar. Yo sé que si tomo un poco más de leche de los 250 ml al día permitidos puedo llevar mejor el régimen y por lo tanto muchos días lo hago (aunque sé que pierdo más despacio). A todo le tenemos que aplicar un poco el sentido común. Si tenéis dudas preguntad.

42 Comentarios

  1. Hola ,soy nueva en esto y acabo de empezar la dieta dukan , he terminado la primera fase y resulta que todas las noches cenaba palometa ahumada con queso fresco , y me acabo de dar cuenta que tiene azucar y para colmo esta en aceite , mi pregunta es si hago de nuevo la primera fase o sigo con la segunda , muchas gracias.

    • Sigue con la fase de cucero porque no es cuestión de por un ingrediente echar por el suelo todos esos días, además el cuerpo necesita que le demos sus verduritas que nos aportan muchos beneficios nutricionales.

  2. hola, por favor, necesito quitarme una duda. he comprado el libro y dice que los alimentos permitidos en cada fase se comen a voluntad y ahora estoy leyendo aqui que tienes limites `para ellos. por favor saquenme de la duda!!!!!

    • andrea, si te das cuenta, de los alimentos que se ponen límites son aquellos que van “procesados”, nadie te dirá que comas 200 gr de filete de ternera, eso es libre, pero date cuenta que los alimentos que compramos envasados, a parte de la proteína también llevan otros productos y si los comemos a voluntad pueden hacer que nos estanquemos y no perdamos peso.

      Los límites no los pongo yo, los usa el señor Dukan tras su larga experiencia en este régimen. Él es que dice que es mejor que no comas más de 8 palitos de cangrejo u 800 gr de lácteos al día. Si tú tomas 12 palitos ó 25 y sigues perdiendo bien no hay problema, cómelo. Lo que yo digo son una serie de recomendaciones para que pierdas el mayor peso.

  3. hola,pasaria algo si tomo dos tazas de leche al dia?de los yogures puedo prescindir pero de la leche no.

    • marisa, lo que puede ocurrir es que pierdas más despacio, pero yo te entiendo porque a mí también me cuesta mucho dejar la leche y termino tomando más de la que debo. Pierdo peso pero despacio.

  4. hola, soy de Chile he llegado a esta web buscando una solucion, he comenzado con esta dieta, este es mi segundo dia pero al parecer lo estoy haciendo muy mal, ya que estoy desinformada, me encantaria que me mandaran un menu para seguir, ya que como yogures como loca y leche tb, el año pasado estuve tomando sibutramina baje 20 kilos pero ahora los estoy subiendo, no sabes como me siento, me siento una gorda! y sufro muchopor eso, ayudame please, estoy pesando 80 kilos y mido 1.63

    • ¡Hola nicole!

      Sé bienvenida.

      Como le he comentado ya a mucha gente no puedo mandaros un menú personalizado a través del blog porque esto lo hago completamente gratis y comprende que sois muchísimas personas y no tendría tiempo para todas. En este blog tienes mucha información en diferentes artículos para poder elaborarte un menú para tus gustos. Mi tiempo es el que es y yo necesito usar algo en mi vida profesional porque no puedo vivir del aire.

  5. Hola chicas!!
    Mañana empiezo con mi novio, por primera vez, esta dieta, la verdad que estamos animados, pero un poco agobiados con los desayunos, al estar en la primera fase y no poder comer pan ni levadura, no sabemos qué tomar?? nos hemos hecho un planing semanal y creemos que no vamos a pasar hambre, ¿qué consejillos me dais para el desayuno?? gracias

  6. Hola, que tal?! pues yo ahora mismo estoy en fase crucero y de momento lo estoy llevando bien, de peso, no me obsesiono y no me peso mucho pero de volumen si que parece que he adelgazado. Tengo un par de preguntillas:

    ¿por que solo dos cucharadas de salvado al dia? para algo si tomas mas?

    en el libro metodo dukan ilustrado hay una receta de bolobanes rellenos y hoy he hecho la masa, pero mi pregnta es la siguiente: hay restriccion en cuanto a la levadura quimica?

