Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 50 de régimen. 2º intento serio.

| 14 comentarios

50 días a régimen. 2º intento. Lunes 18-10-2010.

 ————————————————————————-

54,1 kg y 31,0 % de grasa. He  mantenido el peso de ayer y la grasa ha bajado, estoy contenta. Sólo me faltan 100 gramos para el 54 y como es el mismo peso de ayer supongo que es otro día más ganado a ir grabando en mi cuerpo pesos adecuados.

Hoy me he puesto unos pantalones de Desigual de la talla 38 que me compré el año pasado y me encantan y la última vez que los llevé ya me apretaban. Son unos vaqueros con el tiro alto, de estos que se llevan con la pernera ancha y que casi llegan debajo del pecho (bueno, no tanto, pero para que os hagáis una idea). Es un estilo de pantalón que me ha gustado mucho siempre y me alegro de que ahora se lleven otra vez. La última vez que me los puse, como no eran ya mi talla no se quedaban en su sitio e incluso se me quedaban un poco cortos y me quedé muy mal. Cuando me los he puesto hoy no sabía si me iban a estar bien y ¡perfectos!

Ayer me comí un monte nevado caserito pero sin congelar, simplemente batí las claras, le puse edulcorante y una puntita de cacao en polvo 100 % puro y desgrasado y estaba de vicio, realmente rico. Lo que hago es batirlo mucho con la batidora, cuando ya está alto y duro le doy a velocidad un poco más rápida y se queda muy espeso, probadlo porque es un «vicio» permitido. Eso sí, no estaría de más que consultáseis con la persona que os lleva la dieta para quedaros más tranquilas. Yo cuando lo tomo hago la sustitución por una toma de proteíanas en polvo y ya está.

Hoy no me he mirado la cetósis, pero los últimos días me da muy clarita, en fin, mientras siga en ella y vaya perdiendo peso, no me quiero obsesionar.

Hoy también he dejado de tomar la l-carnitina, voy a observar cómo va todo. En estas dos semanas sólo he perdido un 1 % de grasa, que ha sido más o menos lo mismo que llevaba (aunque tengo que comprobarlo haciendo la media de cada 15 días a ver cómo me sale. Lo que sí he notado es que no me encuentro tan aplatanada, tengo más ganas de hacer las cosas, no sé si será porque ya llevo más con la dieta y el cuerpo se ha acostumbrado o porque mi cuerpo aprovecha más la energía de la grasa que voy perdiendo (que es en lo que se supone que puede haberme ayudado la l-carnitina). Ahora estaré otras dos semanas sin tomarlas y me volveré a observar de nuevo, a ver qué ocurre.

Ayer volví a  cocinar los huevos en caldo de estofado con un puñadito de ganbas y mejillones, os tengo que poner la receta porque tenéis que disfrutar de este verdadero y sencillo manjar de régimen. Con huevos de codorniz también tiene que estar buenísimo, a ver si compro y lo pruebo.

Y los datos, en estas dos semanas he perdido 1,1 kilo y un 1 % de grasa. Mañana me mido y os digo qué tal en ese punto, aunque os puedo adelantar que me noto menor volúmen.

El jueves me baja la menstruación, así que tendré que prepararme para el hambre que voy a tener, será la última vez en cetósis y espero aguantar.

14 comentarios

  1. animos GSX, ESTOS ULTIMOS KG, CUESTAN CASI MAS Q LOS PRIMEROS…DE QUITAR, aunque son los más agradecidos, pq ya vas viendo los resultados, y a lo mejor estas 2-3 dias sin bajar peso pero se nota mucho en el volumen, eh?

    yo me sorprendí cuando me probé en verano, unos tejanos q reservaba para esos días…mi sorpresa fue q me quedaban fatal, de anchos q me iban….alucinante…pq la anterior vez q me los había probado, me iban apretujaos!!!!

    • Sí, cuestan bastante, pero me gusta pensar que estoy llegando a la primera meta del año pasado en los momentos duros para animarme.