    Pues nada, muchas gracias y animo para todas!! mi siguiente objetivo es empezar a hacer un poco de ejercicio, si saco tiempo claro………..

    • ¡Hola lupita!

      Me alegro mucho de que lo lleves bien, así hay que ir, con ánimos.

      El salvado de avena tiene bastantes hidratos. Estos hidratos se compensan con los beneficios que aporta, como es el absorber la grasa, pero si tomas mucho le estás dando más hidratos (azúcares) a tu cuerpo de los recomendables. Si un día te tomas 3 cucharadas en vez de 2, de forma esporádica, tampoco será muy grave, pero bajarás peso de forma más lenta. Si todos los días tomas mucho salvado de avena puede que incluso subas de peso. Controla la cantidad todo lo que puedas pues el doctor Dukan ha estudiado el método para que de los mejores resultados.

      En principio la restricción respecto a la levadura es que no la puedes tomar los días de ataque, después no hay problema, pero en fin, como no podemos tomar más que 1 cucharadita de maizena y un poco de salvado tampoco tiene sentido que te tomes demasiada levadura al día. Puedes poner una poca en las recetas que consideres, pero no creo que la vayas a comer a cucharadas.

      Lo del ejercicio es el caballo de batalla de muchas, ánimo.

  7. Buenos días a todas,
    qué pasa que no veo movimiento por aquí?, cómo váis?. Yo en mi quiento día y según el libro último de la fase 1, he adelgazado 700 g :(, pero bueno con ánimo, ya tengo el salvado y sigo con el tema.

    • Alicia, tienes un apartado a la derecha que dice “nuestros diarios”. Allí cada día se publica un post distinto donde las chicas cuentan cómo les va, es en ese apartado donde suele estar el movimiento.

      Yo también suelo escribir en “mi diario” siempre que puedo y de vez en cuando se cuelgan nuevas recetas o artículos sobre materias interesantes. Si te suscribes al blog siempre que se escriba algo te llegará a tu correo.

      Saludos.

  8. Hola chicas,

    hoy mi día 4 me he pesado y he subido 300g, es decir sólo he perdido 500g, no lo entiendo no me he pasado en nadaaaaa!!!. Sólo que no he tomado el salvado pero he ido al baño todos los días. Me toca la regla la semana que viene, ¿será por eso?, no sé, ¿qué hago mal?. No me he desanimado, eso que conste, esta vez estoy tan mentalizada que por mis narices adelgazo, tengo un buen objetivo la boda de mi hermano en Junio, y pienso ponerme un pedazo de vestido que rompa jajaja. En fin…un beso

    • Alicia, el salvado en este régimen es muy importante y te lo digo por propia experiencia, yo he observado que si no lo tomo apenas bajo o lo hago muy poco.

      También es verdad que puedes estar reteniendo muchos líquidos por estar pre-menstrual. Te recomendaría tomar alguna infusión de cola de caballo para ayudarte contra la retención, no tomar mucha sal, ni salazones, ni ahumados ni col o rábanos durante unos días.

      ¿Por qué no tomas el salvado? ¿Es alergia, olvido o que no lo tienes?

      • Pues si te soy sincera fui a comprarlo el otro día y no había, y ya con el trabajo se me ha pasado, pero hoy sin falta lo compro, como es aspartano que tampoco lo tengo.
        Una pregunta, en caso de extreñimiento se puede tomar cáscara sagrada??, en otras dietas le he tomado y me iba fenomenal.

        Gracias

        • Sí, yo suelo tomar cáscara sagrada. Es mejor no acudir a ella más que de vez en cuando porque al fin y al cabo lo que hace es “irritar” el intestino, pero si es algún día suelto se puede tomar sin problemas.