      También es cierto lo que dices y cuando pesas poquito con bajar 3 kilos puedes hacerlo también con 1 talla. ¿Sabes lo mejor? Que los pantalones que os he comentado de Desigual son de la talla 36 (creo que realmente son una 38, pero me ha hecho ilusión ver la etiqueta).

  2. motera! madre mia! cmo siempre eres una fuente de información inagotable! jjeeje, recetitas ya! la del monte nevadito es si hornear ni nada? que edulcorante usas tu? porque si hubiera que hornearlo el que yo uso (sucrysan) no se puede, no? porque pierde el dulzor, y eso de congelarlo??? no se me habría ocurrido!! como queda? (madre mía! si que estoy yo preguntona! jejeje)
    Y la de los huevos en caldo tb, por dios! que eso tiene que estar de muerte! a mi me encantan los huevos escalfados y desde que estoy con la dieta no me he hecho ninguno, esta noche cae uno!
    Me alegro mucho de lo de tus pantalones, seguro que estás estupenda! eso anima mucho a seguir para alante, aunque ya quisiera yo estar en los 54 que estás tu (que es mi objetivo)!!! jejeje,aunque ya nos queda menos y para navidad mantenimientoooo!

    • kpicua, siempre me estás piropeando, se agradece mucho. La receta del monte nevado la tienes en la sección de recetas, yo la puse con el gril del microondas y no me gustó mucho. Habitualmente me la hacía helada, la meto un par de horas a la nevera (tampoco mucho más porque mengua mucho) y me encanta. Como el otro día hacía un poco de fresquete me la comí normal, sólo batí las claras a punto de nieve, edulcorante, una puntita de cacao 100 % puro desgrasado y estaba de vicio. Así era como me lo hacía mi abuela, pero ella lo batía a mano y yo lo hago con la batidora un buen rato para que se ponga muy duro. Pruébalo que no lleva tan apenas hidratos ni calorías y por supuesto, nada de grasa.

      De edulcorante para cocinar uso uno que tiene el Makro líquido, 0 % de calorías que no lleva polialcoholes (nada terminado el -ol) ni fructosa ni dextrosa, y por supuesto nada de aspartamo, está hecho a base de ciclamato. El sucrysan no se puede hornear porque está hecho de aspartamo y el aspartamo con el calor (y consumido en grandes cantidades) puede llegar a producir cáncer, aparte de amargar bastante y producir incluso algún pico de insulina en los diabéticos (todo esto según algunos estudios Estadounidenses), por eso en los envases que contienen aspartamo siempre tienes que tener una leyenda que diga «no apto para cocinar» y, si no recuerdo mal, el aspartamo está prohibido en Estados Unidos. Con el aspartamo, incluso se recomienda que cuando lo pongas en una infusión no lo eches antes que el agua hirviendo sino que esperes a que ya se haya enfríado un poquito y haya bajado de los 100°.

      Los huevos con el caldo está de muerte. Lo que hago es coger algún caldo de verduras o estofado, le pongo un puñadito de gambas y uno de mejillones, lo meto en el micro hasta que hierve, echo los huevos y lo pongo 5 minutos con el grill y de vicio. Eso sí, a mí me gustan más bien poco hechos.

      La verdad es que me veo bastante bien (vestida), hoy me he puesto un vestidito con unas botas y un cinturón y me sentía estupenda. Cada vez estoy más convencida de que 54,4 kg es el peso del que nunca debería pasar.

  3. BUENO, NI TE CUENTO,….pero desde la celebración del cumple de mi hija la semana pasada, ya no he podido parar….priemro poquisimo…y al final de todo…

    VALE, PUES IRE PONIENDO MIS DATOS CADA DIA , AKI.

    GRACIAS

    • AH, COMO ME VEO APURADILLA de tiempo y con ganas de quitarme «esto» de encima lo antes posible, pa que no se «aposente», y tengo proteina en envase economico y algun sobre salado de PNK, haré protocolo PNK hasta NAVIDADES, pero después miraré una alternativa buena para continuar y mantenerme…

      • Pues si te animas yo después de Navidad quiero hacer el mantenimiento de Dukan y si todavía me sobra algún kilo haré primero unos días de método Dukan para perder peso.