  9. 54 KILOS??? de verdad chica, creo que con 60 kilos debes estar perfecta tampoco hace falta parecer anoréxica y estar constantemente sufriendo con dietas, claro tu haces lo que te conviene y me parece muy bien, pero veo excesivo ese peso.

    Buena suerte, un besito.

    • Tranquila, que de anoréxica nada (gracias a Dios), me encanta la comida y disfruto mucho con ella.

      El problema es que tengo mucha grasa y eso no es nada bueno para mi cuerpo, debería estar en un 22 % y ahora tengo un 38. Aparte que mi constitución es delgada (tengo los huesos muy finos), tengo que perder aún unos cuantos kilos, pero te aseguro que seguiré estando “muy mujer”, que las curvas ahí están.

  10. Bueno yo empece el jueves y hasta el domingo perdi 2.3kg (me sobran 10).
    El problema son los findes q siempre me paso algo y hoy habia cogido medio kilo,
    Asi que vuelvo a hacer ataque otros 3 o 4 dias mas.
    Lo llevo muy bien porq no hecho de menos las verdoras y los lacteos me dan la vida.

    A cuanto equivalen los 800gr de lacteos. Yo suelo tomar 3 yogures mas algun quesito fresco mas la leche para el cafe.
    Da igual q sea leche desnatada que desnatada sin lactosa??

    • No es bueno volver a ataque, hay que intentar hacerlo bien. Si te pasas en un fin de semana no puedes repetir ataque, con que hagas un día de PP después de haberte pasado es suficiente.

      Un yogur son 125 gr normalmente, por lo tanto 800 gr son 6 yogures. Los quesitos pequeños suelen pesar 75 gr, por lo tanto hablaríamos de casi 11. Leche como mucho son 250 ml, que equivale aun vaso de los de agua grande hasta arriba.

      Por lo tanto puedes tomar 3 yogures, 1 vaso de leche y un par de quesitos sin ningún problema, incluso podrías añadir varias cucharadas de queso fresco batido.

      La leche puede ser sin lactosa siempre que sea desnatada.

  11. Hola Alicia , hola chicas,
    os sigo desde hace meses y nunca he escrito nada pero en verdad, con todo lo que me ayudais a seguir con el método, merecéis un gran saludo.
    La verdad es que todo es duro pero entre todas y con nuestro apoyo, se hace más llevadero.
    Yo he perdido 7 kilos en dos meses, estoy contenta porque lo he notado mucho y me lo notan los demas pero ahora estoy estancada y no se si empezar de nuevo.
    ¿Qué me recomiendas? ¿Es necesario hacer todas las fases para empezar de nuevo con la fase al ataque?
    Muchisimos besos campeonas!

    • ¡Hola Eva!

      Encantada de que te dés a conocer, así me gusta, que vayamos siendo cada vez más. Te animo como al resto a que escribas en “nuestros diarios” cuantas más seamos más fuerza haremos para vencer a los monstruos de la comida.

      En caso de estantamiento te recomiendo que leas el “punto número cuatro” de este post:

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2011/02/03/metodo-dukan-consignas-dudas-trucos/

      Primero tenemos que estar 7 días sin perder para que se considere estancamiento, después deberíamos probar las indicaciones que nos da Dukan (el enlace que te he puesto) y si eso no te funciona vuelves a preguntar y ya analizaremos mejor tu caso. De todas formas podrías colocar tu menú varios días para que te podamos mirar si puedes mejorar algo.

      Sobre todo yo no te recomiendo volver a empezar, sino continuar mejorando lo que hagas.

  12. Hola a todos,

    hoy es mi tercer día de la fase 1, y la verdad estoy un poco desilusionada, sólo he bajado 800g, ahora leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de cual puede ser mi error, y es que en el libro no límita la cantidad de lacteos, y puede que me esté pasando con ellos, me tomo dos yogures al día (es lo más fácil de transportar) y luego el queso batido. ¿puede ser eso?, ¿alguna ha bajado tan despacio de peso?.