    • A mí también me pasó que desde que me puse a celebrar mi cumpleaños a principios de julio hasta el 17 de agosto no pude parar, jajaaj, por lo menos tú has puesto freno antes.

  4. polvos= proteina en polvo, q conste, q suena un poco mal diciendo «polvos»….

    ufff, estoy nerviosa, no te creas….
    he empezado desayunando a las 9, hemos pasado una noche complicada con la niña, q está resfriada, y como me debían un día en el curro, nos hemos quedado en casa, imposible hacerme levantado a la hora…así ella descansa de guardería un día más, a ver si mejora…
    ahora a las 12 me he tomado otra ración de proteina de vainilla+otro café…necesitaba ambos!!!
    INTENTARÉ HACER FASE 1 Y ACABAR LOS SOBRES DE SALADO QUE TENGO….Y HACER REACCIONAR AL CUERPO HASTA QUE SE ME ACABEN….

    AH, Y ESTA TARDE EMPEZARÉ POR FIN EL GYM, a mi ritmo, pero de esa forma me obligo a gastar un poco más de energía…

    …..vamos a ver que tal me va esta vez….q DEBE ser el último intento con PNK….quiero salir del círculo vicioso q esta dieta me ha conllevado(( fases activas=bajada de peso//fases no activas=subida de peso)), por los motivos q sea….
    a

    • ¿Y por qué no pruebas con Dukan? A mí es una dieta que me gusta mucho y me parece muy real. La lástima es que yo la conocí cuando ya había entrado en cetósis y no quise dejarlo, pero a partir de Navidades te aseguro que seguiré con ella.

  5. me alegra ver tus logros!!!!
    yo este finde ME HE PASAO ( prefiero no entrar en detalles , no me gusta pensar en ello )!!!!
    NO TENGO REMEDIO, parece ser que si no TOCO FONDO no reacciono…..
    ASI QUE DEFINITIVAMENTE VOY A PONER MI PESO AKI….A VER SI ESPABILO….
    Llevo haciendo el tonto y mareando la perdiz desde Septiembre….casi desde finales de Agosto…y lo unico q ha hecho a sido aumentar de peso y gastar polvos en vano= $$….
    si prefieres q lo escriba en algún otro apaartado me lo dices, sinó lo iré poniendo como respuesta en cada uno de tus días…ok???
    A VER SI DICIENDO EL PESO ME OBLIGO A REACCIONAR!!!!
    PESO 18 OCTUBRE = 83kg
    ( mi intención es llegar en un peso decente pa Navidades y salir de cetosis, el resto q me falte pa los 69 me tendré q espabilar sin la cetosis, veo q dependo demasiado de sus resultados y no puede ser…)
    GRACIASSSSSS
    ( ale, ya me he atrevido a confesarlo!!)

    • ¡Ave María Purísima! 83, ¿pero tú qué has hecho este fin de semana?

      Me parece perfecto lo de que pongas tu crónica debajo de la mía, así llevamos un diario conjunto y si alguna otra se anima, bienvenida será.

      • Venga chicas pues yo tb me apunto a sacar mis trapos sucios, jejejej a mi tb me pasa = que ando subiendo y bajando y siempre hay una excusa para comer algo que no debo, asi que x si me hace ser más fuerte al verlo con vosotras, pues venga, yo tb.
        La báscula me ha dicho hoy 75,5kg y querría quedarme en 70 otra vez, aunque mi gente siempre anda diciendo que parezco un hueso, pero ese es mi propósito.
        Venga mucho ánimo. Un besote y gracias motera x dejarnos invadir tu territorio

        • ¡Ale! Os quiero a todas escribiendo vuestras confesiones una debajo de la otra cada día en mi diario, así nos fustigaremos mutuamente.

          Mercedes, si te animas ya sabes que yo estoy encantada de que lo invadas. Su cada día va a ir escribiendo su crónica en un comentario. Así yo también me obligo a escribiros todos los días, que a veces me da pereza y tardo un día. Si nos vamos leyendo todas será una forma de animarnos.

          Por otra parte, con tu altura seguro que estás genial, que te quejas de 5 kilines de nada. ¿Por qué no nos cuelgas una foto y opinamos?

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.