    Muchas gracias y ánimo a todos!!

    • ¡Hola Alicia!

      ¿Realmente te parece poco bajar 800 gramos en dos días? En fin, no te puedo responder mejor porque no tengo más datos, pero dependiendo del ciclo menstrual, de la cantidad de kilos a perder, de la cantidad de dietas que hayas hecho antes, de la resistencia de tu cuerpo a perder kilos, de si tienes un problema de tiroides, de si has ido o no al baño, la cantidad en principio no es poco.

      Puedes tomar un máximo de 800 gr de lácteos al día, y si llevas una semana sin perder nada de peso la puedes restringir a 500 gramos, por lo tanto no pienses que hay un problema, estás perdiendo peso, tranquila.

      • Pues tengo que perder 10kg, he hecho muchas dietas y casi siempre he cumplido mi objetivo, he adelgazado bastante, pero tambien es verdad que con el tiempo me dejo y lo recupero…el tema está en que retengo muchisimos líquidos y que tomo cortisona por temas de alergia, además de la pildora que supongo que también afecta, pero bueno me anima saber que voy por buen camino.

        Muchas gracias!

  13. Yo también empiezo hoy la fase de ataque por cuarta vez, pero yo estuve varios dias en la fase de crucero y aunque he comido bastante durante una semana, apenas he engordado 1 kilo, con lo cual estoy encantada.Con vosotras lo hare con más ganas.Gracias.

  14. CREO Q HOY EMPEZAMOS DE NUEVO MUCHAS!!!!!!!!!!!!!

    ASI Q A LA CARGA!!!!!!

    • ESTE finde ha sido TOTAL, demasiadas celebraciones a base de comer….y he analizado lo sucedido….

      sé q puedo aguantar, he visto donde desfallezco y pq…

      SIMPLEMENTE NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA PARA NADA, ni en una migaja de pan, nadaaaaaaa!!!!!

      GSX, voy a intentar pensar como tú hace unos meses…HOY ESO NO ME LO VOY A COMER(algo prohibido), MAÑANA YA VEREMOS…

      ¿¿no era algo así??

    • El lema es “sólo 24 horas”, tienes que pensar que en 24 horas no vas a comer lo que sea, que mañan sí (pero al día siguiente tiens que pensar lo mismo 😉 ).

  15. Yo empiezo hoy de nuevo también, pero 2 meses me doy para bajar las 3 cifras, así que lo tengo que hacer redondo 😀

    MUchos besazos!!

  16. Buenos días: Yo también comienzo hoy, por enésima vez. Leyendo tu comentario me he sentido muy, muy identificada. Sólo por lo poco que me puedo poner ya, es necesario hacer bien la dieta. Por cierto, el gráfico lo descargas de la página Dukan? Es gratuíto? Yo he llegado a rellenar un cuestionario, pero como me da miedo que me cobren algo no lo llegué a enviar.
    Suerte y fuerza en tu intento.
    Feliz semana.

    • Sí, es gratuíto. Rellena el cuestionario y envíalo. Ten en cuenta que hasta que no les dieses unos datos de pago (como un número de cuenta o tarjata) no te podrían cobrar nada.

      Cuando les mandas las 11 respuestas de su cuestionario te sale automáticamente el gráfico. Después si quieres puedes contratar el coaching, pero el gráfico de la pérdida de peso es gratuíto.

      ¡Adelante Carmen! Vente conmigo en este nuevo intento.

      • Muchísimas gracias!!! Mi temor era adquirir un compromiso y que me reclamaran.
        Muchísmo ánimo. Estoy convencida de que no fracasarás. No lo tengo tan seguro para mí. Cualquier sinsabor me hace echar todo por la borda. Tengo pocos alicientes que me ayuden.

        Un beso enorme, y millones de gracias por tu atención hacia nosotras.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me